¿Qué SO arranca más rápido?

Chispas-Elek

Leyendo un poco veo el blog de MuyLinux una entrada por cual comenta cuál es el SO que más rápido se bootea.

Comenta que los chicos de tuxradar han configurado una misma máquina y han instalado diferentes SO(excepto MAC) para comprobar cuál de ellos es más rápido a la hora de bootearse.

El proceso a seguir es el siguiente: La máquina bootea el sistema, se autologuea con un usuario y acto seguido inicia firefox. Ésto se hace para evitar una falsa sensación de velocidad, ya que el sistema puede no haber terminado de bootearse aunque el escritorio ya se haya cargado.

Los resultados sin duda son interesantes y el siguiente vídeo lo muestra:

Opinen.

MuyLinux

M

Fake

Chispas-Elek

¡Un troll salvaje apareció!

Ahora en serio, need opiniones no chorradas.

D

Creo yo que esto es algo que todos sabiamos, windows esta muy mal optimizado respecto a Linux.

RaymaN

Me asombra la objetividad de la web que hace el análisis. A la mayoría de la gente le arranca W7 en medio minuto o menos y curiosamente, en esa web tarda más de un minuto, aparte de que tiene una pinta de desconfigurado que tira para atrás.

Habichuela

#4 y no precisamente por el boot

M

Vale xDD Me parece real, puede que el 7 le cueste mas, pero supongo que a la larga el vista tardara mas en botear y cargar firefox que el 7 dandole el mismo uso. Respecto a los ubuntus, parece que han hecho una muy buena mejora. Respecto a Ubuntu vs 7 o Ubuntu vs Vista, que cada uno piense lo que quiera.

Aeron

No se mira este otro con Win Vista y Win 7

43s y 80s, vale no arranca el FF pero aun así es casi el doble ya solo que salga el user

qu4ker

¿Qué puñetera basura de máquina probaron? Joder Ubuntu 9.10 en mi portatil tarda 20 segundos y 7 sobre unos 30, sin contar el arranque de BIOS, en ambos sistemas tengo el FF abierto antes del minuto.

Y 7 enciende mucho antes que Vista, eso sí, tienes que dejarle 5 ó 6 boots para que se cree toda la mierda de cachés y demás pirifolladas para que arranque bien de verdad.

Por cierto, yo en login de 7 no echo ni 1 segundo, no sé porque ahí les tarda tanto ¿y qué le pasa al arranque de Ubuntu 9.10 se ve corrupto?xD

Q

joder si yo tengo xp y se enciende en unos 25/30 segundos

eagLe__

A mi el Win7 me carga en 30-35sec, ubuntu unos 30 aprox (25-30).

horvathzeros

#7 win7 desde q salió tarda mucho menos q vista en cargar, por algo es una mejora de vista...

Desconozco q configuración han usado y si eran máquinas virtuales o no, lo q esta claro esq como mucho será un Pentium3 o un amd anticuado porq tela q W7 les tarde más q vista ¬¬

TeNSHi

En el momento en que no ponen el hardware utilizado para mi es una prueba poco seria/fiable, a mi tampoco me tarda tanto como en el vídeo y en la web les están pidiendo las specs hardware y aun no han dicho nada...

derek-

A mi el 7 me arranca volando pero bueno voy a instalar el w7 en el pentium 3 a ver que tal va.

K

yo tengo vista y w7 64bits los y me arranca mucho primero el vista y nada mas salir el escritorio ya puedo empezar a hacer cualquier cosa sin problemas con el w7 tengo que esperar unos seg

NosFeR_

Lo veo un poco irrelevante, todos sabemos que linux es más rápido, y el que diga lo contrario mucha idea no tiene desde luego xD

TeNSHi

#16 Que sea mas rápido no justifica un mas que probable engaño en la prueba.

J

#8 yo tengo windows vista premium 64 bits, y no se queda 3 horas en la barrita...
ese esta de mierda hasta los topes y por tanto es irreal

spyro512

Pero #17... No has visto quien lo postea? xD Hay mil y un pruebas de boot en youtube donde Win7 apenas llega a los 35-40 segundos de carga, y casualmente un linuxero postea una prueba de Windows VS Linux donde Windows tarda 3 veces mas...

Anda que no huele a gato encerrado. Os estan trolleando, y no os dais cuenta xD

ArThoiD

Pero... y qué más da? Es decir, yo uso el PC para juegos/foros/trabajos y sinceramente me la pela que tarde 1 minuto en encender. Le doy al ON y mientras me voy a mear o a buscar agua/algo de comer se carga todo, así cuando vuelvo ya está encendido... Y también me la pela que sea más rapido en general, los linuxeros quedáos con Linux y vuestro "mayor conocimiento" de todo que me importa 100 pepinos lo rápido que sea vuestro sistema chupiguay operativo.

Igual en un par de años cuando no juegue y lo use para otras cosas ya me plantearé el cambiarlo... pero ahora? Para qué?

Y por cierto, subjetividad 1000% en esa prueba que has puesto en fin...

PD: Que Linux es más rápido que Windows y en general siempre lo ha sido no es nada nuevo... Hasta yo que lo he visto bien poco lo sabía. Ya son ganas de trollear joder.

D

#16 todos sabemos que linux es mas rapido, pero que win7 tarde tantisimo en arrancar como ese video.... casi que me lo creo

PD: acaso cuando habeis visto que el video era de una web de linux no sabiais que ivan a dejar windows por el suelo?

1nn7eRplaY

Es un foro de linux es normal que WinVista y 7 les tarde mas en arrancar

ArkaNNN

Leopard se los come con papas, por eso no lo han puesto xD

Sinso

Mi win7 con cero programas instalados tarda mas en arrancar que mi xp con un registro que ocupa 100gbs aproximadamente.

paulvandyk

Fake:

1 .- No dice en que pc estan usando para las pruebas. Algo fundamental
2.- No dice que drivers están metidos en cada SO. Ni el software de inicio, (Alto impacto despues de loguear)

He probado todos y es lo de siempre. Ubuntu 9.10 default vuela pero es que windows 7 también.

En W7 probablemente tengas todos los drivers ofrecidos por sus respectivos fabricantes instalados, lo cual significa que deberias aprovechar todo tu hardware al 100% a costa de cargar el sistema.

En ubuntu usarás drivers genéricos, algunas funcionalidades te darán problemas pero obviamente es mucho más rápido. De hecho yo cuando metí los drivers de NVIDIA, aumento bastante el tiempo de inicio. (10-20s)

Quiero decir con esto, ¿Como se deben comparar? ¿Los dos sin nada? ¿W7 full y ubuntu sin nada?

Y bueno, mac os x dejarlo aparte. No se puede comparar con Windows o linux por el hecho de que su hardware es cerrado y estos otros estan pensados para cualquier configuracion posible. De hecho si ubuntu lo preparases para tu hardware seguro que le metia una paliza a mac os x.

Por ultimo simplemente decir, que toda esta discusión la veo un poco tonta. Yo no elijo mi SO porque tarde unos segundos menos que otro...

Gnos1s

#20 Me ahorrado escribir lo mismo.

Y por cierto, creo que los prolinuxeros deberían de cesar su empeño en demostrar que Linux es mejor que Windows. Tanto insistir siempre en lo mismo da la sensación de que no lo es tanto, y que hay que defenderlo porque por sí mismo es suficiente.

Lo evidente no necesita demostración; si lo necesita, lo mismo es que no es tan evidente... ;).

Por cierto, #20 /thread.

PD: no soy ni prolinux ni prowindows; odio que me intenten convencer, y los prolinux son los más porculeros (sin acritud).

Sust0

#1 Te tenían que banear por venir con un montaje tan gordo al foro.

Kaoticbcn

#1 pues #2 no iba tan mal encaminado en decir "FAKE", pk se ha demostrado, o sino date una vuelta x la interneh, i veras un montón de review i demostraciones de que el Windows 7 se inicia mas rápido que el Windows Vista.

Y otra cosa, el sistema operativo mas rápido es el MSDOS xDDD, no, supongo que en estos momentos sera el Windows XP.

Aunque tampoco comprendo como les tarda tanto en todos los videos y reviews k he visto, pk a mí x ejemplo, cuando me compre mi ordenador ara unos 2 años y medio, le instale el windows vista, y me tardaba 16 sec!!! (aprox.), k lo comprobé varias veces. (ahora si k me tarda los 30 i pokos, pk lo tengo llenísimo de mierda y no he formateado ni una vez, i desfragmentar pues desde ara mas de 1 año xDDDD. ASI QUE YA ME DIREIS CON QUE M***** DE ORDENADORES LOS PRUEBAN!.

Chispas-Elek

Relajaros un poco que sólo he puesto una entrada de un blog donde han hecho la prueba.

Como casi cualquier prueba, test, etc la credibilidad final la tiene el usuario y cada cual es libre de hacer su propias pruebas y sacar sus propios resultados como de interpretar de la manera que mejor le convenga los resultados de cualquier sitio.

En definitiva, si os creéis el test bien, si no, igual de bien sois vosotros los que tenéis que pensar si el test es correcto o no intentando ser objetivos y no subjetivos(cosa bastante harta improbable vaya).

#20

No estoy nada de acuerdo, yo abogo porque un pc se inicie de manera rápida y eficiente, ello deja a relucir que el código del sistema operativo es eficiente y hace sus labores de manera eficaz por lo que a la hora del uso final(usuario) se termina visualizando un resultado profesional lo cual manifiesta que el trabajo ha sido más que profesional.

Además puestos a pensar de la misma manera, también debería salir a la calle, tomarme una birra y volver a casa para cargar firefox, total que tarde 4h o 3 segundos es irrelevante para mí.

Abhorash

#29 por esta regla de tres ms-dos seria mas eficiente que cualquiera de los sistemas operativos aqui testeados?. Windows tiene que cargar X cosas, y Linux Y. Ademas, esa prueba esta claramente manipulada, mi w7, con toda la mierda que le tengo metida, no tarda 40 segs en cargar. Es muy triste que los linuxeros tengais que recurrir ya a manipulaciones y mentiras para seguir vendiendo el engañabobos del "software libre".

Usuarios habituales

Tags