Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

sPNkKkKkKkKk

Yo con el 2600x no puedo estar mas contento.

1
B

A ver a ver. Contadme los que hacéis stream con el 2700x que yo estoy a un tris de pillarlo ya.

Con el OBS por ejemplo se nota o qué?¿ Qué config ponéis el nvenc o el 264? Yo tengo un 2600k y puedo hacer stream y el OBS está siempre rondando el 7-10% de uso de cpu. Y cuando juego y tal todo pocas veces me llega al 100%

2 respuestas
Rhisthel

#4232 Yo por ejemplo lo tengo en faster. En la config debes poner el 264, sino lo forzarás a ir por GPU (si pones nvenc). En mi caso no noto diferencia de jugar normal a tener el streaming up.

1
Eyacua

#4232 Una explicacion simple:

x264 = trabajo por microprocesador, mejor calidad grafica. Si tienes mucho micro y poca grafica es tu opcion.

Nvec264 = una parte del trabajo lo hara la grafica, peor calidad grafica. Si tienes un i5 y un 1080-1080ti igual te saca mas rendimiento este codec(aunque a espensas de verse peor).

Si tienes micro y grafica de sobra 264 siempre.

1
B

Yo uso 264 porque tengo una 1060 y que la cpu con MHW no pase 25% es una gozada. Con stream no lo notas.

H

Los que tenéis 2600/x o 2700/x y jugáis al CS:GO, ¿a cuantos fps os tira?, que estoy pensando en tirarme a por Ryzen pero juego bastante a ese juego y no quiero que me vaya raro (sé que es un juego que pide una mierda, pero también es raro de cojones y quiero asegurarme de que va volando).

1 respuesta
Tarkares

#4236 Depende de más cosas que solo de la CPU, por mucho que sea un juego CPU dependiente. De todas maneras, raro no te va a ir, porque es lo mismo que te vaya con un Intel a 400 y un AMD a 350, porque vas a ir capado por los Hz del monitor.

sPoiLeR

En mi caso tengo que renovar el pc en cosa de meses y ahi esta el dilema, serie 9 de intel o esperar a Zen 2.

1 1 respuesta
mxz239

#4238 yo tengo un I7 860 casi roto y voy a esperar a Ryzen 3 por el salto a 7nm más que nada

neo-ns

#4230 Con el X sacas OC con mas frequencia y menos vcore que con un no X. El XFR es para los que no se quieren complicar la vida.

Asi que si recomiendas el 2700 para hacer OC manual vs un X, es mejor el X. Y si alguien no quiere hacer oc, el X por el XFR.

2 respuestas
B

#4240 con los 1xxx no era asi. y se hicieron bases de datos con OC y eran exactamente las mismas cpu.

hay alguna prueba de que en verdad los X alcanzan mejores frecuencias?

el seleccionar cpus supone un sobrecoste que en muchos casos no sale a cuenta los ingresos que genera al forzar a la gente que realmente quiere OC pillar un X, pues es un % muy pequeño de gente

en teoria, cuanto mas pase el tiempo mas probabilidad de que las nuevas ryzen 2700 sin X tengan el mismo OC que las X

eondev

Yo recuerdo leer que los x eran algo distintos

1 respuesta
B

#4242 en los 1xxx no, de echo ni siquiera los 2xxx son distintos, salvo algun microcode que habilita el auto OC

son las mismas cpu, que puede que una vaya en un lote de 2700x y como no haga las frecuencias stock dentro de los limites de temp / voltage que amd tiene para seguridad, pues la mandan para linea inferior

todas son la misma cpu, y se hacen todas iguales, las 2600 2600x 2700 2700x, luego les inhabilitan cores, y modifican microcodes para tener una frecuencia stock distinta y habilitado OC auto

pero llegado a un punto donde el proceso 12nm está mas pulido, todas las cpu hacen similar frecuencia a similares voltages

1 respuesta
tarzanete

Las X iban bineadas.

eondev

#4243 hablaba de la serie 2000, todo eso lo sé, pero recuerdo leer que eran algo distintos los x a las versiones base. Como no voy a comprar ni uno pues sudo de estar al día xD

1 respuesta
B

#4245 si bueno eso dicen alguno por foros, pero de siempre han sido iguales, en todas las generaciones, amd e intel. salvo pequeñas diferencias. y salvo que no pasen los intervalos minimos de seguridad, el resto son todos iguales, rarisima vez se hace selección , pero a saber.

Tarkares

#4240 Para sacar 100Mhz más y si los sacas, no creo que merezca pagar 30 pavos mas la verdad.

1 respuesta
neo-ns

#4247 ya no es por los 100mhz, es que quizas a misma frequencia lo sacas con bastante menos vcore, por lo tanto menos temperatura, tambien da mas estabilidad y puedes ocear mas las rams.

1 respuesta
B

#4248 hombre lo del oc de las memorias es otra cosa aparte, depende de lo impoluto que salga el infinity fabric alcanzas unas frecuencias u otras en las memorias.

puedes tener una cpu que suba a 4.3mhz, y que sea normalita en cuanto a frecuencias de memoria.

asi que puedes tener un 2700 que haga mejores frecuencias en memorias qu eun 2700x, porque dudo mucho que descarten cpus por esa variable, sino por temps, voltajes y frecuencia de la cpu, no del infinity

sPoiLeR

Preguntas a los expertos, de un 4690K a un 2700X se notará un buen salto de rendimiento? Quiero montar un buen equipo pero el 9900K se me va algo de prespuesto (bueno algo bastante xD) y tengo entendido que si monto una placa para este micro luego puedo cambiar el chip con zen 2 y a trabajar.

También veo que va a salir la plataforma X499 que será la de alto rendimiento y no se las diferencias con el mejor tipo de placa base actual, por lo que no se si esperar un tiempo o dar el paso.

2 respuestas
B

#4250 pues depende en que juego, un i5 4xxx con OC da bastante el pego, tu sabrás donde te falla, donde te limita a la gpu y cuanto. para eso es siempre recomendable jugar con el msi afterburner puesto monitorizando % de uso.

si los juegos actuales usasen intensivamente 8 cores pues si. al igual que a alguien con un i3 un salto a un i7 si seria recomendable.

el ipc por core del 2700x es mas o menos como un intel 6xxx, pero el tener 8 cores ayuda. ahora, si te compensa o no tienes que valorarlo tu. A mi que lleve con el mismo precio el 2700x que a principios de año, pues como que no me motiva. Eso ya cada cual con su dinero.

si merece la pena o no, es subjetivo, los datos de aumento de rendimiento en el panorama actual, están ahi, mirate el canal de hardware unboxed en youtube que hace comparativas multiples y tu decides.

Popino

#4250 si vas a jugar a 60 fps lo veo innecesario.

7 días después
B

Interesante vídeo. Algo debe haber mal porque el 2600x en el PUBG sale mejor haciendo streaming XDD

RSN

¿Vale la pena hacerle OC al ryzen 5 2600?

1 respuesta
intelntl

#4254 Dicen que da muy poco de si, pero me sumo a la pregunta!

1 respuesta
RSN

#4255

Quizá estoy totalmente equivocado. Yo he estado mirando con el programa CPU-Z y el procesador de stock viene a 3.4ghz con turbo a 3.9ghz, pero creo, que los 3.9ghz solo afectan a un core.

Subiendo todos los cores a 3.7ghz por decir algo, que se supone que debe ser algo bastante fácil y seguro de hacer, la mejora tiene que ser notable.

Pero prefiero que venga alguien que sepa de verdad y me comente algo :)

1 respuesta
Karitenian

#4256 Así es, al menos en la primera generación Ryzen. Y sí, el rendimiento mejora significativamente en multicore.

Yo tengo un 1600 cuya frecuencia boost es de 3.6GHz (en un sólo core). En cambio lo tengo oceado @3.7GHz con un Vcore de 1.175V (disipador de stock). Con el 2600 seguro que puedes subir @4GHz con valores de Vcore no muy agresivos.

1 respuesta
RSN

#4257 No estoy seguro ahora mismo. Utilizo solo el ryzen master para ver la actividad de los cores y la temperatura (no para hacer OC) y si hago un CPU Stress con CPU-Z todos los cores suben a 3800 xD. Voy a probar con algún juego en modo ventana. Si todos los cores suben a 3800 no me parece tan jugoso ya haha.

Edit: haciendo un fps benchmark en cs:go en modo ventana viendo el ryzen master a la vez se ponen todos los cores a 3850/3900, no sé si será fake xD

1 respuesta
ankris14

#4258 La serie 2xxx tiene un OC automático de los cores que se estén utilizando, lo único que cuanto menos cores, más agresivo será el OC. Por lo que veo, 3,9Ghz si usas todos debería ser normal (dependiendo de tempraturas y tal).

Por ejemplo, el 2700x me ha llegado a 4,4Ghz en single core, sin embargo se queda en 4,075Ghz cuando utiliza todos los cores.

1
B

Estoy pensando en pillar ya el Amd. Y ahora tengo dudas de si 1800x;2600xy 2700x.

Es para jugar com stream. Y la idea es vender la cpu el año que viene para pillar "el gordo" de 7nm.

Por qué me dicen que mejor el 2600x al 1800x?

2 respuestas

Usuarios habituales