Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Bouzas

#4260 Es el procesador lo que esta lastrando la grafica, pero no necesito mas fps así que dudo que renueve el procesador.

1 respuesta
danao

#4261 si te lastra el procesador no le metas DLSS, ponlo en bruto

Ya que hace que haya más trabajo en la CPU que en la GPU (el DLSS) porque la GPU renderiza imagenes más pequeñas.

4 1 respuesta
Bouzas

#4262 Tenia puesto el juego capado a 120fps, no he dicho nada xDDD

B

Respecto DLSS, RT y GPU con cuello de botella yo hice una pequeña prueba con Control:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/198#5934
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/200#5990

Si la GPU no esta casi al 100% lo suyo suele ser evitar el DLSS, pero el RT por mucho que estrese la GPU combinado con DLSS puede dar menos frames y no estresarla, lo cual me sorprendió.

ArThoiD

Una 4080 para jugar con DLSS, válgame.

5 1 respuesta
Bouzas

#4265 Lo poco que he podido probar no he notado diferencia de calidad grafica con el DLSS en modo calidad que sin el la verdad.

Igual en otros juegos se nota, pero en el que he probado no.

1 respuesta
B

#4266 En quality hay en juegos que no se nota una mierda, sobre todo si solo tienen TAA disponible y quieres evitar dientes de sierra. A menos calidad no solo aumenta la degradación en calidad, también aumenta el ghosting y demás. Aquí hay demasiado hate, tu pruébalo y si te va bien, disfruta.

Si tengo que bajar el DLSS por debajo de quality, me planteo bajar otros detalles, directamente. El resto de ajustes empiezan a dar más el cante.

2 2 respuestas
KsR

#4267 Literal, el DLSS te jode la calidad y nitidez a costa de mas fps, yo por ejemplo he preferido jugar a 90-120 fps en warzone con todo al tope aunque no llegue a los 144 que da mi pantalla.

1 respuesta
_PimPollo_

Se me acaba de joder la 1080ti. Recomendáis que me pille solo la tarjeta grafica 4080 o renuevo todo el pc? Me da miedo que la fuente de alimentación no sea lo suficientemente buena.

Es que he estado echando una ojeada de pcs nuevos ya montados con la 4080 y rondan los 4000 euros.

Jdr, no se me podía joder la gráfica en otro momento... Sabéis alguna tienda de electrónica que reparen GPUs?

4 respuestas
richmonde

#4269 Sin ganas de meter el dedo en la llaga, pero considerando tu curro/ingresos, meterte en esa gráfica Y cambiar el PC... a menos que vivas con los padres, ni te plantees una 4080. Mírate una AMD serie 6000, o una rtx 3000 que esté bien de precio de segunda mano y reutiliza el PC.

Vamos, ni con tu dinero me compro una 4080 xD

2
Bouzas

#4269 Yo tengo una fuente de 750W y funciona de sobra

1 comentario moderado
Bouzas

#4267 #4268 Yo hablo desde la ignorancia porque es la primera vez que tengo el DLSS como el RT.

Al menos el DLSS 3.0 no he visto diferencias graficas a ponerlo en nativo. Y el RT tampoco se nota tanto, lo tengo activado por los jajas pero no hay mucha diferencia.

1 respuesta
ArThoiD

#4273 Si no lo notas pues perfecto oye. Yo de ser tú preferiría jugar a 30-40 fps menos y sin DLSS, no creo que haya mucha más diferencia..

1
B

#4269 6800XT a 600e en cooldmod y a correr. No necesitas nada más.

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

1 respuesta
_PimPollo_

#4275 Me molaría una Nvidia a poder ser. Estaba pensando en pillarme una 3080 que ahora tienen que haber bajado de precio después del anuncio no?

No és mejor la 3080 que esa?

3 respuestas
richmonde

#4276 Nope, lamentablemente nuevas no han bajado de precio en absolutamente nada. Al menos, no en Europa, y mucho menos aquí en españa.

Ahora, de segunda mano, alguna podrás encontrar; Pero puede haber sido usada para minar, y no sabes si ha sido cuidada, o ha echado fuego. Es un riesgo.

Ahora bien, viniendo de una 1080 Ti, lo más parecido a esa gráfica sería una 3060 Ti, o una 3070 (o equivalente)

Económicamente una 3080 es un desperdicio de dinero, y una 4080 es jodidamente OVERKILL para tu PC, y para tu cartera.

1 respuesta
B

#4276 comprate la nvidia 3070 que hay por ese mismo precio en cooldmod pero vaya yo cogeria la que te pasado tiene el doble de gb y en teoria envejece mejor.

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3070-twin-x2-lhr-8gb-gddr6/

insisto, se inteligente y comprate la 6800xt .

ArThoiD

#4276 6800XT (modelo top) por 600€ > 3080 (modelo malo) por >700€.

Pero tú verás.

2 respuestas
_PimPollo_

#4279 La diferencia son 100 euros, tampoco es la gran cosa.

#4277 A ver, no me importa invertir dinero en pc, gráfica, porque juego tantísimo, que amortizar los los voy amortizar seguro.

Mira que soy rata para muchísimas cosas, pero precisamente un PC que lo uso para absolutamente todo y que es una parte absoluta de mi vida, me duele cero gastarme lo que me tenga que gastar.

3 respuestas
ArThoiD

#4280 100 con el peor o de los peores modelos que existen en todo, temperaturas, rendimiento, ensamblador, ruido, etc, etc.

Pintado

#4280 Pero si es que tienes claro cual quieres porque no te la compras y punto?

1 respuesta
_PimPollo_

#4282 Porque dudo entre pillarme esa, o comprarme un nuevo PC con la nueva gráfica. Creéis que en un par de meses las 4000 bajarán?

1 respuesta
ArThoiD

#4283 NO. O no significativamente.

B

#4279 https://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-6800-XT-vs-Nvidia-RTX-3080/4089vs4080

¿Esta web vale de algo? O igual lo dices porque la 3080 es más cara (por lo que veo a simple vista en coolmod).

2 respuestas
B

#4285 En esa pagina comparan todos los modelos el rendimiento que obtienen los usuarios y hacen una media , como el ha mencionado la 6800 xt es el modelo mas top y las nvidia es un ensamblador random en coolmod.

Los 100€ no merecen la pena pagarlos como tal. El chaval quiere una 4080 o montarse un pc, es tirar el dinero que se compre la 6800 xt y continue con su vida es la mejor opción y menos complicaciones. El tiempo que disfrutas la 6800 xt no merece la pena esperar a 50-100€ de descuento o gastarse mas y obtener ese descuento en la gama mas alta dentro de meses o 1 año? es estupido x'D

1 1 respuesta
richmonde

#4286 Este tipo es un caso perdido. Hará lo que quiera y le salga en gana, indistintamente de lo que la gente le responda. Es un caso especial entre los especiales.

#4280 En base a esto, entonces la mejor opcion que puedes hacer, es gastarte 5.8k€ y vas a por el top CPU de Intel, la top ram, mejor PSU, mejor NVME.M2 PCIe 4/5.0, y una RTX 4090 con refrigeración líquida. Si no te duele gastarte ese dinero, comprar una 4080 es una subnormalidad al lado de una 4090.

Lo que eso sí y no quiero hacer derail más allá de tu comentario, dice mucho de tus prioridades en la vida si en lugar de invertir esos 4k€ ~ 5k€ en formación o ahorro sabiendo la debacle económica que se viene así como tu situación laboral, decides más en tu "nuevo" PC que no en una buena formación.

Si tienes un PC que esta bien y solo falla la gráfica, con una 6800xt/3070 vas sobrado para 2-4 años jugando a 2k normalillo/alto, o 1080p sobradamente en casi todo ultra.

Pero si abogas por un PC nuevo, ves aflojando porque de 4-5k no bajas. Y ese de 4k con una 4080, muy posiblemente son componentes "medios" y un ensamblador normalillo (ZOTAC, INNO3D o KFA2)

3 2 respuestas
1 comentario moderado
dvneil

#4285 solo vale para comparar 6800xt vs 6800xt, y ver que funciona segun la media. no vale par comparar 2 cosas distintas.

guillauME

Merece la pena verlo por el tema de precios.

Se les ha ido de las manos especialmente fuera de EE.UU. es un despropósito.

1 respuesta

Usuarios habituales