Nvidia podria recortar la produccion de GPUs gaming un 40%

r2d2rigo

https://overclock3d.net/news/gpu-displays/nvidia-plans-heavy-cuts-to-gpu-supply-in-early-2026/

Recent reports have claimed that Nvidia intends to reduce its production capacity for GeForce RTX 50 series GPUs in the first half of 2026. These cuts are reportedly due to shortages of memory, not just GDDR7, but all memory types.

30-40% of Nvidia’s GeForce GPU production could be axed. This implies that Nvidia cannot get enough GDDR7 memory to produce GPUs at its current rate. Alternatively, it implies that Nvidia expects significantly reduced GPU sales in 2026, possibly due to rising NAND and DRAM costs and their impact on PC prices.

Note that there is no mention of non-GeForce RTX PRO series GPUs. If GDDR7 memory supply is indeed limited, Nvidia may be allocating its limited memory stocks to its more profitable RTX PRO GPU lineup, sacrificing its GeForce lineup.

According to a report from China’s BoBantang , NVIDIA will adjust the GPU production capacity of its GeForce RTX 50 series graphics cards in 2026 to address memory shortages. The article mentions that compared to the first half of 2025, NVIDIA plans to reduce supply by 30-40% in the same period of 2026.

– Benchlife

Benchlife has claimed that Nvidia plans to start its cuts by targeting its RTX 5060 Ti 16GB and RTX 5070 Ti. Targeting the RTX 5060 Ti 16GB makes sense, as this GPU has the same amount of memory as an RTX 5080, a much more expensive GPU. The same is true for the RTX 5070 Ti. It’s memory could also be used for more profitable RTX 5080 GPUs.

If this is true, Nvidia wants to allocate its memory to its most profitable products. This makes sense from a business perspective. However, this tactic will hit consumers hard. Nvidia’s RTX 5060 Ti 16GB is a much better product than its 8GB counterpart. Why? It has enough VRAM to run modern games without compromises. Nvidia’s shift in production will force more consumers to purchase their 8GB GPU models.

In addition to the news from BoBantang, several AIC partners and component suppliers have also mentioned to us that NVIDIA will be the first to adjust the supply of GeForce RTX 5070 Ti and GeForce RTX 5060 Ti 16GB GDDR7.

– Benchlife

En cristiano, una fuente dice que Nvidia podria recortar entre un 30 y 40% la produccion de GPUs de la familia Geforce a principios del año que viene debido a los problemas de escasez de RAM.

Cogedlo un poco con pinzas porque la fuente original es un foro chino que esta detras de 17 firewalls asi que lo mismo es un rumor lanzado al aire, pero viendo que hay otros sectores afectados por el mismo problema tiene bastantes papeletas de acabar ocurriendo.

1
Lovexperienc

Seguid haciendo videos de chinos cocinando Aliens
Cuantos más ríos secados y más gastos en data center mejor!!!

26 2 respuestas
spyro512

#2 espérate, te has tragado lo de que chatgpt consume agua o kek

1 respuesta
richmonde

#3 Independientemente de eso lo que está claro es que nvidia usará cualquier cosa que esté en su mano para vender a sus accionistas y a las empresas el cambio de ratios de las divisiones, y la gaming pese a ser quienes catapultaron la empresa, ahora la quieren dejar bajo minimos para:

1. Desviar recursos a lo que a corto-medio plazo les da dinero.
  2. Exprimir más a los que compran GPUs nvidia para gaming, pasando por el aro, y con poca competencia.
  3. Seguir en AI-Hype-Train hasta que estimen que pincha la burbuja.

La imagen de #2 es desafortunada, porque realmente los AI Data Centers pese a que ciertamente contaminan, en proporcion a W consumido, son muy eficientes. El problema es que si o si, hay una contaminacion (en este caso, principalmente calor) que es inevitable por simple termodinamica. A mas data centers, mas calor. Y ese calor se tiene que disipar de alguna manera. Pero no "desaparece" nunca.

3 1 respuesta
LadyTenTen

¿No hubiera sido mejor mover los comentarios de offtopic aquí para darle mas visibilidad?
Al menos contactad con los usuarios que apoyan el uso de la IA para cualquier cosa, y que generen debate (Hilos de One Punch Man 3 y Larian)

1 respuesta
Fagas

El precio a pagar para que podamos tener vídeos de gatos antropomorfos, chinas cocinando xenomorfos o mujeres acostándose en camas hechas de comida. Bienvenidos al progreso tecnológico.

Muchos artistas lo vaticinaban y se burlaban de ellos haciendo gala de su nula empatía, ahora la pelota les ha rebotado al resto y toca recoger cable. A chuparla.

2 1 respuesta
tute07011988

Al próximo post de alguien pidiendo un foro de IA me cargo la web.

28 2 respuestas
LadyTenTen

#6 Excepto que no están recogiendo cable. Hoy mismo he entrado al trapo con varios que quieren meter IA en la industria de la animación porque han dibujado mal a un calvo.
Les da igual

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#4 Seran todo lo eficientes que quieras pero la red eléctrica de Estados Unidos no da abasto y se cae a pedazos. Pueblos donde te montan un data center pueblo que la factura de la luz les sube x3. Si Amazon me suena que queria montarse un reactor nuclear y Google tiene un proyecto para mandarlos al espacio para ahorrarse el coste que supone refrigerarlos.

2 respuestas
richmonde

#9 No te lo niego, pero eso es porque USA es muy USA. Si USA montase esos data centers bajo tierra, en zonas donde haya altisima radiacion solar, combinado con eolica, podrian refrigerarlos con la temperatura del planeta y con energía barata.

La nuclear es la opcion no-renovable mas barata y segura, pero ellos tienen su tinglado y oligopolios, ademas de empresas electricas que dejan a Endesa de hermanas de la caridad.

Luego, si en lugar de ser muy mucho USA, no fuesen gilipollas y se apoyasen en europa con la de renovables que tenemos, y montarlos en paises frios, sería hasta bueno por acuerdos bilaterales.

Pero no, y menos con Mr. Tax.

1
itonny

#7 Pido moderación IA para los subforos.

#8LadyTenTen:

Excepto que no están recogiendo cable. Hoy mismo he entrado al trapo con varios que quieren meter IA en la industria de la animación porque han dibujado mal a un calvo.
Les da igual

Lo de la RAM y las graficas es un efecto colateral que no invalida el argumento que emplean, son 2 debates diferentes.

1 1 respuesta
allmy

Que poca pena me va a dar cuando reviente la burbuja y empiecen a cerrar empresas.
A ver si revienta ya todo.

2 1 respuesta
-MasMe

Da igual, seguiremos jugando chavales. Suerte que me pillé la 5070ti.

Tencru

Hostia puta el buen x3 se han hecho que locura

1 2 respuestas
RX-78-2

#12 esto está aquí para quedarse nos guste o no nos guste, porque al fin y al cabo siempre pasamos por el aro

dvneil

#14 y lo compraste caro, poquito antes a 55e estaban. que yo estuve a nada de comprarme 64gb por 109e y pasar a am4

con el 5600 a 73e ..

ralt

#5 estas to picao, en el hilo del calvo 3 estás peleándote con todos. Solo te han dicho que para la mierda que es que usarán IA. Y te pusiste a soltar párrafos de texto.

Que la IA es mala para los artistas lo sabemos todos, pero los artistas y sus derechos a mucha gente se la suda. Solo quieren el producto final. Y si el producto final es caca y tienen una opción fácil de decir y al alcance de todos ¿que van a decir?

Yo por mi parte como no juego triple AAA tendré ahí mi pc para rato hasta dentro de 3 años.

LadyTenTen

#11 No son debates tan diferentes. La apertura descontrolada de centros de datos para IA sale caro en todos los aspectos, desde la factura de la luz hasta los componentes del hardware y apenas generan ingresos en economías locales ya que casi ni usan trabajadores.
Es por esto que su uso debería limitarse a campos donde sea una herramientas beneficiosa, como avances médicos, análisis de datos, centros de pruebas, investigación, etc...

Estamos ante un uso abusivo de la Inteligencia Artificial que empieza a pasarnos factura y todavía quieren golpear mas la piñata por chorradas.

3 2 respuestas
Tarles

Yo personalmente me voy a empezar ya a montar el pc entre esto y lo de las RAMs se vienen días negros en el mercado.

2
itonny

#18 Y como le pones puertas al campo?

jarobado

#14 Está en máximo histórico, más cara que cuando salió equisdé (57,99€ en junio, 229,99€ ahora, +296% en 6 meses, ríete de las cryptos)

1
Dusktilldawn

Asi les reviente la IA en la cara.

1
Erethron

Me espero al precio de la Steam machine jajajjaa

1 respuesta
pantocreitor

Hace falta cambiar el nombre del foro, al menos unos días, de Mediavida a La llorería...

Que no defiendo muchas de estas cosas, pero joder, lo de algunos es brutal... si son así en un foro no me quiero imaginar como serán en persona (bueno si, llorones, pesados y "menfadoynorespiro")

#23 estaba leyendo que pensaban en venderla sin almacenamiento ni memoria para quitarse el marrón xD

1 respuesta
Fagas

#18 Pienso igual.

La IA es una herramienta fantástica para el campo de medicina, informática etc. Y se está malgastando muchos recursos para videos de mierda generativa.

Se necesita regulación.

1 1 respuesta
RX-78-2

#25 También lo son las tarjetas graficas y memorias y las queremos para ver tetas en hd y jugar al lol

r2d2rigo

#24 es que esto no es "joder no voy a poder comprarme una grafica mas tocha". Por culpa de los putos techbros de IAs se va a ver TODO impactado, la escasez de chips de hace unos años va a ser una broma comparada con la que se viene de almacenamiento y RAM. Absolutamente todos los cacharros que usas en tu dia a dia los usan de una manera u otra.

1 1 respuesta
hda

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-podria-recortar-produccion-gpus-gaming-40-729977

ArticoDelSur

Si al final la Xbox Series X me va a aguantar hasta 2030 xd

3
Sentry

Me cago en las criptos y la IA.

12