Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

ArThoiD

La pantalla era lo mejor del raton sinceramente.

Jugar 10 min con unas settings, cambiar insta una cosa, cambiar otra, luego otra.... Y todo facilísimo, sin drivers y mierdas.

Cada vez que voy a cambiar los HZ en el GPro estoy 5 min dando vueltas en el software de mierda. Y no tiene motion sync ni LOD configurable.

1 respuesta
-Crusher-

Lo suyo es como lo tienen los Zowie-Vaxee y no necesitas ninguna pantallita.

1 respuesta
Cryoned

#17611 yo no sé qué tenéis en contra de los drivers si es aún más fácil xD

#17611ArThoiD:

Cada vez que voy a cambiar los HZ en el GPro estoy 5 min dando vueltas en el software de mierda.

a saber qué haces xDD

los configuras para que cambien automáticamente de settings por programa creando perfiles y listo, te cambian dpi o binds o lo que quieras del ratón sin tener ni que mirarlo

¿Programas que ocupan en memoria 50mb de ram? ya ves tú xD

de hecho es raro, porque muchas compañías chinas como no pueden ni hacer unos drivers decentes, se suben al carro de sacar pecho de no necesitar drivers como si siguiésemos en 2010 con drivers cutres que te lagueaban el pc

es más si por lo que sea tienes la neura de no tenerlos, puedes abrirlos, cambiar los dpi en un click y cerrarlos en 5 segundos?

#17612 eso es una birria de sistema para evitar ingenieros de software xD



es que yo qué sé, si me dijeseis que es un software palo el de las placas base en plan armoury crate que sí es una mierda impresionante, pero los drivers de logi o razer van genial.

1 respuesta
-Crusher-

#17613 Yo nada solo digo que si lo vas a hacer sin drivers la mejor manera es esa y no pantallitas innecesarias.

Eiizos

La pantalla es totalmente innecesaria y que al final no le das uso ninguno y has pagado 20 pavos más por ella, doy fe de ello:

Leatherface

Creo que hay un error en #1

El Viper Ultimate según Techpowerup es el Focus+ (PAW3399).

El 3399 es mejor que el 3395?

3 respuestas
BADHAZINTO

#17616 Sin mirarlo. Supongo que será lo mismo pero con mayor eficiencia energética. Al final a partir de los 3360, todos los sensores posteriores o variables de los originales van igual de bien.

256
#17616Leatherface:

Creo que hay un error en #1

uno de muchos seguramente xD al final como casi todos llevan lo mismo y tirar de copy paste alguno se habrá colado

Pero sí, tienes razón.

En cuanto a lo de si es mejor o no pues la verdad que ahí ni idea, el 3950 si es mejor que el 3395 en teoría. Los nuevos ratones de razer más punteros llevan el sensor focus pro 30k (3950).

Si tuviese que decir diría que el 3395 seguramente sea mejor que el 3399, ya que es más moderno, será más eficiente, y lo que sea que fueron mejorando en la época del 3399 lo implementarían posteriormente en el 3395.

2 respuestas
-Crusher-

#17618 En breve se le acababa la exlusividad a Razer no? deberían empezar a salir ratones con el 3950 en no mucho tiempo.

1 1 respuesta
256

#17619 algo había dicho isnotavail páginas atrás. En el caso de que sea verdad pues supongo que irán saliendo otros modelos con ese sensor, pero es que al final estamos hablando de sensores "flawless" que realmente tampoco van a suponer demasiada diferencia. El 3395 trajo motionsync vs sensores anteriores y puede que mejor eficiencias, el 3950 qué tiene que no tenga el 3395? Quizás algo de mejor eficiencia energética y ya?

#17616 viendo ahora en la web de pixart, acabo de encontrar esto:
https://www.pixart.com/products-detail/129/PAW3395DM-T6QU
https://www.pixart.com/products-detail/130/PAW3399DM-T4QU
El 3395 es más eficiente en el modo High Power y tiene una resolución de cpi algo mayor.

1 respuesta
-Crusher-

#17620

Se supone que el de enmedio sería el 3395, por lo que algo más de dpi, ips y aceleración más algunas mejoras de ajuste de LOD y lo de las alfombrillas de cristal.

2 1 respuesta
256

#17621 el del medio es el 3399. Pero sí, cambiarían los dpi a 26000, consumo en HP y poco más. Los cabrones de Pixart no tienen el 3950 en su web xD o al menos yo no lo encuentro, para ver los mA en diferentes modos, voltajes de operación, etc..
https://www.pixart.com/products-comparison/7/Optical_Mouse_Sensor

1 respuesta
-Crusher-

#17622 Yo es que ya llegado este punto no se en que pueden mejorar los sensores, como mucho en mayor duración de batería y poco más.

1 1 respuesta
256

#17623 y tampoco es que los cambios en consumo sean demasiado significantes, el 3370 en LP consumía 1.5mA, el 3395 en LP consume 1.4mA, al final cambios de 0.5mA o menos no te van a cambiar la vida.

Que oye, si mantienen precios y van reactualizando modelos con nuevas specs, salen ratones nuevos con mejores sensores a mismos precios, etc.. pues de puta madre. Aunque la diferencia sea nimia, si son mejoras "de gratis" pues a tope.

El tema es si te sacan el modelo nuevo un 50% más caro con la excusa del nuevo sensor o cualquier otra parida. Como pasa con el GPX2 y el GPX1, que llega un punto donde el modelo viejo al estar más barato y aunque teoricamente sea peor, pasa a ser mejor opción para la gran parte del público.

No sé, habrá que ver. Porque en la web de pixart tampoco pone nada y el 3395 trajo motion sync, quizás el 3950 o el equivalente que se venda al público general tenga alguna tecnología nueva a mayores, o que realmente se note lo del seguimiento mejorado en alfombrillas de cristal para quien le interese.. Sin tener datos oficiales es especular por especular.

1
Leatherface

#17618 Entonces es buena compra el Viper 8KHz (3399) en el rango de 60-100€? mismo sensor que el Viper Ultimate, pero alámbrico.

1 respuesta
256

#17625 a estas alturas intentaría dar el paso a un ratón inalámbrico la verdad, el Viper 8k con cable por esos precios me parece caro. No es mal ratón pero a estas alturas no vale eso en mi opinión. Aparte que los 8kHz por muy bien que suene apenas lo soportan un par de juegos específicos.


A otro orden de cosas, supuesto clon del NP01

S

Tirando de 3310 en el Zowie ZA13 y ninguna diferencia con el sensor del DAV3, al final todo es placebo, lo único importante de una ratón es el Shape.

1 respuesta
Lord_Khronus

#17627 Y el peso, skates, alfombrilla, si es con cable o sin, pero si la forma es la principal.

-Crusher-

Que innecesaria me parece esta guerra de polling rates, 8k hz en un ratón inalámbrico que te va a durar la batería 4 horas y además que ya de por sí no funcionan la mayoría de juegos correctamente a dicho polling.

1 2 respuestas
guillauME

#17629 A ver quien la tiene más grande como con los DPI xD

1 respuesta
-Crusher-

#17630 Pues si, puro marketing la verdad. Me gustaría ver un blind test a un grupo grande de gente a ver si lo notarían.

1 respuesta
cosca

Pero el Polling Rate lo único que hace es disminuir el tiempo de respuesta del ratón no? De ser así dudo que sea apreciable ni por Spiderman la diferencia de respuesta entre 1ms (1000hz) a 0.25ms (4000hz) ya 8k hz xd

P.D: Más aumentan/disminuyen el tiempo de respuesta los switches, al menos yo con el Superlight tengo menos tiempo de respuesta que con el Viper V2 de mi novia, es como que éste último tiene más recorrido el switch o algo así, no sé definirlo pero me pasa xD

1 respuesta
-Crusher-

#17632 Así es.

1
256

#17629 lo único bueno que se puede sacar de esto es que por lo general los ratones con soporte 4/8k llevan buenos MCU ( nordic ) asique si salen a un precio normal sin columpiarse, lo pones a 1kHz y disfrutas de las ventajas de eficiencia y prestaciones de esa MCU junto con una buena duración de batería a 1kHz

Pero sí, a mi también me parece una absurdez a día de hoy.

1
isnotavail

#17631 a un grupo grande lo dudo, pero un grupo especializado seguro, habia por ahi un video haciendo precisamente eso con un script y tenia un porcentaje bastante alto de acierto, pero esto es como todo, yo por ejemplo soy incapaz de notar el motion sync ya lo comente anteriormente, pero en cambio si que noto el auto calibrado de la superficie, es algo con lo que he testeado bastante en la de cristal y con ciertos presets iba mejor que con otros, y es una feature que no tienes en sensores antiguos.

Igual que con los dpi, podeis hacer la prueba de setearos los mismos cm/360° en diferentes rangos de dpi, y ya vereis como si que lo terminais notando, yo por ejemplo en 800 y 1600dpi no noto diferencia alguna, pero en cambio en 3200 si que noto la diferencia.

1 respuesta
-Crusher-

#17635 No se, 4k aun lo compro pero los 8k y demás me parece una absurdez, a mi la verdad que los ratones han llegado a un punto que prácticamente ya va a ser dificil mejorar algo en el punto en el que estamos.

-Crusher-

Lo que venimos hablando desde hace tiempo, shape is king, ni el último sensor ni el peso etc.

2 respuestas
S

"Lo que venimos hablando", recuerdo mis primeros comentarios del efecto placebo como se me tiraron al cuello, poniendo ejemplos que notábamos un nanosegundo... Y ahora veo estos comentarios.

256

Antes estaba actualizando el comment de ratones recomendados, y viendo los ratones que tiene keychron, no había visto el M6 hasta ahora

https://www.keychron.com/products/keychron-m6-wireless-mouse

Debe de ser de los muy pocos sino el único, ratón enfocado a productividad con un sensor high end (3395) y 1khz de polling por 2,4GHz no? Bastante curioso xD

Aunque viendo algún comentario por reddit no lo ponen muy bien en cuanto a feeling y calidad de construcción vs otras cosas como el MX Master

1 respuesta
B

#17639 cuesta la mitad, en algún sitio tienen que estar esos euros.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos