Problemas PC de pccomponentes

namidettje

#86 Sí, porqué está en auto. El estable en mi caso es 1,38-39v , menos que eso, si me pongo a jugar a según que juego puedo tener cuelgues tontos. Y un prime95 no me llega a las 8 horas.
¿Porqué lo tengo en auto? Lo cambié para ver hasta donde lo podía hacer llegar(4,2Ghz) y se me olvidó volverlo a poner hasta que me lo has recordado xDDDDDDDDDDDDDD HAHHAHAHAHAH gracias

#88 Pues vaya putada si es tu CPU la que te pone pegas. Yo no he tenido problema alguno en pccomponentes, aunque tampoco les he pedido nunca que me montaran ni probaran nada. El dual y triple channel suelen ser los slots coloreados,montar uno si, uno no,etc. En el manual de asus eso suele venir bastante bien explicado.

Fuerza! Ya que puede ser muy frustrante cuando pasan cosas así en el pc nuevo recién montando.Ya nos contarás.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25 si eres de canarias tu corres con los gastos de envío y es una putada pk encima luego cuando te devuelven el paquete de la RMA vuelves a pagar aduanas... un robo en toda regla xD

#88 te veo muy perdido y vas a terminar tostando algo, coge el modelo de tu placa, pasate por algun foro vease xtremsystems, de asus, noticias3d, busca tu placa usuarios con ella y guías de como ponerlo todo, 1.42v de core a mi tb me parece sumamente excesivo

Con respecto al windows si puede ser tranquilamente el puto windows sparrow que tienes, a mi me paso con uno, que lo instalaba y el pc se me volvia loco... se congelaba por la cara, pantallazos azules sin venir a cuento y cosas asi.. hasta que me pille otro windows y se me quitaron los problemas

1 respuesta
totespare

#91 pero nada, sigue sin ir en dual a 1333 siquiera, se queda sin iniciarse como siempre y hasta que no enciendo varias veces con las memorias salteadas o con una sola memoria en ell slot A1 no vuelve a encenfer bien. Mañana ire a una tiendecita pequeña de al lao de mi casa y le dire que si me echa una mano a probar con otras memorias y tal... De todas formas estando en single channel voy a cambiar los timings por los que se supone que tiene la memoria, ahora oscuento...

#92 lo he pensado, pero el hecho es que cuando no inicia bien no carga ni la bios, y ahi windows hace poco por no decir nada...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#93 lo del windows te lo respondía a lo que habías comentado en alguna parte del post

Te has leído el manual de la placa? tanto de bios como de donde y como colocar la ram? , la ram si la pones con los timings que trae deberia funcionar sin problemas, quizas no estas colocando la ram en los bancos que debe ir por eso no te funciona el dual channel, me parecio leerte que ponias la ram seguia pongamos bancos 1-2 cuando normalmente en dualchannel son 1-3 o 2-4 o 3-6

1 respuesta
totespare

#94 lo he leido si, y yo tambien tengo por normal que se coloquen salteadas las memorias para el dual channel, pero en el manual pone que deben ir juntas en el mismo color.

Me ha dado por poner dos alzadores mas en 2 esquinas cuyos agujeros son mas grandes (no los puse ahi porque los agujeros son mas grandes que el alzador), he cambiado la memoria a los slots negros (es decir juntos) y ahora si me arranca en dual channel, pero al encenderlo la primera vez me dio un fallo al entrar a la bios, ponia: Chasis intruded! Fatal error... System Halted. Lo reinicié y ya funciona bien. He puesto los timings en auto, el fsb y el multi en auto tambien, y las memorias se me han puesto en 1333 automaticamente, y no en 1600 como antes. Los timings también me han cambiado, ahora en auto están en: 9-9-9-24-33

¿Pruebo con los timings que vienen para mi memoria? Por cierto, al cambiarlos en la bios me salen mas de 5 conjuntos de numeros para cambiar, y los que viene en la memoria son: 6-9-8-24 por lo que falta incluso uno de los que sale en CPU-Z, ¿dejo en auto todos salvo los que me vienen indicados en la memoria?

1 respuesta
namidettje

#95 Déjalos en auto menos los que te indica la memoria.

Lo de los alzadores no lo entiendo. El dual junto, supongo que será en AMD, porqué en intel no lo he visto nunca xD

1 respuesta
totespare

#96 en el anterior PC que me hice, hara 3 o 4 años, las memorias tenian que ir intercaladas, y tenia un AMD, será porque esta placa es muy chula ella... no se xDD

Lo de los alzadores, simplemente es que tenia 7 puestos, pero en dos esquinas de la placa no tenia puesto ninguno, por lo que haciendo fuerza hacia abajo tocaba la caja metálica y podria hacer un corto, por eso he puesto dos mas, pero en su dia no los puse porque a parte de que en la caja de la placa no me venia ninguno mas, los agujeros de la torre para anclar la placa en las esquinas, son mas grandes que los alzadores, por lo que se quedarian bailando... pero he cogido alzadores de otro alijo de tornillos que tengo y le puesto esos 2, y quiza sea casualidad (o no), pero a partir de eso me va en dual channel xDD.

Voy a cambiar los timings, a ver que ocurre.

1 respuesta
namidettje

#97 La única experiencia que tengo con alzadores fué cuando me dejé uno en una esquina y del contacto me fundió la placa al primer encendido.

No sé, me da la sensación de que por ahí tienes algún mal contacto. Yo ya estaría con el tester rascándome la cabeza, aunque es un puto coñazo. Las memorias, si pones lo mismo que en la pegatina, no deberías que tener problema alguno.

Honestamente, se me han acabado las ideas para que no tengas que mover la torre. Y las placas ASUS no son malas pero cuando te toca la que te tiene que salir mala... :/

1 respuesta
totespare

#98 a que tester te refieres? La memoria y la CPU están testeadas, y la gpu dudo que sea...

El alzador no lo tenia puesto, he puesto uno ahora y le colocado los tornillos correspondientes y tal, lo que me daba miedo era un corto por tocar el metal de la torre.

CaNaRy_r00lz

pos no se, yo hasta mi amd que tenia dual channel iban en bancos separados, pero si te dice que en bancos juntos pues bancos juntos ahí lo que diga el manual

ahora mismo al no tener el pc delante no se que mas puede ser, lo de Chasis intruded! Fatal error... System Halted no tengo ni zorrisima que puede ser la verdad

no me lo he leido todo pero despues de una busqueda por google ¬¬

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20090608130939612&board_id=1&model=Maximus+Formula&page=1&SLanguage=en-us

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20100910141859640&board_id=1&model=P5V800-MX&page=1&SLanguage=en-us

1 respuesta
totespare

#100 lo del halted ya no me ha vuelto a pasar, no le doy mucha importancia...

He cambiado los timings y va bien de momento, a ver cuanto tiempo aguanta xD

totespare

Pasado un rato me ha vuelto a petar. Congelada la imagen y el sonido repitiendose monstruosamente, al reiniciar se me ha vuelto a quedar pillado nada mas cargar windows, he vuelto a reiniciar y ya me va...

Creo que probaré con otro windows. ¿Algún MP con cuál deberia usar?

totespare

Me ha vuelto a petar en windows, la pantalla se me ha puesto como la otra vez:

Al encenderlo despues de esto ha empezado a pitar como un loco super rapido y muchas veces.
He tenido que quitar todas las memorias para que pitase por no tener ram, he puesto una y ha encendido bien. he puesto la otra en contiguo para el dual y no arranca bien, la he salteado y funciona bien.

Cada vez estoy mas seguro de que mi memoria es incompatible con la placa...

PD: aquí un tio que le ocurre lo mismo: http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=643148
Y como ese, otros tantos que veo por google. Esta placa esta maldita, le pasa a muchisima gente por lo que veo.

No me voy a comer mas la cabeza, voy a decirles a los de pccomponentes que me la cambien por otro modelo...

Les he enviado un mensaje a los de pccomponentes (un ticket) con este texto:

spoiler
namidettje

A ver si tienes suerte y te ofrecen el cambio por otra distinta. Ya nos contarás.

1 respuesta
totespare

#104 podrían negarse a hacerlo? No hago mas que ver casos iguales al mio en google, hay muchisima gente con este mismo problema... Es flipante, hay tropecientosmil resultados de ASUS M4A79XTD EVO no post (no arranca xd).

A un tio que le pasa lo mismo que a mi (incluso tiene mi misma gráfica), dice esto:

Okay well figured everything out.....

1) the newest HD5770 was bad, exchanged for a new one.

2) spoke with XFX tech support and they have had issues with these cards and the PSU. If the PSU doesn't supply PCI-E power fast enough it can cause the boot issue (GFX card Fan constantly running hot, no beeps, nothing displayed). I replaced my 800 watt BFG power supply with a 750 watt Ultra X4 modular unit and BINGO! Computer boots 100% of the time with Crossfire HD5770 running!

1 respuesta
TeNSHi

#105 Pues ya sabes prueba con otra gráfica.

1 respuesta
totespare

#106 el caso es que ya he probado anteriormente, con una XFX 240GTX, y los problemas eran igual. Me compré la ati y sigue la misma historia. A otra peña le pasa lo mismo que a mi pero con otras gráficas también. Supongo que será casualidad que este tio tenga la misma que yo...

JuGuLaToR

Chasis intruded! Fatal error... System Halted

Esto lo suele provocar el mal contacto de un jumper concreto en la placa, algunas cajas llevan un cable que se conecta donde esta ese jumper, de modo que si alguien abre la caja el sistema se bloquea.

Si te vuelve a pasar, localiza el jumper y cámbialo por otro.

Usuarios habituales

  • totespare
  • namidettje
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • gRaNaln0
  • Crus
  • NeV3rKilL