Problemas PC de pccomponentes

Khams

La verdad que no lo veo claro eso de que la dejen devolver.. pero viendo que le falta 'un pin' le puedes discutir por esa parte y decirles que prefieres que en lugar de darte otra igual, que pagas la diferencia por una superior.. las fuentes buenas son algo carillas, pero por 80-90 euros te puedes pillar una bastante buena, intenta no gastarte menos de 70€ yo.. de ahí mirate marcas que no sean.. NOX. La corsair de 650w me han dicho que está bien, lo malo es que está agotada.

gRaNaln0

#57 tio ya te dije en #12 como debias actuar y no me hicistes caso so warra.

El problema de las memorias con tu placa no es que no sean compatibles, puede que alguna de ellas venga mas alta que la otra, y para cambiarlo tienes q hacerlo en la bios. Ya te dije que hay PB que no funcionan bien en rams con frecuencias altas. Pero eso no debería ser ningun problema de todas maneras. SImplemente puede ser que la otra venga defectuosa.
Tu fuente, has puesto una foto en la que le falta un cable.... ? enviala pero ya, eso viene mal de fabrica, no le des mas vueltas, lo siguiente va a ser que le metas un corto a la placa base y te la cargues, y como pase eso ya no te la cambiarán en garantia al haberla quemado.
Asi que ya sabes, prueba la memoria una por una haber si alguna está mal y la mandas junto a la FA explicandoles lo que le pasa.
saludos

1 respuesta
totespare

#62 tio, no te hice caso porque no me iniciaba el PC, asique dime tu como pretendias que cambiase nada de la bios xDD. Compré la fuente y ya pude, y con esta nueva no me da ningun problema. La fuente he comprobado que es así, las de 24 pines sobra un pin, no falta ningun cable, asique no pasa nada por eso. De momento el PC esta muy muy estable, con la fuente nueva y las 2 memorias puestas. Si se me desestabiliza bajaré las frecuencias, tengo varios dias para probar, asique no hay prisa.

Gracias por el interés chicos ;)

1 respuesta
angelorz

#55 yo tengo una nox (110€ me costó) y la verdad es que muy contento. Eso sí, para el próximo PC me pillo una Corsair xD

La F.A. es importante. Se suele dejar de lado pero siempre nos acordamos cuando falla o quema el PC entero xD

PeYi

Totespare te consideras informatico, y no sabes cambiar una frecuencia de la Memoria, y demás historias.

Permiteme.. pero esque hoy en día tecnico informatico se llama todo el mundo, ahora gente que valga no ahi tanta.. XD
Permiteme dudar de tu nivel de conocimientos ya que por tus comentarios se te nota un poco más que verde, mi intención no es menospreciarte.. pero si ves que no tienes mucha salida no dejes encima reflejado soy tecnico informatico porqué quedas peor. Es 1 consejo.. xD

1 respuesta
koalas

#63 bueno como va el pc? al final que estas haciendo? cambias la fuente y las memorias?

1 respuesta
totespare

#65 quien ha dicho que no sepa? Yo de momento no conozco otra manera que desde la bios, pero no arranca el PC, no da señal de video, y por lo tanto no carga la bios, asique si sabes como cambiarla cuando ocurre eso... dimelo :)

Yo no he "fardado" de conocimientos, solo tengo un grado medio y los conocimientos que pueda tener por trastear tanto, por eso dije que no llego al nivel de un ingeniero ni de coña... pero bueno.

#66 de momento dpm, estoy instalando steam y demás. Tengo puesta la fuente default de 500W y las memorias intercaladas. Veremos cuanto aguanta.

1 respuesta
koalas

#67 vale...
cambia la FA por otra a ser posible una corsair. y las memorias trastea en la bios y cambia frecuencias para que pueda estar en dual channel y si no consiges nada... prueba a cambiarlas por otras de otra marca claramente xD

totespare

Actualizando los drivers de la gráfica me ha dado un pantallazo azul:

Al iniciar windows me da esta info:

spoiler
totespare

Bueno, he instalado el CPU-Z y obtengo esto con las memorias:

DRAM Frequency es la frecuencia de la memoria normal? Las memorias son de 1600, se supone que la placa las ha bajado a 666mhz? Como imaginaba, no está activado el dual channel...

Cambio la frecuencia a 1333 a ver si veo mejoras en el rendimiento y tal, y a ver si funciona?

2 respuestas
koalas

#70 ahora nos cuentas que tal :P

namidettje

#70 Ojo animal que eso no quiere decir que tu memoria no esté trabajando a 1600 + o -

Para que una memoria funcione a 1600Mhz clavados tienes que tener un OC a 4,0Ghz. Una vez tengas ese OC , te vas a la config y eliges la de 1600Mhz en DRAM frequency

2 respuestas
koalas

#72 pues yo o me entero de eso :S me podrias explicármelo pls

totespare

#72 la frecuencia estaba en auto, la he forzado a 1600, y en el CPU-Z ahora obtengo esto:

Me ayudais a interpretarlo please? :)

La NB frequency que es? La DRAM freq. es la frecuencia de toda la vida de una memoria?

1 respuesta
namidettje

#74 Ahí hay algo mal. La frecuencia está bien, ya que la has forzado, pero los clocks creo que son demasiado altos. ¿En la memoria, en la pegatina, no te pone unos clocks que poner?

¿Podrías poner screen de como tienes la cpu?

1 respuesta
totespare

#75 aqui tienes:

Pero la he forzado a 1600, por qué solo llega a 800?

2 respuestas
namidettje

#76 Es 800x2

Por cierto, la CPu está muy mal configurada xD

No soy un experto en AMD pero si te venden esto : AMD Phenom II X2 560 3.30GHz tiene que trabajar a 3,3Ghz y tu core está a...800 Mhz = 0,8 Ghz xDDDDDDDD

2 respuestas
koalas

#77 explicaselo que el pobre esta desesperao y yo toy aprendiendo de vosotros xDDD

1 respuesta
totespare

#77 no la he configurado en ningun momento (no se si es desde la bios o cómo xD), podrías echarme un cable en ello... yatusaeh... :buitre:

1 respuesta
namidettje

#78 Los clocks de la RAM siempre, cuanto más bajos, mejor. No soy capaz de dar la explicación técnica pero vendría a ser el tiempo que tarda la ram en estar preparada para recibir ordenes y hacer cositas (Escribir, leer, etc). (Seguro que alguien puede dar una mejor xD)

#76 El bus a 200Mhz no está mal, pero el multiplicador debería ser 200x17 = 3,4Ghz o 180x18 = 3,23Ghz o cosas así. Juega con el FSB y el multiplicador.Una vez tengas eso, pon a trabajar a la ram con los clocks que marque la pegatina xD

#79 Vas a la bios y si es de asus, hay la "pestaña" AI Tweaker. No se como irá en AMD , pero con intel activas el modo X.M.L o X.M.P, ahora no recuerdo y abajo tendrás las opciones para editar:

-multiplier / CPU ratio (ahora tienes 4x)
-FSB / BCLK (ahora 200Mhz)
-QPI (déjalo en auto si quieres)
-DRAM (Verás que cuando jueges con el CPUratio y el BCLK las opcioens cambian, elige el que clave 1600 o el que más se acerque por debajo)

Y los voltajes déjalo en auto.

Para editar los clocks de la ram a pelo (pegatina, si la hay xD) vas al DRAM timing control y los pones exactamente igual. Si no mira las especificaciones en pccomponentes o en algún sitio y los pones.

Te pongo de ejemplo como lo tengo yo (es un i7 920 2,66Ghz @ 4,0Ghz)

Espero que te sirva, Suerte!

2 respuestas
totespare

#80 que pegatina, la de la memoria? Los timings se supone que son 6-9-8-24, segun veo en la web (http://www.pccomponentes.com/exceleram_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl6.html).

El multiplicador, que se supone que está en x4, sube esporadicamente a 11-16'5, es decir quizá este en auto, y cambie segun necesidades, no?

Ahora mismo, me estoy haciendo la picha un lio, el FSB a cuanto lo tengo? El multiplicador está en 4? :S

Vale no vi que habias editado, leo y ahora comento.

#80 El procesdor es de 3.3, si lo pongo a 3.4 como dices, puede petarseme? Creo que tengo una refrigeración decente, pero no se...

#82 212?

2 respuestas
koalas

#81 si tienes el 212 no pasa nada :P

#81 que disipador tienes de la CPU?

2 respuestas
namidettje

#81 Pues no se si tendrá algo a lo Intel Speedstep, en función de lo que necesite, el multiplicador varía para no estar a tope todo el rato. Personalmente lo tengo quitado porqué sinó me hace el OC inestable.

Pasar un 3,3 a 3,4 no lo freirá, tranquilo xD

Según la screen de arriba tu CPU ratio estaba en x4 y el BCLK a 200Mhz . AUnque sabiendo que baila, umf, pero 800Mhz los tenía yo en un pentium 3 xD

1 respuesta
totespare

#82 Ahora no recuerdo ni el nombre ni na... es bastante grandote xD, y tengo un ventilador delantero metiendo y otro trasero sacando, y 2 quitados (reservaos pal verano) para el lateral.

#83 He hecho una screen con todo un poco mas petao, y se ha puesto en:

Lo que si es cierto son los timings, creo que voy a probar a ponerlas en dual channel, a ver si no hay problemas, mirare los timings y si siguen mal los fijaré yo...

1 respuesta
koalas

#84 ahora parece que el core speed esta perfect :P ahora las memorias aver si funcionan

JuGuLaToR

#80 Un poco bestia el Vcore no? El mio lo tengo funcionando a 3.8 con 1.2 de vcore, 1.42 me parece un poco excesivo.

1 respuesta
totespare

Forzando el fsb y el multiplicador obtengo el mismo resultado, esta bailando siempre entre 200mhz x 4 y 200 x 16.5 ...... Es normal que no esté fijo en los 3300, si no que ande por los 800 sin que esté trabajando el pc y habiendolo forzado a 200 x 16.5?

totespare

Nueva info:

Gracias a koalas he podido saber que el procesador solo soporta memorias de 1333Mhz, cuando las mias son de 1600, y la placa sí las soporta, y al estar en auto imagino que las memorias irán a full (1600) generándome los desbarajustes que estoy teniendo.

Voy a probar con la fuente Nox y con las memorias a 1333 y luego os contaré.

2 respuestas
totespare

He probado poniendo la memoria a 1333 y ha iniciado bien. He cambiado las memorias (estaban intercaladas) a slots del mismo color, y nada, no inicia, como siempre. Ha tenido que pasar un rato y he tenido que probar en el primer slot una memoria sola para que acabara iniciando (al principio una memoria sola no iniciaba tampoco), era como si tuviera que reanimar la placa... Ahora me ha iniciado bien de nuevo, con las memorias salteadas y a 1333Mhz...

Al reanimarla me ha salido un mensaje de fallo de OC, he tenido que entrar en la bios y sin tocar nada, he salido y ya me ha iniciado bien.

Me da que incompatibilidad memoria-placa.

PD: todo esto con la fuente default de 500W

koalas

ahora solo te queda probar con otras marcas aver si sige petando

Usuarios habituales

  • totespare
  • namidettje
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • gRaNaln0
  • Crus
  • NeV3rKilL