Problemas PC de pccomponentes

totespare

Bueno, vuelvo a la carga con problemas.

Hace 2 semanas envié el PC a pccomponentes porque no me funcionaba bien, daba algunos pantallazos azules, a veces no encendia bien (no pitaba ni daba señal de video), y cuando no encendia bien el ventilador del procesador no encendía. Lo envié a pccomponentes, me han cambiado la placa base diciendo que todo lo demás funciona correctamente, y ya lo tengo en casa.

Lo monto todo minuciosamente. No enciende con mi antiguo HDD (no es de pccomponentes), pues bien, lo pruebo con mi nuevo hdd (si es de pccomponentes) y funciona bien aparentemente. Formateo y tal, y al rato instalando cosas, se queda la pantalla congelada, reinicio y no da señal de video ni pita.

Pues bien, ahi estoy, les he enviado un ticket a los de pccomponentes diciendo que estoy cansado ya de tanta tonteria y que quiero que me devuelvan el dinero.

¿Que creeis que puede ser? ¿Me devolverán el dinero?

Un saludo.

PD: el equipo es:

Fuente Nox Urano 600W
AMD Phenom II X2 560 3.30GHz
Memoria RAM Exceleram 2 x 2Gb
Placa Asus M4A79XTD Evo
Tarjeta gráfica Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
HDD Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
Torre ATX - Ixium Tempest Window

NeV3rKilL

Si no chequeaste la opcion de los 50€ para que te lo monten y lo testeen ellos pueden lavarse las manos si tu no encuetnras la pieza defectuosa.

Haz diferentes stress test a los componentes.

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totespare

#2 no pague eso porque no compré un pc completo, primero fueron unas piezas, y mas tarde otras. Hice a la memoria, y se supone que ellos lo han hecho con todo lo demás. A parte de que no tengo recursos para probar todos los componentes en otro pc.

NeV3rKilL

Me refiero test de cpu y de gpu. Temperaturas... Prueba otra fuente de alimentación ya que la placa base no és poco más quedaría por probar.

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U

mira que bios tienes y busca en su manual el codigo de pitidos que tiene para saber que pieza esta fallando

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totespare

#4 si si, yo también me refiero a eso, los tests están hechos, y no puedo probarlos en otro pc, ni la cpu ni la gpu (no tengo otro pc donde probarlos)

#5 no me enciende, por lo que no se que bios tiene, pero buscaré como pueda. No obstante no pita nada, asique espero que en el manual salga porqué puede ser que no pite.

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NeV3rKilL

#6 Prueba a quitar la gráfica y utiliza la integrada, si es que tiene.

Yo le echo un voto a la fuente de alimentación.

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totespare

#7 no tiene integrada, y probé con otra que tengo tambien y nada...

M

Con la fuente tal vez sea que no tiene suficiente potencia, si has dich oque fuiste comprando piezas supongo que cada vez serian mas potentes por lo que en teoria consumiran mas. Dinos cúal es tu equipo y que fuente usas a ver si te sacamos del marrón.

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gRaNaln0

ayudaria mucho que nos pusieras los componentes que tienes

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totespare

#9 es de 600W, me da de sobra.

#10 no lo puse porque es el tercer thread que abro ya, y nadie me suele decir nunca na... xDD, pero ahi van:

Fuente Nox Urano 600W
AMD Phenom II X2 560 3.30GHz
Memoria RAM Exceleram 2 x 2Gb
Placa Asus M4A79XTD Evo
Tarjeta gráfica Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
HDD Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
Torre ATX - Ixium Tempest Window

PD: ya se han negado a devolverme el dinero, asi que nada, empieza el juego.

El thread anterior era: http://www.mediavida.com/foro/3/problemas-sin-sentido-en-pc-404438

gRaNaln0

No tienen que devolver el dinero, y ademas esto tiene solución no te preocupes.

He leido que no tienes medios de hacer pruebas con diferentes componentes. Me huele a que el voltaje de las memorias puede estar mal, cambiale las latencias y bajalas a 800mhz.
Luego otra cosa que puede ser es la fuente. Deberias ponerle una de 500w de esas de 12 € de cualquier tienda y la pruebas.
Si con todo esto no funciona ya deberias tener otras cosas para probar, y te recomendaría que lo llevaras a una tienda que se barata en mano de obra y les digas que componente está dando el fallo, yo por eso en mi tienda cobro 15€. Salvo que seas de granada, no puedo ayudarte xDD. Saludos

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NeV3rKilL

Supongo que concoes el derecho de desistimiento.

Creo que es durante 1 semana puedes devolver lo que quieras siempre y cuando fuese una compra online y te lo han de aceptar.

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totespare

#12 y #13 era por si colaba joer xDDD.

Probé con otras 2 memorias G.Skill de un colega, es con lo unico que he probado, y ocurria lo mismo... compraré una fuente y probaré lo de las latencias, a ver que tal...

Me jode tener que pagar por arreglar un pc que he comprado nuevo, y que en la puta tienda donde la compré no son capaces... es una impotencia enorme xd.

Bl00m

Nunca entenderé porque a la gente le cuesta tanto pagar a un informático por hacer su trabajo.

Luego harás un corto, reventaras algún condensador, partirás alguna patilla... y la culpa de las malvadas tiendas.

Paga a un tío 20€ y que te lo mire!

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totespare

#15 Soy informático (aunque no ingeniero). Lo he enviado a su tienda, donde se supone que tambien son informáticos, y sigo con el problema. Ya he pagado bastante por componentes nuevos, crees en serio que deberia pagar por que me arreglen algo que he comprado hace nada, y que deberia funcionar correctamente?

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BLZKZ

#15 Nunca entenderé por qué la gente llama informático al que monta ordenadores

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Prava

#16 Te pongo un ejemplo: vienes a mi tienda y compras una serie de cosas, unos LEDs, condensadores, resistencias, un pcb, etc. Luego, al montarlo en tu casa te das cuenta de que el invento, en conjunto, no funciona. Vienes y me dices que te lo arregle.

La situación es justamente la misma: si tú compras un producto completo, como tal, o pagas un "testeo" es totalmente comprensible que exijas que funcione todo como toca...pero si tú compras unas piezas, que montas tú mismo, ¿cómo esperas que alguien te diga qué problema hay? Eso es una cosa que tú tienes que descubrir: pccomponentes no busca los problemas...los soluciona. Miento: también los busca...si les pagas de una forma u otra (les has pagado el testeo o les pagas la reparación).

Así que no le busquemos tres pies al gato...

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M

#17 Cierto, quien monta los ordenadores en la tienda de informática es la chacha de la limpieza.

Por seguir el topic, dices que fuiste comprando piezas poco a poco, intenta hacer memoria a ver si descubres que fué lo último que cambiaste antes de que te empezara a fallar.

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BLZKZ

#19 pues desde luego de informatico tiene poco, porque sí, eso lo hace hasta una señora de la limpieza

Chispas-Elek

Justamente xDDDD

No confundamos informático con "chispas" que de esos los hay a patadas.

totespare

#18 me temo que tu planteamiento es erróneo. Si me vendes algo, me lo vendes con la garantía de que funcionará en todos los casos, salvo en los casos que tu indiques concretamente que no funcionará (véase incompatibilidades). Si yo utilizo lo que he comprado en tu tienda, de forma correcta, y atendiendo a que no hayan incompatibilidades, el marrón es tuyo, no mio. Tu atiendes a mi caso, y a ti te atiende la empresa que hace los componentes y que te los vende, pero yo te tengo que echar cuentas a ti, no a Asus por ejemplo. No puedes desentenderte del cliente, y menos aún cuando ofreces unas garantías de funcionamiento (salvo las incompatibilidades que existan y que indiques).

Me han aceptado de nuevo el RMA en pccomponentes, asique hoy lo enviaré de nuevo, a ver que se cuentan.

#19 compré todo en 2 tandas, la primera con la placa, memorias, procesador, fuente y caja, y la segunda el disco duro y la gráfica. Los problemas vinieron desde el primer envio, por lo que el disco duro y la gráfica quedan descartados casi completamente, pero quiero que comprueben el pc en su totalidad, tal y como está ahora.

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Prava

#22 No lo es, porque tú no sabes qué pieza no funciona, y eso es un trabajo que ellos no tienen por qué hacer, a menos que te vendan el producto "completo" con un testeo y tal, que no fue el caso.

Para que lo entiendas: si tú compras un coche a piezas tienes todas las garantías por separado, si lo compras en un concesionario ellos responden de que el coche (no las piezas) funcione correctamente).

Creo que está muy claro, tú no pagaste por un montaje ergo ellos se hacen responsable de cambiarte las piezas que no funcionen, pero primero tienes que averiguarlo tú si no quieres que te cobren.

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totespare

#23 cierto, visto así si, en el caso de que no sepa lo que no funciona si... pero por esa regla, entonces le digo que no funciona nada. Lo prueban todo (porque eso si tienen que hacerlo si les digo que algo no funciona), y en cuanto haya 1 solo componente que no funcione, no me cobran nada. La diferencia es que les he dicho que lo prueben sobre el equipo entero, no sobre otros equipos (ahí la "trama" ), para que así averigüen cuál es el componente que no funciona correctamente dentro de mi equipo.

Pero vamos, si compro en una tienda todos los componentes, con la garantía de que funcionan bien (en conjunto también, está implicito en el hecho de que el componente no está estropeado), y no funcionan en conjunto, pues creo que si deberian hacerse cargo ellos por mucho que no haya pagado el testeo, porque no creo que se trate de un mal montaje, si no de incompatibilidades no reflejadas (ahí el cliente se lava las manos) o de un componente roto o en mal estado. El hecho de que sea todo en la misma tienda, a mi me da a entender que el marrón es suyo, si lo compro una parte en PCBox, y les digo que algo no va mal, entonces vería lógico que no quisieran hacerse cargo, porque las responsabilidades estan divididas, y ambas tiendas podran decir que es un componente de la otra tienda el que va mal, pero siendo de la misma... No he pagado por un testeo ni un montaje, ese trabajo lo he hecho yo, pero eso no quiere decir que no me den garantías de que el PC no vaya a funcionar, simplemente ese trabajo no lo hacen ellos sino yo (el de montar y testear).

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Prava

#24 El problema es que esto es muy complejo: las incompatibilidades son algo que no entra en garantía, puesto que no es que el producto presente algún defecto o vicio, es que simplemente se por algún motivo extraño no funciona bien con algún otro. ¿Qué haces entonces si tienes semejante mala suerte? Bueno, si has comprado todo el equipo en sí mismo dudo mucho que te pongan problemas a cambiar la parte incompatible, al fin y al cabo el gasto lo has hecho ahí entero....y si no hubieras comprado todo el equipo igual podrías tirar de desistimiento.

En tu caso, por ejemplo, hay una cosa de la que no te das cuenta: en un RMA la tienda se encarga de pagar los portes, y no es lo mismo que les mandes una torre completa que una placa base. Sí, es cierto que les haces la pirula y te está saliendo bien pero puede que no siempre sea así, ya que ellos tienen que hacerse responsables de que el hardware que vende funciona correctamente, pero te corresponde a ti demostrar qué es lo que no funciona (me remito a mi ejemplo del coche).

PD: y te pongo otro ejemplo. Te estás haciendo una cosa, y contratas a un electricista, un fontanero y a una empresa para que te mone la caldera. Resulta que si tienes un problema con la caldera, puede ser causa de cualquiera de los tres...y si llamas al que no es evidentemente te cobrará porque está arreglando un trabajo que no es suyo, ¿ves por donde voy? Si contratas esos tres servicios a la misma empresa lógicamente no te van a cobrar.

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koalas

yo no vengo a decir nada raro.. pero me interesa saber que tal esta el tema. no os calenteis mas la cabeza yo creo que #1 tiene ganas de buscar una solucion.

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totespare

#25 ellos mismos me dijeron que enviara todos los componentes (incluida la torre). Dejo el tema de las incompatibilidades que, como dices, es complejo. Y es lógico que no me cobren los portes, ya que ya los pagué yo en su momento por comprar todo.

Entiendo lo que me quieres decir, pero creo que, si al menos no es como yo digo, debería serlo, y parece que ellos sí estan tomandose esa responsabilidad, asi que no me voy a quejar xd.

El tema es como he dicho antes, es todo de una misma tienda, si fuera una parte de pccomponentes y otra de pcbox estaria jodido, y es mas, por eso me compre lo que me faltaba por cambiar del pc en pccomponentes, para tener esa "garantia" de que si algo no va, no me podrían decir que es del componente que compré en otra tienda.

PD: a las malas pago los 50 pavos (que me dan esa opción aun, en caso de que no haya ninguna avería) y que testeen todo hasta que funcione correctamente. El problema es que el puto ordenador va cuando le da la gana. Y si cuando lo testearon funcionó correctamente? He podido formatearlo sin problemas, pero una vez en windows ya empieza a petar de nuevo (no creo que sea problema del windows, pues al reiniciar no da señal de video, no es que pete unicamente en el SO). Por lo que me da "miedo" que al testear no de problemas, pero que cuando lo reciba siga ese problema porque ha dado la casualidad de que no ha ido mal cuando lo han probado. He estado una temporada que me iba bien el pc, y luego empezó a petar de nuevo, el miedo es que esa etapa de que funciona bien sea cuando lo prueben ellos, y me quede sin 50€ y sin pc arreglado. Por eso tantas tramas, porque es algo muy chungo y raro, y no le veo la solución.

totespare

Voy a bajar esta tarde a por una fuente de 500w default, y es lo ultimo que probaré, cuando vea que sigue igual lo envio a pccomponentes, que ya me aceptaron el RMA. Ojalá no tenga que enviarlo... me está quemando mucho esto ya :(

#26 y que lo digas tio...

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koalas

#28 nada esta tarde nos cuentas cuando lo conectes todo y vayas haciendo un testeo.

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totespare

#29 si... :)

Que programas me recomendais para testear memoria y cpu? Hay alguna forma de probar la fuente y la placa mediante software?

Serían tests de estrés y de errores supongo...

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