Windows Vista 2006 (Longhorn)

RoBoCoCo

Alguien me podria decir cual son las ventajas de este windows, cual es la diferencia con el windows xp¿ Para que uso esta orientado?

cabron

Todavía no ha salido así que un poco dificil decir que ventjas reales ofrece, pero está orientado a lo mismo que el Windows de ahora, se supone que es su sustituto.

RoBoCoCo

Pero segun e leido en la pagina de microsoft es una nueva version del anterior longhorn, ke si ke a salido ya ace tiempo, pero si esta destinado a los mismo ke el xp, por ke kasi nadie lo usa y nada se oye de el?

-LoRdMaN-

que no se oie nada de el? pfff pues no se pero yo ya le he cogido asco antes de que saliera.. : s

cabron

Um, tienes un poco lío, Longhorn y Vista son lo mismo. Longhorn era el nombre clave que tenía en su fase de desarrollo inicial, Vista es el nombre comercial que tendrá cuando salga.

erdanblo

No te lies.

Loghorn es el nombre en clave de Windows Vista, antes de la 1º beta oficial, si no me equivoco. Por el burrito te puedes hacer con una copia y probar la 1º beta, yo tengo la mia, desde hace meses, pero aun no me ha dado por instalarla.

Sobre ventajas/inconvenientes, no se, como te ha dicho, es lo mismo siempre xD, solo que ahora más bonito?

Creo que van a cambiar las políticas de usuarios, 'creo que es algo llamativo', y en principio iban a implementar WinFS (que al final no ha sido así porque tienen que depurarlo más), WinFS es un nuevo servicio que correrá sobre particiones NTFS, y lo que hace es una nueva forma de organizar las cosas, por ejemplo:

Si tu tienes c:/Música, d:/mp3/canciones, e:/emule/music, a partir de ahora tu veras solo la carpeta Mi Música, toda alli metida, y es el propio servicio WinFS de buscalar en su lugar real, o algo asi creo que venia a ser. También creo que dieron la posibilidad de implementar esto en Windows XP mediante un parche.

Otro tema destacable es la nueva interfaz de usuario mucho más llamativa y que necesitará nada más y nada menos que una tarjeta gráfica con soporte DX9.0 para moverla, aunque habrá una posibilidad para que los usuarios lo cambien...

Otraaaaaaaaaaaaa, cosita, es que la instalación iba a tardar mucho menos, debido a que iba a estar mucho más preconfigurada, etc..., etc..., etc...

INCONVENIENTES:


DRM HASTA EL PUTO CULO
, (y perdonad la expresión)

http://es.wikipedia.org/wiki/DRM

Kaikoken

como dijo erdanblo, el DRM es el mayor inconveniente del windows vista, y sera la razon por la que aguante con xp hasta que me termine pasando a linux o a vista con algun parche que desactive el DRM... aunque me parece que las proximas generaciones de hardware llevaran algo asi no?

erdanblo

Si......., pero bueno, habrá que ver como se desarrolla la cosa. Para Hardware yo lo veo mucho más dificil, y supongo que saldran fabricantes opcionales, etc...

Entiende que en S.o., tienes varias opciones libres, como GNU/Linux, en Hardware si 'Pepe S.A' hace tal cosa, la competencia tendrá que tirar por otro lado... o eso supongo, es que seria una putada y encima restricción de tus derechos, etc..., bla bla bla.

Yo lo que digo, tengo la beta desde que salio y si aun no me he interesado en instalarla por algo será..., mi idea es pasarme a GNU/Linux, poco a poco, al menos hasta que no tenga opción de mantenerme con XP, que al menos a mi, hasta el momento, yo estoy contento con él.

Por cierto, ojo con WMP10, por Windows Update hay en las opcionales hay una opción para añadirle el soporte DRM al XP. Yo desde hace tiempo sigo con WMP9, que para lo que lo uso... me sirve.

B

Yo estoy con WXP, y mi idea es trastear con Linux este verano, y pasarme (un amigo mio pr0 en esto me enseñara xd).

Lo que no se como lo haremos en el tema Hardware, si Bill dice que DRM y que todas las AGP's tienen que tener esa salida digital, que si no reconoce la firma de la pelicula que estas intentando reproducir, se cambiara el formato de vision y cambiara alternativamente el refresco (vamos, que no podras ver pelis bajadas xd).

Si TODO el hardware sale asi, pues aunque nos pasemos a Linux, no podremos ni operar, porque Bill creo que dejo una "perla" cuando le preguntaron:
-Si el hardware empieza a reconocer el software nada mas iniciarse, que pasa si tienes Linux y éste no lo detecta como S.O. bueno?
Bill dijo:
-En un futuro los users de Linux se tendran que acostumbrar a ciertas cosas...

WoLFiLLo

Comencemos a saber más cosas del nuevo Windows Vista, próximo sistema operativo que lanzará Microsoft.

"Ha sido confirmado por Paul Thurrott, editor en IT Pro Magazine, que Windows Vista llegará en 7 versiones distintas."

Incluye esta versiones, par distintos medios de trabajo y según gustos:

Windows Vista Starter Edition

  • Vendido exclusivamente en mercados emergentes, al igual que el actual Windows XP Starter Edition.
  • Limitado a las características mínimas.
  • Funcionamiento simultáneo de, únicamente, 3 aplicaciones.

Windows Vista Home Basic Edition

  • Equivale al Windows XP Home Edition.
  • Incluye el Windows Firewall, control parental, el Security Center, el Movie Maker, el Photo Library, entre otros.
  • Para los recién iniciados.

Windows Vista Home Premium Edition

  • Incluye todo lo que tiene el Windows Vista Home Basic.
  • Agrega autoría de DVD Video, soporte para HDTV y soporte para la extracción de DVD.
  • Similar al actual Windows XP Media Center pero con funciones añadidas.

Windows Vista Professional Edition

  • Dirigido al empresario.
  • Puede unirse a un dominio y trae el IIS Web Server.
  • Similar al Windows XP Pro.

Windows Vista Small Business Edition

  • Diseñado para las pequeñas empresas sin personal IT.
  • Soporte para copias de seguridad, ShadowCopy, conexión remota a servidores y PC fax.
  • Acceso prepagado a la suscripción de servicios de Windows Live! Small Business o Microsoft Office Live!.

Windows Vista Enterprise Edition

  • Optimizado para la empresa.
  • Trae el VirtualPC y soporte para interfaz multi-lenguaje (MUI).
  • Dirigido a fabricantes y trabajadoras en tecnología de la información.

Windows Vista Ultimate Edition

  • “El mejor sistema operativo ofrecido jamás para un PC personal”.
  • Unión del Windows Vista Home Premium y del Windows Vista Pro.
  • Software para podcasting, gestor para mejoras el rendimiento en juegos, posibles descargas gratuitas de música y películas.

La verdad es que tiene buena pinta, aunque según los rumores requerirá un procesador de doble núcleo a partir de 2GHz, 2Gb de memoria RAM y una tarjeta gráfica de 256MB que sea compatible con DirectX 9.1 o superior. No ganamos para disgustos...

Nuevas funciones para los usuarios:

Windows Vista tiene algo nuevo que ofrecer a cada usuario. Por ejemplo, una de las principales novedades es el recorte en los tiempos de inicio y recuperación del estado de suspensión. Se reducirá también el número de problemas de usuario a los que tienen que enfrentarse los departamentos de TI, que podrán aplicar procesos de reparación y administración más sencillos y automatizados. Asimismo, las organizaciones y empresas se beneficiarán de una reducción en los tiempos de inactividad, menos problemas de TI y una mayor productividad.

Inicio rápido:

El proceso de inicio rápido de Windows Vista permite mejorar la productividad. Las secuencias de inicio de sesión y las aplicaciones y servicios de inicio se procesan en segundo plano, mientras el usuario continúa con su trabajo. Asimismo, no será necesario reiniciar con tanta frecuencia porque puede utilizar el estado de suspensión en lugar de apagar el sistema.

Otras Funciones:

Incluye una nueva función que consiste en la actualización de un software utilizando la versión anterior a este lo cual supone un adelanto ya que no será necesario reiniciar automáticamente para usar el programa de nuevo, puede seguir con tu trabajo o lo que sea, puesto que Windows Vista almacena temporalmente el nuevo archivo y así todo es más sencillo.

En este sistema operativo por otra parte se incluyen nuevas herramientas para la administración de nuestro PC personalizado, que permite multitud de nuevas funciones y da menos errores que las versiones anteriores.
Disfrutaremos de más seguridad e intimidad en nuestro ordenador por que van a aparecer asistentes y demás utilidades para que al navegar sobre la red o simplemente trabajar en nuestro PC sea apetecible y más seguro que nunca.

Recuperar nuestros datos será mucho más fácil porque desde su instalación, Windows Vista es la versión más fiable de Windows, sin necesidad de actualizaciones. Es más resistente y permite una mejor recuperación de problemas, lo que reduce el número de interrupciones. La ingeniería de Windows Vista se basa en el principio: sin bloqueos, errores, ni reinicios.

Detecta errores inminentes. Las herramientas de diagnóstico integradas en Windows Vista pueden anticiparse a posibles problemas de componentes del sistema; por ejemplo, los discos duros, la memoria y las redes. Además, Windows Vista informa al usuario y le muestra cómo resolver el problema.

Y un sinfín de utilidades nuevas y modernas que podéis contemplar en la página oficial de Microsoft.

Kaikoken

osea, k el k habra que comprar por el bittorrent sera el windows vista ultimate edition en caso de que se pudiese vencer al drm...

erdanblo

Cada vez, más asco me da, por dios...

xhiroz

Si bueno, eso que se pueda piratear tan facil como el wxp habra que verlo :)

Enkripted

Tanto rollo con pasarse a linux, yo lo estoy empezando a usar en clase ( obligado ) y me parece una santa mierda, es como el windows, pero todo mas complicado.....

erdanblo

No sé... a nivel ofimatico, yo pienso que Linux es una perfecta opción a Windows, encima gratis.

OpenOffice funciona muy bien, tienes programas para navegar, chatear, etc...

Lo que ocurre con Linux, es a la hora de instalar programas es un poco coñazo, lo hagas como lo hagas. Si tienes una versión estable de linux, los problemas suelen ser menos, pero claro, tienes que chuparte programas con casi un año de antiguedad en algunos casos, o más, y si te pasas a otras versiones como he hecho yo ahora, problemas de versiones, etc..., generalmente...

Pero bueno, soy optimista y lo que hay que pensar es en dominarlo, y como en un post que hay en Software libre, cuando se esta en linux, la gente piensa en hacer las cosas como en Windows, eso creo que es el principal problema que tenemos al migrar.

Y

#14 a mi me hicieron leer el quijote obligadamente en el colegio y no me gustó. Sin embargo, lo he vuelto a leer hace unos años y es muy divertido

#15 sinceramente, a mi me parece más coñazo, tener que acceder a una web, pegarme el tiempo para buscar el link de descarga, ir a buscar el archivo, ejecutarlo, siguiente siguiente.

Me resulta más facil decirle "oye SO instalame tal cosa" y que él lo haga por mi

Y lo de la estabilidad, el perfecto caso de programa inestable es windows. Nada más salir al mercado, un huevo de fallos. Y la mayoría de programas idem y claro, como el sistema gráfico es parte del kernel, si se chufa, se chufa todo....

Distribuciones como ubuntu hacen que sea muy estable GNU/Linux

TheV1ruSS

WoLFiLLo has olvidado decir k se van a meter hasta nuestro culo para espiar cada movimiento k lo hacemos por el temor de no perder ni un puto duro de cualquier aplicacion o pelicula k la obtenemos ilegal.Alguien ha pensado cuanto deberia valer una machina con todo el soft instalado dentro?Hay versiones de adobe photoshop k valen mas de 500 euros,el office tambien,programas de edicion de video (pinacle liquid - mas de 600 euros)...pues

mi machina ya vale unos 5.000 euros...k vamos a hacer editar nuestros videos con la mierda de moviemaker?grabar con no se k juguete k trae windows?Vamos a ser realistas...alguien encontrara la solucion pa saltar drm...estoy seguro...

H1TTeR

El fenomenal Windows vistas tendra la gran cualidad (por asi decirlo) de:

  • Este windows te dira que musica puedes escuchar asi k si te metes un cd de musica ya puede ser verdadero o no te dejara ni abrirlo.
  • Olvidate de grabar esos juegos k te bajas de internet porke seguramente ni te los reconocera o no te dejara instalarlos en cuanto vea k esta bajao del emule.
  • Y una de las cosas k mas me gustan es k si se te ocurre instalarte el office namas pirata en cuanto te conectes a internet este mandara tu ip con todos tus datos y todos los programas k tayas instalao para seguramente denunciarte. aunk parezca una tonteria no hace muxo un juzdao estadounidense hizo pagar 3000$ a una niña por tener pirateao el windows (los 3000$ los tenia en una cuenta para la universidad)
    Y esto solo es el principio del "MARAVILLOSO WINDOWS VISTAS"

Por cierto recordar que en las ultimas actualizaciones de Windows lo unico k te bajas son espias.

cornelius

Con todos los hackers que hay en el mundo uno de ellos seguro que lo consigue, ademas es microsoft, el DRM no tendra un boton de desactivar de chiripa xD

H1TTeR

#14 Primero decirte k linux es para !!mi!! mil veces mejor que windows prueva ha bajarte una buena modificación de un buen grupo de informaticos y veras como linux puede superar por completo a windows. Solo necesita el apollo de las empresas de software y hardware

TheV1ruSS

estabamos hablando de windows y como hacer frente a la nueva version no de como pasar a otro sistema operativo....eso cualquiera de nosotros lo puede hacer muy facil....

erdanblo

Yonnah lo decia particularmente por el problema que tengo ahora de X.org.

A ver, Yo quiero X.Org, en stable no esta, ok, paso a testing y una vez que estoy en testing, me lo instalo, pero claro, ahora quiero tb instala el drivers de Ati, al instalar un modulo previo, fglrx, pum!, simpatia, no me deja porque tengo la versión 6.9 de X.org. Ok, ¿me bajo la 6.8.2 y chim pum?, pués no, ahora voy a buscar la 6.8 de donde me baje la 6.9, y no esta, me tengo que buscar por mi cuenta y encuentro una página, pero lo gracioso es que en esa página hay más de 100 paquetes...

en fin, no me mal interpretes, es que estoy un poco quemado con el tema de que no me iba, ya esta...

Yo cuando conoci APT me quede asombrado de la facilidad de instalar un programa o actualizar los que tienes en el sistema usando 4 palabras.

Dj_Sergio

Osea, que no va a ser tan facil como hacer, inicio, emule, conectar, buscar "Windows Vista Ultimate Edition" Download, esperar e instalar?

radagast

mierda mierda mierda mierda

PD: lo van a conseguir ya vereis, la gente acabara pagando por jugar y escuchar musica igual que si pagase por digital +

TheV1ruSS

voy a pagar una p***a

Y

a ver #22, también es que has elegido una distribución un tanto particular, ya que Debian no es para el usuario de a pie, no puedes generalizar GNU/Linux con Debian. Ésta es una de las más importantes, pero ni por asomo es la más volcada al usuario inicial. La "ideal" en estos casos es ubuntu, que ha mostrado más de una vez ser una gran distribución para el usuario inicial. Por cierto, con compilar la ATI no debería de darte problemas, pero el driver en sid de las ati están en los repositorios (supongo que en testing ya estará: apt-get install fglrx modules-assistant y luego m-a a-i fglrx y se instala el driver automáticamente).

Es normal sentirse quemado cuando uno no conoce, yo tardé bastante en pasarme a Debian, y lo primero que hice al pasarme fue compilar el kernel, es verdad que hoy en día ha cambiado mucho, pero no es la distribución predilecta para iniciar. Sin embargo es con la que más vas a aprender, eso te lo garantizo.

Pero lo dicho, no generalices, pues otras distribuciones orientadas al usuario si están muy bien preparadas para dicho fin (como ejemplo, ubuntu, guadalinux - la última versión está genial, trae casi todo el soporte de modems usb para adsl en España).

Luego, a parte, para todos los que decís que el DRM será crackeado, vamos, seguramente se podrá, pero olvidais un pequeño concepto.

El DRM será ejecutado a nivel de hardware, eso quiere decir que, para poder saltarse el nivel de seguridad del DRM habrá que modificar el procesador, que es donde estará implementado el DRM.

Esto trae varios problemas, el primero, que vamos, mínimo te va a costar entre unos 100 - 200 € (como mínimo), eso no es nada .... a no ser que le sumemos el precio del procesador, unos 100 € - 200 € más (un procesador de gama media-alta), recordemos que tanto intel como amd van a implementar el DRM, así que nadie se escapa.

Luego, la garantía de los procesadores en España son a dos años, por lo tanto, para modificar el chip tendrás que esperar a esos dos años. Claro puedes modificarlo antes de esos dos años, pero bueno, que pasaría si algo saliera mal? nada, otros 100 € - 200 € que tendrás que gastarte para tener un procesador, y como no hayas aprendido la lección, pues nada otros 100 - 200 € más para modificar el chip (es que cuando nos emperramos en algo... xD).

Claro, y eso sin contar que, el sistema operativo ya tendrá comprobaciones de seguridad para evitar esas modificaciones del chip, por lo tanto, con almacenar en una base de datos (como está haciendo microsoft con las keys de su windows para comprobar la vericidad del producto) en una actualización se detecta algo incorrecto, tu SO será bloqueado....

Vamos, que finalmente, saldrá más barato comprar el sistema operativo original, pues, el procesador te saldrá entre unos 100 - 200 € y el SO también te saldrá más o menos ese precio (por lo menos, el XP en tiendas está a unos 109 € ahora, suponiendo precio de salida, pongamosle que pueda llegar a los 200 € el VISTA).

Así que, te gastarías 400 € igualmente (a no ser que al piratearla la cages, entonces te saldrá 600 - 800 €) pero con un sistema operativo original, que vas a tener la seguridad de que no se te va a bloquear, y además con la garantía de 2 años de tu procesador, porque, si no quieres modificar el chip, no podrás utilizar el Windows Vista hasta entonces .....

Por lo tanto, tanto rollo que os planteais para piratearla, y al final os gastareis más dinero de lo que os saldrá comprándolo. A parte que, si teneis algún problema con un bloqueo de fotos (por ejemplo) siempre podreis llamar a Microsoft para quejaros por dicha acción por vuestro SO. Si en una actualización del SO éste dectecta que el chip ha sido modificado (que lo harán) y os bloquea las fotos (vuelvo a sacar el ejemplo como otro cualquiera) a ver a quien os quejareis ....

H1TTeR

Yohnah Prueva a comprarte el photo shop, el winamp y todos lo programas k aoa mismo estas usando piratas y veras como aunk te gastes 1000€ en crakear el chip te sale mas rentable

guner

Yohnah Prueva a comprarte el photo shop, el winamp y todos lo programas k aoa mismo estas usando piratas y veras como aunk te gastes 1000€ en crakear el chip te sale mas rentable

Por las veces que le he visto postear, dudo que use alguno de esos programas pirateado eh ...

Y

#27 hace 4 años que no uso ni un solo programa pirata, hace 4 años que no uso Windows ni nadie a mi alrededor. Hay programas alternativos muy buenos que cubren mis necesidades incluso en mi trabajo. Ej:

Photo Shop: uso el gimp, en el trabajo, me viene igual, prácticamente es lo mismo, lo único que hay que cambiar es el "modus operanding" porque la forma de trabajo es un poco distinto. Mi empresa se ha ahorrado más o menos 1000 € de licencias solo con cambiar a GIMP

WinAmp: prefiero AMAROK, no hay programa de audio que se pueda comparar con AMAROK y por ahora no hay programa en windows (aunque dicen que van a sacar una versión, pero vamos, ni comparación con la de GNU), de todas formas existe el XMMS un clon de WinAmp). http://amarok.kde.org/ http://www.xmms.org/

Así que, sale más rentable NO CRACKEAR EL CHIP. Si nos fijamos, es por eso, por piratear algo que es innecesario. El que necesite el photoshop porque sí, que se lo compren, que seguramente es un usuario profesional, pero vamos, para recortar no es necesario (en GNU/Linux yo utilizo el kcolopaint que es un programa de dibujo chorra). Y el GIMP tiene tanto nivel como el Photo Shop (hay foros donde se debaten con buenos argumentos para saber cual es mejor y no se obtiene ninguna conclusión, eso demuestra que el GIMP tiene tanto nivel como el PhotoShop) a parte que el nuevo GIMP que acaba de salir tiene mejoras grandiosas. Y lo bueno es que, de una versión a otra, el GIMP tiene grandes cambios, el photo shop solo pequeños cambios prácticamente inapreciables, pero siguen cobrando los billetes de una versión a otra para mantener las licencias.

Hoy en día el piratear es una tontería, hay aplicaciones que no tienen alternativas libres, como el Macromedia Flash (aunque hay un proyecto) pero bueno, de 100000 aplicaciones que pueden haber, solo tendrás que gastarte la pasta en una (y si realmente te compensa porque eres profesional, poqrue el swf es libre, y hay aplicaciones que soportan el desarrollo de swf, y antes de que alguien lo diga, se puede hacer correr bajo linux el macromedia flash). Creo que sale más rentable porque incluso tendrás soporte oficial de la empresa.

Incluso el AutoCAD ya tiene alternativa que es el Blender http://www.blender3d.org/cms/Home.2.0.html con un script en python es una aplicación de CAD en 3D muy potente, distinto al AutoCAD pero muy flexible. Y con cada nueva versión va progresando más que el propio AutoCAD.

La cuestión es que, hay mucho software libre, y la gente no le da la gana de usarlo, preferiran piratear un procesador y gastarse 400 € posiblemente (que he hecho un cálculo tirando por lo bajo), cuando es algo totalmente innecesario, y a mi por ejemplo, que estoy trabajando, 400 € me parece mucho gasto (y siempre que me salga bien a la primera), perdería 2 años de garantía, y todo porque? por hacer algo innecesario....

Prefiero gastarme esos 200 € de más (200 € del pirateo) en un monitor nuevo, o quizás en un UPS de calidad u otra cosa, o mejor, en gastos más importantes de mi vida (como puede ser el coche) que por tener que piratear algo innecesariamente.

Que te compensa? por todas las aplicaciones pirateadas que puedes tener? tu veras, pero yo, solo me gastaré los 200 € que me puede salir el procesador, tendré mis dos años de garantía y haré el mismo uso que tú con el ordenador, en lo que se refiere a la hora de trabajar, en juegos no, pero tiempo al tiempo, ya cedega está dando un buen soporte, y las compañias de video juegos se están volcando a soportes unix, es cuestión de paciencia, pero es algo que la gente no tiene.

Y además hay muchos juegos buenos, libres y muy guapos, a los que también se merece jugar como por ejemplo http://www.racer.nl/

erdanblo

Yonnah, le di a Debian, porque llevo dos años, instalando (no usando), Mandrake, Red Hat, Suse..., y estaba un poco aburrido del 'siguiente, siguiente, ok', Ubuntu es de mis preferidas, pero también es un poco de lo mismo, además sobre todo lo hago por cacharrear, yo sinceramente actualmente no me veo capaz de migrar totalmente a Linux, porque principalmente juego, y es cuando en Linux empezamos que si los rollos del drivers, que si ahora, si ahora, pon el juego a funcionar en cedega, etc...

Creo que Windows XP, más o menos lo controlo, lo tengo a mi gusto, y cada vez que lo instalo pués se que tengo que quitar, como servicios o opciones inutiles y que tengo que dejar.

¿Pasaré a Vista? Como he dicho, le tengo asco antes de que salga, y supongo que es cuando de el salto definitivo a GNU/Linux o otro sistema, aunque seguramente sea este, no me veo gastandome más de 1000€ en un MAC, sinceramente, y menos ahora que estan cambiando de rumbo. Además es un hecho que Linux dia a dia se esta acercando cada vez más.

Por cierto, una cosa esta clara, no se si aqui en españa solo o en general al mundo, pero es que hay una obsesión por piratear increible.

Yo por ejemplo, mi windows es original, no uso winamp, uso Foobar2000 que es Freeware, como FTP, me he pasado a Filezilla, de editor de texto Notepad++, ambos GPL y gratuitos, reproductor de videos, BSPlayer o Videolan... y como no, ya no me instalo más Office, que rule OpenOffice 2.0, vamos que si uno no quiere no tiene porque piratear, hay montones de programas muy útiles que son gratuitos... también es verdad que tengo photoshop..., pero para lo que lo uso, me parece que es otro que dentro de poco voy a cambiar.

Pd. Volveré a probar lo del driver, aunque en un ataque de rabia, ayer borre la partición para instalar la veta del Vista, xDD, que por cierto, no me arranca :D y sobre Guadalinex, me la baje el fin de semana pasado, y tiene algún que otro fallo la versión live, como... que no me instalar el cargador de arranque, etc... (bueno, si lo instala, solo que no funciona :S) me gusto mucho sinceramente, pero tiene fallos muy graves y como dice en sus foros, aun esta un poco fresca.

Usuarios habituales