Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

spnem

En torno a los 40-50€ qué ratón puede ser el más recomendable? Principalmente para CS2, me he pillado de alfombrilla HyperX Fury S XL
Estuve siguiéndole la pista al Fnatic Bolt que estuvo a 45 en Amazon pero se me escapó...
Suelen bajar ahora de cara a las rebajas?

1 respuesta
256

#17849 sois muchos los que cambiais del MX518 y similares, y por degracia no hay nada similar. El G502 creo que es el "sucesor" y realmente tampoco se la parece demasiado.

#17850 En specs los 3 primeros que has puesto son prácticamente calcados, con el AJ199 4k teniendo más batería. El X3 es el peor de esos que has puesto.
Luego los Delux parece que son bastante hit or miss, tanto en calidades como en rendimiento https://www.techpowerup.com/review/delux-m800-pro-3395

Del AJ199 4K no hay ninguna review "tecnica", o al menos que yo sepa.

#17851 depende de la forma, tamaño.. teneis en #1 o en el comentario del header del hilo unas webs para comparar diferentes ratones, tamaños.. hasta una lista de ratones recomendados separados por precio.

1 1 respuesta
spnem

#17852 si, vi todo lo de #1 , por eso me pillé esa alfombrilla. La cosa era esa, si para CS2 con esa alfombrilla recomendáis alguno, al margen de la ergonomía y que esté en ese rango de precio. Y saber por los que controláis más de ratones si sabéis si en este periodo de rebajas suelen bajar algo.

1 respuesta
256

#17853 las rebajas son random porque hay cientos de modelos y un día te puede salir uno y otro día te puede salir otro o tirarte 2 meses esperando y que no te salga nada.

Ninguna alfombrilla va ligada al ratón, cualquier ratón te va a servir con esa alfombrilla. No tienes que preocuparte por eso.

#17853spnem:

al margen de la ergonomía

Quieres decir que buscas un ratón ergonómico?

1 respuesta
spnem

#17854 no, no necesito que sea ergonómico, me refería a que me da "igual" la forma, porque no he tenido suficiente experiencia en diversidad de ratones para saber qué me va mejor o peor.

Lo de la alfombrilla genial. Y las rebajas por si merecía la pena esperar unos días porque como en España hay rebajas, por si suelen bajar ahora, pero entiendo que online salvo PCC o similares, no creo que influya mucho.

1 respuesta
256

#17855 Lo digo porque es prácticamente imposible recomendar nada sin una base o referencia.

Sin ofertas es bastante complicado que te encuentres un ratón inalámbrico con buenas prestaciones por 40 o 50€ en Amazon o tiendas europeas. Por esos precios lo suyo es que tirases del mercado chino en Aliexpress.
Y que vayan a salir ofertas en breves a saber.. que yo sepa no hay ninguna fecha grande estos meses, en cuanto a ofertas de tecnología, pero cualquier día pueden poner una random porque sí, eso imposible de saber.

Si subes a 60€ tienes cosas como el XM2we, pero es un ratón generalmente para agarre claw y como no dices nada que ayude igual te sienta fatal la forma xD

1 respuesta
spnem

#17856 Ya, soy consciente de que no lo pongo fácil para concretar xd. Es que no he descubierto con qué ratón estoy mejor o con cuál peor, no he sido nunca muy exigente y mis ratones han sido discretitos, lo que quiero es dar un pequeño salto en calidad y coger quizá alguno de los de Ali que está en ese rango de 40-50 o el Fnatic Bolt que comentaba, pero llegué tarde para la oferta :(

1 respuesta
256

#17857 Pues de Ali te quedan un par de días de las "ofertas" de reyes. Que son bastante mediocres pero bueno.

-2€ cada 20 gastados en algunos productos que tienen la promo activa y luego tienes el cupón "ES04" que te descuenta 4€ al gastar más de 30.

Luego seguramente hasta el mes que viene no haya más "ofertas" ni cupones.

Pero bueno lo que le dije al otro user, lo bueno de los ratones de Ali es que tienes modelos con 3395 y Nordic MCU a 40€ o incluso menos, que son specs top que llevan ratones de +100€. Pero no tienes garantía una vez pasados los 15 días, asique si después de esos días te falla rip.

En mi opinión merece la pena el "riesgo", pero bueno eso ya tiene que decidirlo cada uno. Quizás para encontrar una oferta similar a la del Bolt a 40 o 45€ te tiras meses esperando, si es que llega.

1 respuesta
Draxler10

#17843 El enlace del 4k solo tiene 11 vendidos y no veo más 4k, ¿Hay alguno más o merece la pena la versión normal que tiene +4k vendidos?

1 respuesta
spnem

#17858 Al final me he cogido el Ajazz AJ139 PRO por 32€ con el descuento de 2€ -> https://es.aliexpress.com/item/1005005957971204.html
Me echaba para atrás del AJ199 que fuera más pequeño. Ganas de probarlo. Gracias por la ayuda!

256

#17859 lo vende la tienda oficial de ajazz supuestamente asique no deberia de haber problema. Aunque en los commemts pone que a algunos les mandaron la versión normal en vez de la 4k. Si te pasa eso siempre puedes devolverlo.

Otros vendedores hay alguno, pero mas caros y tampoco tienen muchas mas ventas.

isnotavail
1
Amazon

Se me acaba de romper el G305

Algún ratón inalámbrico, con botones de atrás y delante, que dé sensación de calidad? Me refiero al agarrarlo. Este da sensación de que es un trozo de plástico cutre.

Aunque siempre he usado ratones con forma estándar, estoy abierto a coger algo ergonómico si se tercia. El color me da igual y el peso también, sólo necesito esas 3 cosas (inalámbrico, botones de <- y ->, y que de sensación de calidad (no tiene que ser calidad real en verdad, sólo que sea agradable al tacto)

1 respuesta
Wallcroft

Como veis los Zowie?

1 respuesta
256

#17863 Botones de atrás y delante tienen el 99% de los ratones. En cuanto a lo del material y tacto, al final es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere un coating más suave y otro con más grip porque sus manos sudan mas o menos, etc.. En general el feeling de plástico no te lo vas a quitar con ninguno, yo los pocos que he probado quizás se salva el XM1R que tuve en su día porque tenía un coating especial y ya. El resto, EC2A, MM731, Viper Mini, SS Prime, F1 Moba.. Todos tienen ese feeling de plástico cutre que mencionas.
Al final o usas grips o te acostumbras. Bueno, otra opción también sería que te pillases un ratón de metal/magnesio, supongo que en ese caso el feeling será diferente y se sentirá mas "premium" pero suelen costar +100€

#17864 Caros para lo que ofrecen pero si te da igual el precio no son malos ratones.

1 respuesta
ArThoiD

Bueno, a tomar por culo, acabo de pedir un DA V3 Pro Faker Edition, que además quedan muy pocos ya.

Me la pela bastante el tema del crackling, yo uso muy poca fuerza en el agarre del ratón. A ver si este es el definitvo.

Ah, y pillaré una G-SR 2 de alfombrilla creo. Me van las lentas.

1 4 respuestas
Krosita

#17866 se vienen 2 devoluciones más.

2 1 respuesta
ArThoiD

#17867 Ihueputa :joy:

guillauME

#17866 Pero el DA es enorme ¿No? ¿Tienes manazas?

1 respuesta
ArThoiD

#17869 con 13 años jugaba con el DA original de puta madre xD no deberia ser un problema, pero veremos.

Wallcroft

#17865
Algunos otro mejor que estos?

1 respuesta
256

#17871 mira #1 a partir de cierto punto no hay ratones mejores o peores porque prácticamente todos llevan lo mismo, es cuestión de tamaño, forma, precio, etc..

También tienes ahi unas webs para comparar entre diferentes modelos.

Wallcroft

Entre los 3370, Hero y 3395, cual veis mejor?

1 respuesta
isnotavail

#17873 el 3395 es el ultimo modelo.

Wallcroft

pero ahora que veo el ranking pone que el 90 es mejor que el 95 Ranking: Razer (3950) > 3395

1 respuesta
Cryoned

#17866 y por qué no pillas uno falso y no original razer?

isnotavail

#17875 Si, pero ese es exclusivo de razer, el 3395 lo pueden usar todas las compañias.

que se rumorea que sacaran uno nuevo este año porque a razer se le termina el contrato con pixart en primavera.

1 respuesta
Wallcroft

#17877 Gracias por la info.

La verdad que sin todos estos hilos el trabajo de investigación sería arduo, gracias a todos estos hilos GG

revol360

#17866 DA v3 + GSR 2 es lo que utilizo hace meses y estoy muy contento. Anteriormente estaba utilizando GPW:S y GSR.

Solo hay una cosa que me quema a veces, y es que uso la rueda del ratón hacia abajo para saltar en cs, valorant.. y a veces me ha saltado sin querer :/

256
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos