Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
P

Yo lo tengo instalado y no me ha dado ningún fallo, gracias a Dios, lo único que me ha surgido alguna pega es cuando conecto las gafas espía con cámara que compré en los chinos y no la reconoce, pero no tengo esa pega en el portátil con un Windows anterior.
Las gafas son éstas:
https://www.youtube.com/watch?v=956bTgfxDxk

por si alguien sabe como conseguir drivers o simulador para Windows 10

Inver

Buenas,

Me surge la duda de cuál sería el mejor sitio para pillarme una clave de W8.1(para upgradear a W10) o W10, he visto por internet que hay claves a 20€ pero no sé si fiarme. Pero tampoco quiero pagar la subnormalidad de 120€ por un SO.

B

Se puede eliminar a Cortana del uso del espacio en memoria.

Simplemente ir a la carpeta contenedora de Cortana, finalizar proceso y cambiar nombre al final por .bak. Ya no vuelve aparecer en memoria.

2 respuestas
intelntl

#5403 Donde queda esa carpetita?

1 respuesta
B

#5404 En el proceso si le das a botón derecho te sale opción de abrir carpeta contenedora.

jotayepes

#5403
No empieza a petar el sistema si la desactivas?

1 respuesta
Aidanciyo

Actualizo driver y mi ordenador rechaza el riñón

1 respuesta
Fayt

#5407 Eso sale desde la última actualización de Nvidia.

8 1 respuesta
B

#5408 jajajaja xD
#5406 Nada, no ha ocurrido nada.

1 2 respuestas
B

¿Algún programa para limpiar/optimizar el PC (aparte del CCleaner)?

1 respuesta
Inver

#5402 Si alguien ha comprado licencia recientemente, por favor que me ayude con esta duda.

1 respuesta
miikorZ

#5411 Creo que se ha comentado por algún que otro hilo ya, pero es una tontería comprar una key de 8.1/7 para upgradear cuando se puede comprar directamente una key de w10 y hacer una instalación limpia.

Y el sitio, ebay.

1 1 respuesta
Inver

#5412 Okei, muchas gracias. Miraré por Ebay a ver que encuentro :P

Aidanciyo

#5410

CCcleaner solo sirve para limpiar el disco duro, pero el pc no va a ir mejor va a ir como debe ir si tiene RAM suficiente.

jotayepes

#5409 Buah, pues la desactivo pero ya

perche

pues llamarme loco pero me he vuelto a windows 8.1, quizas me vuelva mas adelante por dx12 al 10 pero he tenido una serie de problemas con w10 y los puertos usb que con windows 8 no me pasan y tambien me jodio mucho la perdida de windows media center en windows 10 por que me gustaba mucho como sintonizador de tv y timeshift, el arranque tambien lo noto mas rapido en w8 tanto en la tablet como en el pc, no se esta muy bien que te actualizen gratis al 10 pero no me ha terminado de convencer.

necro_x

Tengo dos fallos en windows 10 y a ver si me podéis ayudar.

El primero es que de golpe, al iniciar sesión me baja la resolución de pantalla a 1024x768 cuando el que uso es de 1366x768. Lo baja tras reiniciar o iniciar el pc y la verdad que molesta estar siempre poniéndolo. Los drivers es el mismo que puse desde que formatee y 0 problemas hasta hace unos días.

Y el otro es que antes que salga lo de "iniciando sesión" con el logotipo de la cuenta, se queda la pantalla en negro un buen rato. Por lo menos 10 segundos o mas.

He estado mirando en google pero no encontrado nada :/

KooPad

Pues nada, después de hablar con un user de w10 vs w7 decidí volver a este para acabar de tener una opinión más sólida.

Cómo está el tema de apps preinstaladas y telemetry hoy en día? Vale la pena desinstalarlas o no?
Tengo glasswire de firewall y si que es verdad que estas aplicaciones acceden a internet, las bloqueo o es irrelevante tema ping?

sPNkKkKkKkKk

#5409 La extension .bak se la pones a la carpeta? Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy.bak es que aún terminando el proceso no me deja.

1 respuesta
B

#5419 Correcto a la carpeta.

sPNkKkKkKkKk

Pues no me lo permite supongo que tendré que tirar de PS con remove-appxprovisionedpackage y remove-appxpackage

1 respuesta
B

#5421 Lo que yo hize, fue eliminar el proceso de cortana (en memoria) pero ojo teniendo cortana ya desactivada previamente a nivel de CPU.

1 respuesta
KooPad

#5422 Alguien ha usado este script? https://github.com/10se1ucgo/DisableWinTracking
Es de lo más actualizado que he visto en reddit

laZAr0

Hola. Actualicé a windows 10 el día uno haciendo lo que AikonCW puso en #666. Creo que ha llegado el momento de hacer una instalación limpia porque estoy tendiendo varios problemas y me gustaría saber los pasos que he de seguir para que me quede un windows 10 activado y limpio.

¿De dónde saco la copia de windows para instalar desde usb? ¿cómo puedo comprobar mi clave? creo que había algún comando de slmgr que te la mostraba.
¿Qué pasos he de seguir una vez instalado para dejarlo sin "mierda"?

1 respuesta
jonathanE

#5424

La mayoría de tus preguntas tienen respuesta en #1 .

En cuanto a la clave, si tu anterior versión de Windows era OEM (preinstalada), la clave resultante después de la actualización será una genérica y no servirá para activar la instalación (esto se hace ya automáticamente por haber actualizado una versión de Windows anterior que ya estaba activada).
En cualquier caso puedes usar el software ShowKeyPlus.

Idontknow

Mi Windows10 original no se le 'activa' el Office, algun programa para hacerlo?

1 respuesta
AikonCWD

#5426 eres muy sutil xD

spoiler
2 1 respuesta
Idontknow

#5427 file not found :/

1 respuesta
AikonCWD

#5428 Lo estoy probando y funciona...

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#5429 Si funciona

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop