Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
B

Yo lo he quitado por nose cuantas veces ya , paso de darle mas oportunidades , ping alto, desconexiones de el wifi , uso de el disco duro al 100% sin hacer nada ,cosas raras que con win 7 no me pasa asi que suerte maicrosoft.

1 respuesta
Desper4doS

#5640 lo que en Windows 7 venía siendo las redes públicas, de trabajo, domésticas... Lo típico, si la red es pública, firewall restrictivo; si la red es privada, menos restrictivo

1 1 respuesta
m4a1sd

#5642 He instalado un programa que necesita Internet, venia por defecto activado solo el firewall de como si estuviera en una conexión publica.

1 respuesta
Desper4doS

#5643 la verdad es que no lo he explicado muy bien, estoy desde el móvil y no veas jejejeje

Cuando te conectas a una red, te sistema te pregunta qué tipo de red es, pública o privada (en Windows 7 tenias doméstica, de trabajo, publica, de dominio...). Dependiendo de lo que elijas, wl firewall aplicará un perfil u otro, por lo que si quieres agregar una nueva regla en el firewall, tendrás que hacerlo en el perfil de la red en cuestión

Si por ejemplo, ese programa que has instalado, necesita tener acceso a través del firewall, y le das permiso en el perfil para el que tienes co figurado la red a la que estás conectado, utilizará dicha rwgla. Pero si la aplicas a otro perfil y la red a la que estás conectado no está en ese perfil, no se aplicará

A

#5641 lo del disco duro seguro que es por w10? Cuando un disco esta muriendo y tiene errores de lectura se queda al 100% de uso y ralentiza el pc...

1 respuesta
B

Que es lo que tiene el Superfetch que más que ayudar, entorpece. :(

1 respuesta
necro_x

#5646 Para discos duros mecánicos es lo mejor por que mejora con la pre-carga. En cambio tengo entendido que para los SSD no tiene sentido tenerlo activado.

En mi caso con Superfetch optimizado para arranque y programas, sumado des-fragmentado según archivo layout.ini me va todo rápido, cargando windows en 18 segundos.

Derik

La ISO de Win10 que se descarga desde su web oficial (la que he visto en #1) que versión es? Home o Pro? Viene con las últimas actualizaciones? Thx!

B

#5645 El hdd esta perfecto , en win7 me va de lujo y por si fuera poco en el crystaldisk me pone que el estado es bueno , puedes ver mil hilos en foros con mi problema , aun asi ya he desistido en darle otra oportunidad , llegaba a tirarme el router literalmente y no me digas como porque en w7 no pasa.

B

Lo del router es porque el driver que pone de base está mal. Yo siempre que he tenido que instalar w8y ahora w10, le he tenido que poner el driver de la tarjeta de red a una versión inferior a la que me pone Windows. Si no hago eso, me desconecta por yo que se razones.

Derik

A ver si me podéis echar una mano.
Hice una instalación limpia en mi portátil hace cosa de 1 mes del Win10 Pro x64 (venía de Win7) y no me reconoce la tarjeta gráfica dedicada, Nvidia GeForce GT740M, solo la integrada (espero decirlo bien).

Este es mi portátil http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html

He probado descargando varios drivers y sigue sin reconocerla, en el administrador de dispositivos tan solo aparece la integrada Intel HD Graphics 4000

Alguna idea? Gracias!

B

En principio con instalar el Driver de tu 740 debería pillártela.

Si te dijese que tiene el driver más moderno, hazlo manualmente, escogiendo el directorio donde está el driver.

Derik

El problema es este:

Son los drivers en teoría compatibles para mi gráfica y no me la reconoce :(

3 respuestas
nerkaid

#5653 Instala Win7/Win8, instala el driver, y update a Win10.

1 respuesta
Desper4doS

#5653 es un poco coñazo de solucionar, tienes que editar unos archivos .inf y añadir tu modelo según el ID de hardware (puedes verlo en las propiedades del dispositivo en el admin de dispositivos) en los ficheros del driver

Estoy en el móvil, el lunes en la ofi te puedo decir los ficheros exactos que hay que modificar

1 1 respuesta
Derik

#5654 Me da mucho palo tener que hacer todo eso, debe haber alguna opción mejor pero gracias de todas formas.
#5655 genial! Muchas gracias :D

Martita-

Como se quita lo de pulse Win + alt + R para iniciar una grabacion y demas? Antes no me salia.

Cruzer

Buenas noches, he actualizado a windows 10 (me llevaba saliendo el mensajito bastante tiempo y al final me ha convencido) directamente, tal cual me iba diciendo, y ahora resulta que no se me abre el botón de inicio, ni me va cortana o si minimizo mozilla, se me cierra directamente. He buscado alguna solución y he visto una donde tenía que ir al administrador de windows (windows + R, no me va el botón derecho en el botón de inicio) he introduciendo luego un comando se tenía que solucionar, pero nada, http://www.microsoftinsider.es/81771/el-menu-inicio-y-cortana-no-se-abren-te-ensenamos-a-solucionarlo/, si me pudierais echar una mano os estaría muy agradecidos.

necro_x

Buenas.
Acabo de instalar windows 10 en mi primer SSD y me gustaría saber si hay que hacer algo en especial para dejarlo optimizado. De momento hice:

  • Activado AHCI en bios.
  • Desactivar desfragmentacion de windows.
  • Desactivar Indexeado.
  • Desactivar windows defender.
  • Desactivar windows update.
  • Usado Script AikonCWD v4.
  • Verificado si existe alguna actualización para el ssd.
  • Instalado drivers esenciales de la placa base.
  • Verificar si TRIM esta activado.

Todas las cosas personales están en un hdd.
Todos los juegos (steam, origin etc) están en un tercer hhd.
Chrome+cache esta en un cuarto hdd.

Ahora he visto que según que webs recomiendan desactivar Superfetch y desactivar contenido indizado ademas de las propiedades de archivo.
Lo hago o dejo por defecto? Alguna recomendación mas? Gracias.

1 respuesta
Desper4doS

#5653 Te dejo unos pasos orientativos, ya que los ficheros a modificar pueden ser que cambien dependiendo del modelo de gráfica y versión de driver:

1) en el admin de dispositivos, ve a las propiedades del adaptador de vídeo, y en la pestaña DETALLES, elige en el desplegable "ID de Hardware". Copia la primera línea, aunque en realidad nos interesa el código del modelo (en mi caso sería PCI\VEN_10DE&DEV_104A&SUBSYS_522219DA&REV_A12

2) Descarga la úñtima versión del driver de tu gráfica, y extrae el contenido con winrar (sería lo mismo que hace al instalarlo, que primero descomprime y luego instala. Se te crea la carpeta NVIDIA en la raiz de tu disco duro)

3) Ve a la carpeta donde están los ficheros del driver (debe ser algo así: C:\NVIDIA\DisplayDriver\VersionDelDriver\SistemaOperativo\International\Display.Driver\ ) y busca el fichero nvam.inf y ábrelo con bloc de notas. Dale a ctrl+F y busca el código 1050. Deben aparecerte varias líneas del tipo %NVIDIA_DEV.1050.01% = section068, PCI\VEN_10DE&DEV_1050&SUBSYS_xxxxxxxx. Sistituye las XXXXX por tu código de modelo.

4) Guarda los cambios y prueba a instalarlo. Si no te funciona, tendrás que buscar otro fichero .inf y editar otra sección del fichero. Yo lo he hecho para varios modelos diferentes, y me guiaba siempre por el modelo más parecido que hubiera en el fichero, y copiaba la línea directamente, cambiando el código de modelo

Espero que te funcione!!

1 1 respuesta
AikonCWD

#5659 Si usas mi script para optimizar el SSD, ya tendrás Superfectch y la indexación desactivada :)

2 respuestas
necro_x

#5661 Acabo de ver esa opción que antes no la vi xD Buen trabajo.

Acabo de pasar lol al ssd y todo lo demás esta en los hdd. Creo que lo tengo todo bien. Por cierto, vaya cambio al pasar a un ssd! :D

B

#5661 Ostia no lo tenia desactivado lo del Superfecth. ¿Se nota mucho?

Listo, quitados de services.msc.

#5661 ¿Recomendarías quitar el Windows Defender?

1 respuesta
AikonCWD

#5663 Quitalo solo si vas a usar otra solución antivirus decente.

1 respuesta
B

#5664 Aikon.. ¿Donde esta tu script?

Podrían ponerlo arriba en el hilo..

¿Es la versión 4?

1 respuesta
AikonCWD

#5665 Sí, estoy terminando la V5, tengo que arreglar unos bugs y lo publicaré en 3 días o así.

5 1 respuesta
B

#5666 ¿Que mejoras vas a meterle?

Gracias por lo que haces.

B

Alguien ha tenido algún error parecido?

se me crashea todo el rato y eso que he probado en todos los windows... tanto 7 como 8 como 8.1 y por último 10

ocurre en todos :S

2 respuestas
AikonCWD

#5668 Pues no parece ser un tema de Win10, no?

Yo te aconsejo que abras hilo nuevo. De todas formas reinstala drivers de la grafica y elimina el contenido local del csgo y lo reinstalas de nuevo todo.

nerkaid

#5668 Si has instalado diferentes Windows y en todos te pasa, no es cosa de Windows, por lo que no iría en este thread.

En cualquier caso, si has instalado en todos los Windows algo a parte del CSGO (un antivirus, un supersoftware para agilizar tu ordenador tipo CCleaner o TuneUp o algo pseudovirus de esos, un software de regulación de temperatura de color del monitor, etc), y en todas las ocasiones te ocurre, realiza una instalación solo de Windows y CSGO y prueba.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop