Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
AikonCWD

#3450 La opción 11 (ssd) deshabilita windows search. Si quieres puedes reactivar dicha opción. Entra en el restore (99) y activa de nuevo Windows Search + Indexación

Seduction

Yo es que me cago en todos los buitres del Rey León.

Desde que instalé W10,me he olvidado de poder instalar applicaciones,¡No me lo permite el pedazo de subnormal!

Claro,al no tener nada actualizado ni poder instalar,ahora mismo no sirvo ni para apoyar al Granada.
Y espérate,que el circo contínua: Cada vez que quiero iniciar un proceso,o cerrarlo ¡PLAM!

Su puta madre montada en la nube,ahora no me reconoce ni mis privilegios de administrador,y ojito que no tengo más cuentas,que puto windows se esta mofando de mí y esto es así.
Juro por mis drivers desactualizados que me van a oír estos malparios.

1 2 respuestas
AikonCWD

#3452 Que clase de nombre de usuario has utilizado? WWWWWWWWWWWWWWWWWW?
Ha shabilitado y utilizado la cuenta de administrador?
Parece error de disco o virus....

1 respuesta
Seduction

#3453 xd Cuando me compre el i7 el teclado no funcionaba correctamente digamos jajaj
Eh no,en teoría "Mi cuenta" es la única con privilegios y la única que existe,al entrar en modo pde sólo me aparece esta,así que descartamos esa posibilidad.

smoGG

#3452 A mi eso me huele a malware. Prueba a pasarle un malwarebytes (creo que hay una versión lite, sin instalador) y Adware, que tampoco necesita instalador.

--Alpha3--

He vuelto a instalar windows 10 en el portatil y siempre se me bugea la barra de inicio, ni me funciona el boton de inicio, ni los iconos del wifi etc..., alguien sabe como se soluciona?

oZk4h

#3419 ojo si quitais el Windows Media Player que el fifa no rula xD

bonus: el Age of Empires 3 no funciona por defecto en el Windows 10 (tal y como viene). Para solucionarlo se necesita habilitar un componente que en windows 10 no viene por defecto: Legacy Components > Directplay

Tras esto, fino filipino

2
Rubios

#3449 Sigo sin entender porque windows no detecta que tenemos un ssd y hace estos cambios.

Porque todos esos cambios son totalmente innecesarios y/o contraproducentes.

Newsflash: Los ingenieros de Microsoft conocen su SO infinitamente mejor que vosotros.

2 respuestas
B

#3458 Porque te las das de listo, cuando no tienes ni puta idea? XD

Se pueden hacer varios cambios manualmente para que un SSD no se te joda en unos pocos años.
A caso crees que le hacen falta desfragmentaciones a un SSD, por ejemplo ???????? XDDDDDD

Entonces todos las modificaciones que hace AikonCWD según tu son cambios totalmente innecesarios y/o contraproducentes, y lo hace porque esta aburrido... en fin...

No será que son vagos en algunas cosas???
Si se habla en mil sitios de cambios que hay que hacer en windows cuando tienes un SSD para no acortar la vida útil innecesariamente por algo será no?

Newsflash: Elrubios es tonto xD

2 1 respuesta
AikonCWD

#3459 #3458 Es un trol, ya ha dicho antes que no usa el script ni nada de eso. Me parece perfecto.

Un disco SSD, a diferencia de un disco mecánico tiene una desventaja y es que sus celdas solo se pueden escribir un número de veces reducido. Si tengo un disco SSD y cada día lo lleno al 100% y lo formateo al 100% varias veces, posiblemente ese SSD termine rompiéndose o dando fallos de disco/sector a los pocos meses.

Windows tiene varios servicios que dan agilidad y recursos al equipo, por ejemplo almacenando una cache de la imagen de los ejecutables más utilizados (superfetch + prefetch) o destinando una parte del disco duro como memoria ram "virtual" llamada pagefile. A parte de éstas 2 cosas, Windows viene con varios servicios que añaden funcionalidades extras, como por ejemplo:

  • Copias de seguridad por VSS
  • Indexación de ficheros en disco para agilizar las búsquedas
  • Hibernación del sistema para agilizar el arranque tras suspenderlo

Esas 3 funcionalidades (que están MUY bien y son MUY utiles) hacen uso del disco duro principal, digamos que utilizan el disco duro para almacenar datos, escribir y leer rápidamente. Si permitimos éste tipo de servicios sobre un disco SSD estaremos acortando notablemente la vida del mismo. Por eso, si no utilizas esas funciones, lo mejor es deshabilitarlos para aumentar el rendimiento y el tiempo de vida de tu disco SSD.

Así que, por favor, antes de soltar mentiras y confundir al personal, te invito a que edites tu mierda de comentario en #3458

Gracias

EDIT:

Siguiendo una configuración óptima puedes llegar a tener Windows 10 Pro + Office 2013 Pro en un disco SSD ocupando solamente 25Gb, además reduciendo al mínimo cualquier servicio que haga use del disco (lectura/escritura) de forma abusiva e innecesaria.

8 1 respuesta
smoGG

movebitchgetouttheway.mp3

2
B

#3460

No es del todo cierto lo que comentas de la longevidad de los SSD. Normalmente los discos fisicos petan antes por problemas mecánicos. Un SSD de los de hoy dia puede soportar que lo grabes entero y lo formatees casi 10 años.

De los actuales el que "menos dura" soporta la escritura de 700tb! (Terabytes) que son 196 Gigas de escritura al dia durante 10 años pero el que mas superó los 2000 tb: 561 Gigas al día durante 10 años.

http://techreport.com/review/27436/the-ssd-endurance-experiment-two-freaking-petabytes/3

Normalmente los físicos petan antes porque se rompen cabezales o se deforman por calor.

El único inconveniente de los SSD es el precio / espacio.

2 1 respuesta
AikonCWD

#3462 En mi trabajo han petado ya 3 SSD y en mi casa 1.

1 respuesta
Rubios

#3463 Y a mi han petado 2 PS3 y no voy por ahí diciendo que tiene un 200% de tasa de fallo, porque sería totalmente absurdo, exactamente igual que tu último comentario.

Como ya te han dicho el OCD ese de comprarse un SSD para luego no usarlo es completamente irracional, cualquier modelo de los que venden ahora mismo para uso doméstico lo habrás tirado 2 o 3 veces a la basura antes de que las celdas hubiesen empezado a dar problema, de hecho la vida media de los SSD hace ya un par de años que está bastante por delante de los discos duros.

Pero sigue engañando al personal todo lo que quieras, los ingenieros de diseñan controladores que pasan olimpicamente de TRIM o los que programan los dos SO de escritorio más utilizados del mundo son gilipollas, vienes tu a arreglarles el cotarro.

We 2009 now.

EDIT: Y por cierto, no se a que coño viene la puyita esa del script cuando precisamente me he logueado para agradacerte el esfuerzo a pesar de no estar interesado lo más minimo en esos "tweaks" gitanos.

Igual no da asco Mediavida a veces.

1 respuesta
Ne0x

Pero coño, si cualquier software de SSD trae las optimizaciones que mete AikonCWD en su script. Sin ir más lejos mi Samsung Evo trae un pequeño software muy completo de monitorización del SSD y de hecho, un apartado es el de optimizar el SO con tweaks como el prefetch, indexación etc.

2 1 respuesta
PHOBOS

Alguien que opine sobre #3395 ???

2 respuestas
xuse92

cambiar ubicación de disco duro de las carpetas del usuario?

1 respuesta
litrox

He hecho bien en cancelar las actualizaciones automáticas? Leí que había una que entraba en bucle y no paraba de reiniciarse. A alguien le ha pasado?

2 respuestas
Ne0x

#3466 Yo hice lo mismo que tu. Updatee desde windows 8.1 en portátil y sobremesa y de momento muy contento y ahora más con el parche quita-mierda de aikonCWD.

No formatea nada, instala encima y siempre puedes volver a win7. Aunque yo, con mis manías lo que hice fue crearme un usb con el win10 y nada más updatear desde win8.1 le hice una instalación limpia. No me gusta que actualice encima.

#3468 Yo también lo he quitado, pero porque prefiero entrar yo semanalmente y buscar actualizaciones e instalarlas cuando yo quiera, no cuando windows quiera, porque igual me pilla jugando o vete tu a saber. Ayer me instaló una actualización y no ocurrió nada raro xD

balansat

Pensaba que había solucionado lo de los reinicios random (básicamente es que cuando le doy a "Apagar", se reinicia). Algunas veces me pasa y otras no. Y la putada es que no encuentro otras personas a las que les pase lo mismo :|

PD: No se podría anclar el script de Aikon en #1? Creo que sería bastante útil :)

1 1 respuesta
AikonCWD

#3464 Que un SSD en las pruebas que muestras tenga un tiempo de vida de 700Tb me parece admirable. En el mundo real, antes de llegar a esos 700Tb escritos ya tendrás una bajada de rendimiento o velocidad. El disco se degrada poco a poco. Todo lo que puedas hacer para ayudarlo será bienvenido.

Además, lo normal es tener hoy en día SSD de 128 o 256Gb de tamaño. Ya me dirás tú que necesidad tienes de habilitar hibernación (2-4Gb espacio) y el fichero de paginación (4-6Gb) en un disco de tan poco tamaño. Es tirar dinero y espacio a la basura literalmente. Además la velocidad de lectura/escritura de un SSD es tan alta que tener habilitadas esas opciones no da ninguna percepción de mejor rendimiento. Lo mismo ocurre con Superfecth+Prefecth.

Luego tener +3.000.000 resultado sobre "SSD Optimization" en Google que habla de éstas cosas resulta que son falacias y contraproducentes, claro xD. En todas las web's recomiendan aplicar (o tener en cuenta) esas configuraciones, pero ahora tú nos vienes a decir que todos están equivocados, claro xD.

En fin, éste es mi ultimo reply sobre éste tema, el thread es de Windows 10, si quieres iniciar un debate sobre los SSD podrías abrir un hilo y así nos reímos todos.


#3466 Yo te recomiendo actualizar ya, te aseguras el upgrade de W7 a W10 y podrás mepezar a habituarte con el nuevo Windows. Si algo sale mal o no te gusta siempre podrás re-instalar W7 de nuevo.

Al actualizar, se upgradea el W7 a W10, te crea una carpeta llamada Windows.old en la que se almacena la instalación original de W7. Es un poco chapuzas, sí, pero tendrás que hacerlo así si quieres convertir tu licencia de W7 a W10. Una vez lo tengas upgradeado/actualizado, podrás formatear e instalar W10 limpiamente, si lo deseas.

En teoría el free upgrade de Win7/8 a Win10 es durante un año. Yo actualizaría cuanto antes para asegurarme el upgrade, y una vez lo tengas podrás decidir reinstalar Win7 o Win10, según tus preferencias

#3468 Yo solo las cancelaría si tienes alguno de los 2 problemas:

  • Tienes un hardware que necesita usar un driver especifico y el auto-update te instala un driver diferente provocando errores.
  • Tienes un bug en el que el 90% de la ram se queda ocupada por windows update

Si no te ocurre ninguna de esas 2 cosas puedes dejar el auto-update activado.

#3470 Podrías crear un script de shutdown y apagar el PC siempre usando ese icono, al menos para descartar que no sea un tema del powercfg. El script ya está en #1, abajo del todo. Si quieres probar lo del script de shutdown avísame y te lo hago.

7 3 respuestas
oZk4h

#3471 algún programa para hacer append ordenado de listas de ips en el fichero hosts? en reddit van actualizándolo cada cierto tiempo y sería bueno no tener que estar cambiandolo todo el rato (no es ni fácil ni comodo). La historia sería eso, hacer un copiado de una lista de ips que tu le das como entrada en el fichero hosts, pero que solo se copien las que no estén ya, a fin de no agrandarlo innecesariamente.

Alguien sabe algo?

1 respuesta
zdinch

#3471 Me acaba de saltar un falso positivo en el malwarebytes y creo que es el registro que fuerza el pandel de control, lo aviso por si alguien mas le pasa xd

1 respuesta
AikonCWD

#3467 https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/3hr0zb/moving_your_users_directory_to_another/

Pero ojo, lee todo bien, hay gente que no recomienda esa acción en Win10.

#3472 No conozco ninguno, pero no debería ser complicado programar uno

#3473 El script hará saltar practicamente cualquier antivirus. Usa varios objetos "famosos" para escribir en el registro, además detiene servicios. Todas esas funciones podrían ser utilizadas por cualquier malware. Es normal que el AV salte. Por eso publico el código fuente y que cualquiera pueda revisarlo ante la duda.

1 respuesta
zdinch

#3474 Ya lo sabia, pero lo digo por aquí por si alguien le salta que no se asuste que no pasa nada xd

Menuda diferencia con windows 10 recién formateado, 0 bugs y va volando.

1
balansat

#3471 En cuanto llegue a casa pruebo. Supongo que no tendré problemas en hacer el script, sino te comento por aquí.

Kb

acabo de leer lo del script, gracias, no conocia tus trabajos anteriores

he hecho lo del ssd

sPoiLeR

Tal como dice #3465, samsung magician hace todo eso, es una maravilla meter ese soft.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3478 Exacto, pero ahora resulta de el propio fabricante del SSD hace un software para optimizar su hardware de forma innecesaria y contraproducente. Para mear y no echar gota

2 1 respuesta
sPoiLeR

#3479 Yo siempre he hecho lo que has ido comentando e incluso aqui en MV habia una guia de optimización. En los primeros crucial que salian era indispensable.

Pero con el software este aparte de optimizar, te permite ponerlo también en durabilidad, en rapid mode y te va comprobando el firmware del ssd. Tengo claro que el siguiente ssd será otro EVO, a no ser que me mire un ssd pcie, pero creo que son muy caros para la diferencia de rendimiento que dan.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop