Problemas PC de pccomponentes

Mall0rk1NNN

has pensado que podria ser que el problema sea el procesador? porque si te han cambiado las placas, has puesto otra ram diferente, podria ser que estuviera jodido el procesador

1 respuesta
totespare

#31 la verdad es que la tienda no se si habrá probado con otras memorias, yo si probé y ocurría lo mismo... esta tarde si puedo hago los test y tal, a ver que resultados me da. Pero no descarto nada ya, pero absolutamente nada. Estoy super perdido...

Copio lo de mi anterior post, que se va a quedar enterrado:

Que programas me recomendais para testear memoria y cpu? Hay alguna forma de probar la fuente y la placa mediante software?

Serían tests de estrés y de errores supongo...

PD: de cuanto compro la fuente? Estoy viendo y las mas baratas que veo son de 28€ de 450W, pero con 450 no se si me llegará...

totespare

Ahora estoy pensando, puede tener algo que ver con el windows? Es que no le veo relación, pero en el disco duro antiguo tengo el mismo windows (instalado con el mismo cd) que en el nuevo. Probaré a instalar otro con otro CD diferente a ver que tal. Que version del windows 7 me recomendais?

totespare

Siento el triple post, pero tengo una duda aterradora ahora mismo.

Mirando los pines de la fuente de alimentacion, me encuentro con esto:

Es normal que le falte un pin? No tiene ni el cable siquiera, ni está roto, no hay rastro de que hubiera ahí un cable, nada cortado ni nada... es el pin 20. He mirado en la fuente de mi hermano, que no tiene esos 4 pines que vienen a parte, y no falta ese pin... en las que tienen ese +4pins falta siempre el 20? O es ahí donde radica el problema?

Ojalá sea eso coño xD

edit: vale, ya se que es normal T_T voy a bajar a por una fuente...

1 respuesta
koalas

#34 jajaajajja vas a pillar un trauma tio...

1 respuesta
totespare

#35 ya tengo el puto trauma, en serio... llevo toda mi vida pegandome con los ordenadores, y eso que tengo algo de estudios, pero nada, sieeeeeeeempre tengo problemas, siempre.

Estoy montando la fuente, probaré en unos minutos, ya os diré...

R

comprate un mac y adios problemas :)

totespare

De momento enciende bien con la nueva fuente. Es una fuente default de 500W. Intentaré testear todo lo que pueda antes de que pete. ¿Que programa uso para testear la memoria y el procesador?

Bueno, me he bajao uno que he encontrado por ahí, de momento está estable, y estoy testeando la CPU, a ver como evoluciona esto...

edit: vale, pues si antes hablo... petada al canto. Pantalla rara... subo una foto ahora, sa quedao congelao...

1 respuesta
koalas

#38 enviale un mensaje a prava a ver si esta conectado y te pueda decir que programas son esenciales para testeo

edit: mira las temperaturas. cores, cpu, memorias, grafica, 3dmark

pues... prueba a quitar todas las memorias, entra en la bios y mira todo que este normal. mira voltajes, ve probando con cada memoria.

1 respuesta
totespare

#39 nada xDDD

Vale, tengo info: me ha ocurrido como siempre, al rato peta, reinicio y no da señal de video. Pero he descubierto algo "nuevo". Al montarlo se me ha olvidado conectar a la fuente la tarjeta gráfica, y ha pitado uno largo y 3 cortos, es decir, fallo de la tarjeta gráfica. Lo he conectado, y ha ido bien, pero ahora al reiniciar, como siempre, no da pito, vale. He quitado el cable de alimentacion de la tarjeta gráfica a ver si seguía pitando como lo hizo la primera vez (el corto y los 3 largos), y no ha dado los pitidos de antes, por lo que al menos se que no llega a iniciarse el PC hasta el momento en que pueda emitir pitidos.

¿Alguna idea?

La foto de como se me ha quedado la pantalla:

1 respuesta
koalas

#40 vale...

puff... quita grafica y memorias, si tienes un pincel dale a las ranuras y limpialo, te juro que me pasaba eso con mi pc que se ensuciaba se congela la imagen.

1 respuesta
totespare

#41 el caso es que la placa la cambiaron, y la puse el lunes nueva, asique dudo que sea eso. La gráfica esta limpia tambien, y las memorias y los slots tambien limpitos todos...

El tema es que ocurre antes de que pueda cargar la bios, y no da señal de video... joder, es que no se me ocurre nada, mis conocimientos no dan para tanto xDD

1 respuesta
koalas

#42 tienes otra grafica?

1 respuesta
totespare

#43 sip, voy a probar con las 2 que tengo en los 2 slots. Por cierto, no me fio yo mucho de que me hayan cambiado de verdad la placa, me dejaron la caja vieja y toda la parafernalia... pero bueno.

1 respuesta
koalas

#44 ve probando aver que tal salen las cosas.

totespare

He tenido la genial idea de intenta probar con un solo modulo de memoria... y esta vez ha dado tiempo a que se suspenda el pc y todo, ha pasado el test de estres de CPU y el de memoria no da ningun error de momento...

Puede ser algun problema de incompatibilidad de las memorias con el dual channel?

1 respuesta
SpiuK

#46 Puede ser que tenga el slot jodido. Si dices que con una memoria solo te va,prueba a quitar esa memoria y poner la otra en el mismo slot,asi descartas que lo que este roto sea la memoria y no el slot.

1 respuesta
totespare

#47 la placa es nueva, en la tienda la cambiaron por otra igual, asi que dudo que sea el slot... optaria mas por configuracion de la frecuencia de la memoria o algo asi, vamos incompatibilidad a fin de cuentas.

#12 oye, cambiar las latencias a 800mhz? No será la frecuencia? xDD Pero algo así podria hacer, si me explicas bien a que te refieres lo pruebo :)

totespare

Nuevos testeos:

Los test de memoria por separado no me han dado ningun problema, como tampoco los de CPU.

He trasteado mucho con los slots y las memorias, y es curioso, pero poniendo las memorias como dice el manual de la placa, para ponerlo en dual chanel, no enciende bien, asi como tampoco poner una memoria sola en cualquier slot que no sea el primero (A1). Solo me enciende bien poniendolas salteadas. Puede significar eso problemas con el dual channel, al "rechazarlo", obligandome a poner las memorias en slots no contiguos para forzar un single channel?

Segun leo en el manual, dependiendo del modelo, marca y frecuencia de la memorias, se pueden poner de forma unica en single channel, o en dual en slots azules y negros respectivamente, o salteados en uno negro y uno azul...

Pfffffff que depresion xD

LzO

vamos que no son compatibles?

1 respuesta
totespare

#50 pues no tengo ni zorra de si lo son o no. Ahora mismo las tengo salteadas y el PC va bien... estoy instalando mierdecillas y tal, y aguanta bien... pero estoy seguro de que mañana ya no me encendera bien xDDD

totespare

He montado la fuente mia normal, y el ventilador de la cpu que compré (tenia montado ahora el que viene con el procesador) y ha durado 10 segundos el ordenador.

Yo os juro que me suicido.

edit: He puesto la fuente random de 500w que compre esta tarde otra vez, y funciona bien, sin problemas, conecto la otra, enciende durante unos segundos, peta, y el lio de siempre.

Chicos, creo que el problema radica en la puta fuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHIdauosjdiuOAjsdoiujasiuodjAUODJIOUadsououajdiasdiasd

Espero que sea eso.

Khams

Mejor para y mándalo al RMA, porque vas a acabar cargandote algo y no te va a salir a cuenta

1 respuesta
totespare

#53 Probé anoche hasta las 6 de la mañana, probe a encender una y otra vez, a cambiar modulos con ambas fuentes, y he llegado a estar un 99% seguro de que es la fuente. Con la nox de 600W no me arranca el PC, hace como intentos, suena un sonido ascendente como de encendido y luego descendente, y asi todo el rato, y exactamente con los mismos modulos y con la fuente default enciende perfectamente, no hay ningun problema, y de momento no me ha petado en ningun momento. He puesto el disco duro antiguo tambien para salvar unos archivos y tal, y sin ningun problema, de momento va.

Tengo hasta el lunes para testearlo, entre tantas fiestas no podre enviarlo por seur porque no curran ni findes ni fiestas a no ser que les pagues mas, por lo que estare unos dias probando a ver que tal, y si sigue bien les enviare solo la fuente.

Rezad por mi.

Khams

Sinceramente.. ahora que sé que la fuente es una NOX, no me extraña para nada.. soy consciente de la 'calidad' de sus productos.

2 respuestas
Crus

Cuando se dice que en la fuente hay que invertir una parte decente de presupuesto no se dice porque si xD

1 respuesta
totespare

#55 #56 joder tios, me la recomendaron por aqui, costaba 48€ que para mi no es poco para ser una fuente... no se, no he visto críticas malas de esta marca xDD, pero me alegra saber que es una mierda, significa que hay mas probabilidades aun de que el problema sea ese solamente.

2 respuestas
Crus

#57

Nox es marca blanca, es como la Cola marca Carrefour.

Lo recomendable es la gama media/alta de Corsair/Antec por poner un ejemplo o si tiras por lo barato las OCZ modxstream por ejemplo.

1 respuesta
totespare

#58 okey, tomo nota. Me dejarán cambiarla por otra distinta en pccomponentes?

#60 va xD

1 respuesta
Crus

#59

Ponte cabezon si te dicen que no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • namidettje
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • gRaNaln0
  • Crus
  • NeV3rKilL