Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Wallack

Una duda de un novato, si tengo una licencia de windows 7 32 bits podria actualizar a windows 10 version de 64 bits gratis? Me iria bien porque mir ordenador nuevo tiene 8 gb de ram >.<

1 respuesta
AikonCWD

#3481 Si

Alu

Bueno pues justo ahora me ha llegado mi nuevo EVO y es aquí donde quiero hacer un clean install, lo que pasa es que el win 10 lo actualice en el Crucial.

Algún paso a a seguir en especial o teóricamente se validara sólo win 10 aunque lo instale en un ssd diferente?

1 respuesta
AikonCWD

#3483 Tendrás que probar... no creo que te de fallo de hwid validation por cambiar el disco duro solamente.

Porque cambias el Crucial por el EVO? Has mejorado tamaño o velocidades?

  • Bajate la ISO correspondiente a tu actual Win10 que tengas instalado (si es un Home, bajate la iso de Home)
  • Grábala con el MediaCreationTool o con el programa externo Rufus, en un USB (a ser posible 3.0)
  • Instala el SSD, configura bios en AHCI, configura el EVO como primer HDD booteable
  • Mete el USB, arranca el PC e inicio instalación "personalizada"
  • Asegurate de instalar el windows en el EVO. Si es necesario previamente desenchufa cualquier otro HDD
  • Borra cualquier partición y deja que Win10 particione el disco por ti, así lo tendrás alineado
  • Instala Win10 omitiendo cualquier serial/key
  • Una vez instalado Win10, bajate los drivers de tu chipset/placa base
  • Bajate el software magicion de Samsung
  • Usa el script si quieres

profit!

1 respuesta
Alu

#3484 paso de un m4 128 a EVO 250. Vamos, podría mantener el m4 como principal pero me apetece tener 250 en c:

De todos modos no es mala idea mantener w7 en el m4 por si alguna de las koreanadas que uso me da problemas con win10

Ne0x

#3480 +1. el software de samsung va genial. Aparte de que el disco duro en si es la hostía tambien.

Probé el software de kingston para ver que optimización/opciones tenían para el sdnow v300 y es una auténtica basura de programa.

Por cierto, mira el Samsung SM951 que rendimiento saca:
http://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/30300/NVMe-SAMSUNG-MZVKV512

Min Avg Max
1,782 Read 1,782 1,782
1,470 Write 1,470 1,470
1,479 Mixed 1,479 1,479
351% 1,577 MB/s

Brutal, x3 que nuestro samsung cochino, por 200€ tienes el de 256gb

HeXaN

Así da gusto:

He aplicado todas las mejoras del script, claro.

2 respuestas
AikonCWD

#3487 Que puta pasada :)

Recuerda configurar/mover el pagefile. Esa acción no está automatizada en el script (no he tenido el tiempo de buscar como hacerlo xD). SI no lo has hecho y tienes dudas, preguntame.

4 respuestas
oZk4h

#3472 me autorespondo, encontre algo

http://www.abelhadigital.com/hostsman

1
zdinch

#3487 Yo tengo un poquito mas ya que tengo el csgo instalado xd

pantocreitor

#3488 te quería comentar, por si lo quieres poner como aviso en el script, al tocar el archivo hosts para lo de la privacidad pierdes los cambios que tuvieses hechos en él, por lo que si tienes cosillas para bloquear publicidad en x programa o para mantener otros de dudosa procedencia funcionando, hay que volver a editarlo.

1 respuesta
AikonCWD

#3491 Cierto, no contaba con que nadie tuviera nada ahí xD

Acepto el reto, cambiaré el método por append, revisando si ya existen los hosts de publicidad. Sorry :P

1 respuesta
pantocreitor

#3492 que sorry ni sorry con el curro que te pegas xD

También comentar que si se intenta hacer una imagen completa del sistema con el propio Windows (funciona bastante bien aunque es limitado en opciones) teniendo desactivado el Servicio de copias de seguridad (para lo de restaurar sistema) te da un fallo y no te deja elegir el HDD donde quieres hacer la copia.

HeXaN

#3488 Ya la he cambiado, que se me había olvidado.

Lo de comprimir no está marcado realmente, no sé por qué ha salido.

1 respuesta
oZk4h

alguien me puede decir una alternativa al skype? o es imposible? hace anyos usaba el trilian y tenia todo metido ahi xD (msn, skype, correo pop3)

1 respuesta
G

#3495 Oovoo es la mejor alternativa a Skype http://www.oovoo.com/

1 respuesta
Ne0x

#3488 Puedes ampliar lo del pagefile.sys ? soy nuevo por aquí =)

Es que he leído esto y me hago un lío:

"From a performance perspective an SSD is the ideal location for the pagefile. SSD performance characteristics (primarily seek time) make it an almost perfect match for the pagefile, while those of a conventional drive could hardly be worse. But in practice with typical RAM sizes and workloads the pagefile isn't going to be used enough to make much difference. Most paging doesn't involve the pagefile at all so pagefile performance is rarely a bottleneck to overall system performance."

gracias!

1 respuesta
HeXaN

#3497 Click derecho en "This PC" -> Advanced System Settings -> Advanced -> Performance -> Settings -> Advanced -> Change... -> Quitas el tick de arriba del todo -> En tu SSD pones "No paging file" -> Set -> En tu HDD mecánico pones "System managed size".

Aceptas y reinicias. Con eso ya no tienes el fichero de pagefile.sys en tu SSD.

litrox

¿Alguien sabe por qué me da este error al intentar instalarlo en una VM?

PD: Me autorespondo, sorry. No lo soporta mi versión de vSphere.

zdinch

Vosotros como tenéis configurado el Samsung Magician? es que si le pongo Rendimiento máximo mirar todo lo que activa:

1 respuesta
Ne0x

#3500 Yo lo tengo en máximo rendimiento.

Puede subir un screen del benchmark? Por curiosidad.

1 respuesta
zdinch

#3501 Aqui tienes sin aplicar ninguna optimizacion desde el programa solo con el script puesto.

Como lo veis?

El Rapid Mode en windows 10 no se puede activar.

2 respuestas
Ne0x

#3502
A mi me da estos valores: 530/503 y 45k/43k. Que hago mal? xD

Con el tweak de samsung magician y con el script me da casi lo mismo xD

1 respuesta
zdinch

#3503 Ni idea, yo con el script activado y la optimizacion del programa me dan los mismos valores mas o menos:

Ne0x

Joder ni idea. Tengo un pc decente con una placa GA-970A y un fx6300 a 4ghz.

zdinch

Sabéis si existe algún problema si cancelo en el SSD "comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco"? le di sin querer y lo cancele rápido pero vi que había varias carpetas de color azul, lo acabo de desmarcar y ahora parece que lo a deshecho...

Sphere

Ya de paso pongo el mío:

WTF? Los dos primeros valores se salen de la gráfica xDDDD

1 respuesta
zdinch

#3507 Tienes el Rapid mode activado no? xd

2 respuestas
Sphere

#3508 Correcto, aunque comentabas en #3502 que no se puede activar en Windows 10 acabo de mirarlo y sí lo tengo activo.

1 respuesta
zdinch

#3509 Pero no tienes windows 10 no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop