Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Xancros

#4800 Que tal va la update? Que estoy desde el trabajo y aun no puedo probarla.

1 respuesta
Korso

#4799 Con el creador ese de usb entonces ya se descarga sí o sí el update? Es para hacer instalación de cero

1 respuesta
zoas

Si me hago una iso nueva del w10 que ya incluye este update ya puedo hacer la instalación desde 0? me da palo instalar, formatear y volver a instalar >.<''

1 respuesta
Ne0x

#4801 Tarda un poquillo en instalar y eso que voy ssd.

De momento todo normal. Acabo de pasar el script de aikon y bien. Hasta el momento solo cambia algún menú de click derecho y poco más.

Ahora probaré steam a ver.

AikonCWD

#4802 Eso han confirmado desde reddit, pero si te esperas unos minutos te lo confirmaré yo personalmente...

He actualizado el MediaCreationTool y he bajado la nueva ISO, la estoy instalando desde 0 en un vmware. Una vez finalice (aprox 20 minutos), miraré que build de Win10 me ha metido :)

Hasta dentro de un rato!

#4803 Puedes promtear WindowsUpdate hasta que se te descargue el update de hoy o si quieres bajarte la ISO de nuevo para instalar de 0. Si te da palo formatear simplemente espera a que WindowsUpdate descargue e instale el TH2

1 respuesta
zoas

#4805 Lo que me vengo a referir es que yo aun no he updateado de 8.1 a w10 nunca pero recuerdo que alguien dijo por aquí que con este update tocho la ISO la actualizaban y no hacia falta tener que updatear primero para activar el w10 por 1a vez que directamente podías instalar de 0. Queria saber si eso es correcto o no xD

1 respuesta
AikonCWD

Confirmo, acaban de actualizar el repositorio oficial de MSDN, han añadido las nuevas ISOS de Windows10 con el update/build 1511, adjunto fotos:

Ahora solo me falta confirmar que la ISO del MediaCreationTool también incluye el update 1511

#4806 Es correcto, en tu caso tienes 2 opciones:

  • Updatear de w8 a w10 utilizando windowsupdate (o haciendo click en la ISO)
  • Bajar la nueva ISO de w10 1511, ponerla en un USB y formatear e instalar w10 1511 desde 0

Lo único que no he probado (ni podré probar) es instalar w10 1511 desde 0 usando una key de w7/8, ya que no tengo keys de w7/8 (todos mis PC's y los del curro ya los he migrado a w10).

Tu decides.

1 1 respuesta
AikonCWD

Recomiendo leer estos 2 articulos que resumen muy bien la snuevas mejoras de win10 1511:

http://windowsphoneapps.es/2015/10/todo-lo-que-debes-saber-sobre-threshold-2-la-proxima-gran-actualizacion-de-windows-10/

Y en inglés pero muy completo: http://www.howtogeek.com/232176/whats-new-in-windows-10s-first-big-update-the-windows-10-fall-update/

Soy el único que está hypeado ? xD

zoas

#4807 Pues me voy a bajar la ISO y la grabo en un DVD ( soy un clásico x'D ) y cuando pueda pruebo :p

La web es la misma no? https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 respuesta
AikonCWD

#4809 Sí, solo mira las propiedades/detalles de la tool y asegurate que es la versión 10.0.10586.0

De todas formas espera 5 minutos a que se termine de instalar mi w10 en la vmware y te confirmo si la tool del MediaCreation es correcta o no :)

1
AikonCWD

Confirmado

Para los que deseen instalar desde 0 Win10 incluyendo el update TH2 (1511) podréis obtener la ISO oficial desde aquí:

http://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

Ojo, la web en castellano del MediaCreationTool no está actualizada.
No utilices la siguiente dirección https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 pues esa NO incluye el update 1511

Para ir sobre seguros, al descargar el MediaCreationTool podréis verificar la versión del mismo:

Espero que nadie se confunda. Más claro no lo puedo explicar.

Ahora me pondré a destripar éste nuevo w10 1511 a ver que mierdas trae, como dije antes; si veo algo nuevo os informo y actualizaré el script.

4 3 respuestas
Korso

#4811 Muchas gracias campeón. Apunto estuve pero me esperé para ver que decías, y de hecho tenía el Media Creation español.

1
zoas

#4811 Pues ale ahora me pongo a grabar el dvd desde el link que has puesto :p thx

Korso

Solo me aparece como opción "Windows 10", "Windows 10 N" y otra más. No se supone que había una Pro, y una Home? (con sus respectivas N)

3 respuestas
zoas

#4814 Es lo que iba a preguntar yo ahora xD

1 respuesta
Y

#4814 Es básicamente por que ahora ya se puede activar la key desde el instalador, dependiendo de la key te activará una versión u otra. Crea el usb con el Windows 10 a secas.

Gracias por el aviso Aikon!

2 respuestas
zoas

#4816 Entonces hay que dejar la de w10 y ya te detectara que versión es ok ok nada de poner la "N"

AikonCWD

#4814 #4815 #4816 Exacto, simplemente selecciona Windows 10, una vez tengas la ISO, durante la instalación inicial, te preguntará si quieres instalar un Win10 Home o Pro, fijate en la foto de #4807

Verás que la ISO se llama (multiple edition) y en los detalles se explica que dentro hay la version home + pro fusionadas.

1
DaRkViRuZ

es necesario instalación de 0 o se puede updatear directamente ?

1 respuesta
kevin101

#4819 no es necesario, pero si aconsejable. Una instalación limpia siempre suele dar menos problemas que una actualización.

1
DaRkViRuZ

pfff que palo volver a instalar todo

1 respuesta
Aeran

Es una actualización de el mismo so , no estas upgradeando de otro a win 10 por lo que no debería de dar ningún problema .

4 1 respuesta
Ne0x

Que tontería volver a instalar por un update xd

Otra cosa es que vinieras de win 7 o win8

2 1 respuesta
kevin101

#4821 #4823 #4822 bueno yo es que entendí que venia de 7/8.x y actualizaba a 10 aprovechando la actualización de TH2.

Aeran

En ese caso si seria recomendable pero bueno, no pasa nada . Aquí estamos todos para ayudarnos , en este hilo hay buen royo :D

1
DaRkViRuZ

ah no, yo estoy con win10 seria solo actualizar por eso me extraño

1 respuesta
kevin101

#4826 en ese caso simplemente actualiza, yo lo he hecho asi y 0 problems

Aeran

Bueno, me he encontrado con las primeras pegas. La primera es que tras limpiar todo a tope y demas el SO me ocupa unos 3gbs mas que antes , tampoco me molesta pero es algo a tener en cuenta para la gente que va justita de disco.
La que si que me molesta es esta:

El icono de origin se me queda con el fondo negro y desentona, he probado a anclarlo, desanclarlo y trastear pero no se como dejarlo como el resto :_
Alguien sabe como se cambia eso?

1 respuesta
Heatseeker

Y por que a mi no me aparece la actu? :cry: :cry: :cry:

nerkaid

#4828 Ni idea, pero casi que mejor, porque antes a mí el recuadro me lo ponía naranja completamente y no se veía el icono xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop