Reparación del cable de los cascos DT 770 PRO.

Querosvan

tengo un problema... mi perra se acaba de cargar el cable de los DT 770 PRO 80ohm, vamos que en menos de 5 segundos la cabrona lo ha pelado y partido...

me he puesto a mirar por internet y lo del reemplazo del cable parece algo "complicado", alguno ha hecho esto? la verdad que ahora es cuando echo de menos los cascos que tienen para cambiar de cable...

1 respuesta
SpiuK

#1 por donde lo ha roto? Reemplazar el cable no suele ser muy complicado. Si tal sube una foto.

1 respuesta
Querosvan

#2 lo ha mordido por la mitad, pelando el protector, y al mirarlo (en menos de 5 segundos) veo los cables destrozaditos... aquí va la foto
https://imgur.com/a/6Lh2Imu

2 respuestas
SpiuK

#3 Bueno, puedes arreglar eso fácil, corta por lo rojo y suelda:

Puedes seguir esto como ejemplo:

1 respuesta
Querosvan

#4 buf no he tocado algo de soldar en mi vida... necesitaré estación de soldado y no sé si algo más, que ahí le veo con un soplete con los cables... maldita perra en la que me mete

y la gomita naranja esa que pone por fuera a fin de proteger, claro...

2 respuestas
B

#3 puedes reparar el cable como te recomiendan que no debería de suponer mucho problema, o si te pones ya que estás por la labor puedes hacerle el mod y ponerle un cable desacoplable si realmente echas de menos que se pueda cambiar el cable.

#5 lo necesario lo puedes conseguir por dos duros en aliexpress, en amazon igual te cuesta algo más pero no tendrás que esperar tanto. Para hacer un apaño del estilo, un soldador simple te sobra. La goma esa es un trozo de plastico termoretractil, puedes tirar de cinta aislante de toda la vida y pista. Y en caso de usar plastico termoretractil con un mechero haces lo mismo que con el soplete

1 respuesta
SpiuK

#5 No te asustes, esa reparación la puedes hacer con un cautín normal:

https://www.amazon.es/SREMTCH-80W-Kit-Soldador-Precisi%C3%B3n/dp/B093GMMF7N/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3RH8VOHT8CU9H&keywords=cautin&qid=1646745605&sprefix=cautin%2Caps%2C87&sr=8-7

Lo del soplete lo puedes sustituir por un mechero, es tan solo para quemar la protección del cable que tu sustituiras por estaño.

La goma naranja, te cuesta en los chinos una bolsa de 100 un euro:

https://www.amazon.es/Termoretractil-Termoretr%C3%A1ctil-Protecci%C3%B3n-Aislante-Manguitos/dp/B09HHP566X/ref=sr_1_5?keywords=funda+termoretractil&qid=1646745657&sprefix=funda+termor%2Caps%2C90&sr=8-5

El procedimiento es sencillo:

Cortas para no tener nada roto.
Separas los cables
Los "quemas"
Metes la funda termoretractil
Añades estaño a los cables primero
Después empalmas uno con el otro.

Miralo como una oportunidad para aprender!

2 1 respuesta
Querosvan

#6 #7 sois la polla! voy a ver qué puedo conseguir jajajaja muchas gracias a ambos!

PD: lo del mod ya sí que lo dejo para profesionales

2 1 respuesta
SpiuK

#8 Ya verás que no cuesta nada. Si tal, coge un par de cables de por ahí de cualquier cosa rota y prueba a soldarlos primero para que veas como va.

1 respuesta
Querosvan

#9 llevo una hora y algo intentando y no tengo huevos a que el estaño se quede en los cables... Algún consejo? Jaja demasiado detalle y pequeño esto para un torpe como yo

Voy a ejecutar plan b y comprar unos ath m50x que no tengo reemplazo y este finde los necesito. Seguiré probando y viendo tutos o liare a algún colega que me ayude jaja y los dejo en el pc que tengo en casa de mis padres (vivo en otra ciudad) que allí estoy normalmente con cascos de móvil.

4 respuestas
vene-nemesis

#10 mira que hayas quitado bien el barniz asilante de los cables, lija la punta del soldador y estañala bien antes de soldar

1 1 respuesta
SpiuK

#10 Prueba con decapante o bajando la temperatura del cautin.

https://www.amazon.es/Anzapack-854023L-Decapante-Liquido-S-39/dp/B00UCOFLYE/ref=mp_s_a_1_8?keywords=decapante+para+soldadura+esta%C3%B1o&qid=1646854599&sr=8-8

2 respuestas
Querosvan

#11 venga ahora reintento mientras empieza el fútbol. con respecto a alternativa? los ath serían buen cambio?

la verdad que estoy muy contento con los dt770 pero no me fío de la perra (cachorra) y paso de tener este lío jajaja comprar cable y fuera.

voy a seguir probando

#12 qué temperatura recomendarías?

2 respuestas
SpiuK

#13 de temperatura no te se decir la verdad, yo voy probando. Pero de todos modos primero prueba lo que ha dicho neme.

Voy a mover los mensajes de esto a otro hilo y así seguimos desde allí y pides ya consejo nuevamente aquí para alternativa, para no molestar al resto de gente del hilo.

1
vene-nemesis

#13 si te decides a comprar mirate los akg k361 y k371, de los dt880 a los m50x hay bastante diferencia en FR.

1 respuesta
B

#10 #12

no tengo mucha experiencia con soldado, solo un poco.

recuerdo usar siempre el tocho que usaba mi padre, electricista, con el estaño que usaba.

me compre yo uno de los chinos, y me costaba la ostia que el estaño se pegase al cobre, despues de darle mil vueltas, y probar, el problema es el estaño que te venden los chinos, ni hundiendolo en flux, eso no pegaba ni para atrás, ni usandolo con el viejo soldador, nada, sin embargo usaba un trozito que qedaba del estaño antiguo y pegaba ipsofacto.

resumen, -> compra estaño decente que no sea de los chinos. pregunta a alguien que suelde habitualmente, que te recomiende uno

imposible que con esos soldadores baratos estes sobrecalentando el estaño, de hecho problemas con la temp, es si el cable no se calienta y haces soldadura en frio.
no te comas la cabeza, ese estaño que viene con el kit seguro es una mierda

parecera coña, la mejor guia de soldado, miratela entera

1 2 respuestas
Querosvan

#16 pues te haré caso y miraré otro estaño. entiendo que el soldador que me recomendaron aquí vale, con llegar a la temperatura.

He intentado y nada eh? Pero esto lo arreglo ya por orgullo jajaja voy a tantear gente para lo del estaño.

#15 voy a mirar esos modelos. Tengo un e10k

1 respuesta
B

#17 si, vale, tambien es lo que te han dicho, esos cables, si no llevan funda de plastico,traen un recubrimiento para que no hagan contacto unos con otros, asi que tienes que calentarlos bien para quitarles el recubrimiento, eso o con el decapante que te han dicho

EspY

Ve a cualquier casa de electrónica y te lo hacen en un momento hombre, 5 pavitos de mano de obra y tan contento a casa.

1 1 respuesta
Gavilan

#10 puede ser por mala calidad del estaño, pero normalmente el problema al no saber soldar está en que seguramente derritas el estaño en el soldador y eso es un error, para soldar, el cable tiene que coger temperatura si no no va a fundirse.
Utiliza la punta del soldador el el cable, calientalo 8-10 segundos y luego coges la punta del estaño y la pones directamente en el cobre, no tocando el soldador pero justo a su lado, como el cable estará caliente deberia fundir y absorver el estaño.

1 respuesta
Querosvan

#19 la verdad que lo estoy valorando, pero no te creas que tengo localizada alguna por donde vivo.

#20 voy a volver a intentar que me estuve viendo el vídeo que pasó @Kyasca a ver qué tal, muchas gracias!

1 respuesta
SpiuK

#21 Tienes que conseguir hacerlo que tienes a todo dios aquí pendiente xd

2 1 respuesta
Querosvan

#22 la verdad que es un lujo así! hay subforos y subforos en MV eh?

prometo hacer un listado de lecciones aprendidas para noobs si lo consigo, seguro que a alguien le ayuda en el futuro jajaja!

hikoncin

Que estaño estás usando? Igual la temperatura no es suficiente porque si no recuerdo mal el que se suele comprar actualmente es el estaño sin plomo, cuesta más en que se adhiera tanto al soldador como a la PCB/cable a soldar, tienes que subir más la temperatura del soldadlr Si puedes conseguir algun estaño con plomo 60/40 o 63/37 en alguna tienda de barrio mejor para estas pequeñas reparaciones y más si no tienes experiencia soldando.

Como ejemplo te diré que soldando micro Switches en los ratones con la soldadura con plomo uso de 300 a 320 de temperatura como máximo, y probando con libre de plomo he llegado a usar 360 y costandome la vida soldar y desoldar con el peligro de estropear y sobrecalentar de más lo que quieres reparar (aparte que seguramente no sé lo suficiente, pero si encima el estaño no ayuda mal vamos)

1 respuesta
Querosvan

#24 pues el que tiene este kit: https://www.amazon.es/SREMTCH-80W-Kit-Soldador-Precisi%C3%B3n/dp/B093GMMF7N ahora miro el detalle y juego con la temperatura.

a ver si saco un rato ahora y pruebo, que estoy con el hype. mientras he enganchado los Senheisser HD 598 que tengo en el ordenador del trabajo y así me ahorro el gastar. Para comprarme otros siempre tengo tiempo

1 respuesta
hikoncin

Si puedes jugar con las temps, súbela a 330. Prepara el cableado, ponle un trozo de tubo termoretractil si tienes par a luego poder proteger el cableado. Acerca el estaño al cautín y que veas que se adhiere bien a la punta del cautín, en 1 seg debería estar adherido, si es así. Lo acercas al cable y sin problemas debería de empezar la soldadura, en ese punto ya añades con el estaño acercándolo simplemente al cable, cerquita de la punta del cautín.

Para esa soldadura con ese kit debería ser más que suficiente, sea libre de plomo o no.

En teoría ese estaño debería ser sin plomo, Amazon retiro el que venía con plomo hace tiempo, pero como es chino, a saber si se les a colado.

1 2 respuestas
Querosvan

#26 he vuelto a intentar. algo hago mal, porque la punta se come el estaño bien, pero cuando acerco la punta al cable, antes de acercar el estaño al cable, para calentarlo, ya veo que eso no va a pegar. pongo la punta por debajo del cable digamos porque es muy fino, y pongo el estaño en el cable, y eso no coge el estaño, ni lo "derrite". lo dejo un buen rato en el cable con la punta, pero me da que algo del cable en concreto no ayuda a que se adhiera

B

#26 #25

si creo que he entendido bien, porque para que le quede claro

estaña primero las puntas de los cables, no hagas la soldura directamente entre los 2 cables.

estañas las puntas, y luego con las puntas estañadas y el termoretractil metido, las juntas, y con calentarlas ligeramente ya se juntan, eso si el estaño es decente.

Como dice, subele la temperatura y usa la punta plana, que tendra mas masa. o la rendonda que acaba en recto como un destronillador plano

como ya te dije los cables de audio vienen recubiertos, hay que quitarles el recubrimiento. o raspandolos o calentandolos bien se suele ir.
busca un cable de cobre que tengas por ahi, de esos sin recubrimiento, de los normales que vienen con su funda de plastico, y haz la prueba a ver si pega el estaño ahi. para comprobar si es el estaño, o el recubrimiento del cable de audio

como ya te dije, yo tengo 2 estaños de los chinos, y no pegan una mierda ni con flux ni con nada.
con el estaño que usaba mi padre electricista, se adheria ipsofacto era cuestion de 1 segundo max

1 respuesta
garlor

primero de todo empalma los cables a lo guarro para comprobar que funciona, despues haz un apaño con cinta aislante, si no sabes soldar te vas a hacer daño con esos cables la funda de los mismos etc

3 respuestas
B

#29 los cables de audio no funcionan empalmandolos, tienen recubrimiento. o eso creo, porque solo ha subido una foto y no se ve bien que cables van por dentro

hacerse daño como?

2 respuestas

Usuarios habituales