Reparación del cable de los cascos DT 770 PRO.

1 comentario moderado
B

#60 no no, bolita no se va a quedar, salvo que el estaño sea muy espeso

simplemente estañar el cobre, que se vea silver, entonces con maña si puedes añadir quiza en medio frio, un poco mas de estaño

SpiuK

Ahora con live.

1 respuesta
Querosvan

#63 me está trolleando el editor y no me pone líneas y encima me lo tabula mal, pero bueno... voy a subir lo de la puntita (golosones)

B

#60 igualmente espera, no lo estañes, porque luego te va a ser mas dificil juntarlos si no puedes sujetar los 2 cables a la vez., haz lo siguiente, dejame explicarlo

creo que se entiende, primero enroscalos asi, y luego estaña, usa la punta plana, pones bastante estaño en la punta, y dejas que se funda, y lo pones el cable sobre la bola fundida de estaño hasta que coja estaño.

obviamente antes de todo mete las fundas termotractiles, pero te va a ser dificil

1 respuesta
Querosvan

#65 de acuerdo, meto eso como tercer paso ahora. subo lo del estañado de la punta y vemos jajaja

1 respuesta
B

#66 no te olvides de las fundas primero, el problema es que vas a tener que liberar mucho mas cable, para poder luego colocar las fundas en el centro

aunque en tu caso cuando lo enrosques la zona de cobre seguro que te queda mas pequeña que en la imagen

tendras que meter tambien el termoretractil que tiene que agrupar a los 3 pequeños

1 respuesta
Querosvan

#67 lo que tengo que hacer, sí o sí, es coger una funda más grande, que antes he "ajustado" y no veas la broma para pasar por la cinta y todo jajajaja ha sido lamentable... menos mal que no funcionaban bien

pues subido lo de la puntita, voy a pelar la otra parte del cable y a enroscarlos como sugiere @Kyasca (el resto tiene unos minutis de cortesía por si cree que voy a acabar con el mundo)

1 respuesta
B

#68 veo bastante poco estaño en esa punta, igual es que no estan los cables al lado y no veo comparativa ...

igualmente fundelo segundos antes de soldar los cables, no antes. por si tiene flux que haga algo sobre el cobre.

1 respuesta
Querosvan

#69 de acuerdo... le meteré un poco más de estaño y pruebo a poner los cables cerca. he metido 3 fundas de 3 tamaños porque me huelo lo que puede pasar, si eso luego corto las que no me valgan...

A

#50 No compres en un chino. Vete a electronica goya y compra uno decente que te costará 1€ más que el del chino ;)

2 2 respuestas
Querosvan

#71 lo tendré en cuenta para la siguiente, aunque me sale ahí Diotronic o no se qué... (llevo poquito aquí :()

1 respuesta
B

#72 ya has metido las 4 fundas?

y has trenzado los 3 cables?

1 respuesta
Querosvan

#73 pues al hacer la foto hay uno que la punta se me ha abierto, pero está subiendo

1 respuesta
B

#74 viendo como se ha esparcido el estaño sobre la punta del soldador, diria que ese estaño si va a agarrarse al cobre.

algo estarias haciendo mal, o esperabas algo que no era. Raro porque se te han pasado videos de soldaduras.

1 respuesta
Querosvan

#75 ya... y me he estado viendo todos para ver qué hacía yo mal. Ya te digo, en el momento del estaño, punta del soldador debajo del cable, unos segundos para calentar, pongo la punta de estaño en el cobre y eso no hace nada...

está lo de los enlazados a ver... voy a intentar hacerles mejor el nudito, que tan finos y sin brazos/manos de esas que he visto pinzas fijas...

1 respuesta
B
#76Querosvan:

ya... y me he estado viendo todos para ver qué hacía yo mal. Ya te digo, en el momento del estaño, punta del soldador debajo del cable, unos segundos para calentar, pongo la punta de estaño en el cobre y eso no hace nada...

la punta del estaño no se pone en el cobre, se pone en caso de soldadura perfecta, rozando la punta del "soldador" y a la vez el hilo del cobre.

si la pones sobre el cobre, no se va a fundir...

1 respuesta
n3On

Joer... unos cascos q valen mas de 100 pavos... y la que se esta liando por no ir a una tienda y pagar 5€ y que te lo haga un profesional xDDDDD

3 respuestas
Krosita

#78 O quizas es que merece la pena aprender este tipo de cosas? El problema no creo que sean los 5€ de la reparacion.

2
B

#78 es bueno que aprenda a soldar.

luego si quieres cambiar los switches de un raton que hacen doble click, va muy bien

2
Querosvan

#78 un poco de reto! además he llamado a un caballero y me ha dicho que él me cambia el cable entero, y es desmontar todo, no van a ser 5€.

igual #71 conoce algún sitio (zona centro) donde pueda ir mañana en caso de fracaso absoluto de hoy (una vez más jaja)

#77 pues... voy a probar con eso porque en los vídeos que yo veía lo hacían por debajo y decían que eso era la leche así blablabla...

es el siguiente paso ya, meterle estaño al temario

2
B

Cuando consigas soldarlo la perra lo morderá otra vez... seguro que alguna ley de Murphy lo dice.

1 respuesta
Querosvan

#82 pero podré arreglarlo... y rápido jajaja! además, si me volviese a pasar, ya me lanzaría al modding para ponerle cable de quita y pon 100%

1 respuesta
B

#83 que has hecho con los cables?

tu crees que se parece a esto?

cuando trenzas los cables no lo cambias de direccion...

pero si no tienes las 4 fundas metidas, donde estan las 4 fundas?
creo que va a ser mejor que lo mandes a soldar xD

si no te aclaras con el trenzado, porque me parece eso un desastre.
dejalos planos, no los ates unos a otros, estaña las 6 puntas, mete las 4 fundas.

sujeta juntas las puntas con esto

y sueldalo, una vez se junten un poco, quita la pinza o muevela a un lado y acabalo de soldar bien

B

El truco, además de un estaño en condiciones es raspar el cobre de los cables con el filo de la tijera o un cuchillo hasta que se quede brillante, enrollarlos como dice Kyasca, un poco de estaño en la punta del soldador, acercar la punta y al mismo tiempo acercar el estaño.

De esa forma el estaño se adhiere en un segundo y se reparte por toda la superficie sin quemar demasiado el cable de plástico.

1 respuesta
B

#85 no tienen recubrimiento esos cables de audio, no deberia ser necesario rasparlo. , ademas con filamentos muy finos. , pero si, rasparlo para quitar el plastico quemado que ha dejado

1 respuesta
Querosvan

desde luego así no pilla el estaño ni de coña... voy a hacer lo que decís a ver. facilito... jajaja

1 respuesta
SpiuK

Visteme despacio que tengo prisa que dice mi padre.

B

#87 cuando intentes estañar las puntas, pon la cam del telefono, y haz un video, que veamos si estas haciendo algo mal, que me da que será lo mas probable.

B

#86 No lo digo por el recubrimiento, lo digo por el propio cobre y su oxidación, es lo que suele dificultar mas que se pegue el estaño:

Quizás al ser tan fino no influya mucho pero vamos, lo mejor es cortar, pelar los cables, raspar, unir y soldar. Metiendo antes el termoretráctil y ya está. Uno finito para cada uno de los cables y luego uno más ancho para dejarlos dentro.

1 respuesta

Usuarios habituales