Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

cosca

#17549 Llevan este no? Sensor: HERO 2

2 respuestas
Cryoned

#17551 ese es el sensor, es distinto a la mcu que es la que procesa todos los datos, clicks, wireless, etc.

1
-Crusher-

#17551 Llevan el Hero 1, el Hero 2 lo lleva el Superlight 2 solo si no me equivoco.

256

En #1 teneis la lista de ratones con el MCU correspondiente y sensor al lado. Que igual he patinado en alguno pero en general no debería.

RobiiVk

Ya tengo en casa el v3pro, como extrañaba la forma del DA :heart_eyes:

KsR

Entre superlight 2 y da v3 pro cual eligiriais?

1 respuesta
RobiiVk

#17556 yo prefiero el v3pro por la forma que tiene, pillate el que mejor se te adapte la forma

B

Creo que no hay ratón mejor calidad precio que el G203? Suele estar por 25€ y el lila me encanta 😍

Desde que salió ya me he comprado 3 y solo 1 se ha estropeado 😂

1 respuesta
Krosita

#17530 me ha dado por medir mi mesa y veo que solo tengo hueco para 48cm o así de alto, así que al final esa también descartada, esperare a que vuelvan a reponer la padsmith y seguramente sea la que acabe pillando.

1 1 respuesta
isnotavail

#17559 Yo estoy casi decidido por la glaze, con la skypad me quedaba corto en vertical casi siempre, pero no tienen stock de la xl, solo de la normal que es del tamaño de la skypad.

1 respuesta
256

#17558 cualquier ratón chino inalámbrico con 3395 es mejor calidad precio que eso.

Krosita

#17560 es que es enorme xd (eso dijo ella)

A mi normalmente con una de 40x40 o así me vale para todo tipo de movimientos.

1 respuesta
isnotavail

#17562 Ya al final es acostumbrarse, pero yo uso la de cordura que es deskpad y 43cm/360° y estaba acostumbrado a hacer el track completo, con la otra tenia que reposicionar el raton mas a menudo, pero es acostumbrarse ya que antes usaba la de 45x40 sin problemas.

256

https://www.techpowerup.com/review/razer-viper-v3-hyperspeed/

1
A

El Deathadder V3 a 59,99€ en Amazon. Es worth?

1 respuesta
ScOrP1

#17565 Sí,es de las mejores opciones.Ten en cuenta que el ratón es grande y voluminoso (es ergónomico) así que si tienes una mano tirando a grande y agarre de palm grip ni lo dudes.

Si no es así,me buscaría otras opciones.

l0gi

Bueno pues uno más que ha caído en un DA V3 Pro. Después de años sin querer saber nada de Razer al final ha caído porque solo habláis bien de él.
Es necesario instalar el synapse o es solo para configuraciones de DPI concretas y demás chorradas.

Edit: me hubiera pillado el de Faker que me parece bonito pero no tiene stock en Amazon

2 1 respuesta
RobiiVk
#17567l0gi:

Edit: me hubiera pillado el de Faker que me parece bonito pero no tiene stock en Amazon

Estas loco queriendo pagar 190€

1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, tras probar unos días el Xlite V3 con switches ópticos.... Creo que no soy muy fan la verdad, al volver a mi G Pro W modificado con Kailh Red (si no recuerdo mal) la sensación fue de OMG qué suavidad...

Me preocupa esto ahora más que nunca. No sé si me va bien un ratón con switches ópticos.

2 respuestas
256

#17569 los de razer supuestamente son de los mejores en cuanto a feeling entre todos los ópticos, pero bueno al final es como todo, para gustos culos, yo probé en su día los del Viper mini y me parecieron meh. No tan malos como por ejemplo los de cooler master, pero lejos de los mecánicos. Aunque los que llevan ahora (3rd gen) no los he probado.

Luego también hay gente que dice que los omron ópticos son top, pero a saber..

Los Kailh Red que mencionas (2.0 o 4.0 no me acuerdo que versión eran) son relativamente duros si no recuerdo mal. Asique igual prefieres esa dureza y click más acentuado.

1 respuesta
isnotavail

#17569 mas que opticos, es la tendencia de usar switchs con un click muy pronunciado, por ejemplo los asus rog que vienen con el keris son asi y no son opticos, en cambio los omron jp son blanditos pero tactiles a la vez.

1 respuesta
l0gi

#17568 No sabía su precio XD entonces mejor el negro si... Jajajaja

1 respuesta
ArThoiD

#17570 #17571 Si, los red ya son bastante duros, pero los ópticos del Xlite lo son todavía más XD Y el feeling del rebote es distinto (como es obvio también).

Y si, también es posible que sea tendencia. Me costaba bastante hacer múltiple click para disparar una pistola rápidamente por ejemplo.

Necesito probar los del DA V3 Pro joder.... A ver si me paso por el Mediamarkt al lado de casa y por casualidad tienen alguno, la última vez que me pasé no tenían ninguno expuesto, sólo tenían morralla para probar xD

#17572 Nah, se encuentra por 160 o así a lo sumo.

2 respuestas
isnotavail

#17573 al final te veo con el zowie ec2 haha.

1 respuesta
ArThoiD

#17574 Tuve el EC1 que me venía con el XL2410T en su día XDD Pero me gustaba más el Deathadder la verdad, bastante más.

Con este Xlite me ha pasado un poco similar, la forma me gusta, pero no es ideal diría para mi.

1 respuesta
256

#17573 al final yo creo que lo mejor es la dureza similar a los omron que montaba logi, que supuestamente rondan los 50-55gf. Probé en su día unos de la marca Defond que también rondan esos valores y la verdad que se agredece la suavidad y facilidad de click.

Últimamente los que están saliendo están empezando a bajar un poco la fuerza, antes con los kailh 8.0, ttc gold, etc.. eran switches de 70gf o 80gf. Ahora los kailh blue 8.0, kailh white sword, huano white.. son switches que rondan más los 60 que los 70. Que quizás no llegan a acercarse a los 50 pero oye, mejor que nada es.

En ópticos si que ni idea, ahí ando bastante perdido de como anda el mercado.

S

#17575

Un poco contradictorio que no te guste la forma de los EC y si la de Xlite cuando es la misma (copia).

Cryoned

a mi me gustaban los kailh black 8.0 al inicio, eran muy spameables como los omron jap pero se sentían algo mejor, luego se pusieron de moda y empezaron a salir con problemones de doble click y cada switch con un punto de actuación distinto, que unos costaba más clickear que otro supuestamente igual y por bastante xD

al final, terminas con lo de siempre, comprando los omron jap D2F, sin problemas de calidad, agradables, y pista.

los botones duros pa su padre, dame los de click más ligero y que no me obliguen a comprar 20 switches para encontrar 2 iguales

los ópticos sobre el papel bien, pero en la práctica no he visto ninguno que se sienta realmente bien clickeando, supongo que con el tiempo saldrán mejores y todo será óptico.

256

Eso sí es verdad, ojalá no hubiese tanta variación entre unidades de un mismo modelo.

-Crusher-

Que vida útil tienen los omron jap?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos