Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Dubvision

#3329 me tendré que mirar vídeos de cómo hacer OC desde bios... porque siempre que hago me toca hacer CMOS xD

1 respuesta
Titan89

#3331 YA LO ENCOTREEEEE!! A mí me costo mucho muchísimo encontrar la solución...

1º Descárgate el programa EASYBCD (yo tengo la versión 2.3) e instálalo donde tu quieras.

2º El programa está en español, te metes en configuración avanzada

3º En la pestaña donde pone "desarrollador" hay cuatro casillas, marca la última y pon 0(cero), "limitar Windows a [0]" y le das a guardar configuración. Este efecto hace que fuerce a tu sistema operativo a contar de nuevo cuántos núcleos tienes (que en tu caso debería de ser 6)

4º Apaga directamente el pc, ni reiniciando ni deslogearte, directamente al botón de OFF/ON

5º Enciendes el PC de nuevo y podrás comprobar que ya te lo lee bien.

P.d. Yo lo arreglé así despues de matarme a buscar, espero que te sea de gran ayuda para tí y para los que tengan el mismo problema, y no tengan que buscar y preguntar tanto xD...

Ya nos dices algo, un saludo.

1 1 respuesta
neo-ns

El mejor OC es des de BIOS, y para hacer un OC no es tocar 4 cosas, son bastantes valores y que el OC sea estable. Luego al subir la ram, hay que volver a darle los valores que pertocan a la RAM y seguramente tambien estabilizar de nuevo el CPU ajustando de nuevo valores.

Luego estan los timings... y ahi ya puedes palmar para ajustarlo fino fino, por que la RAM es lo que trae mas faena.

Dubvision

#3332 muchas gracias colegui! Fíjate que yo creo que es problema de la placa... Quizas poniendole. Una bios mas antigua... de momento no lo tengo OC, pero viendo el comentario del compi se me quitan las ganas.

He visto que hay que tocar voltajes, RAM... Y eso, haciendolo bien, como lo hagas mal GG Y WP

1 respuesta
Titan89

#3334 tu prueba la solución que te puse y ya me dices, que placa tienes?

1 1 respuesta
Dubvision

#3335 Funciona al 100% tu solución. Gracias!

Pues mi placa es la MSI B350 Gaming Plus

1 respuesta
Titan89

#3336 Me alegro mucho de que se haya solucionado!! Pues será por el modelo, porque yo tengo la MSI B350m Mortar

Kabraxis

Leyendo esto se le quitan las ganas a uno de comprar un ryzen, y estoy apunto de hacerlo.

3 respuestas
eondev

#3338 Pero si eso pasa tanto con Intel como con AMD xDDD

Dubvision

#3338 A mis brasos amic :buitre:

Jamiro

#3338 Compré un r1700 y no he tenido ningún problema. BIos actualizada, RAM compatible y puesta a 3000mhz/3200mhz sin problemas...Super contento.

Arestiz

La peña se debe de pensar que Intel no da nunca problemas XD

Por desgracia todo Hardware puede darlos, sea la marca que sea y sea cual sea el precio del componente.

1 1 respuesta
Miharu


Dubvision

#3342 Es verdad que a mí Intel nunca me ha dado un problema. Yo puse mi i5, instalé todo y a jugar.

neo-ns

Lo mismo que AMD, montar y funcionar. Los problemas en plataformas nuevas siempre existen. Yo al comprar la primera generacion de i7, el 920 tmb hubo problemas de ram y compatibilidad.

Artalian

Una duda, el ryzen 5 1600 con que irá mejor, con una 580 4gb o con una 1060 6gb? Gracias!

3 respuestas
Chichelo

#3346 Entre esas 2, 1060 en la mayoría de juegos.

1
eondev

#3346 Yo tiraba por la 580

2
Hukha

La 1060 6GB contra la 580 4GB diría que gana la 1060, si hablamos de la 580 de 8GB iría a por ella de cabeza.

1 1 respuesta
Artalian

#3349 Ya merece la pena pagar unos 60-70 euros más por esos 4gb extra?

2 respuestas
eondev

#3350 En mi opinión no. 4 GB los considero suficientes hasta que se te quede corta la GPU. Ahora bien, si la quieres estirar lo max posible pues... tú verás.

Para 1080 4 GB lo veo suficiente

1 respuesta
Artalian

#3351 Muchas gracias, la verdad que jugaré a 1080, no más. Y también tengo un presupuesto ajustado, por eso tampoco quiero ir tirando la pasta.
Muchas gracias por la rapidez jaja

2 respuestas
ramaGZ

#3352 Si tienes un presupuesto ajustado, busca ofertas y compra la más barata. La diferencia que pueda haber entre una y otra está mejor invertida en otra parte con total seguridad.

1 1 respuesta
eondev

#3352 Espérate a ver qué dicen por ahí, pero esa es mi opinión.

Yo tengo la 470 4GB y me va MUY bien para 1080, y los 4 GB de sobra.

1 2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#3354 Porque juegas con calidad gráfica snes mode

1 respuesta
eondev

#3355 Juas. Te pica que tu 1060 rinda parecido a mi 470? :p

2 respuestas
Artalian

#3353 muchas gracias, mejor compensar el pc desde luego.
#3354 sisi, no voy a comprar a lo loco jajaja tengo q reflexionar sobre ello, pero agradezco saber tu opinión.

sPNkKkKkKkKk

#3356 Hahahahahahah buen intento de bait. :buitre:

KiCkS

#3356 no se en que mundo vives pero una 470 no rinde parecido a una 1060, si me apuras una 570 si rinde parecido a una 1060 de 3gb

de la 570 a la 1060 y luego pasando por la 580 de 8 gb es el circo de los por 20 euros mas. Todas esas graficas son aptas para jugar a 1080p y unos 60 fps estables (siempre y cuando juegues un poco con la configuracion) la diferencia esta en que por "20 euros mas" podras subir un poquito mas las opciones graficas.

1 respuesta
eondev

#3359 Ya lo sé xDD. Estaba baiteando. Pero sí, una 470 precio/rendimiento está muy de puta madre, respecto a una 480 apenas hay diferencia y a 1080 juego todo casi a tope según qué juego.

1

Usuarios habituales