No seais dramáticos que con el Tetris tenéis para años de vicio.
Luego en cierto hilo de un calvo que da puñetazos tengo a usuarios pidiendo que sustituyan a todos los artistas con IA... que lo disfruten.
En pandemia me monté un PC antes de la crisis de los semiconductores tal que así:
- MB: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC (MS-7B85)
- CPU: AMD Ryzen 5 six cores (AMD Ryzen 5 3600 6-Core)
- Disipador CPU: Scythe Katana 2:
- GPU: KFA2 NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER 6GB
- RAM: 16GB (8x2) DDR4 3200MHz - Crucial Ballistix
- SSD: 256GB - Samsung
- HDD: 1TB - Western Digital
Y parece que voy a tener que mantenelo bien cuidado como cualquier PC de los 2000 con la que está por caer 

#3 Tampoco es tan complicado. Mira la PS4, finales del 2025 y aún sigue teniendo soporte tras más de una decada entre nosotros 
#3 Podrían volver a optimizar en vez de centrarse en sacar cosas sujetas con celo y poner algún parche luego.
Estoy yo que no sé si cogerme ya la torre y dejármela montada, porque visto lo visto, para los próximos años, vamos a retroceder xd
Lo de fabricar más RAM para abastecer el mercado no se contempla? Algo me dice que China está calentando para salir
#37 Solo hay 3 fabricantes en todo el mundo, y han dicho que no quieren abrir fábricas nuevas porque no les compensa o algo así.
Así que se vienen tiempos oscuros, y a diferencia de las GPU's con la crypto esto no se estima que se relaje a medio plazo.
Por cierto, mi RAM se vende a 200 pavos y es la ostia en rendimiento, eso si, entrega AGOSTO 2027.
Puede ser que la tecnología vaya a joder a la tecnología de uso doméstico? Un mundo cada vez más tecnológico pero en el que la tecnología de uso personal es peor que antes y más inasumible para el bolsillo de la gente.
Maravilloso
Lo peor es que la puta IA no solo chupa hardware, si no que también chupa agua/electricidad. Mientras no metan el tijeretazo por ahí todavía hasta podemos dar las gracias...en fin, muerte a la IA
#2 dale gracias a chinojuan que te venderia por 4 centavos
va muy de campechano gamer, y le importamos una puta mierda
hace 11 años que el videojuego 3D toco techo, es normal.
por eso steam saca la gabecube ( la gente se piensa que saben mas que valve o nintendo lmao), se acabo la potencia como meta en el pc gaming, quitando las timadas de requisitos para que luego un juego no se vea mejor que uno de hace 7 años. Ahi esta metro exodus, dejando en ridiculo a todo
se acabo el darse palmadas en el pecho por tener un equipo potente
bastante han estirado el chicle y timado al personal
Los videojuegos hace tiempo ya que se ven como un CGI, y el CGI lleva estancado 20 años en terminos de "potencia". Un juego en tiempo real no puede "verse mejor" que un CGI prerenderizado. Es usar un poco la logica.
#21 Los SO y todo el software en general están cada vez peor optimizados y requieren de más recursos para hacer lo mismo. Windows 11 va cada vez peor.
Microsoft y Alphabet en algún momento se tendrán que replantear su apuesta porque pueden darse una torta importante en su negocio principal.
Me la suda. Yo solo juego 2D y roguelikes en terminal/ascii turbo autista, que se ejecutan en una calculadora Casio.
#15 creo que el tema está en si la demanda de RAM y demás por la IA es sostenible a largo plazo, porque abrir nuevas fábricas requiere una inversión millonaria y múltiples años
Si eres conservador y no tienes claro que esta demanda sea sostenible en el tiempo, lo mejor es no moverte y dejar que los precios de la RAM suban, ganas más dinero. Eso es porque la demanda de RAM parece ser mazo inelástica, Google/ChatGPT etc. parecen tener dinero infinito y pagar lo que haga falta, así que puedes cobrar sin que eso impacte la demanda
Si no eres conservador e inviertes en nuevas fábricas, y la demanda de RAM se mantiene a largo plazo, ganas mazo más dinero
PERO si la demanda pincha, de repente tienes inversiones millonarias que se han ido a la caca a la vez que tus productos bajan de precio por la bajada de demanda y subida de oferta, te dejan en calzoncillos
El movimiento más prudente es no expandir la oferta si el resto de jugadores en la RAM no hacen nada tampoco, mucho más facil reconducir la fabricación ya existente a lo que pide la IA a costa del consumidor retail, y no van a entrar nuevos jugadores en el espacio porque es jodido de hacer
#20 No quieren aumentar producción porque si cuando la burbuja explota se las tienen que comer, o eso dicen.
#23 Lo que comente en algún hilo hace un mes. El hardware para jugar, pcs y videojuegos, esta condenado, todo se va a ir a cloud gaming. Disfrutar la ultima generacion de consolas y empezar a haced mantenimiento regular el pc porque tiene que durar anyos.
¿Están todos los pro IA escondidos en el hilo de One Punch Man 3 o qué pasa? La diferencia entre los posts aquí y allí es abismal.