Pc o imac 27"

S

Hola a tod@as, soy nueva por aquí y comento que no sé nada de hardware.
Abro este hilo para perdirles ayuda ya que necesito cambiar mi viejo Pc por otro. No juego, necesito el ordenador para navegar, pero realmente para trabajar con photoshop, soy aficionada a la fotografía y siempre utilizo el Ligthroom, Photoshop y el programa de Sony.

Como he comentado antes necesito un nuevo ordenador porque el actual está que no puede más con los Raw's de mi cámara, he estado mirando un poco y me gusta mucho el nuevo Imac de 27 de pulgadas: estas son las especificaciones:

2.560 x 1.440 píxeles de resolución
SuperDrive de doble capa a 8x

3.06GHz Intel Core 2 Duo

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

1TB Serial ATA Drive

ATI Radeon HD 4670 256MB

Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

Apple Magic Mouse

microfono, altavoces y webcam incluidos

Precio especial por estudiante: 1.362,30 €incl. IVA

Me gusta mucho como siempre por el diseño y porque evito tener el montón de cables que necesita un Pc, pero no me gusta porque la pantalla es brillo y es un problema para el retoque fotográfico, me da un poco de miedo que si se daña algo de la pantalla igualmente me quedo sin ordenador.

Por favor ayudarme a decidir si merece la pena pagar ese dinero por el IMac, o si por el contrario se puede comprar un pc de buenas características y precio similar, si es mejor el pc me podeís decir que componentes debo comprar, ahh tengo que comprar monitor porque el que tengo es un 17" y se me ha quedado pequeño.

Gracias

S

ahh olvidé comentar que el Imac tiene Wifi y Bluetooth
Gracias

geronimo1

1300? por una mierda de ordenador, tu veras lo que haces... XD

por 1300? puedes comprarte 1 ordenador 4 veces mejor

icetor

si no lo quieres para jugar adelante, es una buena compra y suda de la gente que te va a decir que por ese dinero se compra un ordena de la NASA.

er_segio

te podras compar un ordenador mejor pero no te va a ir igual de bien que un imac...

cojete el imac :)

S

Por eso estoy solicitando información, si me puedo comprar con ese dinero un ordenador mejor te agradecería que me dijeras el ordenador que debo comprar (componentes y si sabes más o menos en que precio puede salir)

Gracias

zeros-cool

si lo kieres para diseñar comprate el imac. un colega lo tiene y no le a dado problemas para nada, es muy bueno. si el precio te parece muxo pillate uno d menos pulgadas

n40k1

#1 Quiza te sirva esto:

http://www.mediavida.com/foro/3/duda-comprarme-imac-pc-368110

http://www.mediavida.com/foro/3/nuevo-imac-para-jugones-369958 (Este quiza no tanto, pero puede que tenga informacion que te interese).

Solo poniendo "iMac" en la busqueda rapida.

S

#1 Quiza te sirva esto:

http://www.mediavida.com/foro/3/dud...e-imac-pc-368110

n40K1, gracia spor tu comentario, la verdad me he leido todo el hilo y he quedado en las mismas, Imac o Pc, si es Pc, ¿cuál podría ser? Es un problema ser tan indecisa!! :no:

IIpereII

yo escojería pc

SeNte

Que alguien me diga un monitor con panel IPS de 27" y con esa resolución por menos de 600€ y a lo mejor me plantearía un PC con el resto de la pasta.

Solo por el monitor ya vale lo que cuesta el nuevo IMAC

S


#11 Hoy, 17:53
Que alguien me diga un monitor con panel IPS de 27" y con esa resolución por menos de 600€ y a lo mejor me plantearía un PC con el resto de la pasta.

Solo por el monitor ya vale lo que cuesta el nuevo IMAC

seNte, la pantalla es espectacular, las imagenes se ven geniales :qq: , pero eso que le hace espectacular creo que me puede dar problemas y eso es el BRILLO, como dije en mi primer post, necesito el ordenador para trabajar con fotografías, y me da mucho miedo el tema de los reflejos.

Según me han comentado la base del monitor del imac es buenísima, de las mejores del mercado, ¿pero podría comprar un pc con un monitor bueno pero MATE y que sea mas o menos el mismo presupuesto? Lo queiro comprar con el plan avanza, que si no, no pensaría en gastarme ni 800€.

No puedo negar que el Imac tiene un diseño genial, pero quiero hacer una buena compra y no dejarme llevar por el Físico!!!

Gracias :o_o:

N0rth_

A #3 no le hagas ni caso, no es capaz de follarse a su novia, va a ser capaz de elegir entre pc o mac.

PD. no sé mucho de estos temas, pero para todo lo que es diseño gráfico, forografía etc. todos los profesionales usan mac.

CoDe_WaR

Compratelo, es una gran compra para lo que quieres, y no te va a dar dolores de cabeza.
Si me dijeras que quieres realizar edición de vídeo en plan aficionado, te recomendaría saltar a la versión con intel i5, pero por lo que veo, no es el caso. (ta claro que en plan profesional, mac pro si o si)

También voy a pillar un iMac de 27" para el curro (el mismo modelo que dices), solo por la calidad del monitor de 27" que incorpora ya vale la pena. (2.560 x 1.440 --> pixel pequeño y panel IPS)
Tenemos un monitor DELL de 27"+torre, pero vamos, la comodidad que te ofrece un iMac, no te la quita nadie.

Otro tema es que 27" es MUY GRANDE, solo te aviso.. Por eso, el de 21,5" no esta nada mal, te saldría por unos 1000€ o menos.

PD: También puedes encontrar iMacs de 24" de 2a mano por 800/900€)

B

Incluso aunque no lo fueses a utilizar de forma "profesional" seria una buena compra, si no te importa gastarte lo que vale un imac, adelante.

Es cierto que por el mismo precio puedes comprarte cualquier pc pero por el uso que planteas yo creo que no te arrepentirias de tener el mac.

eXtreM3

Mira #1, si no quieres complicarte buscando piezas o lo que sea, y tienes la pasta, pilla esto:

PC: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTEL_I7_POWERED.html

Monitor: http://www.pccomponentes.com/ACER_H233H_23__FULL_HD_DVI_HDMI.html

(para todos los que no soys #1, he ido a lo fácil y rápido)

S

#16
la verdad es que el enlace que me envías está muy interesante, con los datos y lo poco que sé de componentes me parece que este pc es mucho mejor que el mac, no sé de rendimientos pero en componentes se ve un poco mayor.

Pero claro necesito comprar un pc con cámara, micrófono, altavoces, wifi, si no compro el imac necesito tratar de comprar un pc que me funcione muy bien con las fotografías, pero necesito comprar todo porque mi actual pc se lo quedará mi madre.

Gracias

Kaiserlau

#17 con el pc de #16 vas mas q sobrada para editar.. si stas empezando en el mundillo, si no te vas a meter de cabeza en el 3d y video pillate un pc, el dia q lo curres garantizate el trabajo sobre un mac pero asta entonces no lo necesitaras..

Gastate la diferencia en una buena tableta grafica.

pd. un Pc lo puedes tener con todo lo q tu quieres con no mas de 4 cables, y practicamente con el diseño de caja que te guste.

tig0ti

ningun pc que puedas construir con todo el oro del mundo funcionara mejor que un imac si es para eso para lo que lo quieres... yo era de los que decia que por lo que cuesta un mac te compras un pc 200 veces mejor, y que sepas que es todo mentira

er_segio

yo tengo un amigo k estudio diseño y el tio maneja el mac k da gusto puede abrir mil cosas a la vez y marea hasta verle de lo deprisa k va..

intento hacer lo mismo con un pc normal con xp y al 4 click ya se kedo petao xD

me refieor abriendo programas de diseño, imagenes de altas resoluciones y demas.

x0s3

ponle mas ram al imac i fap!

Kaiserlau

eso esta claro.. el mac esta pensado para ofrecer estabilidad y rendimiento y eso se paga (aparte de su diseño y material), por eso suele ser la opcion del profesional es decir mejor no jugarsela.

Pero haciendo de abogado del diablo :E un pc tambien puede darte lo que te da un mac asta cierto punto, lo quiero decir sq no puedes comparar un pc (ejemplo:HpŽs..) q te venden en el carrefoul,mierdamarck.. pero si que puedes conseguir un pc fuera de ese circulo que te "de"(parecido) a lo q te da un mac por menos pasta.. pero claro para conseguir una buena "mezcla" en un clonico, tienes q ir a la tienda con una idea bien clara de lo q necesitas y con un conocimiento de lo q compras y el xq esta y no otra pieza..

Aun asi con todo, un mac eclipsa totalmente cuando lo usas, es todo soltura.

Prava

Simplemente viendo el presupuesto está claro que lo que pagas es el monitor, porque lo que es el resto del ordenador apenas son 350€...

Kaiserlau

#23 y el poder usar su sof xD tambien va en el precio (1400 lolrazos)

Prava

Por mucho más rápido que sea un Mac en temas de photoshop un Dual core está anticuado a día de hoy...y por lo que veo 4gb de ram se quedan super cortos para esos usos.

tig0ti

#25 ya sea por los componentes o por el sistema operativo, ya te digo yo que lo que pagas no es solo la pantalla, y que comparar el rendimiento (no solo en ps) es una estupidez

ahora mismo estoy usando un macbook pro y tengo abierto: msn, skype, photoshop cs4, logic pro y ableton live, ademas de esta ventana de firefox con 5 tabs abiertos. te digo de veras que nunca en toda mi vida me he sentado delante de ningun pc que maneje todo eso con fluidez, sea el ordenador que sea con el procesador que sea, y mucho menos un portatil

tb soy usuario de windows, me gusta mucho el w7, tengo un pc con el que estoy contentisimo etc etc etc, pero en el tema de rendimiento ni se acercan, y estoy comparando un pc de sobremesa con un portatil.. con el imac de 27 ni me podria plantear una comparacion

Prava

Como comprenderás, tendré que probarlo para ver que realmente hay esa fluidez que todos los "manzaneros" afirmáis ;D Y trastear con macs lo he hecho...y no me gustan para nada.

B

Yo uso PC y nunca compraría un iMac, pero en tu caso creo que es la mejor opción. De verdad, si trabajas con fotografía y tal el MAC te va a venir de perlas, no te vas a complicar la vida, pocos cables, muy bonito todo y para lo que tú lo quieres. Te podría decir componentes de Pc y demás, pero... ¿para qué? tú no quieres jugar ni tener el mejor ordenador del mundo, quieres arrancar y usar el PhostoShop fluidamente, con una buena pantalla, asi que yo me pillaría un imac :D

SeNte

#14 La resolución de ese que pones es bastante peor y ya vale 800 eurazos...

CoDe_WaR

#29 Justamente con eso puedes concluir la calidad de la pantalla del iMac de 27" respecto otras opciones. El monitor de DELL también es IPS (o eso creo recordar), pero ya no es comparable en prestaciones con el del iMac en tamaño de punto, ya que este segundo te permite trabajar con nitidez a muy poca distancia, y claro, también gozar del espacio que te ofrece esa resolución tan animal.

Lo que pagas al comprar un Mac, es comodidad, diseño, estabilidad. Tienes un Software diseñado para tu Hardware.
Esta claro que puedes montarte un clonico y meterle un Hackintosh (yo tengo uno en mi PC para vicios & renders, y tan contento), pero un Mac, como tal, no es un pc, mas bien podemos ver un ordenador Mac como una consola o un electrodoméstico, dada su simplicidad para funcionar. Realizar backups completos, restaurar, formatear, actualizar, conectar dispositivos usb,... todo es mucho mas simple.

Siempre he pensado que los usuarios de perfil bajo-medio en informática tendrían que usar Mac. Ganarían mucha autonomía.

Usuarios habituales