Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Felrom

Una pregunta desde el desconocimiento, tenia entendido que la mejor conexion para el monitor era a traves de DVI, ahora que estoy viendo el tema de monitores y leyendo este hilo, e visto que recomendais siempre LG 27GL850-B, y este no tiene DVI, tiene dos entradas de hdmi que hay de cierto en esto que e puesto?

por cierto a quien le pueda interesar, esta estos dias el monitor algo mas economico en el corte ingles.
https://www.elcorteingles.es/electronica/A34537347-monitor-pc-gaming-686-cm-27-lg-27gl850-b-nano-ips-qhd-freesync/

5 respuestas
HeXaN

#7471 La mejor conexión es el Display Port.

2 1 respuesta
DiSKuN

#7471 en que era cierto cuando solo existía DVI y VGA, es decir, hace unos 20 años

1 1 respuesta
danao

vosotros teneis el LG 850 enchufado con USB? o cada cuanto "actualizais"? si es que salen actualizaciones

1 respuesta
Felrom

#7473 Mi monitor que tiene ahora 7 años solo tiene DVI y en su momento que me andaba medio informandome para saber una buena opcion que comprar me comentaron eso, de hecho la informacion suelo sacarla de aqui, en su dia opte por Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS, pero bueno ya segun me comenta hexan #7472 Display Port ahora es lo que mejor va.

2 respuestas
DiSKuN

#7475 No soy un gurú en el tema pero vaya, diría que HDMi es superior al DVI. Y si, ahora mismo Display Port es donde hay que apuntar

1 1 respuesta
danao

#7475 HDMI es la evolucion del DVI que añade el video en las versiones iniciales, pero se ha ido evolucionando el HDMI y el DVI no porque es un cable muy especifico de graficas mientras que el cable de HDMI tiene mas compatibilidades (TV, dispositivos etc)

Dentro de HDMI luego hay versiones

La evolución del HDMI es el Displayport parece ser

1
M

#7471 No se puede ni comprar, está agotado :(

1 respuesta
Felrom

#7478 no se si iendo personalmente , lo tendran de exposicion y puedas encargarlo por ahi

Overwatch

#7471 Si y la disquetera era la hostia xD

El displayport es lo mejor.
Lleva displayport y hdmi el LG

ArThoiD

#7476 HDMI 2.1 quizás es superior, pero hasta hace nada DVI era bastante superior a HDMI xD

1 respuesta
DiSKuN

#7481 pues he vivido engañado toda la vida

1 respuesta
ArThoiD

#7482 Con DVI podías sacar 120 HZ por ejemplo a 1080p desde hace milenios, y hasta la versión 1.4 el HDMI no llegó a poder mostrar 4K, y a 24 Hz, con DVI DL se puede hasta 30 HZ en principio.

Ahora mismo anda un poco desfasado ya que dejaron de actualizarlo, DisplayPort rules.

-Khaezen

#7474 Ni lo tengo enchufado, ni le he instalado una actualización, esta como me llegó.

1 respuesta
danao

#7484 pues si que hay una actualización, te aconsejo meterla, leí que mejoraba.
ahora, creo que voy a quitar el cable xD

1 respuesta
Tatsujo

#7471 Gracias por el aviso el otro día me pille el LG 27GL83A-B y lo acabo de cancelar.

Yo he ido a corte ingles mas cercano y me lo han pedido porque estaba agotado en todos los sitios.

1 1 respuesta
-Khaezen

#7485 Paso, la última vez que lo actualice, a los pocos días se me jodió el monitor, así que así queda XD

SupermaN_CK

#7461 Tienen el mismo panel Panda. Esas 2 opciones son las que se repiten aquí hasta la saciedad xd, yo tengo el Viwsonic y estoy muy contento, pilla el que encuentres más barato de los 2 o te guste más estéticamente.

1 respuesta
Vireca

#7488 he estado leyendo la poca info que hay y habia gente que decia que el viewsonic la respuesta era mas lenta que el AOC. Luego el tema de los colores el AOC está mas saturado, y no creo que eso sea algo positivo, ya que no son colores realistas los que muestra

No sé, un poco lío

DiSKuN

Otro con el Viewsonic aquí, y esperando que vuelva el stock para coger el segundo

YonayBR

#7486 Yo fui a preguntar en Gran Canaria me dijeron que no tenían todo agotado.

No me dieron la opción de pedirlo, que fail por mi parte no preguntar.

B

Que tal veis este monitor para jugar a la consola?
https://www.elcorteingles.es/electronica/A31065994-monitor-pc-6045-cm-238-hp-24m-full-hd-ips/

Overwatch

Bueno otro poseedor más por aquí del LG 27GL850-B !!

Tengo que decir que estoy muy contento, lo pillé en Amazon reacondicionado por 366€ y me ha llegado perfecto, excepto la caja que estaba un pelin rota con un par de agujeros, me daba algo de cosa porque ya sabéis como son los reacondicionados, pero lo he estado probando y no tiene fugas de luz, y tampoco tiene pixeles muertos.
Si que he visto que el anterior propietario lo tuvo 255horas encendido, pero por algún motivo lo devolvió.

Antes de este monitor estaba utilizando un Acer TN de 144hz, 1080p 24' y la velocidad de respuesta es identica o no aprecio diferencia, así que muy contento por esta parte, ya que antes tuve un ips y era lentísimo.
Los colores son brutales, muy buenos.
Y tener un mayor tamaño y mayor resolución, se me hace más comodo usar el ordenador así, más espacio para mis cosas xD

Voy a probarlo un poquillo en juegos a ver que tal.
Ah y con el anterior si me acercaba un poco veia los pixeles, con este no xD
Las letras y todo se ve más definido.

1 1 respuesta
-Khaezen

#7493

#7493Overwatch:

Ah y con el anterior si me acercaba un poco veía los pixeles, con este no xD

De ahí que se recomiende tanto 27" en 1440p y no en 1080p.

Disfrútalo.

B

106 horas llevo con el LG 27GL850-B y sigo contentísimo. De segundo monitor tengo otro IPS de 27" y 1440p pero de 60hz, y ahora simplemente mover carpetas por el segundo monitor se ve raro, acostumbrado ya el ojo a los 144hz. No creo que pueda volver a jugar en uno de 60hz.

Contentísimo con la compra.

Prava

No decimos que es EL monitor del momento por capricho :)

1 respuesta
eondev

#7496 eh eh eh eh respetos a mi viewsonic

Kabraxis

Pues estrenado el LG 27GL83A-B, viniendo de un monitor de 24 pulgadas y 60 hz genérico el cambio es brutal, pero madre mía con el brillo, venia de serie a 100 y justo tenia un fondo de pantalla con partes blancas, me quemo las retinas al instante xD, ahora lo tengo a 40 y parece que mejor.

1 respuesta
HeXaN

#7498 Normalmente el brillo se suele dejar en torno al 25.

1 respuesta
Kabraxis

#7499 es que al 25 lo veo demasiado oscuro, pero supongo que es acostumbrarse y mis ojos los agradecerán en el futuro xD.

3 respuestas

Usuarios habituales