Un "periférico" indispensable: La silla

¿Entras al hilo buscando una recomendación?
¿Pasas de leerte la última página?
Pues tienes suerte, tienes 3 sillas recomendadas para comprar:
  1. ErgoChair 2 / EC2
  2. MyoChair
  3. Markus (Silla Ikea)
La más recomendada y mejor de estas 3 es la ErgoChair 2. Si tienes más presupuesto, sube a una Steelcase o Herman Miller.
Juanlu1992

#7254 Yo no he pillado aun nada, esperaré a septiembre, me echó para atrás un video que vi de uno analizándola. Aunque por 100 pavos yo creo que debe ser inmejorable

1 respuesta
Andre333

Por cierto hay un video de un pavo analizando la ergochair 2 frente a la titan de secretlab. Y la secretlab sale ganando

2 respuestas
ArThoiD

#7262 Me parece correcto.

Sigue siendo una silla gaming plasticucha y sobrepreciada de cojones.

1 1 respuesta
Andre333

#7263 bueno, el del video decia exactamente lo mismo de la ergochair. Si hay patrocinio encubierto alli ya lo desconozco

1 respuesta
Khams

#7264 Es que la ergochair es una silla rebranded, no es una maravilla.. otra cosa es que coggiera fama yy en su momento por el precio que tenia no hubiera mucha más alternativa

2 1 respuesta
sulayr

#7265 Parece que hayas tenido algún problema con los de autonomous... Si te pones así todas las sillas gaming son rebranded unas de otras.

La cosa es que la silla está de puta madre y es mucho mejor que cualquier gaming, más que nada por la ergonomia que lleva.

2 respuestas
Khams

#7266 Personalmente no, pero un colega cogió unas cuantas para su empresa y la verdad es que, al menos a mi, me parecieron una chufa.. obvio que mejor que las tres mil versiones de sillas de "carreras" que hay por ahí pero para nada vale los 400-500 euros que creo que están soplando ahora

ArThoiD

#7266 No hay que tener nada contra Autonomous, literalmente sus sillas son sillas chinas con el logo cambiado xD

2 1 respuesta
isnotavail

#7262 Son sillas muy diferentes entre si como para compararlas, en lo unico que se pueden comparar es que ambas son rebrands de marcas chinas, con tecnicas de marketing de dudosa moralidad.

sulayr

#7268 Como el 80% de lo que compras.

2 respuestas
Khams

#7270 Vale, muchas cosas son un rebranding, ¿cual es tu punto? Me refiero, lo que dices no invalida lo que dicen otros, que al final es lo que "importa" cara a comprar o no una silla.

1 respuesta
ArThoiD

#7270 No necesariamente, pero vale.

sulayr

#7271 Lo mismo aplica a tu caso, que sea rebranding no significa que sea una mala opción. Igualmente el precio ha subido mucho, pero bueno, como todo el mobiliario de oficina en general.

fracarro

#7261 aver si la pillas por 100 está de puta madre yo creo, para mí es muy cómoda

guillauME

Estáis juzgando una silla que se compraba hace unos años porque no había mejor alternativa a un precio decente utilizando el precio actual y con un mercado más amplio y facilidad de compra.

1 respuesta
belegar

cuanto más miro más perdido estoy, necesito ayuda ajja

he encontrado esta web que tiene sillas muy guapas y en concreto me ha gustado esta, parece bastante cómoda pero claro ni idea pq no se venden en otro lugar.

https://ofichairs.com/es/silla-de-oficina-ergonomica-reflect-white-gris

Alguien sabe si la web vende calidad?

espikiller

#7275 cual crees que está mejor en ese rango de precio?

dirtybastard

Pues me ha llegado la Actiu Stay sin reposacabezas, vengo de la silla flintan de ikea... osea la mejora y diferencia de precio se notan.

Mis primeras impresiones son muy buenas, tema de calidades aún siendo todo plástico ya se nota más cuidado y mimo, sobretodo con el mesh del respaldo que se nota más firme.

Te obliga a tener una postura más correcta y la posición fija creo que es la mejor para trabajar, ya veremos si tengo que ponerla a los 10º para que balancee al moverme(un poco regular el sistema de regulado).

La regulación lumbar para mi estatura abarca desde la zona más baja de la espalda hasta el límite regulable(mido 1,70), no se nota presión alguna.

Reposabrazos correctos, aunque me da la sensación que le falta un punto de altura, una vez configuras y yo usando reposapies son una maravilla, son 3D y se agradece mucho. Uno de mis problemas eran dolores de la parte superior del cuello por no apoyarlos.

Es muy pronto para decir algo firme y si me ayuda al dolor de espalda, pero de momento en lo que llevo con ella 0 molestias comparada con el truño de Ikea, supongo que no era muy díficil la mejora xD

B

si a alguien le interesa una markus gris oscuro nueva que me avise, la vendo por debajo del precio que pone ikea y con factura

Nomebanees

Alguno de los que pidió la UMI le llegó y puede hacer review? Para saber si pillarla cuando repongan stock

1 respuesta
JoSuK

Me ha llegado la UMI hace un par de horas, mini review:
-Calidad de construcción ok, plastico en su mayoria y metal (cilindro y mecanismo de tilt), dentro de lo normal en este rango de precio.
-Facil de montar e instrucciones claras.
-La malla para apoyar la espalda es bastante comoda
-Es la primera silla que tengo con apoyo lumbar y se agradece, es bastante comoda y te olvidas de que está ahí.
-El cojin es un poco fino para mi gusto, habrá que ver que tal aguanta el paso del tiempo.
-Las tres posiciones de inclinacion son bastante comodas, especialmente la maxima inclinación y teniendo en cuenta que la pedí especialmente por eso estoy bastante contento.
-La unica gran pega que le pongo es el mecanismo para fijar la inclinacion y que no se mueva, que es una palaca de plastico que hay sacar o meter de manera lateral y no es nada comoda de usar, ademas que da la sensación que la puedes romper en cualquier momento.

Su competidora mas directa diria que es la Markus o MATCHSPEL de Ikea.
Por 100€, con el descuento, la UMI merece la pena, si hubiera que pagar mas me iria a IKEA por calidad constructiva (patas de metal y mejor mecanismo).

glezdev

Sinceramente no se como podeis recomendar la silla de Ikea Markus . Pagas 180 euros por una silla en la cual te sientas y la tela queda doblada y del reposacabezas más de lo mismo .

La silla esteticamente es la ostia pero de materiales un porquería.

3 respuestas
PHOBOS

#7282 Cuál recomiendas por ese precio?

fracarro

#7280 si la pillas por 100 está de lujo

Hukha

#7282
Se ha comentado ya varias veces.

  1. La mayoría no ha tenido los problemas que tu comentas.
  2. Aún que así fuese, por ese precio (En general habría que esperar a los descuentos recurrentes que se queda por 139.99-159.99) sus competidoras son peores en calidades.
#7282glezdev:

La silla esteticamente es la ostia pero de materiales un porquería.

Además, para mí es justo al contrario. Estéticamente me parece normalita y los materiales una pasada.

1 respuesta
glezdev

#7285 Yo la compre y la he devuelto a sido una absoluta decepción.

guillauME

Pues es feísima. La verdad por delante.

1
sulayr

A mi me pareció lo mismo. Cuando la ví en Ikea, no sé si por las expectativas que llevaba de leeros, pero me pareció incómoda, mala a nivel de materiales y fea. Igualmente a saber si es que la del stand estaba ya quemadita.

Kony646

Yo desde mi experiencia si mides mas se 1.80 la Markus queda un poco baja a nivel de reposabrazos y reposacabezas

Ukmadorian

El problema que hay con la markus es el modelo nuevo.

La mía de piel tiene 6 años y sigue como nueva

Por otro lado,
Que silla recomendáis para estudiar?
Es para 1,65cm, principalmente sin ser alta como para apoyar la cabeza

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • guillauME
  • sulayr
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji