Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Crack05

#3300

Hukha

Por cierto, comenté que puse mis RAM a 3200 y dió algunos problemas solo con el XMP.
Pues he activado el D.O.C.P o algo así de asus, la opción 5. Básicamente es XMP a 2933. y sin nada raro ha pasado test durante 15min de lujo.

Se puede ver el rastro del test. Mis memorias no son b-die, son 3200.
Vamos, que el tema memorias está mas que mejorado.

PD: En Cinebench no hay mejora con las RAM a 2933, vamos, me ha bajado 40puntos xD
PD2: Es normal que mientras haga el Cinebench la temperatura de la placa base "TMPIN0" suba a 60º?

Dubvision

#3298

Sola se me ponia a 2133, pero he entrado en la BIOS y le he puesto la velocidad compatible, que es esa...

Me surge otra duda: Supuestamente iba a tener 6 cores, pero resulta que solo tengo 3?

Y a la hora de overclockear....

He comprado un procesador peor del que tenía? xdd

3 respuestas
necro_x

#3303 Administrador de tareas > clic derecho en % de cpu > Cambiar gráfico a > Procesadores lógicos. Podrás ver el gráfico de todos los núcleos disponibles.
En teoría no debería tener 12?

Edito y añado una imagen de ese procesador sacado de google:

1 respuesta
ramaGZ
#3304necro_x:

En teoría no debería tener 12?

Si

Alguien que diga lo que le pasa a #3303 porque ahora ya siento curiosidad. De hecho la caché L1 y L2 también tienen los valores divididos.

1 respuesta
Dubvision

#3305

Me cago en mi puta vida.

EDIT: He de decir que he puesto el procesador como he visto, es decir, lo he puesto de una manera, he visto que encajaba perfecto y ya esta.

Estaba viendo ahora en el manual de la placa base que hay que ponerlo con la pestañita para no se donde etc. Como sea eso, pa pegarme.

EDIT2: voy a actualizar a la ultima versión de la BIOS.

2 respuestas
Kazhenks

#3306 prueba a apagarlo del todo sin tocar nada en la bios/windows

eondev

#3306 BIOS actualizada a la última? Windows recién instalado?
Suena a que se ha rallado.

Haz una instalación limpia después de asegurarte que la BIOS está en la última y correctamente configurada xD

1 respuesta
Dubvision

#3308 ya estoy metiendole rufus windows 10 xdddd

No sé, quizás es porque no he formateado y sea por eso... Ya veremos.

Dubvision

Me han regalado 1 core y 2 hilos, guau

2 respuestas
mithosiris

#3303 Tengo tu misma ram y no he conseguido ponerla a 2933 mhz, solo a 2666 mhz :(

1 respuesta
Dubvision

#3311 Actualiza la BIOS de tu placa, seguramente sea eso. Una vez actualizada, metete en ella y busca dentro del apartado RAM, encontrarás algo seguro...

Al menos tendrás tus cores y tus hilos perfectos... a mi solo me reconoce 4 cores y 8 hilos.

ferk

#3310 En una imagen anterior de Ryzen Master tenías marcada una opción con dos núcleos deshabilitados. Yo no tengo Ryzen y no puedo ayudarte mucho pero échale un ojo a ese tema.

1
eondev

#3310 Has hecho instalación limpia?

1 1 respuesta
Dubvision

#3314 Correcto. Instalación completamente limpia en el SSD

Me estoy bajando los drivers de la placa base desde su pagina, a ver si instalandolos...

1 respuesta
eondev

#3315 Pegsle un vistazo en el msconfig por si tuvieses también nucleos desactivados...

1 respuesta
Dubvision

#3316 Pero para el arranque te refieres no? Me deja seleccionar hasta 8 procesadores xd

1 respuesta
eondev

#3317 Qué tienes por defecto? Mira en Google quizá poniendo a 0 desactiva toda limitación... O pon 6 no sé xD

1 respuesta
Dubvision

#3318

1 respuesta
eondev

#3319 Fuerzalo a ver qué pasa xD

1 respuesta
Dubvision

#3320 Lo tenía forzado ya.

Veo que me pasa lo mismo que este chico

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-con-amd-ryzen-y-ram-582761

EDIT: He desmontado el PC, quitado el procesador y lo he vuelto a poner por lo de la pestañita dorada... me puedo volver loco y tal, que no encuentro solución a esto.

2 respuestas
necro_x

#3321 Resetea la bios y sin tocar nada prueba a ver. Y desmarca la opción avanzada de arranque de los núcleos.

LunatiZ

#3321 bajate el core temp y aver si te detecta los 6 núcleos, lo mismo le ha dado la pajara y no te lo reconoce el administrador de tareas pero esta ahí.

Dubvision

Solucionado, no se como coño lo he hecho. Ahora luego os cuento. Gracias por intentar ayudar ;)

1 respuesta
eondev

#3324 Pues dilo porque el otro pavo igual y no lo contó xD

1 respuesta
Dubvision

#3325 calla calla, que se me ha vuelto a poner 4 y 8 xd. He abierto ryzen master para hacer OC, se ha reiniciado y ha aparecido con 4 cores.

Después de restaurar la BIOS de fabrica y deshabilitar todo lo referente a la CPU Features...

Esto es un cachondeo.

EDIT: He reiniciado, he habilitado el system multi-threading y tachan:

EDIT2: me dispongo a hacer OC con Ryzen Master... hagan apuestas.

1 respuesta
neo-ns

#3326 Nos has jodido... es que si deshabilitas el SMT, normal que salgan 6 y no 12, por que estas desactivando los hilos "logicos", y esa opcion una vez desactivado, hay que meter un clear cmos para habilitarlo de nuevo. "es como un bug o error o alomejor es normal, en amd"

1 respuesta
Dubvision

#3327 Ahora que lo tengo bien, dime que debo hacer para overclockear a 3,65-3,7 (ya que he leido que a 3,9 si no tienes refrigeracion liquida DEP).

En Ryzen Master sólo me deja subir de frecuencia 4 cores, los otros dos los tengo bloqueados. Si selecciono 0 cores desbloqueados, no me manda ningún mensaje de error como antes...

2 respuestas
Cometin

#3328 Ya lo han dicho por aquí pero instalación limpia y haz el OC desde bios, seguramente no tengas tantos problemas con la detección de cores.

1 1 respuesta
Titan89

#3328 yo tuve tu mismo problema y lo solucioné. El problema ahora es que se me ha olvidado cómo, un momento y te busco la solución.

Usuarios habituales