Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Hug0-El-Rey

Buenas voy a formatear en poco tiempo.....¿ cual version me recomiendan para juegos exclusivamente ?

Gracias

B

¿Alguna forma de descargar aplicaciones de la MS Store sin cuenta? antes podía pero ahora me sale una ventana para loguear.

1 respuesta
veryenx

Ya está disponible la actualización tocha de Mayo desde la página de MS:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 1 respuesta
katshu

#8733 actualizado y por ahora 0 problemas

-

Los ICC profiles de color cada vez que pongo un juego se me resetean con la nueva actualizacion de Windows.

Doest

Gente. Hay alguna forma de llegar al menu de selección del usuario en el encendido y que este no inicie sesión automáticamente si esa sesión no tiene contraseña?

Trabajo en un centro de estudios como tec. de mantenimiento y siempre que debo hacer el mantenimiento de +50 portátiles (cada x meses la lista crece...). Y me toca mucho las pelotas de encender un portátil, que le cueste cargar... Que entre en la sesión del invitado sin contraseña de forma automática y finalmente salga para entrar en mi sesion y empezar.

Seguro que mas de uno me dirá: "Pues pon la contraseña literal al usuario invitado y te olvidas"

  • No es viable 😅
1 respuesta
HukymaN

#8736 Win + R y escribe netplwiz

¿Tienes marcado el checkbox de "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo"?

1 respuesta
-

¿Alguno de por aquí es Insider? ¿Merece la pena?

Resulta que estoy hasta los cojones de que se me resetee el perfil de color cuando juego full screen, al parecer en la insider ya hay una actualizacion tocha que arregla el problema. Pero no se si merece ser BETA de un S.O que ya de por si es es una beta constante..

Doest

#8737 Por defecto esta marcado. Pero marcando y desmarcando sigue haciendo lo mismo 😑

Misantropia

El miércoles me llega un portátil sin SO y no sé cuál es la mejor manera de meterle el Windows 10, ni cual meterle, porque de estas cosas no tengo ni puta idea. El PC va a ser sobretodo para jugar: hay alguna licencia baratilla por ahí? Mejor pirata?

1 respuesta
-

#8740 Mejor Linux, Windows es demasiado capitalista.

https://www.cdkeysdeals.com/fr-Fr/microsoft-windows-10-professional-oem-edition-key-fr-Fr?tracking=allkeyshop&utm_source=www.allkeyshop.com&utm_medium=referral&utm_campaign=allkeyshop

1 1 respuesta
Misantropia

#8741 Gracias ¿Es el pro el mejor?

1 respuesta
Doest

#8742 https://www.xataka.com/basics/windows-10-home-vs-windows-10-pro-cuales-son-las-diferencias-entre-ambas-versiones

Para "lo único bueno" que le veo al pro es la de poder posponer hasta 1 año las actualizaciones obligatorias. Ya mas allá... Te permite mejor control de las cuentas de usuarios locales (politicas de grupo), utilizar el bitlocker para encriptar el pr0n y ser feliz con todos los servicios que te da microsoft si lo asocias a tu cuenta de correo personal.

1
B

#8732 No se si encontrarias esto porque han pasado 18 dias, pero por si acaso...

https://www.thewindowsclub.com/generate-direct-download-links-for-microsoft-store-apps

Una vez conseguido el enlace bueno y bajado el appx puedes instalarlo por Powershell o con doble click si tienes W10 actualizado.

1 respuesta
B

#8744 No toqué nada y al día siguiente ya me dejaba :man_shrugging:

1
Hades13

Escribo en este hilo aunque no sé si debería usar uno nuevo o quizás usar el foro de desarrollo (si es así que alguien me lo diga).

De una semana hacia aquí he venido sufriendo varios pantallazos azules. El problema es que no soy solo yo, bastantes personas conocidas están teniendo el mismo problema. ¿Se sabe cuál puede ser la causa y si tiene solución?

1 respuesta
veryenx

#8746 Sin más información (versión de windows, compilación del SO, error de la BSoD) poco se puede hacer.

Lo único por encima que podría causar fallos generalizados sería algún error en la última actualización grande de Mayo o bien que alguna de las últimas actualizaciones acumulativas que esten dando fallos casuales.

1 respuesta
Hades13

#8747
Versión 1809 (me pasó un par de veces con la anterior y actualicé a ver si se arreglaba)

Compilación del SO
i7 8700K
16GB
MSI RTX 2080

Ese es mi caso.
El error de la BSoD ni idea. Juraría que no había ningún código.

1 respuesta
-

Que se echaba de menos los pantallazos azules, aunque soy mas del azul electrico que del azul cielo

veryenx

#8748 Buscando por encima el error que os muestra Critical_process_died puede deberse a varios problemas (imagén del SO corrupta, problema con drivers, virus).

En cuando a ver si el problema de malware te recomiendo que te pases por aquí: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-para-desinfeccion-deteccion-malware-632995

Procura tener los drivers actualizados, revisa con especial atención los de audio y los de la gráfica (muy recomendado usar el DDU).

Comprueba la integridad del sistema. Abre un Símbolo del sistema (administrador) y escribe sfc /scannow
Si el comando anterior detecta algún problema y no es capaz de repararlo realiza lo siguiente, vuelve a abrir la "consola" y pon en este orden:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Si quieres también puedes probar a actualizar Windows a la versión de Mayo (1903), si no te salta la actualización desde Windows Update puedes forzarla bajándote el actualizador desde la página de windows 10 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

aNNFFF

A mi no se me ha descargado todavia, pero visto la de problemas que esta dando, empiezo a estar inquieto. Me tocaria mucho los cojones tener que formatear por esta mierda.

B

Con un poco de suerte quizás podreis encontrar pistas echando un ojo a los logs. Si no sabeis como:

  • Buscar el Visor de eventos / Event viewer desde el menu de busqueda de Inicio
  • Ir a la carpeta "Registro de Windows" y "Sistema" en el menu izquierdo
  • Seleccionar "Filtrar registro actual" en el menu derecho y seleccionar casillas de "Critico" + "Advertencia" + "Error"
  • Un click en la cabecera de columna "Fecha y hora" para ordenar y ya podeis buscar el momento del pantallazo azul.

Lo más interesante suele estar en los logs previos y el del propio error, aunque depende de lo grave/fulminante que haya sido, porque si es muy hardcore al sistema no le da tiempo/no tiene recursos para crear la entrada del log xD Y eso es un poco putada pero a veces pasa.

GoDoPtH

sabéis como quitar esta puta mierda ?

antes no me pasaba pero e formateado el pc y ahora si

1 respuesta
veryenx

#8753 Prueba con:

Pon en la barra de direcciones del Chrome chrome://flags luego busca la entrada Hardware Media Key Handling y desactívalo.

1 respuesta
GoDoPtH

#8754 fixed gracias

7 días después
Maverik2

¿Alguien me ayuda a recuperar la Windows Store?, no recuerdo como ni cuando pero se que la quite de alguna manera, y bien contento que estaba sin ella, pero ahora con el gamepass a ese precio tan jugoso creo que la necesito, ¿Alguien sabe como reinstalarla? Pensaba que seria una cosa trivial, pero ya he probado con varias soluciones y sigo sin tenerla.

Edit: Conseguido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8756 Podrias poner la solución para otro user si lo necesita

1 respuesta
Maverik2

#8757
Pues lo hize de una manera poco elegante, que fue reinstalando todas las aplicaciones por defecto de Windows, incluida la Store, luego me toco hacer limpieza manual una a una borrando todas las que pude.

Introduje este comando en la aplicacion "Windows Powershell" (Ejecutarlo como administrador):

Get-AppxPackage -allusers | foreach {Add-AppxPackage -register "$($_.InstallLocation)\appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentMode}

A continuacion se te iran instalando todas las aplicaciones base de windows, en unos minutos deberia estar listo.

1
8 días después
mikel22

Alguien que actualizara a 1903 y tubiera problemas con la grafica?ayer la instale pero al reiniciar se me cambio la resolucion de la pantalla y resulta que en esta update no me detectaba la grafica no se porque,ni habia manera de que funcionara reinstale los drivers y nada se ponia algo generico de windows en vez de la grafica,y tube que volver a la 1809 :/

Casimirott

mi windows no quiere actualizar, por mas que intento y descargo cosas para reparar el sistema, sigue igual y no pasa de la 1803.

que otra forma existe sin tener que formatear?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop