Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

RSN

#16800 Me ha convencido esta respuesta. Gracias.

1 respuesta
Lord_Khronus

#16801 A más masa más fuerza requerida para inciar el movimiento, más inercia ergo más fuerza para parar, etc... a la larga va sumando. Idealmente quieres que el control venga de la fricción de la alfombrilla y no del ratón que pesa.

1 respuesta
RSN

#16802 Claro. Entiendo que al final con ratónes más ligeros consigues que hacer flicks sea "más fácil".

Debo tener un buen recuerdo de mi época usando el g900 chaos porque jugaba OW y casi siempre jugaba personajes de tracking como Tracer o Soldier y quizá ahí no lo notaba tantísimo (aunque también hay un aspecto de target switch en ese juego).

1 respuesta
256

#16803 al final es como todo, si llevas años usando ratones pesados luego pruebas uno ligero y sientes descontrol, te pasas de frenada porque haces más fuerza, etc.. Es cuestión de volver a acostumbrarse de nuevo. Al igual que si usas uno de 50g y por alguna razón quieres un ratón concreto y ese es de 70 o 80g te vuelves a acostumbrar otra vez.

Teóricamente es mejor uno ligero pero eso no quiere decir que no se pueda rendir bien con uno pesado.

1
isnotavail

#16799 No, porque a mas sensibilidad menor cm/360, hay varios estudios que dicen que ratones por debajo de los 100g y idealmente sobre los 70-50 son mas precisos que los mas pesados.

Yo he probado de todos los pesos y hace unos meses hice el cambio opuesto de 50 a 74g, y si que lo he notado, sobretodo en OW2 con heroes que estas continuamente metiendo giros de 180 como tracer o genji, cuando quieres recolocar el raton con los mas ligeros practicamente es una extension de tu mano porque ni se mueve, en cambio con el actual si que noto que practicamente solo levanto la parte delantera.

FramnY

Compré el Mchoice A5 Pro y me ha mandado el vendedor este mensaje:

Friend, because this mouse contains electricity inside, we need to choose special logistics, you need to pay an extra $3 freight, if you are willing to pay the following link, if you are not willing to apply for a refund. Thanks for your understanding.

y este link
https://es.aliexpress.com/item/1005006139149717.html?pdp_npi=3%40dis%21MXN%2153.03%20MXN%24%2153.03%20MXN%24%21%21%21%21%21%4021015b2417000133227242785e0db7%2112000035936196216%21im%21%21&gatewayAdapt=glo2esp

A alguno le ha pasado esto alguna vez?

2 respuestas
256

#16806 No. Nunca me ha pasado, y muchos users de aqui han pillado ratones por Ali y ninguno ha comentado nada parecido.

Lo único relacionado que me ha pasado es recibir un correo de la propia aliexpress (no del vendedor) meses mas tarde de haber recibido el ratón diciendome que tenía un producto con batería que podría haber inflingido derechos de copyright y que si quería devolverlo xd

buscando por reddit hay gente a la que también le ha pasado con otro vendedor:

La excusa de

#16806FramnY:

mouse contains electricity inside, we need to choose special logistics

es mas trola que otra cosa fijo, se querrán sacar profit extra o quizás no han calculado bien los costes de envio y demases al poner el precio del ratón en Aliexpress y ahora que ven que van a sacarle una mierda quieren rascar a mayores pidiendo a los users pagar aparte.

Yo cancelaba y buscaba otro vendedor la verdad. Voy a quitar el link del comentario que había puesto.

1 1 respuesta
FramnY

#16807 Ya decía yo... Luego pido reembolso y lo pillo desde el otro link, gracias!

2
B

#16806 a mí me pasó con una tontería de 3€ y me pidió 1€ más, se lo di porque seguía siendo más barato que en otras tiendas, pero no era nada electrónico y no sé qué excusa puso.

S

#16795

No le hagas caso a los manos de niña, que se le rompe las uñas si tocan un mouse de 50.1 g.

Si estas fuerte y no te la pasas comiendo Dorito delante del PC, 102g te parecerán nada.

1
-Crusher-


4
Cryoned

me llegaron el lunes los clawmate que pedí y parece una tontada pero si mejora el grip del ratón, en un fingertip puro menos, pero en otros más clásicos como un gpx lo vería un must absoluto

lo que si es cierto es que tienen margen de mejora si los saca con más ángulos para no tener que pegar 2 juntos para conseguir uno invertido.

El sobre tiene un QR con un enlace a un manual que es un vídeo no listado de youtube que da un poco más de visión del producto, no sé por qué lo ocultó la verdad

Ahora, como digo, el producto siendo bueno, debería ser algo de 5€ con el doble de grips por sobre y con los invertidos de forma individual como alternativos en vez de uniendo 2 normales.

Le ha bajado el precio de 15 a 11€ de todas formas, pero supongo que con el tiempo algún chino de aliexpress lo copiará y se venderán cajas de 50 por 3€

1 2 respuestas
guillauME

#16812 Yo lo veo como puro snake oil. Allá cada uno con su dinero xD

1 2 respuestas
Cryoned

#16813 en absoluto, cuando lo pruebas ves cómo puedes cambiar el grip a uno que te vaya perfecto y además, mantenerlo siempre en la misma posición

yo por ejemplo en el hsk con este grip puedo manejar mejor los botones laterales sin desviar el ratón ni un mm al apretarlos

es decir, puede que a algunos les vaya mejor que a otros, pero es un hecho que físicamente te deja mejorar el agarre del ratón a uno acorde a tus preferencias, es como tweakear la forma y lo que tú dices es como decir que da igual la forma del ratón que es snake oil.

1
256

#16812 y para mierdas como esta cundiría tener una impresora 3d en casa xD

1 1 respuesta
Cryoned

#16815 ya te digo, encima haces pruebas y acabas con unos perfectos personalizados al 100% a tu gusto

le llevo ya tiempo dando vueltas a pillar una pero es que son caras de cojones las decentes y por más vueltas que le he dado a qué proyectos haría, serían muy limitados, terminas pagando el grip en vez de a 11€ a 50 xD

2 2 respuestas
256

#16816 yo igual, es algo que me lleva tentando desde hace un año o por ahí. De primeras dices, buah seguro que acaba cogiendo polvo en una esquina, pero luego te van surgiendo cosas e ideas y dices: joder si tuviese una impresora 3d.. xD

Y al final como todo depende de lo que busques, pero una de 200-300€ yo creo que te da de sobra para hacer cosas como estos añadidos para el ratón y similares que no requieran una precisión increíble.
Por lo que he visto la cosa ha mejorado bastante estos últimos años y las de entrada ya son bastante buenas.

1 respuesta
Krosita

#16813 Si literalmente se te van resbalando los dedos (a mi me pasa con el meñique y anular) minimamente o tienes que reposicionarlos cada 2x3 y eso lo evita o al menos lo reduce bastante no se como podría ser snake oil.

isnotavail

#16817 #16816 El principal problema para mi de las impresoras 3D es que necesitas una habitacion solo para ellas, idealmente un garaje o similar, ya que hacen ruido y sueltan gases toxicos, ademas no es llegar y ponerte a imprimir, hay mucho de prueba y error calibrando y de postprocesado limpiando las piezas, yo por eso al final las descarte, porque me venian de perlas para el tema de teclados split que hay un monton de material open source, pero hay que pensarselo bien por las contras que tienen.

1 respuesta
256

#16819 las fdm? yo hablo de las de filamento eh no las de resina, y el PLA no creo que suelte gases hasta el punto de llegar tóxicos, además que la gente recomienda hacerles un cierre (enclosure) para mantener las temps más constantes, etc.. y eso supongo que también ayudará a contener los posibles gases hasta que acabe y ventiles la habitación.

https://all3dp.com/2/ikea-3d-printer-enclosure-tutorial/

Hasta algunos modelos que están saliendo como la bamboo p1s o la creality k1 ya vienen las propias impresoras dentro de una enclosure.

Lo del sonido pues sí, pero si son impresiones de poca duración tampoco veo demasiado problema. Lo vería para impresiones largas de +12h si la tienes en la habitacion o algún sitio donde quieras silencio para descansar, dormir o lo que sea.

Las de resina si que serían un no-no para interiores y habitaciones.

1 respuesta
isnotavail

#16820 https://www.design-engineering.com/siri-study-finds-fumes-from-common-3d-printers-are-toxic-1004039344/

https://www.intechopen.com/chapters/85538

En google salen un monton de links sobre el tema, vamos yo lo mire el año pasado porque tengo un ferris sweep y le queria hacer la caja con tilt que hay un monton de material open source, y al final se me quito la idea porque no tengo un sitio decente donde tenerla puesta.

1 1 respuesta
yeallow

¿Sitio fiable donde pillar el A5 Pro Max?

1 respuesta
256

#16822 en Ali pero no se lo compres a este https://es.aliexpress.com/store/1102822713?spm=a2g0o.detail.0.0.54bbfqGSfqGSjX por lo que ha comentado el otro user

y prueba con otro vendedor. En caso de que te pida que pagues por el envio a mayores por alguna razón cancelas y pista.

#16821 pues vaya mierda, yo en el caso de pillarla la tendría en la habitación

1
JuGuLaToR

Ostias, pues ahí lo compré yo el otro día y aún está por enviar.
Lo compré el día 11 y ahí está...

1 respuesta
256

#16824 A mi nunca me han pedido ningún pago de envío en aliexpress y eso que llevo cientos de cosas compradas xD y tampoco me fijo demasiado en a quien se lo compro salvo que el vendedor sea cuenta nueva y tenga 0 valoraciones.

No sé, me parece un poco random.

Cryoned

no, no necesitas una impresora 3d, nononono

1 2 respuestas
256

#16826 siempre puedes comprarte el de optimum por 70$ + envio + tax

1 respuesta
isnotavail

#16826 es lo que mola de tener una impresora 3D, empezar de 0 y ir retocando el prototipo a tu gusto, con los teclados rollo dactyl, hay incluso un programa que te autogenera las files segun los parametros que le pongas, pero claro lo suyo es como el del video, tener un taller en casa donde tener la impresora, si la vas a tener en tu cuarto, te vas a tragar todos los gases.

#16827 incluso en el sponsor del video pcbway o jlcpcb tienen servicios de impresion 3D y CNC .

1 respuesta
256

#16828 lo decia de coña xD pero estas cosas encargarlas a 3eros es un coñazo y te dejas una pasta, porque no vas a clavar el diseño a la primera.

Yo creo que la impresora en mayor o menor medida se amortiza fácil a la larga, siempre que no te vayas a modelos super caros.

El tema es lo que habiamos comentado antes y lo que dices de los gases. :/

Cryoned

lo de los gases si no tienes sitio, igual podríais obviarlos con algún modelo que tenga tapa como las anycubic o las elegoo de resina y cuando vayas a sacar el resultado pues abres la ventana xD

Y si siguen saliendo por la parte inferior, poner una segunda capa a modo vitrina para que el aire interno recircule pero sin salir hasta que abras.

vamos, yo no lo haría pero seguro que hay alguna forna ya inventada de no reventar la máquina a calor y aislarla o filtrar el aire.

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos