¿Reutilizo o compro un nuevo PC?

Kike_Knoxvil

Pues a la historia se le están quedando unos giros de puta madre, esa 3080TI me ha dejado la cintura en el suelo del quiebro. Me voy a esperar a que suceda la historia entera y luego escribirlo como un libro

10
_SuBz3r0_

#29 o eres troll o eres tonto una de dos xD

3 1 respuesta
_PimPollo_

#212 ? Por? Al final pille una 3080ti.

Ahora la única duda es:
OPCIÓN 1:

Intel Core i5-12400F = 195€.
Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler = 45€.
MSI PRO H610M-B DDR4 = 100€.

OPCIÓN 2:

Intel Core i5-13600KF = 350€.
Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler = 45€.
MSI PRO B660M-A DDR4 = 146€.

Dientecillos

No sé por qué no se cierra ya esto...

2
n3On

La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos, La 2, La dos

Ale a chuparla...

2 respuestas
zombietoads

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ingeniero-superior-industrial-gradomaster-cobrando-22k-anua-681781/23#674
Lo mismo toca cerrar el tema.

_PimPollo_

#215 Os haré caso entonces, la opción 2.

El MSI PRO B660M-A DDR4 me lo voy a pillar si o si, ya que tiene conectores usb que te permiten tener conectados y cargando los cascos aun estando el PC apagado. Parece una tonteria, pero mi placa base anterior, solo tenia uno y vamos si lo usaba.

El caso es que la diferencia entre ente un procesador y otro es de 150 euros... Es cierto que hay juegos que apenas se nota, pero luego hay otros, por ejemplo el cyberpunk, donde la diferencia entre ambos procesadores es de más del 15%. Asi que creo que optaré, por la versión 2 como decis.

KullThran

ojalá esto fuera FEDA compadre

4
Huk

#210 en mi humilde opinión deberías aguantar con tu placa y tu cpu. Solo quiero ayudar y personalmente creo que te sale más rentable aguantar 1-2 años y si crees en la coquetería masculina te pillas unos leds pa la caja en navidades y a volar Porque si te falta cpu pues la gráfica trabaja más no? Caballo grande ande o no ande eso es algo que estar muy claro en esto de las tecnologías

Yekale7
#144Cryoned:

tienes 3 opciones

1) vende la 80TI y compra una 60TI/6700XT, disfruta durante 1 año mientras ahorras y luego cambias todo el equipo cuando puedas

2) haces un parche con lo que te ha dicho @arthoid

3) sacas la billetera y te gastas 700€ más en comprar un 5800x3d / 13600KF + placa + ram, dejando un pc equilibrado

#146Cryoned:

no, de hecho es la peor solución posible de las 3, pero como te empeñas en seguir con ello, no te queda otra si no tienes el dinero para más pero quieres aprovechar mínimamente esa gráfica desde ya mismo.

No voy a repetir lo que han dicho los demás. En #171 tienes un resumen. Cuando vayas a preguntar algo, vienes a este post y lo lees + los citados.
+1000€ te vas a gastar en un parche, buen parche si señor

pd: mantener las formas y no ir a lo personal...

Khams

Éste señor tiene que tener algún tipo de autismo - lo siento pero es la única respuesta posible a todos sus posts, tanto aquí como en los demás sitios que escribe.

No hagas consultas si no vas a leer las respuestas.

_PimPollo_

Problema: pille la de 13a generación que dijisteis. La placa base que me pasasteis si bien es compatible con la 13, se necesita actualizar.

Las placas del modelo b660 únicamente pueden ser actualizadas por USB, previamente teniendo una CPU ya instalada (sin CPU instalada estos modelos no pueden ser actualizados). Es decir, no se puede actualizar la placa base si no se dispone previamente de una CPU de 12a generación, la cual no tengo.

Voy a tener que devolver la de 13a ya que el pc ni tan si quiera arranca (no sé si me lo aceptaran la devolución ya que está abierta la caja y el chip instalado en la placa base).

Lamentable.

Ya me lo podría haber avisado alguien por aquí no? Ahora a saber si me permiten la devolución de la de 13a gen.

4 respuestas
n3On

#222 Ya podias haberlo mirando en la misma web no?? Tampoco cuesta tanto buscar las cosas por uno mismo no?? Despues de los tochos que te metes, tardas menos seguro en buscarlo que escribir aqui

Solucion??? Pillas otro procesador compatible por amazon, actualizas, devuelves procesador...

Profit :)

2 respuestas
Iwywnsb

#222 Qué obligación nos pones al resto? Haberte buscado tú la vida, que eres ingeniero. Encima exige el tío.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#223 No pille el procesador por Amazon.

#224 Pues que yo no soy entendido en el tema. Me recomendasteis una placa base de 12a gen, que si, de puede actualizar a 13a, pero que requiere di o si previamente tener cualquier CPU de 12va gen para realizar el proceso de actualizado -.-.

1 respuesta
Iwywnsb

#223 No se entera de media XD
Ni con la solución en la nariz que le has dado lo entiende

n3On

#225 ...

Te estoy diciendo que compres otro, que sea compatible, actualizas y devuelves ese procesador (el cutre), el que tienes te lo quedas... ¬¬

1 respuesta
_PimPollo_

#227 Primero voy a ver si pccomponentes me permite devolver este. Creo que paso de complicarme la vida y si me permite devolverlo, me quedo con la de 12a generación y a tomar por culo.

Piensa que el PC lo tengo en una tienda de reparaciones. El desgraciado que la regenta, a saber la de pasta que me cobra de más por esta tontería de instalar una, actualizar y instalar la otra (sin contar la que ya ha instalado y no le ha funcionado).

Tendría que haber escogido la 1a opción y no la 2nda, ya que la diferencia en fps es prácticamente nula en 2k y vale casi el doble. Pero la gula me pudo. No sé cómo me lo hago pero siempre escojo mal.

Si hubiera hecho caso a Arthoid desde el principio estaría ya con el pc en casa y jugando ya sin problemas...

1 respuesta
n3On

4
richmonde

Yo ya paso, solo vengo para leer el dolor y lagrimas.

Quién pide las palomitas? Se viene cancelación de devolución por montarlo mal o excederse de pasta térmica.

Y ojo, que pillando una 3070 o 6700/6800xt sólo es conectarla al pcie y la toma de corriente de la fuente.

Y dice ser ingeniero.


#228 , cosechas lo que siembras. Aquí nadie tiene ni la obligación ni la necesidad de ayudarte. Y viendo como las gastas, y el caso que haces a las recomendaciones, no pienso mover un dedo en darte ni un sólo consejo. Si hubieses pillado las gráficas que te recomendaron, no necesitarías ni llevar el PC al que te va a sablar 600€, no te gastarias 650€ en la 3080Ti, ni otros 600-700€ en componentes para la grafica que no necesitabas.

Al resto, espero que paséis de el y le dejéis regocijarse en su ignorancia y pasotismo personal.

4 1 respuesta
_PimPollo_

#230 El PC está en una tienda de reparaciones de pueblo, no me atrevo a realizarlo yo mismo.

Y el problema es con la CPU, no con la GPU.

Por eso decía que ahora pedir de nuevo que cambiara, instalando la nueva y la volviera a cambiar una vez actualizada, me lo iban a cobrar a precio de oro. Eso sumado a la instalación hecha ya (aún que no haya funcionado) y el tiempo que estuvo mirando el porque no funcionaba.

Me va a costar casi más la mano de obra que la GPU, verás.

1 respuesta
Korvael
#231_PimPollo_:

Por eso decía que ahora pedir de nuevo que cambiara, instalando la nueva y la volviera a cambiar una vez actualizada, me lo iban a cobrar a precio de oro. Eso sumado a la instalación hecha ya (aún que no haya funcionado) y el tiempo que estuvo mirando el porque no funcionaba.

Si ese técnico fuese bueno, sabría de sobra que con lo nueva que es la gen 13, la placa probablemente fuese a venir con una versión de BIOS incompatible. También me extraña que no tenga alguna CPU gen 12 de otro equipo por ahí suelta o que use específicamente para las placas que no admitan actualización directa sin CPU.

Si ha tenido que estar "mirando por qué no funcionaba" y además piensa cobrarte el tiempo que tarde en hacer el cambio, actualizar y volver a poner el procesador, que es algo con lo que debería haber contado, o es un completo inútil o te la está metiendo doblada.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#232 Es una tienda de pueblo. Repara normalmente pcs del año del preistozeno. Apenas sabía que habían sacado ya la 13a gen cuando se lo dije.

No todo el mundo está tan informado como vosotros. Ni tan si quiera personas que se dedican a "reparar" PCs.

Creo que me la quieren meter doblada y aparte son bastante malos. No és que sean malos, simplemente no tratan con PCs gaming. Cuando le traje la 1080ti se quedó flipando como si fuera una gran gráfica, así que imagínate a que clase de gráficas están acostumbrados.

Cuando me comentó eso le dije de porque no tenían aún que fueran malas, CPUs de 12a, y me comentó que aquí no les traían este tipo de PCs normalmente. Que la gente que tienen pcs de alto standing normalmente los lleva a tiendas especializadas en Barcelona. El problema es que no puedo ir cargando a cuestas una caja que pesa a saber cuánto por la mitad de Bcn hasta llegar a esas tiendas.

Llame a un par de técnicos de estos que te vienen a domicilio antes de llevarla ahí, y casi ninguno sabía ni de qué le estaba hablando cuando le decía que quería instalar la 3080ti.

1 respuesta
BirK

Esto mejora por momentos

7
Korvael

#233 Que sea una tienda de pueblo no es una justificación para prestar un servicio deficiente al cliente, especialmente si piensa cobrarlo al completo. En buen sitio estás dejando el PC.

1 respuesta
HZD

Imagínate presentarte en la tienda esa:

-Buenas, te traigo este PC con una CPU Intel de 13ª generación que creo que la bios de la placa no soporta hasta actualizarla a ver si me lo puedes hacer que no tengo una CPU de 12ª generación.
-Hostia, ya han sacado la 13ª?? No tenía ni idea macho.

Y ahí que le dejas el PC xDDD

1 1 respuesta
_PimPollo_

#235 A ver, es el típico antro enano, donde normalmente reparan móviles a ancianas vendiéndolos que le han hecho la gran cosa cuando le han cambiado la batería, tampoco puedes esperar milagros.

Tienen algunos PCs por ahí, pero vaya, son PCs de esos antiguos de hace 10 años, que le cambian un disco duro o le cambian la pasta térmica, y arreando.

1 respuesta
jaime9714

Este hilo es oro. Lo que puedes hacer es para actualizar la bios es colocarle tu antigua CPU y como es de una generación pasada puedes entrar en la BIOS y actualizar sin problema. Díselo al de la tienda y solucionado

1 1 respuesta
_PimPollo_

#236 Es que es ahí, o no tengo otro sitio donde dejarlo. En Bcn las tiendas que he visto que dominan del tema, tendría que ir cargando la caja a cuestas desde el parquin a saber cuántos km...

#238 Mi antigua CPU es una 7700k, no es compatible con esa placa base nueva. Y no le des ideas, que aún lo prueba y me lo cobra luego.

1 respuesta
jaime9714

#239 Para funcionar no, pero para actualizar BIOS sí

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeathJAv
  • jaime9714
  • _PimPollo_
  • zombietoads
  • richmonde
  • ArThoiD
  • Cryoned