Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
parsec

#2517 me lo he leido y la cosa es que no puedo volver al win 8.1 porque tengo el recovery dañado xD

beat94

#2517 de donde me puedo bajar la iso?

Optimus-Prai

alguien sabe como cambiar la interfaz para que sea un poco mas como la del windows de siempre¿? es que no encuentro una mierda..

0nLy

He oído por ahi que cuando actualizas a windows 10 tienes que actualizar drivers y demás para windows 10, es cierto?

1 respuesta
fizzfizz

#2524

yo solo me baje la ultima versión de los drivers de nvidia y listo. xD el resto se izo automático.

AikonCWD

Pues ya está, he terminado lo que es la primera versión de mi script para Windows 10:

De momento puede hacer éstas opciones. Se aceptan sugerencias para ir ampliando el script. Está programado en VBS y debería funcionar en todos los equipos, os dejo el código fuente por si alguien lo quiere revisar:

http://pastebin.com/1cHDE8bH

Os dejo link de descarga: http://www.mediafire.com/download/tagxum11kudg7b3/Windows_10_by_AikonCWD.rar
Password = aikoncwd

Por favor, probadlo y decidme que tal os funciona. A ver si entre todos podemos dejar un script completito.

Saludos!!

15 14 respuestas
--Alpha3--

#2526 He usado las opciones 6,8 y 11 y van bien

Gleim

Dejo esto que complementa el curro de #2526 , gracias!

http://thehackernews.com/2015/08/secure-install-windows-10.html

1
zdinch

#2526 funciona a la perfección.

Muchísimas gracias me va a venir perfecto para cuando llege a casa y formatee el pc xd

Yo añadiría un menu para quitar las apps que te vienen en windows (xbox, etc etc)

3D30

Hola, no lo he instalado aun para esperarme a alguna review; como veo que bastante gente en este post lo ha testado lanzo la pregunta de oro :

¿Merece la pena? (pros + cont = si/no)

Gracias.

AikonCWD

#2518 #2519 Depende, que tarjeta grafica tienes? Es capaz de correr dx12 de forma nativa? Entonces sí te recomiendo que te pases a Win10

#2520 Tengo entendido que los juegos de steam no hay que bajarlos de nuevo, pero es algo que no puedo confirmartelo al 100%

#2521 Para que quieres volver a Win8? Bajate la ISO, formatea e instala Win10 sin key, se activará solo

#2522 Lee #1

#2523 Que es lo que no encuentras? Si buscas el panel de control pulsa Windows+R (ejecutar) -> control

#2524 Depende de tu sistema y de tu hardware. Mayormente no, pero es recomendable usar los drivers del fabricante que estén programados para Win10

#2528 Mola!! (excepto que el setup trae adware por un tubo xD). Cogeré ideas para añadir a mi script.

#2529 Ok, para la proxima version pondré una opción para quitar las apps preinstaladas.

#2530 Juegas al PC? Tienes una grafica que soporta dx12? Tienes un SSD? Tienes actualmente un Windows original?

Si respondes a "sí" a cualquier pregunta de esas entonces te recomiendo que hagas el salto a Win10

2 3 respuestas
Wotanz

#2526 He usado la 4, 6, 8, 11 y 12. Funciona muy bien :)
Gracias por el curro que te estás marcando

1
G

Hola, estoy pensando en actualizar mediante la iso a windows 10, pero necesito consejo, ya que la única duda que tengo es que la pantalla del portátil la tengo rota, no se ve nada, y lo tengo siempre conectado a la tv mediante hdmi, al actualizarlo se seguirá viendo en la tv?, o me quedaré a oscuras?

1 respuesta
EuuD

Bueno primer problema, a ver si alguien me puede echar un cable.

Me da error el disipador por la cara xD. He probado a actualizar la BIOS a su última versión y nada... sigue igual. Probé la versión más antigua y me sigue dando error.

Todo esto tras actualizar a w10 anoche cuando en w7 jamás pasó nada

A alguien le ha pasado?

2 respuestas
AikonCWD

#2534 lol, en teoría no tiene nada que ver con el SO W10... yo abriría la tapa y miraría si realmente el ventilador te funciona o no. Si ves que funciona... F1 -> setup -> deshabilita la monitorización del CPU FAN. Pero ya te digo... veo improbable que sea por culpa de la instalación de Win10

#2533 Yo antes verificaría en la web del fabricante, si tienes drivers nuevos de Win10 para la tarjeta grafica, si los tienes... actualiza! :)

1 respuesta
B

#2531 hAY QUE BAJAR LOS juegos de steam, confirmado.

susto93

#2526 Gran curro que te has marcado, muchas gracias! Sería mucho pedir que se explicara que hace cada uno?

1 respuesta
EuuD

#2535 Pues es muy extraño xD, nada... procederé a deshabilitar la historia. Los ventiladores están perfectos como siempre.

Gracias, un saludo!

3D30

#2531 juego con el PC, pero no creo que mi grafica sea compatible (nvidia geforce 9300m) , no tengo SSD , pero si Win7 original. Es un portatil de hace 7 años (para jugar a lo que suelo jugar me vale).

Gracias por tu tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

#2537 Creía que el texto del menu ya era suficiente explicación xD
Basicamente modifica las claves necesarias del registro para deshabilitar los programas que "espían" y envían datos a Microsoft. También deshabilita servicios y tal... que opción tienes dudas?

#2539 La grafica que tienes es una castaña, dx10 nativo, en ese aspecto no vas a notar una GRAN mejoría en los juegos. Si tienes Win7 original yo actualizaría. Durante el primer año, Microsoft te regala Win10 si lo actualizas desde Win7/8... pasado ese tiempo te lo tendrás que comprar.

Yo recomiendo a todo el mundo que tenga licencia original de Win7/8 a que actualice, para llevarse el Win10 por la cara. Eso sí, quizás tengas que formatear luego a Win10 para que te vaya fino.

1 1 respuesta
susto93

#2540 Pues... la 2, 6, 7 y 13.

1 respuesta
AikonCWD

#2541

Opcion 2 = Te ejecuta el panel de control para configurar el control de cuentas de usuario (UAC), te permite bajar la barra y evitar que te salga el cartel de "ejecutar como administrador" cada vez que ejecutas o instalas un programa

Opción 6 = En Win10 viene por defecto un servicio llamado Telemetria, sirve para capturar tus acciones, movimientos del raton, programas instalados y un montón de información adicional que se envía a Microsoft con fines de marketing y "mejoras". La gente se ha sentido espiada xD, con eso lo puedes deshabilitar

Opción 7 = Lo mismo que el 6, tras deshabilitar el servicio te permite borrar el log donde se almacena toda la info que te han "espiado"

Opcion 13 = Hay gente que tenía problemas al activar el windows, ejecutando una activación de forma repetitiva se consigue validar Win10... ese script te ejecuta la activación 30 veces. Solo hay que utilizarlo si el usuario no puede activar Win10

1 respuesta
madafaqas

Hola, una pregunta, tengo un portatil Toshiba, y al actualizar a Windows 10 de forma oficial desde Windows 8.1 me funciona el atajo de subir el volumen, pero no me funciona el de subir el brillo (ni el atajo ni ninguna función que de Windows de serie para ello...) no sé que hacer, ¿Alguien sabe algo? Gracias de antepierna

PD: #2526 gran trabajo, voy a probarlo

1 respuesta
JoSaCo

#2543 Necesitas los drivers actualizados de tu fabricante para las denominadas "hotkeys"

1
susto93

#2542 Muchas gracias, todo entendido a la perfección!

Fr0z33n

#2531 Gracias mil. Sï, me soporta DX12.

Lo ideal entonces es ahora actualizar, guardar el serial, formatear y hacer una fresh, ¿no?

1 respuesta
ludo90

He usado todas las opciones del script menos la última porque ya tenía win 10 activado. Gracias, Aikon.

1 respuesta
AikonCWD

#2546 lee #666

#2547 a mandar!!

JoSaCo

No sabía de la existencia de este preciado hilo y me he llevado una grata sorpresa. Sobre todo por el buen trabajo que ha hecho el compañero AikonCWD con su super script.

Saliéndome un poco del tema, pero relacionado con Win10, alguno de vosotros usa el programa para seguir la cabeza en juegos de coches y aviones TRACKNOIR ?? Me ha resultado imposible hacerlo funcionar aún en Win 10 y llevo con este S.O. desde las primeras releases para los insiders...

Un saludo y de nuevo gracias por el pedazo de script que sin duda utilizaré al llegar a casa.

EDITO - Aclaro que usaba en Win8 el TRACKNOIR con mi cámara de PS3 EYE CAM, la cual también tuve problemas para hacer funcionar por tema de drivers en Win10.

1 respuesta
AikonCWD

#2549 No conozco ese programa, pero has probado de ejecutarlo en modo compatibilidad Windows 7? Deshabilita temas visuales y marca el check "run as administrator"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop