Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Alahel

#10950 Entiendo, no sigo la scene, he ido a buscar, pero he preferido preguntarlo xD.

Miraré uno de entre 50-75€ inalambrico decente.

Vengo de este, https://www.amazon.es/G-Skill-RIPJAWS-MX780-8200DPI-Ambidextro/dp/B01649J6Y6 que en su momento los de láser eran mejores que los ópticos, y eso ha cambiad no? XD.

Diferencias entre el G305 y el G603? Están ambos al mismo precio

1 respuesta
byJoTaeFe

#10951 Diría que el 603 es más grande y algo más pesado, ya que lleva 2 pilas en vez de 1 como el 305

1 respuesta
HALAMADRID

Me toco ayer la Bonoloto y yo sin darme cuenta.

Que raton y alfombrilla me recomendais? (Zurdo y mano normal, tirando a pequeña. La mano)

Quizas el Logitech G Pro Wireless, Hyperglides para este y donde tengo mas dudas es en la alfombrilla.

1 respuesta
Alahel

#10952 A mi los pequeños se me hacen un poco incomodos la verdad, y eso que mi mano no es muy grande, pero siempre he tenido ratones mas grandes xDD. Tengo entendido que el 603 puede funcionar con una sola pila.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#10953 Siendo zurdo cualquiera que tenga diseño basado en FK, el mismo FK, gpw, viper, glorious model 0.

Con el GPW te aviso que no todas las superficies van bien, alfombrillas de material tipo G-SR frenan MUCHO el ratón y si no te gusta ese feeling cuidado.

1 respuesta
byJoTaeFe

#10954 lo de la pila ni idea la verdad. Yo el único fallo que le pongo al 305 es la "panza" que tiene, se me hace demasiado abultada, por eso tengo puesta la mira en el Viper Ultimate o el GPW.

HALAMADRID

#10955
Ahora mismo tengo el FK2 desde hace años.
Me gusta y el tamaño no esta nada mal. Un pelin pequeño, pero me gusta

Por cambiar de aires.

Y por eso unos buenos Hyperglides, para que no se "frene" el raton

la putada es, que suele haber stock.

2 respuestas
SkAmiKaZ

#10957 A ver, el paso lógico viniendo del FK2 es el GPW por el corte del ratón y por pasarte a la tecnología wireless. Tienes alguna edición limitada por ahí por si te interesa.

En cuanto a la alfombrilla con que lo acompañas ojo, el ratón no tiene tanta superficie de deslizamiento como Zowie y se nota, al menos sin hyperglides que es como lo tengo yo.

Kr0n0S

#10957 logitech g903 wireless. Lo tengo visto de oferta a 80 euros.

1 respuesta
HALAMADRID

#10959
ufff, demasiado cyborg para mi gusto.

me tienta el g pro wireless.

alguien que lo tenga, puede sacar conclusiones de que tal es?

2 respuestas
SkAmiKaZ

#10960 Yo xd.

De aquí lo pillamos bastantes cuando la liada de pccomponentes.

1 respuesta
Pekkogfx

#10961 qué pasó?

1 respuesta
SkAmiKaZ

#10962 Que se equivocaron y los pusieron a 55€.

1 1 respuesta
byJoTaeFe

#10963 mi sueño húmedo, ojalá haberlo pillado

HALAMADRID

Un finiquito menos para pccomentes, vaya

KoRS4KoV

#10960 el gpw tiene mucho mas culo y joroba que el fk2, si lo quieres igual pillate el viper sin duda

Tencru

Mirar la fecha en la que lo pedí, lo normal es que ponga Preparando el envío... dudo que me llegue el 18

Consiensia

Me ha llegado hace minutos, se ve espectacular, ahora toca probarlo, es un poco mas grande que el que tenia ''CM Alcor''

1
SkAmiKaZ

A mi me llegó esta mañana el Zowie EC2 para hacerle compañía al GPW.

1 respuesta
sr_morao

#10969 A mi me llega el domingo viendo los comentarios de aqui y de amigos no me e podido resitir y eso que tengo un g502 pero para fps lo veo grande.

pJ_KoKo

Estoy muy contento con el funcionamiento del g703 hero, salvo porque el primero lo devolví porque si apretabas un poco con la mano crujía todo el ratón como una octogenaria haciendo una carrera de obstáculos, me dieron un reemplazo y hasta hace un par de meses bien ( 10 meses tiene ).
El click izquierdo si lo pulso del medio del botón hacia dentro cruje y se hunde el botón, cosa que con el derecho va perfecto.
Para ser un ratón de 80€ me parece que al querer hacerlo tan ligero la construcción es pobre de cojones, parece de broma.

Estoy pensando en el g pro wireless una vez me hagan el reembolso.
Es tan débil de construcción cómo el g703?
Merece el sobreprecio por una autonomía mayor y el ser ambidiextro? ( La verdad es que las dos anteriores me la pelan )

SkAmiKaZ

Voy a dejar mis sensaciones sobre mi paso del GPW al EC2 por si a alguien le interesa.

A primera vista son muy parecidos en tamaño (largo, ancho y alto), son prácticamente el mismo ratón. La gran diferencia y es la que más afecta al gameplay (ahora lo explico) es precisamente el cambio de un diseño ambidiestro del GPW al diseño ergonómico del EC2. Son dos ratones tier S para gaming, y especialmente shooters y ya os digo que elijáis el que elijáis no os vais a equivocar pero hay pequeñas diferencias que para los más tryharders pueden suponer una limitación a corto-medio plazo, ya que puede modificar técnicamente la manera en que aimeamos y por tanto el rendimiento in-game.

Lo primero que notas cuando pasas de un ambidiestro (GPW) a un ergonómico (EC2) es que tus dos dedos exteriores, anular y meñique están mejor aposados y mas descansados sobre el ratón. Y es que el GPW a mi personalmente me obligaba a un agarre más claw, lo cual no es ni bueno ni malo pero es importante para explicar lo siguiente.

Los agarres claw producen dos cosas: Primero, permiten utilizar (en mayor medida) el anular y sobre todo el meñique para aimear y segundo generan más fatiga en la musculatura intrínseca de la mano precisamente originada por esa posición claw y que yo noto en sesiones largas de DM en csgo por ejemplo.

El paso al EC2 ha afectado a ambos aspectos, al tener los dedos exteriores bien apoyados transiciono a un agarre mas palm que me produce bastante menos fatiga al jugar sesiones largas de DM pero por otro lado no me permite utilizar tanto el meñique como lo hacía antes y se nota al aimear. Lo que supone que me encuentre en un proceso de reaprendizaje motor que va a llevar su tiempo y que sin duda, a jugadores profesionales o tryharders les puede suponer un problema.

El resumen es que el cambio de diseño de un ratón modifica principalmente la movilidad y funcionalidad del meñique y eso afecta al aim. Si jugais for fun haced lo que os salga de los huevos, pero si sois gente que busca el máximo rendimiento, en caso de que queráis cambiar de ratón os recomiendo que os mantengáis dentro del mismo grupo de ratones, ambidiestros o ergonómicos o lo vais a notar a corto-medio plazo ya que os va a obligar a reaprender ciertos patrones.

1
LzO

que opinan de la marca Ozone y tambien de Mars gaming? son dos marcas asequibles de por la zona (Canarias) aparte de razer y algo de logitech, si quiero algo más rollo zowie etc tengo que pedir a peninsula y paso de esperar mucho y menos con la cuarentena.

1 respuesta
KoRS4KoV

#10973 huye de esas 2 marcas, es tirar el dinero

1 1 respuesta
LzO

#10974 la poca oferta que tenemos aqui en canarias he podido encontrar stock de Zowie EC1-A va bueno este no? de tamaño es similar al mx518 que tengo aqui del 2005.

logitech también hay bastante stock pero ahi ya nose si irme al legendario u otro...

2 respuestas
KoRS4KoV

#10975 marca y sensor excelentes, te tiene que ir bien su forma... Mirate reviews en YouTube

1
Pekkogfx

entre el viper mini, el modelo O (o el O minus), con cuál os quedaríais? el g305 también lo valoro por ser inalámbrico, pero no sé si en cuanto a rendimiento está un poco por detrás
la opción del viper mini por 33€ en AliExpress me llama la atención

1 respuesta
byJoTaeFe

#10977 en cuanto a rendimiento el 305 es una bestia, su único "problema" es el tamaño y forma, eso ya depende de cada uno

1 respuesta
Pekkogfx

#10978 el más pequeño y la joroba esa en la parte trasera no?

1 respuesta
byJoTaeFe

#10979 no recuerdo si el más pequeño, pero lo de la joroba sí, y es lo que más noto y el principal problema que le veo

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos