Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Cryoned

#14487 glass, wraith, powerglides, etc, ha habido decenas de modelos de cristal y nunca se ha estandarizado ninguna

#14487isnotavail:

Si que hay pros usando de cristal, por ejemplo PINE un coreano de la OW

vale 1 xD, o 5 de 5000

#14487isnotavail:

por lo que es cuestion de tiempo que se vayan popularizando tambien en la pro scene,

no lo van a hacer, especialmente porque el 95% de la pro-scene, juega cosas de baja sensibilidad, valorant, csgo, r6.

#14487isnotavail:

y si te miras top en aim trainers la mitad usan skypad

los aim trainer al final del día no vale para nada, ni la gente que es top en ellos es referente luego en juegos, porque en un aim trainer el 99% de las veces está en estático y en los juegos no traslada eso ni un 5%.

1 respuesta
B

#14490 tendré que mirar bien de qué material son pero en principio me molesta que haya algo entre la alfombrilla y mi brazo.

isnotavail

#14491

glass, wraith, powerglides, etc, ha habido decenas de modelos de cristal y nunca se ha estandarizado ninguna.

La unica de una marca conocida fue la icemat de steelseries, el resto eran todos practicamente proyectos diy de un tio en un garaje, como la coreana que usa pine, no ha sido hasta la incursion de skypad en la scene cuando se han empezado a popularizar y han salido otras marcas como pulsar,tj,wraith etc.

vale 1 xD, o 5 de 5000

En su dia no habia nadie usando artisan, hasta que la popularizo rapha, y ahora practicamente es el standard en calidad, de todas formas tampoco se puede trasladar lo que usan los pros, como el standard a seguir, porque si no todos tendriamos que usar la logitech G640 o la gigantus v2 que son las mas usadas en la pro scene, porque basicamente a ellos que a los tres meses se degraden, se la suda, porque a la que se degradan tienen otra de repuesto, pero eso no es viable para el publico general de ahi que se popularicen otras marcas menos mainstream entre la comunidad, porque no tenian estos problemas.

no lo van a hacer, especialmente porque el 95% de la pro-scene, juega cosas de baja sensibilidad, valorant, csgo, r6.

Pero no tiene nada que ver con la sensibilidad, si miras gente top usando skypad, muchos usan tambien low sens por ejemplo matty usa 48cm/360, o ceiba 34cm.

tiene mas que ver con el tipo de aim, estan mas enfocadas al track, que al point and click.

los aim trainer al final del día no vale para nada, ni la gente que es top en ellos es referente luego en juegos, porque en un aim trainer el 99% de las veces está en estático y en los juegos no traslada eso ni un 5%.

Hombre algo si que valen, algunos top del voltaic han transicionado a juegos y han llegado a rangos altos, solo con aim, a la que adquieran los fundamentos del juego, pueden ser muy top, y el tema es que los aim trainer estan creciendo tanto en cuanto a la comunidad que arrastran, que estan empezando a ser un producto en si mismos, con sus propios eventos y no tanto una herramienta en si, ahi es donde estan enfocando principalmente su nicho de ventas marcas como skypad que incluso tiene una colab con aimlab.

Dicho esto, Pulsar ha enseñado sus nuevos grips, y se puede ver el nuevo v3 de fondo.

-Crusher-

Las alfombrillas de cristal entiendo que son para toda la vida (siempre que no se te caiga o algo raro) o también se desgastan?

1 respuesta
isnotavail

#14494 Exactamente no se degradan, pero por contra se comen mas los ptfe feets que el resto, aunque lo comente con algunos streamers que mainean la skypad desde hace tiempo (A10,Punk,Ceiba,etc) y me dijeron que no es tanto como dicen.

1 1 respuesta
-Crusher-

#14495 Tienen buena pinta la verdad, lo que da un poco de reparo pillar una ahora que van saliendo más ya que es una pasta para que luego igual no te guste o haya otra opción mejor, si se pudieran pillar en amazon estaría bien en caso de que no te gustara.

1 respuesta
Udus

El cristal siempre se va a sentir diferente sea en mousefeets con los ptfe o en alfombrillas contra la tela de toda la vida.

Para más velocidad yo seguiría tirando a las alfombrillas similares a la Raiden de Artisan, o alfombrillas Cordura (creo que la propia Pulsar tiene una paraspeed).

1 respuesta
isnotavail

#14496 En amazon esta la skypad, pero mucho mas cara, es lo malo de estas cosas que hasta que no lo pruebas no sabes si te va a gustar o no, hay que tenerlo muy claro antes de hacer la inversion.

#14497 No es solo cuestion de velociad, en mi experiencia la velocidad de glide entre ptfe y glass skates es practicamente la misma, la diferencia principal es la friccion inicial, cuando tienes el raton parado con los de cristal no tienes practicamente nada de friccion por lo que los microajustes se hacen mas facil, mas natural, sobretodo en movimientos cortos que practicamente solo mueves los dedos, ahi es donde mas se nota.

Por ejemplo ingame, al seguir un track en el aire es mucho mas facil con glass que con ptfe, por contra en tac shooters de point&click no son tan buenos porque cuesta mas mantener el puntero en un sitio fijo durante tiempos prolongados porque cualquier movimiento de la mano se retrasmite al raton aunque sea involuntario es como si aumentaras tus dpi en movimientos muy cortos.

Y otro de los principales problemas de los glass skates es que dependen mucho de la superficie donde los use, para mi la combinacion ideal es usarlos con alfombrillas de cordura, porque en las de tela les afecta mas la humedad, y por ejemplo en la gigantus v2 que tengo son mas control que los ptfe, en las de cordura tienes una sensacion mas libre.

Por cierto, de las de cordura, no todas son iguales, hay muchos tipos de cordura, las hay mas rapidas y suaves, y mas de control, yo tengo dos modelos, y son diferentes entre si.

1
last1devil

Buenas, tengo un G203 2nd gen, juego con agarre fingertip, quiero pasar al wireless y habia pensado en el G305 aunque no se si es buena compra al precio que esta ahora (65€), ¿cual seria el recomendable entorno a los 70€?

1 respuesta
Krosita

#14499 orochi v2

1 1 respuesta
last1devil

#14500

Pedido en color blanco, gracias por la recomendacion, no sabia de su existencia

el_figura

Buenas gente, acabo de tramitar la devolución de mi segundo Logitech G Pro X Superlight, despues de tener que haber devuelto el modelo anterior también por doble clic. Es un ratón que me encanta, pero he tenido ya este problema en dos modelos y 3 ratones diferentes. Hay alguno que se le parezca en caracteristicas y sea fiable? O sigo tirando de Logitech y garantias? Siempre he usado esta marca y hasta estos modelos no había tenido problemas.
Me van a reembolsar unos 140€ y ese sería el presupuesto, la cosa es que lo tengo que comprar en Amazon.

2 respuestas
isnotavail

#14502 Depende de lo que busques, pero por 140€ tienes el viper 2 pro que tiene switches opticos que en teoria no tienen doble click.

Si buscas algo mas barato, el pulsar x2, o el Xtrfy m8 si buscas algo mas pequeño.

1
kassiusk1

#14502 lo quieres para jugar?

1 respuesta
el_figura

#14504 Para todo, pero si, jugando es donde le voy a dar mas uso.

Miguering

Buenas, alguien puede recomendarme un ratón polivalente tanto para gaming como productividad?
Soy programador y tengo un Logitech de oficina que tiene en la ruedecilla el modo "scroll normal" y el modo "scroll infinito". Me gustaría un ratón más top que tuviera esta función y que fuese bueno para gaming. Inalámbrico please!

Presupuesto: máximo unos 100-120 😅 pero si merece la pena mucho podría estirarlo

3 respuestas
isnotavail

#14506 no hay nada como lo que pides, lo suyo es que tengas dos uno para gaming y otro para productividad, aunque perosnalmente para productividad tiro mas de teclado que de raton.

-Crusher-

#14506 tienes el nuevo g502x que tiene esa función y buen sensor para jugar

https://www.pccomponentes.com/logitech-g-g502-x-lightspeed-raton-inalambrico-gaming-negro-25600-dpi?gclid=CjwKCAiA3KefBhByEiwAi2LDHBTunmNcQ8ksXmWe0faUM_M7Szzhnkvo72fNKYITYWweuFbRYc4NxxoCaJcQAvD_BwE

1 respuesta
Miguering

#14508 ese o el razer basilisk v3? he leído por ahí que el basilisk v3 (no el pro) es inalámbrico, tiene un sensor decente y también tiene el hyperscroll ese.

1 respuesta
isnotavail
Cryoned

#14506 razer naga v2 pro o hyperspeed

-Crusher-

#14509 Yo iría por el g502

ArThoiD

Las alfombrillas de cristal son una mierda a mínimo que sudes on poquito, y no me vengáis con las mariconadas de mangas g4m3r porque me da la risa.

Lo mismo con los grips estos para los botones, menuda soplapollez, eso tiene que acumular más mierda que pa qué...

3 respuestas
isnotavail

#14513 No son mangas gamers, son mangas de compresion deportiva, y se llevan usando desde hace minimo un lustro, mira este video de RJN hablando de ello y tiene 4 años y ya se estaban usando, y como ves no usa alfombrilla de cristal, y es que hay gente que le molesta dejar la marca de sudor en la alfombrilla porque hay algunas que absorben la humedad y se vuelven mas lentas.

Y lo de los grips lo mismo, antes habia ratones que traian pads de goma que se desacian con la mirada, y la gente para cambiarlos utilizaba los grips de bates de beisbol,hockey o de raquetas de tenis, y como se ha popularizado las compañias han empezado a sacar productos dedicados para los ratones.

Ejemplo de lo que pasaba con el viper ultimate por ejemplo.


-Crusher-

#14513 Los grips son la clave, por ejemplo yo uso el Logitech Gpro Superlight y sin grips se me hacía inusable por que a mi no me sudan las manos apenas y en invierno nada y sin ellos se me hacía super resbaladizo y no tenía control del ratón, en cambio con ellos puestos siempre se me queda perfectamente agarrado por la sensación gomosa que tienen, y en cuanto a lo de acumular mierda para nada, en breve va a hacer 2 meses que los puse y están como nuevos sin haberles pasado ni un paño húmedo ni nada.


guillauME

@isnotavail dejate de tanto cristal. Ojalá no se hubiese ido a la mierda Alugraphics con sus alfombrillas de aluminio.

Tengo la Alugraphics GamerProXXL y tiene eso más años que matusalén. No he cambiado ni los surfers del Viper Ultimate desde que lo compré cuando salió y va como un tiro.

También tengo la Steelseries I-2 en Rosa y se hace ENANA.

1 respuesta
Udus

#14513

Los grips en los botones son absurdos a mi gusto, pero grips en los lados y detrás del ratón son bastante importantes dependiendo del coating original del ratón.

isnotavail

#14516 No se si os habeis dado cuenta, pero voy posteando las novedades que van saliendo de todas las marcas, obviamente no significa que me lo vaya a comprar todo, pero hay gente interesada en saber lo que va saliendo y mantiene el hilo vivo, oye que si la gente me dice que se le hace cansino pues dejo de hacerlo.

Dicho esto, la icemat como tu dices es enana, y fue uno de los fallos en su dia, las nuevas tienen tamaños XL por ejemplo la skypad son 500x400, y la superglide 490x420 .

Y si como tu dices vuelve ha salir otra compañia con alfombrillas de aluminio, pues mejor, mas opciones para todos y que cada uno se compre lo que mas se adapte a lo buscan, yo por ejemplo soy de alfombrillas rapidas de cordura, las que he probado de tela para mi gusto son muy lentas.

2 respuestas
guillauME

#14518 No digo que dejes de postear leches, era una forma de hablar. Si me parece super interesante que vuelvan a explorar el cristal (lo de los surfers me parece un poco meme por eso) Me refiero a que no siempre la última novedad es lo mejor. Se tiende a hypear (no por ti) sino por los foros en general y en especial Reddit cualquier producto nuevo que sale como si el resto no sirviera o algo.

Bienvenidas sean las novedades pero la gente se flipa mucho y al final seguirán siendo igual de mancos. Que Pine use una alfombrilla de Cristal y X ratón no implica que venga BerenjenaGamer66 y vaya a ser igual de bueno que es lo que mucha gente se piensa xD

Además del tamaño de la Icemat o la I-2 el tema es que Cristal y Aluminio hacen ruido de fricción. Mucho ruido.

1 respuesta
isnotavail

#14519 Sinceramente no entiendo la finalidad de tu argumento xD.

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos