Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
J

#2009 Es muy raro, no debería de tardar más de 5 minutos. Igualmente darle un poco más de tiempo antes de apagarlo forzosamente no vaya a ser que se vaya todo a la mierda.

1 1 respuesta
kasact

#2011 De acuerdo gracias, le daré un poco más de tiempo y si surge alguna otra cosa lo comento por aquí :)

Wotanz

Ayer dije por aquí que tenía el problema de que cuando movía cosas a la papelera de reciclaje, me parpadeaban los iconos de la barra de herramientas.
Pues he puesto que los archivos se borren directamente, en vez de moverse a la papelera y se ha solucionado el problema... no tiene mucho sentido.

Ninja-Killer

¿Se puede reducir la distancia entre los iconos del escritorio desde la configuración? No lo encuentro. Se que desde el regedit sí que se puede, pero por si hay otra forma.

Otra cosa, ¿soy yo o los temas no funcionan bien? Le pongo que quiero de fondo imágenes que vayan pasando y no funciona, la carpeta que tengo de fondos no la reconoce (ni esa ni ninguna). Me parece que han quitado opciones en los temas

1 respuesta
Veinx

#2014 me pasa igual con los temas y tropocientas mil cosas que se comenta en todos lados, no te preocupes esto es winbug 10, ya lo solucionaran, a mi aun no se me puede instalar ni un update, todos dan error.
Con el tema de drivers... la mayoría da error al instalar, y si lo intento varias veces, boila!, ya no da error, ¿esto como coño se come?. Con juegos y programas la cosa es un infierno, photoshop se cae cada 2x3, y con los juegos lo mismo, no se si sera por culpa del bug que tengo de que esta la cpu al 100% desde que enciendo el pc.

Hasta para crear una nueva cuenta de usuario es cabron el win10. Creo otro usuario y NO me salen los discos duros!! solo en el acceso rapido, me sale en blanco, cuando con el usuario principal sale todo... en fin..

La aplicación fotos de win10 es la mayor mierda bugeada que ha parido madre, borras las fotos desde la carpeta original y se te queda la informacion de la miniatura para la eternidad y cuando tocas algo se crashea.

Yo lo que hize fue actualizar de win 7 a win10, y luego una instalacion limpia, me esperaba encontrarme una beta, pero al final me he comido una alpha.

La mierda de 'música de groove' no tiene para editar tags, ni organizar como hacia en windows media. Lo veo todo muy verde... es como si volviera a la edad de piedra. No esta ni la opcion boton derecho, abrir carpeta del album, pero al menos no esta bugeado como con lo de fotos, puedo eliminar!

Lo del panel de control también me ha reventado...

El programa de correo una grandisima puta mierda, no se puede comparar con el thunderbird por ejemplo ni en pintura.

Han quitado opciones en todos lados.

A ver si logro que se me instale de una puta vez algún update, voy a instalar de nuevo el win10, si siguen los crasheos me vuelvo al win8.1 a esperar que pase el periodo de alpha unos meses... Siempre me he instalado los windows sus primeros dias de lanzamiento y jamas pase por tantos errores como ahora. Ni el vista que es una puta mierda me daba problemas.

¿Soy el unico que tiene la cpu al 100% sin hacer nada? antes tenia entre 0-1%... miradlo en el administrador de tareas.

Edit. no paro de encontrar bugs tras bugs... abres dos carpetas las pones en paralelo y no se parte la pantalla en 2 con las 2 carpetas como en win7, sino en 3, para que cojones quiero yo el hueco, su p mare!, y si pones 3, se parte la pantalla en 4 y deja un hueco!

2 2 respuestas
elkaos140

#909 ¿Y con esto se me quedaria el Sistema operativo limpio como si instalara la iso desde cero? Provengo de w8.1 anteriormente.

Lo que no me queda claro, es si ahoramismo me descargo la iso de w10 para hacer una instalacion limpia. Creo que me pide una key, ¿que key meto?¿La mia del 8.1 original o cual?

1 respuesta
nerkaid

#2016 Sí y no, una genérica o lo dejas en blanco creo.

Kaiserlau

con un navegador y nada mas ¿cuanta ram os cosume? xD a mi 1.5gb con una pestaña y mv abierto

3 respuestas
Ninja-Killer

#2015 Vaya pedazo de rage xDD Si te pasa todo eso es normal estar cabreado. Yo excepto 'chorradas' no he tenido ningún problema que me haya jodido especialmente, pero si que se nota que le falta un hervor

#2018 Dependerá de las aplicaciones en segundo plano y los servicios que tengas. Yo estoy ahora mismo solo con el navegador y tengo 2,2

2 respuestas
B

#2018 enserio? no llega a consumirme eso el photoshop por ejemplo pero 58mb el google chorme y 20 el edge

2 respuestas
Kaiserlau

#2020 wat? xD hablo de total ram consumida. Cuanto a ti?

#2019 hablo de una vez inciado y con mv en un explorador.

2 respuestas
elkaos140

Dejo esto a modo de info que encontre por la red, por si alguien quiere hacer una instalacion limpia desde 0.

Este método es más largo y pesado que el anterior, pero ideal para los más puritanos. Primero que todo, necesitamos actualizar vía Windows Update a Windows 10, por lo que deberemos instalar el nuevo sistema antes de hacer la instalación limpia. ¿Por qué hacer esto, os preguntaréis? Pues bien, Microsoft especifica en su página que una vez hecha la actualización a Windows 10, podremos hacer una instalación limpia al 100%, es decir, formatear el disco duro al completo e instalar Windows 10, una vez instalado, reconocerá la clave del sistema y se activará automáticamente. Sinceramente, no sé bien como funciona, pero funciona, o al menos a mi me ha funcionado. Como decía, lo primero es actualizar a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1, una vez actualizados, repetimos el paso del método anterior, creando un medio de arranque con la imagen correcta de Windows 10 (recordad, han de coincidir idioma, versión y arquitectura). Una vez creada, reiniciamos el sistema para arrancar desde el USB y realizamos la instalación formateando el disco duro. Una vez instalado, pasaremos por los pasos de configuración y en caso de estar conectados a la red, instalará actualizaciones automáticamente. Este método es el más limpio, aunque al uso, no creo que haya diferencia con el anterior o incluido con la actualización a través de Windows Update. La parte mala de este método es la instalación de drivers, aunque en mi caso personal ha sido muy satisfactorio, puesto que en la página del modelo de PC que tengo la mayoría de drivers ya estaban disponibles para Windows 10, algo que demuestra la implicación de los fabricantes con la última versión del sistema.

Como podéis ver no son métodos muy difíciles de hacer, aunque el segundo requiere más tiempo y trabajo que el primero. Tanto el primero como el segundo hay que seguirlos por orden y con cautela para que no haya ningún error, y si no eres experto en el tema, mejor habla con alguien que te pueda ayudar o con nosotros en los comentarios o foro. Como experiencia personal, el segundo método no me ha sido complicado y no he tenido ningún error, aunque comparado con el de actualización por Windows Update que he realizado en otros PC’s, no he notado gran diferencia de rendimiento.

¡Comentadnos como ha sido vuestra actualización a Windows 10!
fuente: http://windowsphoneapps.es/2015/07/como-realizar-una-instalacion-limpia-de-windows-10-sin-morir-en-el-intento/

1
Ciclis

aa bkyyb syj

Veinx

#2019 ¿tienes el bug de que te come el 100% de la cpu? o lo de las ventanas en paralelo que te dejan un hueco, por lo visto eso es algo bastante normal según leo en otros foros.
Mira eso de la cpu en un segundito en al administrador de tareas y me dices como lo tienes porfavor, es algo que me tiene muy mosca por el consumo, lo de las ventanas en paralelo igual ^.

Da grima tener el ultimo i7 del mercado y que este al 100% siempre.

#2018 a mi me consume 2,2+ gigas para arriba el firefox, lo mismo que en anterior win, ya habiendo quitado servicios que no uso.

2 respuestas
B

#2021 vale si igual que a ti 1.4 con 2 pestañas

Kaiserlau

#2020 #2024 thks, parece lo normal en win

L

Hola, vengo a desahogarme un poco, instale ayer windows 10 y lo primero que hago es activar la cuenta de administrador como he hecho en windows siempre, la activo borro la cuenta default que te obligan a crearte y despues ve que no me deja abrir ni el microsoft edge con la cuenta de administrador y digo, bueno pues voy a crearme otro user y ya esta, pues bien no me dejó y me tocó volver a formatear.

una vez ya solucinado esto me pase 4 horas comiendome la cabeza con los drivers de realtek ya que los que te instala windows10 no funcionaban bien y cada vez que tocaba el sonido se iba el audio, y cada vez que reiniciba se volvian a instalar solos asique tuve que buscar como se desactivada esta jodida mierda que te instala los driver que le sale de las narices (thanks god Google) y me pase toda la noche para dejar todo bien. lo mas gracioso es que por lo visto los problemas con los driver de realtek llevan desde la primera preview que sacaron y aun asi los desgraciados de mocosoft no lo han solucionado...

Esta es mi experiencia con windows 10, aunque de momento va bien os mantendre informados xD

#2015 lo que comentas de la CPU al 100% es el uso que hace el administrador de tareas al abrirlo, no se si es un bug visual o realmente lo hace pero a los segundos de abrirlo el consumo baja a 0 por lo menos ami, todo lo demas que has dicho te doy un +1 a todo xDDD ami no me dejaba crear mas usuarios al activar la cuenta de administrador y me toco volver a instalar

1 respuesta
B

oye se sabe algo de algún bloqueador de anuncios para el microsoft edge?

1 respuesta
Kaiserlau

#2028 chromium/firefox xd

Ninja-Killer

#2021 Lo he reiniciado por curiosidad y 1,7. Decir que tengo google drive y msi afterburner que se me inicia con windows. En el portátil 1,3

#2024 No tío, no tengo ese bug gracias a dios. Usando el navegador me va entre 1-5% de cpu. En el portátil lo acabo de mirar. En el portátil me ronda entre 3-8%

edbusy

Hay alguna forma para que se apague el ordenador diciéndoselo a cortana? jeje

E3-NeOz

Alguien mas que haya comprado una Clave de W8.1 fuera de los canales "habituales" , le pasa que al haber cambiado a W10 les sale que los servicios como google , youtube y TS por citar algunos les sale que son los de otro pais ? , a mi en concreto me sale que "soy" de Rumania, por lo que intuyo que mi clave de W8.1 era Rumana , hay alguna forma de cambiar esto ?

Veinx

#2027 el error del 100% de la cpu lo tengo constante, todo se lo come system e interrupciones del sistema, me deja el pc ahogado, la cpu a una temperatura altisima con el turboboost del i7 al maximo, si no llego a tener un disipador como un ladrillo(noctua) me frie la cpu, no me pasaba ni en win7, 8, 8.1.

Otro error que vi es que al crear la cuenta cuando puse mi nombre solo me pillo los 5 primeros caracteres para la carpeta del usuario, tuve que ir al registro a toquetear para solucionarlo, no se si también te paso.

gracias por comentar lo del realtek, tengo otro pc con realtek, ya me ahorro un palo, por ahora no actualizare mis otros pcs.

Dentro de un rato vuelvo a hacer la segunda instalación limpia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2033 Eso te iba a decir. Haz otra instalación limpia porque así no puedes usarlo :/

Concoroncon

Parece ser que hay problemas de memoria con los SLI y los drivers de nvidia.
En foros guiris se estan kejando mucho de excesivo uso de memoria.
A mi personalmente con el GTAV y el BF4 la memoria ram sube y sube hasta que termina crasheando....

zoas

Yo no se como no esperáis un mesecito o dos y os ahorrais tanta historia >.< ansias que sois unos ansias ! xD

APOCa

Dejaros de mierdas. Windows 10 es horrible. Rendimiento bien pero y todo lo demás.

La interfaz es penosa. Ni una distro de linux de hace 10 años es tan fea. Iconos mas feos todavía.
¿Opciones de configuración? Mínimas. Toca tirar de registro, cmd y de powershell. Eso si, luego bien que la gente se mofa de pegar 4 comandos en linux.
Duplicidad por todas partes. Incompatibilidades a chorro.

A pesar de todo la gente muere por actualizar y es feliz. Como no va a serlo, si se la pone durísima pagar por alphas. Este SO es crema sin duda.

3 3 respuestas
H

#2037 pues yo lo tengo bien configuradito y limpio sin tocar ni un registro ni el terminal de Windows, no sé tú xdxd supongo que lo fácil es hatear Windows decir que Linux es mejor y ya

1 respuesta
B

#2037 #2038 estoy igual lo tengo bien configurado y va muy bien y 0 problemas menos el sonido pero nada importante

foxtochop

#2037 Y en Linux no hay que tirar en absoluto de terminal, verdad?

0/10, cúrratelo más.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop