Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

#8190 sobre el papel dlaa es como dlss sin upscaling, un antialiasing de mayor calidad aplicado a tu resolución nativa que puede sustituir a TAA. También baja frames porque tasa la gpu

La realidad es que suele añadir ghosting y emborronar todo

pero bueno, hay gente que prefiere eso a ver un borde de sierra o, a veces, si el TAA lo han implementado simios o no te deja desactivarlo, puede llegar a verse mejor que TAA.

Lo suyo de todas maneras es probar en cada juego todas las opciones disponibles y ya eliges la que más te agrade a tus preferencias, porque hay juegos que como digo el TAA es mucho más horrible que la mierda que es de forma general, y es tan jodidamente horripilante que es imposible de empeorar con cualquier alternativa, así que si te dan la opción dlaa o hasta dlss puede mejorarlo, y luego hay otros juegos donde no hay TAA o está bien implementado (dentro de lo mierda que ya es hasta bien implementado) y usar cualquier otra cosa es comerse los glitches, ghosting y demás que dlss y dlaa tienen

1 2 respuestas
O

ni una semana de la salida de la 4060 y ya se ven ofertas a 299€ :joy:

su precio de salida debería de haber sido 250 como máximo y pillarla en alguna oferta a 210-220€.

1 respuesta
Cryoned

#8192 el msrp son 310€ y no hay FE, vamos, que si ya ha bajado a la semana pero es que el silicio es el de 4050 de 180€, 300€ siguen siendo una puta estafa y 250 también

Una GPU que ni llega a las consolas y cuesta un 75% de la consola siendo un único componente, gl.

2
Nomebanees

#8191

Estaré ciego pero a 4k en 32'' no veo ni un diente de sierra, y si lo hay es tan pequeño que ni me doy cuenta tbh.

Mención especial a blizzard y a la puta de su madre por ponerle todos los cosméticos al hechicero que parece que está 365 días al año en el orgullo de chueca, que poco mimo en esa clase macho.

1 respuesta
Cryoned

#8194 digo cuando no usas ningún tipo de AA, que hay gente que prefiere usar TAA, dlss o cualquier tipo de técnica que elimine los bordes de sierra aunque emborrone todo, a usar resolución nativa.

A 4k es obvio que vas a tener muy poquitos bordes, cuanta más resolución más nítida es la imagen, pero si alguien juega a 1080p si los va a ver.

Luego aparte, hay juegos que fuerzan quieras o no a técnicas tipo TAA, y lo que tú pones en nativo sin seleccionar por ejemplo dlaa de AA, es realmente 4k+TAA

diablo 4 no sé específicamente cómo lo maneja, no lo he jugado y solo he mirado benchmarks de memoria y demás por puros datos técnicos.

1 respuesta
Nomebanees

#8195 Si pero como Guilders me dijo

pues se ve muchísimo mejor con dlaa, pero mucho es como si le subieras el aniso un X2

, de todas formas lo he probado y no sabría decir, el juego artísticamente es una barbaridad, y también lo he visto en ps5 en una oled y es una delicia como corre ahí también, eso si, la pone al rojo vivo

1 respuesta
Cryoned

#8196 puede que esté jugando él a 1080p y le parezca que se ve mucho mejor sin bordes de sierra y un poco borroso o que con TAA, o pixel shimmering a baja resolución o así, no sé, él sabrá

Estas cosas e implementaciones van bastante por su lado cada una dependiendo del juego primero y luego del hardware del user y sus preferencias.

hace no mucho aquí había un tío quejándose de que witcher 3 sin dlss se veía demasiado nítido y él lo quería jugar borroso xD

:man_shrugging:

2 respuestas
Nomebanees

#8197 Lo del DLSS si que no hay por donde pillarlo, ahí si que prefiero bajar el slider de gráficos antes que activarlo, eso junto con el RTX son las mentiras mejor vendidas de nvidia

1 respuesta
O

sabéis si estos filtros existen en amd? sobre todo el de "Details".

min 1.20

Cryoned

#8198 a ver, si el TAA que implementa un juego es palo esto del mafia

y te obligan a usar eso o dlss (lo hacen bastantes juegos), entonces dlss tiene su uso si no quieres o no puedes meterte a editar hexadecimales del exe o configs, pero vamos, que los usos al menos yo los que le veo son bastante limitados y usualmente más en forma de dldsr que otra cosa y siempre viene dado por inutilidad de los developers.

G

Tengo que admitir que comparando de cerca se ve peor con dlaa. Pero le da una bordeado negro que de lejos da algo más el pego. De cerca nada se ve peor.

spyro512

#8183 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-40-series-precio-no-tiene-limites-684285/272#8159

1
Asgaya

#8191 De que juego es esa screen? DLAA en todos los juegos que he probado hace lo contrario, imagen super nitida sin dientes pero eso si, consume gpu que da gusto. Me recuerda al SSAA.

Me extraña muchisimo esa imagen. Sera alguna implementacion pauperrima/antigua?

Por ejemplo, en Deathloop, mirá como están esas baldosas papá

1 respuesta
Cryoned

#8203 diablo 4

esas comparativas no se pueden hacer en estático lo digo siempre, las costuras se ven en movimiento, y luego también como dije arriba, depende de las implementaciones de cada juego y dev.

1 respuesta
Asgaya

#8204 Mirate sobre 2:20 en el video, que es en movimiento y en el suelo se nota mucho.
De todas formas la imagen que tu has puesto tambien es estatica y nada que ver con el DLAA de mi estatica del Deathlooop

1 respuesta
Cryoned

#8205 ya ya, pero que eso depende del juego, por ejemplo si buscas dlaa en elder scrolls online verás un desastre.

Y si haces movimientos rápidos, puede aparecer gosthing, y si hay partículas estelas, y en las líneas de edificios casi siempre puedes ver un pequeño halo, etc.

muchas de esas cosas son las típicas de "cannot unsee"

Por eso digo que depende de gustos, del juego, de las implementaciones y que lo suyo es probar en cada juego hasta que des con lo que más te convence visualmente

1 respuesta
Asgaya

#8206 Hombre, lo que lei de ti arriba no es que dependa de devs o implementaciones, es que "la realidad es que emborrona la imagen" y que "alguna gente prefiere jugar borroso :man_shrugging:" xD combinado con la screen esa del Diablo IV que debe de ser la peor implementacion de DLAA ever.

Que la gente le de un try, esta bastante bien. Si te lo puedes permitir.

1 respuesta
Cryoned

#8207 "suele" y si, mucha gente prefiere jugar borroso, como dije con el ejemplo del user de witcher 3

1 respuesta
Asgaya

#8208 Que no "suele" emborronar y punto en boca, hombre ya!

Es como decir que MSAA en su dia era una castaña en cuanto a calidad visual porque en algunos juegos como Fallout 3/NV aun activandolo se seguian viendo dientes.

Pero en otros juegos MSAA funcionaba como debia, mas calidad visual pero peor rendimiento.

Sin embargo con TXAA pasa lo mismo que con FXAA, por muy bien que lo implementes, siempre se va a ver borroso/peor porque esta intrinseco en la tecnologia. Con DLAA no esta intrinseco, al contrario, se supone que da mas calidad a costa de rendimiento, igual que pasaba con MSAA. Aunque con el Deep Learning en algunos casos sacas mas FPS incluso que con TXAA. Pero si luego un dev lo implementa con el horto, va a dar igual evidentemente.

A lo que yo iba es a no usar solo los malos ejemplos de DLAA a la hora de explicarlo. Ni decir que DLAA solo compensa cuando TXAA esta horriblemente implementado. Al contrario, se ve mas nitido con DLAA que con TXAA.

Es mas, la imagen de diablo, aun con DLAA off, se ve que el emborronamiento esta ya ahi de base. No se ve nada nitida. Luego DLAA hace lo que puede.

Aqui un buen ejemplo en el Atomic Heart, en el suelo es donde mejor se ve (es en movimiento, pero al no haber nativo (sin TXAA) se comparan las 3 tecnicas de igual manera)


https://youtu.be/WHivjPDlBkU?t=65

DLAA >>>>>>>>>>>>>>>>>> TXAA de aqui a Lima. Se ve mejor y rascas unos FPS mas que en TXAA. Es un no brainer.

C

Este hilo deben de cambiarle la nombre ya pq de Nvidia tiene poco, que manera de ensuciar un hilo con temas de software.

Entro por si hay novedades y siempre están los de siempre peleándose en vez de usar los mp.🤦

3 respuestas
Cryoned

#8210 qué novedades esperas concretamente?

El anuncio de una 4030?

1 respuesta
256

Yo lo que no entiendo es por qué siempre el perfil del user que se queja es de cuenta nueva o/y con 1 o 2 mensajes en todo lo que lleva abierto el hilo sin aportar nada.

1 respuesta
C

#8211 Para hablar de software ya existe un lugar. Que haya un hilo de Nvidia no quiere decir que tenga que ser usado indiscriminadamente en réplicas interminables de cosas que no tienen que ver con el hilo y no son más que peleas.

Tengo el hilo con alerta y como comprenderás que te salte una alerta y creas que puede ser una oferta o alguna novedad y leer estas cosas que no interesa, no ayuda.

Sin acritud. Comprenderás que el hilo no se ha hecho para discutir sobre el dlaa, txaa y esas cosas.

#8212 Lo mismo que tú aportas con ese mensaje, NADA.

No te interesa si la cuenta es nueva, si ha escrito uno o miles de mensajes, o si es un puto bot.

5 respuestas
Cryoned
#8213corebeast:

Que haya un hilo de Nvidia no quiere decir que tenga que ser usado indiscriminadamente en réplicas interminables de cosas que no tienen que ver con el hilo y no son más que peleas.

para qué tiene que ser usado?

#8213corebeast:

Tengo el hilo con alerta y como comprenderás que te salte una alerta y creas que puede ser una oferta o alguna novedad y leer estas cosas que no interesa, no ayuda.

el foro no está para tus preferencias, si no te gusta, quita la alerta

#8213corebeast:

Comprenderás que el hilo no se ha hecho para discutir sobre el dlaa, txaa y esas cosas.

el hilo lo he creado yo, gracias por decirme para lo que no se ha creado.

minimods con 1 mensaje en todo el hilo, que encima echan balones fuera cuando se les pregunta, te tienes que reir.

3
Nomebanees

#8213 Créate un hilo para updates de la serie 40, problemas con drivers y demás, yo aquí vengo a ver sangre y gráficos

1
Shaka

#8213 pues yo sin ser jugador de diablo 4 me interesa todos esos problemas que están dando las gráficas, por lo que si es el tema.

Por cierto para ofertas, este no es el hilo, hay otro en el que te avisan de ofertas ...

Me parece perfecto que se traten todos estos temas aquí

3
Krosita

Habría que pedir un mínimo de mensajes para que la gente pudiese postear en hardware xd

1
256
#8213corebeast:

Lo mismo que tú aportas con ese mensaje, NADA.

No te interesa si la cuenta es nueva, si ha escrito uno o miles de mensajes, o si es un puto bot.

He aportado más al hilo de lo que vas a aportar tu con 5 cuentas nuevas distintas. Este no es tu newsfeed particular, si quieres ver noticias y nada más, te vas a una página web de noticias.

Sigue quejándote y llenando el hilo de mierda como los otros users con 2 mensajes que han venido a quejarse también antes que tú. Estoy seguro de que vas a conseguir cambiar algo, ánimo.

2
privet

salut i força al canut

Aegar

#8213 Antes de dar por culo, léete las normas básicas de la web.

Usuarios habituales