Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
zoas

Algún programita que substituya al Malwarebytes? acaba de morir sin mas la key que tenia y no encuentro otra para tenerlo premium xD ( eso o que alguien me pase alguna key que le rule por privado '>_> )

Ugrek

Acabo de hacer la actualización a W10. Recomendáis formatear y hacer una instalación limpia? Tengo el pc recién formateado y con poca cosa instalada, un par de juegos, office y poco más. No es que me importe reinstalar pero da pereza.

Haru_Ijima

Alguien ha tenido el problema de que su portátil tiene la tecla de acceso rápido a la calculadora, y al darle, no se puede asociar el programa?

Alguna solución posible?

1 respuesta
xBoSS

#5823 mi teclado tiene una tecla para la calculadora y funciona perfectamente. No es un portátil, es un teclado mecánico. Pero bueno, eso.

1 comentario moderado
johnjones

#5817 a mi me pasaba lo mismo, me tardaba 30 segundos en pasar del login a mostrar el escritorio, tuve que "restaurar" win10, no se que habria tocado pero ahora en 1 segundo entra (ahora solo tengo que borrar el windows.old que dejó xD), era instalacion limpia así que no perdí gran cosa

B

Tengo una duda que se que se habra resuelto 200 millones de veces.. pero ahora ponerme a buscar.

Si pillo una key retail de Windows10 Home ¿puedo instalarlo en el PC que quiera?

1 respuesta
JuGuLaToR

#5827 Si te refieres a en más de uno a la vez, no.

1 respuesta
B

#5828 ¿Y la version OEM puedo instalar mediante USB con Windows10? ¿O tengo que pasar de Windows 8/7 a Windows 10?

1 respuesta
JuGuLaToR

#5829 Cualquier versión la puedes instalar como te de la gana, ya sea USB o quemandola en un DVD. Siempre que instales la versión que corresponda a la Cd-Key que tienes claro (Home, Pro, etc.).

1 respuesta
B

#5830 ¿Porque veo KEYS a 30€ y luego Microsoft te cobra 99€?

http://www.g2play.net/category/22175/windows-10-home-oem-key/

Algo no me cuadra..

3 respuestas
JuGuLaToR

#5831 Eso ya no lo se seguro. Creo que hay una especie de suscripciones a Microsoft con las que te dan claves, pero no se muy bien como funciona.

B

A ver si alguien puede comentarme como funciona el tema..

B

#5831

Básicamente:

OEM: Una key que solo te valdrá para un dispositivo, si se te estropea el PC con esa key, olvídate de ella ya que no es activable de nuevo.

Retail: Una key que solo te valdrá para un dispositivo, pero si ese PC deja de funcionar y la key ya no está en uso, podrás usarla en otro PC.

Por eso las OEM suelen ser mucho más baratas, aún así, no te recomiendo que compres seriales de Windows en ese tipo de páginas por que el 99% suelen ser seriales que se han obtenido de forma fraudulenta, y más tarde que temprano dejará de funcionar. Te lo digo por experiencia propia esto último.

1 respuesta
B

#5834 ¿Que me recomiendas entonces?

Quiero un Windows Home 64 bit edition.

1 respuesta
B

#5835 Pues hombre, si te lo puedes permitir yo compraría de cabeza Windows 10 desde la página oficial de Microsoft: http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.320437800 Te dan opción a compra digital o USB físico pero claro, vale 135 euros + IVA.

Si lo de que sea OEM no te interesa pues... en PCcomponentes tienes serial OEM con envío de caja física un poco más barato. http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_10_home_64bits_oem.html?gclid=CKSK4IDy1ssCFRITGwodCcEMfg

Ya todo depende como mejor te venga, en mi caso compré Windows 8 en su día en la tienda oficial de MS y 0 problemas cuando he querido instalarlo en un PC nuevo o usar la clave en Windows 10 (clave retail, claro)

1 respuesta
koalas

#5836 yo mi opinion es lo caro que es el sistema operativo, si fuera un precio tal como 50 60 euros pues vale pero 135 pavos....

edit: pero esque encima el windows pro vale casi 300 euros ya hay que ser lumbreras para gastarse ese pastizal

1 respuesta
B

#5837 Es una sobrada de precio, las cosas como son.. si al menos la licencia incluyese también validez para toda la suite Office... pues oye el precio no estaría tan mal. Pero es que luego pretenden clavarte otros 200 eur. por el Office.

Pero bueno, es lo que hay, pasar por caja si quieres tener Windows original y sin complicaciones.

1 respuesta
koalas

#5838 para eso te pillas por 10 pavos una clave y si te dura 1 año o 2 pues perfect

vamos nose yo la pille a un usario de aqui por 10 pavos un w8.1 pro y la he pasado al w10 pro y sin problemas

Deraty

Tengo un problema con el ventilador de la CPU que no baja del 90% estando en idle, en W7 no me pasaba y he leído que a mucha gente le esta pasando en W10. Alguna solución?

QuitCat

Escribo desde el móvil ya que el ordenador me ha puesto el mensaje de que tenía que reiniciar para actualizar, pero tanto por la pantalla que muestra como por el tiempo que tarda es como si estuviese instalando desde 0 algo. Ya tenía instalado Windows 10 limpio desde antes, no se que estará haciendo...

nerkaid

#5831 La de 30€ es una clave OEM, vinculada a un solo conjunto de hardware, son las que vienen preinstaladas en los equipos que compras con Windows ya. Las que compras de Microsoft en la tienda, son claves retail, que puedes activar donde quieras, y pasar de un ordenador a otro si cambias sin limitaciones de hardware, por eso cuestan más caras.

QuitCat

#5841 Después de una hora "actualizando", se ha quedado en la pantalla de " Espere" y de ahí ya no pasa. Alguna idea? Más que nada me interesa no perder lo que tengo de información en el disco duro(espero no haberlo perdido ya)

1 respuesta
AikonCWD

#5843 Pulsa Ctrl+Alt+Supr

1 respuesta
QuitCat

#5844 Conseguí arrancar en modo seguro con acceso a red para sacar lo importante.
Si intento iniciar en modo normal, se me queda en la pantalla azul de carga, presiono ctrl+alt+surp y me lleva a la de Login pero sin opción de login. Es decir, la zona para introducir datos no existe, ni la foto de usuario, solo el fondo de pantalla y los accesos de red, accesibilidad y apagar (abajo a la derecha).

Además si uso la herramienta de comprobar el disco duro, me dice al instante que hay errores, pero no me da ninguna opción para repararlos.

Es raro porque hoy sin venir a cuento es como si hubiese instalado todo desde 0, no me coge credenciales al estar en modo seguro, en normal no arranca, no me deja reparar el disco duro,... Estoy haciendo un pen de arranque para formatear e instalar de cero a ver que pasa.

¿Alguna herramienta externa a Windows que analice y repare disco duro?

1 respuesta
AeRoS

Compis, tengo unas dudas.

Tengo una clave original de window 8.1 pro. Tengo que actualizar a window 10 y luego formatear para hacer una instalación limpia?

Puedo descargar la iso de window 10 pro y directamente ponerle la clave del window 8.1?

Me la cogerá?

Gracias

1 respuesta
AikonCWD

#5845 Inicia con Escape/F1/F8 y selecciona Modo seguro con SIMBOLO DE SISTEMA

Una vez dentro del cmd, escribe sfc /scannow
Tarda 1 hora aprox, quizás menos. Al terminar reinicia y prueba a ver que tal.

2 respuestas
jonathanE

#5846

Por lo que he leído con la última ISO de W10 que han publicado (Noviembre 2015) no es necesario actualizar el SO antes sino que directamente se puede instalar wl W10 desde cero.
La duda que me queda es si eso se refiere a equipos que tienen la clave OEM en el hardware o si vale para todos los equipos.

En cualquier caso, imagino que para curarse en salud - y te sobra tiempo libre aparte de aprovechar para ver cómo se ejecuta W10 en tu equipo con posibilidad de volver al SO anterior - recomendaría la actualización antes de directamente la instalación limpia.

A ver si alguien más tiene más experiencia al respecto y puede compartirla aquí.

EDiT - Por lo que leo en Lifehacker se puede hacer directamente una instalación limpia de Windows 10 usando la clave de, en tu caso 8.1, durante el proceso de instalación.

1 respuesta
AeRoS

#5848 A mi me dijeron, actualiza de 8.1 a window 10 y luego instalación limpia. La duda que tengo en la instalación limpia es el tema de la key de 8.1 :S

1 respuesta
jonathanE

#5849

He editado mi respuesta anterior con un enlace con más información al respecto ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop