Reparación del cable de los cascos DT 770 PRO.

B

#90 son micro cables de audio, si los raspa de mas, los corta. , tienes la foto arriba.

1 respuesta
B

#91 Estamos hablando de raspar un poco no de pasar la radial macho ...

Querosvan

doy por perdido este intento, por lo que he intentado soldar volviendo a empalmar los cables entre sí, intentando buscar una superficie más grande... voy a volver a darle porque el vídeo que tengo no se ve bien lo que hago jajaja

1 respuesta
B

#93 tu has leido lo que te escribi?

lo de estañar las puntas y no trenzarlos entre si?

no tienes pinzas para sujetarlos juntos?
un clip vale...

1 respuesta
B

Este hilo es de lo mejor que ha habido en el foro de hardware en mucho tiempo.

Ánimo @querosvan Yo confío!

Y @kyasca como siempre con paciencia de santo xD

1 respuesta
Querosvan

#94 sí sí, pero que era ya a modo de probar si así conseguía estañarlos... entiendo que te desesperes eh? puedes cagarte en mis ancestros

mi cuestión ahora es cómo grabar para que veas qué hago mal

#95 100% es un santo el tío, no se merece un paquetón como yo

1 respuesta
SpiuK

A ver que yo la primera vez que soldé hice una chapuza de tres pares de cojones y horrible. Por mucho video que le enseñéis no esperéis que lo haga en diez minutos jaja.

Todos somos @Querosvan

1
SpiuK

Por cierto, recuperando hilos del pasado...

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-to-soldadura-electronica-resucitando-hardware-528805

Querosvan

os vais a reír, pero así tal cual está esto parece que suena bien XDDD voy a meterle estaño a muerte por encima al trenzado mágico ( @Kyasca no me odies)

1 respuesta
B

#96 todo es cuestión de hacerlo y aprender.

Mi primera soldadura tampoco salió muy bien ni era digna de exposición, y como yo todo el mundo, nadie nace aprendido. Algunos tienen mas maña que otros como en muchas otras cosas.

Tu dale duro, presta atención a lo que te dicen y malo será que no lo acabes consiguiendo xD

#99 tampoco te pongas a hacer el gañán y a hacer las cosas a lo bruto porque asi si que no vas a aprender jaja

1 respuesta
Querosvan

#100 nah si esque ni con los cables trenzados, que hay más superficie, se queda el estaño. voy a mandarle el vídeo a kyasca que me diga. si veo que me insulta mucho dejo el experimento.

como te digo, sé que sería soldarlo en cada punta como ha dicho, pero es que antes de cortar este trozo y reiniciar, quiero ver el tema de lo del estaño, porque vamos a estar en las mismas

1
Querosvan

Vale, actualizamos. Tras enviar el vídeo a Kyasca y su evaluación, mi técnica está lejos de conseguir un soldado. Tras sus últimos tips, retomaré este finde el proyecto, que además ya he engañado a un amigo que sabe y me va a ayudar. Lo voy a hacer yo 100%, ya por mi orgullo de torpe patoso, y estará documentado.

Gracias a todos por el seguimiento. Esto se arregla sí o sí

5 1 respuesta
SpiuK

#102 He quitado el Live que llevas casi 24 horas sin intentar estañar.

1 2 respuestas
B

#103 ayer le tuvo pesadillas

3
Querosvan

#103 estoy interiorizando todo lo de kyasca. a ver si mañana hay suerte

1
garlor

con lo facil que es empalmar los cables y un poco de cinta aislante xDDD

1 respuesta
B

#106 el problema es que él carece de todo conocimiento basico, no solo acerca del soldado.

pretendia dejar los cables pelados todos juntitos apretados con una termotractic por fuera, hacienco contacto unos con otros.

2 respuestas
garlor

#107 uf, ok

SpiuK

Se trata de aprender.

Querosvan

#107 eso no! pero con cinta aislante separados entre ellos

Actualizo un poco. Lo he estado viendo con un amigo y, efectivamente, el estaño no se queda en el cobre. No teníamos decapante, por lo que sería lo siguiente a intentar, pero llegados a este punto voy a cambiar el cable entero, que hacer el contacto de un cable nuevo me ha dicho que sería más fácil. Ahora tengo que encontrar un cable decente, que el de la web oficial de BD creo que es bastante caro

2 respuestas
SpiuK

#110 Sin maldad, pero si no estáis siendo capaces de pegar estaño a un hilo de cobre, no se que tal se os dará cambiar el cable entero y soldar en la placa...

1 respuesta
B

#110 ya te lo dije, que se trajese su estaño , que no probeis con el tuyo.

yo me he pillado soldador nuevo, y estaño.
porque los que tengo directamente no va nada.

me he pillado este
https://maxterdrone.com/es/herramientas-y-accesorios/1041-sequre-sq-d60b-ts-b2-tip.html
pero hablando con un conocido que tiene experiencia soldando, es incluso mejor:
y lo he corroborado con videos:

https://pine64.com/product/pinecil-smart-mini-portable-soldering-iron/
este tipo de soldador, por $25, es una ganga, está tirado de precio, si hasta tiene un procesador risc ..

eso si, requieren transformador, pero tenia un cupon 11€
https://www.ebay.es/itm/172812635641

cuanod llegue aviso, y te mando algo de estaño si veo 100% claro que la diferencia es el estaño.
igualmente yo no se si tu amigo sabe soldar, tu ni con buen estaño creo que puedas, tendrasi que practicar mas, bastante mas.

Por el sonido que hacia el flux del estaño al derretirse contra el soldador, creo que este alcanzaba buena temp, , asi que dudo que sea eso.

¿intentasteis estañar las puntas? o estañar lo que ya tenias hecho?

por ponerte un ejemplo objetivo de lo que hacias mal:
ponias el soldador tocando el cable, acercabas el estaño, y fundias (1MM) DE ESTAÑO
1mm de estaño!! nooo, si tienes que fundir como 1 cm de estaño o mas para que fluya, con 1 mm de estaño no cubres nada.

obviamente 1cm o más, pero no en el mismo sitio

aparte de que tenias los cables con algo de resudio del plastico quemado, por no haber pelado los cables. Lo que impide un flujo correcto del estaño.

luego ya te pusiste nervioso y ponias es soldador solo 1 segundo sobre el cable, y lo levantabas, o menos de un segundo, y asi no se calienta el cable, y por ende, no fluye el estaño al cable,
El cable tiene que coger como 90ºC por lo menos, para que el estaño fundido no se vuelva a solidificar al entrar en contacto con el cable frio

1 respuesta
SpiuK

Yo uso este:

1 respuesta
B

#113 no me fio de ese tipo de puntas.

para el que quiera algo super barato, pues supong que funcionará, en la web pone 12€
https://www.lidl.es/es/estacion-de-soldadura-regulable-48-w/p35545?

pero teniendo yo 2, que no van, paso, y mas viendo las reviews del pinecil, que es una maravilla, lastima que no lo conocia cuando pillé el mio en la tienda española. solo conocia el ts100, me puse a buscar y buscar, y a 25€ ese modelo me parecia un chollo.

si me da un algo, lo vendo en wallapop nuevo y pillo en pinecil, que el unico pro, es que te caigan aduanas, pero veo que tienen envio "standard" tambien. por correos supongo

1 respuesta
Querosvan

#112 sí sí me quedó claro... a ver si en casa más tranquilo puedo probar yo esta semanita...

#111 el tema es que es el cobre yo creo, meterlo donde el conector igual es más sencillo

1 respuesta
B

#115 para hacer eso tienes que estañar las puntas del cobre igualmente. tienes que abrir el auricular, que no te creas que es facil

y ya puesto y con lo que tinees, estañando 3 puntas mas, y juntandolas haces lo que tienes actualmente sin cambiar el cable.

igualmente si tu amigo tiene experiencia soldando, que se traiga su estaño para descartar.

D4rKiTo

Joder, sí que se ha estirado el hilo.

SpiuK

#114 ¿Que le pasa a las puntas? Puedes cambiarlas

1 respuesta
B

#118 la manera en la que transfieren el calor de la resistencia.

este tipo de puntas van fundidas a la resistencia, con lo que la transferencia es mejor y mantiene mejor el calor.

se han hecho standar de muchos soldadores electronicos, creo que tienen un nombre pero no lo recuerdo

tampoco es que entienda mucho, pero, en el video que puse, que compara la temp de la punta para 300ºC incluso en soldadores de calidad, hay diferencias sustanciales, imagina uno de los que tienen la punta atornillada, tienen que perder muchisima temp en la punta, recalentando un extremo al maximo, para que llegue X temp a la punta.

el pinecil es 10/10

1
SpiuK

Dep in Rip?

1 respuesta

Usuarios habituales