Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Cryoned

#13980 ni siquiera hay aún viper v2 con cable no?

parece como que quieren ir cargándose la gama y dejar las viejas con cable y las nuevas solo wireless a 150€

2 2 respuestas
B

#13981 No. Y van a sacarlo 100%, confirmado por representantes de Razer en reddit (el DA, el viper ni idea)

Segun ellos están en "desarrollo" y "trabajando en ello". Que no engañan a nadie, el maldito ratón ya lo tienen hecho. Como mucho igual cambian el sensor si eso pero el resto lo tienen mascado ya con el v3 pro.

Es una verguenza a donde estan llevando todo, y que la gente pase por el aro. Hace poco sacaron la revisión del basilisk v3 pro, msrp de 160 o 170€ xD
Luego la gente memeaba con los Finalmouse a 200€, poco falta.

2 respuestas
isnotavail

#13982 Han llegado a la conclusion, que si la gente pasa por el aro con teclados "premium" por 250€ porque no lo iban a hacer con un raton top de gama, tambien te digo, hay opciones mucho mas baratas, otro tema es que la gente este dispuesta a tener lo mas top pagando el precio del early adopter, como el que paga 100 pavos por una alfombrilla, o 600 en un monitor.

1 respuesta
-Crusher-

#13982 160 el basilisk y otros 70 por el dongle ese que solo sirve para ese modelo además xd es absurdo

1
pardier

yo no me compre el logitec cuando estuvo a 70 y ahora me arrepiento y quiero comprarme el mejor raton, antes podia permitirme comprarme el mejor raton
#13981 el viper v2 con cable seria el 8k hz no?

1 respuesta
CrS-

#13979 Pues no tengo un presupuesto como tal, pero ya no estoy enfocado tanto al gaming, por lo que gastarme 150€ que es lo que he visto que puede costar el Razer me parece demasiado.

Echaré un vistazo al Pulsar. También he visto el Steelseries Aerox y el Logitech G603. Con que sea cómodo y tenga un funcionamiento correcto, me vale. Inalámbrico por que estoy harto de cables ya.

B

#13983 Yo quiero un ergo con una construcción solida y con switches opticos, estoy hasta los huevos de los dobleclicks, clickslams y demas mierdas. Por ahora lo unico asi que conozco son los prime de steelseries (que tienen problemas de latencia en sus switches), el roccat kone pro (que es grande de cojones) y el MM731 que cuando salió lo pusieron hasta arriba.

El DA V3 me parece ideal para lo que busco pero claro, a ese precio que se lo coman. Por eso estoy esperando a la version wired, porque me da igual y va a ser más barata.

Pero sí, supongo que tienes razón en cuanto al resto. Al final estan convirtiendo todo en un elitismo y da todo el asco.

1 respuesta
Cryoned

#13985 no, el v2 cambia mucho al 8k

#13987 juegas fps medio en serio? Si no píllate un naga pro

1 1 respuesta
B

#13988 nop, ya hace una buena temporada que no juego a nada competitivo. De ahí que busque un ergo, porque creo que se asienta mejor a mi agarre y es más cómodo también para ofimatica y juegos mas relajados sin irme a nada raro rollo ratón vertical.

El naga pro no me había parado a mirarlo la verdad, pensé que era una gama enfocada a mmos por los botones laterales pero veo que es configurable. Aún así está a sus 100-110€ xD
Le mantendré el ojo puesto de todas formas.

2 respuestas
-Crusher-

#13989 si no te importa el peso que viendo que no le das a fps serio sale en breve el nuevo g502x con switches ópticos creo que leí

2 respuestas
Cryoned

#13989 los 12 botones laterales son dios, si no es para fps una vez empiezas a bindearlos en aplicaciones y demás, no puedes vivir sin ellos.

yo de hecho uso un G600 del año de la pana para todo menos para fps y tengo reserva por si se muere xD

1 1 respuesta
B

#13990 los leaks de eso pintaban a 150 o 160€ tamb si no recuerdo mal, como el Basilisk vaya xD

edit: nvm parece que el X es la version wired
https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/wgc1st/logitech_g502_x_series_leaked_on_french_site/
https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/ww2mb0/g502x_trailer/

por 80€.. hmm pues podría ser otra opción.

#13991 a las muy malas sigo teniendo el xm1r por si quiero algo más ligero y me entra la temporada de competis otra vez.
Pues la verdad que nunca me había parado a ver ratones con tantos botones laterales xD ahora me tiene intrigado. A ver si cae alguna ofertilla por el blackfriday.

M

wenas como muchos venia a preguntar por alguna recomendacion de raton para juegos en general sin centrarse en ningún tipo de juego

https://www.amazon.es/Logitech-LIGHTSPEED-inal%C3%A1mbrico-programables-integrada/dp/B07W6J52LN

he visto este por amazon no sé que tal estará, no busco nada en especifico me es indiferente [excepto que la rueda no sea "infinita"] cable / wireles , rgb, musica, microondas o lo que traiga pero el mio hace doble clicks y necesito un cambio

thx.

1 respuesta
-Crusher-

#13993 si te quieres ahorrar doble clics y quieres gastar sobre ese precio tira por el viper mini

B

#13990 pues acaban de sacarlos hoy

https://www.logitechg.com/es-es/g502-line.html

https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-mice/g502-x-wireless-lightforce.910-006190.html wireless sin RGB 100g 155€
https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-mice/g502-x-wired-lightforce.910-006139.html wired 89g 82€

Bastante caros pero bueno, habrá que ver las reviews de cómo se comportan esos switches híbridos nuevos.

Y es cosa mia o el wired tiene cable de mierda que no es ni paracord? menudos cutres si es así..

1 respuesta
-Crusher-

#13995 la versión con cable 82 pavos y con cable de goma como si estuvieramos en 2016 xddddd no tienen verguenza ni la conocen estos de Logitech

1 1 respuesta
B

#13996 es lo primero que me ha llamado la atención aparte del precio xDD qué cojones.

Y el lightspeed a 160€ como el basilisk de Razer. Pues que les aproveche.

1 1 respuesta
-Crusher-

#13997 A mi la verdad que a día de hoy clavar 160 por un ratón con la competencia que hay en el mercado de ratones wireless me parece una salvajada, la verdad que viendo el mercado que tiene este ratón para la gente más casual que al final son la gran mayoría ya que los fps hardcore es una minoría que no haya hecho nadie una réplica (más allá de Glorious con el Model I pero que no tenía el scroll infinito), cualquiera coge este ratón y te lo saca pesando 70 o así gramos y con las mismas funcionalidades y encima wireless por unos 80-100 euros y triunfan

2 respuestas
Popino

#13998 Precisamente suben el precio porque hay más competencia y quieren diferenciarse. Como ejemplo, Apple.

1 respuesta
-Crusher-

#13999 La diferencia es que Apple solo hay una y pueden pedir lo que quieran porque no tienen otra alternativa los Apple fanboys si quieren comprar un producto suyo, en ratones es bastante diferente, hay mil marcas y todos tienen sensor tope de gama, switches, skates ptfe y demás, tampoco se pueden subir a la parra

2 respuestas
B

#13998 el problema es que hay mucho mindshare y publicidad de grandes compañias como Razer o Logi y se pueden permitir sacar estas cosas con un margen de beneficios tan basto.

Porque luego hay otras compañías como Pulsar o Fantech y demases que te sacan wireless con el 3395, kailh 8.0, buenos feet, y sin problemas de latencias ni rendimiento y cobran 70 o 80€ sin tener la escala que tienen las grandes compañías, por lo que pagaran más por distribución y su profit será aún menor. Pero aun asi los sacan a esos precios porque evidentemente hacer los ratones no cuesta una mierda, y aun sacando modelos a 70 o 80€ wireless con componentes high end están haciendo profit.

Lo de las compañías gigantes es descomunal, pero tanto en ratones como en otros periféricos gaming. Producen por 2 duros y te venden las cosas a +100€. Luego aparece compentencia o sacan alguna revisión y boom, mueven el precio a la mitad de precio directamente, que no dices venga bajan un 20% o así, no, a la mitad directo, o incluso menos, y aún asi siguen haciendo profit basto.

2 respuestas
Popino

#14000 A ver, alternativas hay para por lo menos el 50% de los usuarios que no están metidos al completo en el ecosistema, lo que pasa es que la manzana mordida tira mucho. Que con un Windows y un Galaxy haces lo mismo en el 99% de los casos y no pasa nada.

1 respuesta
isnotavail

#14000 #14001 Son precios early adopter, en cuanto el resto de compañias saquen modelos con caracteristicas similares, lo bajan a la mitad, como hizo logitech con el superlight, mientras pudieron cobraron 150$, en cuanto les salio competencia cada 2x3 meten ofertas por 80-90€ .

#14002 Apple vende mucho en el sector profesional IT,Diseñadores etc, ya que para esos sectores si que ofrecen buenos precios para lo que ofrecen.

1 respuesta
-Crusher-

#14001 es que luego te miras un ratón por dentro por ejemplo el Deathadder V2 pro y es lo mismo que un ratón de 40-60 pavos cambiando solo los switches por unos ópticos xD


1 respuesta
B

#14003 no es tan early adopter cuando el Viper V2 salió hace 4 o 5 meses y no bajó de 150€ en ningún momento.

Obviamente el superlight va a estar de oferta de vez en cuando, es un producto de hace 2 años.

Pero como todo, mientras la peña siga pagando esas salvajadas van a seguir a esos precios y los nuevos lanzamientos al mismo precio o incluso tanteando precios mayores.

#14004 Es que tampoco van a hacerlo de titanio y fibra de carbono. No discuto que detrás de los ratones haya un R&D para la estructura, materiales, etc.. y que vs un ratón de 30€ sean más consistentes en cuanto a calidad y sobretodo en comportamiento del sensor, pero es que una cosa es sacarlo a 60 o 70€ como antaño con los Zowie (que ya les llegaba) cuando eran lo top en su época, y otra sacar modelos a 160€ solo por meter una batería de litio de 2€ y un conector usb-c de 0,10cent.

El problema es el de siempre, la gente dispuesta a pagar esto y más. Mientras vendan seguirán en las mismas o peor.

2 2 respuestas
-Crusher-

#14005 Logitech almenos sus ratones por dentro tienen mil movidas y tal que para desmontarlos tienes que quitar mil cosas pero es que ese Razer que te he puesto de ejemplo es como cualquier raton oem xD, no se que les costará hacer un ratón a empresas que mueven esa cantidad de unidades, 10 €? el margen que tienen de beneficio es brutal

1 1 respuesta
isnotavail

#14005 Hombre no esperes que te lo rebajen a los pocos meses de salir, pero al año siempre suelen meter ofertas tochas, por ejemplo el orochi v2 el precio oficial son 80€ y cada 2x3 lo puedes ver por 40€ que es lo que me costo a mi.

#14006 en que sentido es como un raton OEM? razer ahora mismo ha tomado la delantera a todos en sensores, hz y microswitches, por eso se pueden descolgar con precios top igual que hizo logitech con el superlight, o finalmouse , el que quiera lo ultimo pues le poca pasar por caja, el que busque otra cosa, tiene un monton de marcas ofreciendo sensores top, con kailh 8.0 , por 70-80€ .

2 respuestas
-Crusher-

#14007 ratón oem de 45 euros, busca las diferencias, si me dices que por llevar un sensor un poco mejor te hace que el ratón de repente valga 110 más pues oye yo no lo comparto, hoy en día ya cualquier sensor apartir del 3360 funciona perfectamente y lo demás ya es marketing para quien cuele

2 respuestas
B

#14007 es que yo eso no lo entiendo como early adopter tax, por early adopter tax entiendo sobreprecio de salida y a los pocos meses rebajada de precio base o ofertillas constantes de vez en cuando. Lo que tu dices de que salga a X precio y solo empiece a bajar despues de 1 o 2 años es el ciclo normal de cualquier producto desde que sale hasta que desaparece.

Supongo que lo vemos de forma diferente en ese aspecto.

#14008 diferencias hay, es innegable. Que te importen o no ya es otra cosa. El tema es que esas diferencias no valen el sobreprecio absurdo que al final se transfieren a los precios en tienda.

1 respuesta
isnotavail

#14008 La diferencia esta en los componentes, todos los ratones por dentro tienen una pcb,switches y un sensor, no se a donde quieres llegar, ahora mismo razer tiene la mejor tecnologia en sensores, hz y switches opticos, todo eso tiene un coste en I+D que se tiene que amortizar, que para ti no sea necesario, perfecto, no los compres, que es lo que yo hago, mi raton es un orochi de 40€ y antes de estos tenia un Logitech 102 de 20€ y un Viper mini del mismo precio, al final depende de las prioridades de cada uno, pero si buscas lo mas top del momento vas a pagar el sobrepecio de no tener competencia por ello.

#14009 Es un early adopter porque no tienen ningun otro raton con sus mismas caracteristicas en el mercado, estas pagando por la exclusividad de tener la tecnologia mas top del momento, hasta que no tenga competencia se pueden permitir ponerle ese precio que la gente lo va a pagar, igual que pagaban el precio del superlight, o del finalmouse.

Es lo mismo que cuando sale una nueva CPU o GPU , mientras no tienen competencia y son lo mas top te cobran una pasta, cuando sale competencia les toca bajar precios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos