Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
danao

#17430 edit: soy un manguarrian

1 respuesta
Deivis

#17431 Es reacondicionado, no aciertas una xDDDD

UsuarioD2024

#17425 Que bien que no tenga strobe, tengo la excusa para no sentirme mal por no tenerlo xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#17433 no le hace falta.

1 respuesta
UsuarioD2024

#17434 Se sigue notando, next. Especialmente cuando no puedes llegar a >200 fps, 120 son mucho más factibles y ahí se nota y no es tan poco, que hablamos de 4k... Ya suerte en muchos casos para llegar ahí.

Ya me arrepentí en su día de no esperar a la serie X/1 pillándome la C9, sin strobe a 120 limitado a 60, con los problemas de compatibilidad con GPUs AMD y con mayor latencia en el modo 4k, no pienso caer en lo mismo 2 veces cuando con un poco de suerte tendré lo que quiero en un año o dos, es una compra cara y ya tengo buenos cacharros como para pillar algo que siento "incompleto".

Monitorazo igualmente, tiene prácticamente todo lo que quiero.

-Crusher-
1 2 respuestas
UsuarioD2024

#17436

You need at least an NVIDIA RTX 20 series with the latest graphics card drivers to support 540Hz. Currently, AMD has not announced support for 540Hz, so please stay tuned for information from your graphics card manufacturer.

You need Windows 11 and to be updated to the latest version. Versions released before November 1, 2023, will not be compatible with 540Hz (limited to a maximum of 500Hz).

Kek, estos monitores son más rápidos que el software. Ciertamente que teniendo en nada OLED 480hz van a ser eclipsados, pero para los que quieran estar 24/7 en el mismo shooters y no tengan espacio para varios monitores parecen una opción a valorar. Esta bien que los TN sean más potables en calidad de imagen.

1 2 respuestas
Carcinoma

Los Hz son los nuevos Megapíxeles.

1
ArThoiD

#17437 los TN son mas que? Son y seguiran siendo una basura con gamma shifting del copón, eso no hay quien lo arregle y me sorprende que se trague tanto con ello.

Para jugar y au, a lo sumo.

1 respuesta
UsuarioD2024

#17439 Los ángulos de visión son otra cosa en la que han ido mejorando con el paso de los años pese a que sean inferiores. Sirven perfectamente para ofimática y demás, hay quien le vale. No te voy a negar que habra quien lo compre sin tener mucha idea por puro marketing, pero me parece que hay cosas con menos explicación, como que se siga tragando con 30/60 fps como estándar. No todo el mundo tiene la misma exigencia en tantas cosas...

1 respuesta
ArThoiD

#17440 Está claro, pero cualquiera que haya usado un IPS día a día, ni de coña vuelve a un TN xd

2 1 respuesta
256

Anoder juan

https://www.techpowerup.com/319838/gigabytes-aorus-fo32u2p-sports-displayport-2-1-and-a-4k-240-hz-qd-oled-panel

Este con DP 2.1

1 1 respuesta
dani_cg

https://www.lg.com/us/monitors/lg-32gs95ue-b-gaming-monitor

Se sabía que el de LG con dual mode iba a ser mate?
O como tienen los de LG el anti-glare en los oled?

1 respuesta
Tarnished

#17443 Los de LG son todos mate.

1
UsuarioD2024

#17442 Estaría bien saber al 100% que Blackwell vendrá que interfaces actualizadas, que supongo que si, porque viendo la line up de LG con modos "dual" de 1080p480, quiza tenga que ver la limitación con esto y en 2025 tengamos 4k480 a 10bit/HDR a 4:2:0; CREO que da justito justito para eso si no he calculado mal.

1 1 respuesta
256

#17445 las 7000 en teoría ya tienen dp2.1, si las 5000 de Nvidia no lo traen es de ser unos sinvergüenzas para tener los precios que tienen.

3 1 respuesta
isnotavail

#17441 Tambien depende del uso de cada uno, para el usuario general no tiene sentido, pero como dice #17437 para los que estan 24/7 en el mismo shooter pues es una mejora respecto a otras opciones, si total de todos modos van a llevar graficos al minimo, picmip si hay opcion, y incluso los mas hardcore resolucion al 75% .

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#17447 Por un casual, ¿Sabes algo del tema de la resolución a esos %? Porque algunos lo usan cuando no hay GPU bound y en juegos que además tienen Reflex, por lo que el frame rate y latencias deberían de ser iguales. A mi solo se me ocurre el generar aliasing de forma deliberada para destacar más los bordes de los personajes.

1 respuesta
isnotavail

#17448 En OW lo usan precisamente para lo que tu dices, se ven las lineas mas gruesas, y los personajes algo mas grandes.

En Quake por pejemplo tiene ya una opcion de picmip como en quake live.

1 1 respuesta
horiznt

#17436 https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/1b36xnd/optimum_tech_with_sadly_a_fake_review_of_new/

1
UsuarioD2024

Acabo de mirar páginas atrás, a ver si estaba esto por un casual, y como no lo he visto, lo pongo:

El desgaste de algunos LED, ayy lmao.

#17184 Depende mucho del monitor, el X34 (IPS) recien encendido es un asco, además que en los UFO test se producen retenciones que duran un puñado de minutos. Lo de estar frio... se nota significativamente incluso en windows, para mi no es grave ya que rara vez al sentarme en el PC juego al instante, pero te aseguro que no es sutil, es igual o más basto que el ghosting de los VA pre odyssey g7. Fuera de los test de BB no he tenido ninguna retención en 5000h de uso.

Moonlight86

#17446

las 7000 en teoría ya tienen dp2.1, si las 5000 de Nvidia no lo traen es de ser unos sinvergüenzas para tener los precios que tienen.

Espera, me dices que ninguna de la seria 4xxx ni la 4090 tiene dp 2.1 del que tanto habla @cryoned ? entonces da igual que el monitor lo traiga...

2 respuestas
dynamic

#17452 yo la 4090 la tengo con HDMI 2.1, no tiene DP 2.0

256

#17452 cryo hablaba de HDMI 2.1 no DP sino recuerdo mal

Moonlight86

Yo tengo la 4090 con displayport, imagino que será 1.4

256
Krosita

a ver esa conversion a 800€ que yo la vea

1
256

https://videocardz.com/newz/hp-omen-transcend-32-oled-monitor-to-have-displayport-2-1-slower-than-hdmi-2-1

According to TFT Central, the Transcend monitor will indeed support DP 2.1, but only in UHBR10 mode, which is the lowest tier of DP 2.1 specs.

To put that into perspective, the UHBR10 mode supports a total 40 Gbps (38.69 Gbps actual) bandwidth, which is indeed higher than DP1.4 bandwidth of 32.40 Gbps (25.92 Gbps actual), notes TFT Central. However, DP2.1 specs allow up to 80 Gbps (77.37 Gbps real) bandwidth should HP have stuck to the UHBR20 specs, which they didn’t.

lol

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#17458 DP 2.1 pero no, mi puta vida. Lo interesante es que el DP 2.0 / 2.1 supera al HDMI 2.1, pero con esa mierda esta por debajo de este último. ¿Marketing y marcar casillas? Por que demonios hacen estas mierdas macho XD

#17449 Me gusta, lo he probado un poco y se nota, no sabia que habian añadido esta opción recientemente. Lo que no entiendo es porque los juegos no vienen con un preset ya creado con opciones objetivamente mejores para competitivo, me parece algo tan de cajón... Creo que algún juego si que lo tiene, pero debería de ser estándar ya a estas alturas de la película y que desde antes de desarrollar el juego se considere.

En QC se usa la iluminación en medio para ver bien los totems de Galena, simple y llanamente por eso, en otro video lo comento el o el otro tipo de Myztro. Hay en juegos que para mi la clave es usar opciones mixtas, porque si bajas todo emponzoñas de forma "uniforme", pero sin embargo si dejas las texturas decentes de los personajes pueden destacar más, y en algunos pros he visto que directamente bajan todo y puede no ser lo 100% correcto/idoneo.

Para el resaltado de algunos elementos el sharpening puede ser útil también y no es tan canceroso como bajar al res escale a 50-75%, aunque si hay ventaja competitiva y eres megapro lo entiendo, pero solo en casos extremos. Ahí esta Strongsage, juega a 720p en un monitor de 27".

1 respuesta
isnotavail

#17459 Si lo metieron hace unos meses creo recordad, otra opcion que se suele dejar en alto es la de las sombras projectadas, rapha tiene un video hablando de ello.

En OW otro tema con el que se suele jugar es con el FSR si lo pones a 0.80 se ven las lineas mas gordas, pero hay algunos que no les gusta porque en teoria añade input lag.

1 1 respuesta

Usuarios habituales