Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Jomones

No se si alguien lo ha puesto pero por si acaso.
Para que Cortana abra cualquier programa que queramos primero debemos poner un acceso directo de éste en C:\Users\Jose\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs y reiniciar. Se le puede cambiar el nombre a estos accesos y seguirá abriendo lo especificado en la ruta pero cortana reaccionará al nuevo nombre (abre lol, ts, mojón del averno...)

2
oZk4h

#2761 van a sacar nuevas isos actualizadas? tengo el 10 funcionando en modo uefi y voy a pasarlo a legacy y asi aprovecho xD

foxtochop

...

1 respuesta
H

#2823 A ver, pero el tema de que la licencia ya no sirve si cambias los componentes de tu PC solo pasará con la licencia OEM. No creo que Microsoft sea tan imbécil como para que una licencia retail que cuesta 130€ se vuelva inservible por cambiar de componentes o haya un downgrade a OEM por pasar a Windows 10, se estarían matando en vida.

2 respuestas
werty

#2824 se refiere a que win10 no es del todo gratis. Es fratis la OEM, pero no la retail. Así que si instalas win10 (el gratis) y cambias alguna pieza, ese win10 ya no te sirve.

3 respuestas
zdinch

#2824 #2825 Siempre funciono así... desde windows XP y la clave no la pierdes cambiando cualquier cosa, creo que la pierdes cambiando la placa base nada mas.

1 1 respuesta
foxtochop

#2825 No es que no te sirva. Es que: o vuelves a instalar el hardware que tenías al activar la actualización gratuita, o no estarás usando un Windows 10 genuino.

Querían 1000 millones de dispositivos usando Windows 10 para 2018, fuese como fuese. Pero claro, como nos dan gratis una puta licencia de Windows 10? Convirtiendo nuestra licencia retail anterior de 7/8.1 a una OEM de Windows 10.

No voy a mentir, para los usuarios de las típicas torres prefabricadas de HP y etc, y usuarios de portátiles está de puta madre, pero...

... que hay de ese amor a los que lo usan para jugar? Yo personalmente estoy usando un Windows 10 que viene de un 8.1. Si cambio la gráfica me quedo sin licencia y estoy usando un Windows 10 no genuino (aun cuando vengo de un Windows 8 que me costó 60€). No me hace ni puta gracia, y creo que hablo en nombre de todos.

#2826 Con las actualizaciones siempre pasó así. Pero no con las Retail de 100€. Por dios, como voy a cambiar la placa base y estar desactivado? Es una puta locura adquirir una licencia por 60-100-135€, los que sean, y por cambiar una pieza (SSD, gráfica, placa base, lo que sea) ya me quedo sin licencia? Es una puta mierda y siguen sin pronunciarse.

3 respuestas
zdinch

#2827 No no, yo me refiero a las claves OEM, esta claro que las retails no, el problema es lo que menciona #2825 que los que tenian RETAIL en windows 7-8-8.1 han pasado a tener una clave OEM en windows 10 y eso es una señora putada.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2827 Perdona, pero yo he actualizado a Win 10 desde una licencia de Win 8, he instaldo 3 gráficas distintas, y ahí sigue Windows 10 activado.

Ademas, mi activación sigue siendo Retail, cosa que se puede ver usando un comando que pusieron por aquí, el cual no recuerdo xD

2 respuestas
foxtochop

#2829 El problema no es la gráfica. Es realizar un mantenimiento cada 2 años como mucho donde, quien lo necesite, cambia normalmente la gráfica, el HDD/SSD, le añade/cambia RAM, incluso cambia la placa base si viene de una antigua para poder pasar de usar un HDD a un SSD.

A parte de que ojito con mover esa licencia de actualización gratuita a otro PC.

H

A ver, creo que os estáis confundiendo.

Microsoft no va a downgradear una licencia Retail a OEM por que se estaría matando en vida, es una locura, hombre. Ahora, que lo de que cambies X porcentaje de componentes y la clave OEM ya no valga para ese PC, me parece más lógico.

Lo que ha hecho Microsoft es establecer unos cuantos seriales predeterminados que son iguales para todo el mundo mientras pase el año de gloria a.k.a año de actualización gratuita. Cuando pase ese año, Microsoft asignará su correspondiente serial a todo el mundo que tenga una clave legal.

Pero vamos, eso de que están downgrandeando las seriales retail me parece una locura, ni de coña me creo que eso sea así, más que nada por eso que eso tiene un nombre, estafa xD

1 respuesta
foxtochop

#2831 Lo que ha hecho Microsoft es establecer unos cuantos seriales predeterminados que son iguales para todo el mundo mientras pase el año de gloria a.k.a año de actualización gratuita. Cuando pase ese año, Microsoft asignará su correspondiente serial a todo el mundo que tenga una clave legal.

Donde pone eso?

1 respuesta
Angelixion

#2827 #2828 Lo mismo que #2829 tenia una retail y al hacer el upgrade sigo teniendo retail en windows 10

2 respuestas
H

#2832 El compañero AikonWCD puso la fuente unas cuantas páginas atrás. Pero vamos, es que es lo lógico. Como digo si convirtiesen una licencia de por vida cuya activación es infinita independientemente del PC que sea a una licencia que solamente se puede activar en un hardware, estaríamos hablando de un claro caso de estafa. Es impensable que una de las empresas más importantes y más ricas del mundo haga algo así xD

zdinch

#2833 Pues yo entendí tambien en la imagen el downgrade, no entiendo nada entonces xd... quien va a comprar una clave retail de windows 10 si comprando una retail de windows 7/8/8.1 la pasas a retail en windows 10? xd

1 respuesta
foxtochop

#2833 Vuestra clave no será

TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

ó

VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

?

3 respuestas
H

#2835 Pero es que la actualización de Windows 7/8.1 a Windows 10 gratuita solamente es durante un año. Después de ese año olvídate de actualizar desde ahí, tienes que comprar un serial de Windows 10 sí o sí xD

#2836 Sí, la segunda.

1 respuesta
zdinch

#2837 Yo tenia entendido que no eh? los que tenemos clave OEM de windows 7/8/8.1 la hemos pasado a windows 10 creo que lo tenemos para siempre (hasta cambio de harware como placa base).

JuGuLaToR

#2836 Todo el que haya actualizado tiene una de esas claves. De hecho tendrá dos claves de activación, la genérica para windwos 10, y la clave de windows 7/8 para activar Internet Explorer. Microsoft sabrá por que lo ha hecho así...

Por cierto, olvide mencionar que en otro PC actualizado con otra clave de Win8 le he cambiado la placa base hace poco y también sigue activado. Es una cosa que se ha dicho varias veces en este hilo, hay que cambiar muchos componentes para que windows se queje, y aun así en muchos casos con una llamadita a microsoft se arregla el problema.

2 respuestas
foxtochop

#2839 Yo tengo la misma clave

VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

para Windows 10 y para activar IE. Es la misma.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2840 Pues como te digo, yo tengo dos claves distintas si miro con ProduKey, la 3V66T para Windows 10 y mi clave de Win8 para IE.

Ni idea de por que tu solo tienes una clave.

1 respuesta
Angelixion

#2836 #2839 #2841

Yo tengo una sola clave, y no es ninguna de las que decís, hice el upgrade de 8.1 al 10, sin formatear, a través del icono. y a mi me han pasado de retail a retail, no me han hecho ningún downgrade ni nada, no entiendo el que os ha pasado a vosotros que os han cambiado de retail a oem.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2842 Como has mirado que clave de activación tienes?

1 respuesta
zdinch

#2840 #2842 Alguna otra forma de ver la clave que no sea con ProduKey? el antispyware me lo tumba T_T

1 respuesta
Angelixion

#2843 produkey y mgdiag
#2844 mgadiag es oficial de windows

2 respuestas
foxtochop

#2845 En mgadiag me sale VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

zdinch

#2845 Ty!

Pues mi clave no son de las comunes xd

JuGuLaToR

Esto es lo que tengo yo.

foxtochop

Y esto es lo que tengo yo

1 respuesta
JuGuLaToR

#2849 Y tu has actualizado desde otro windows o has hecho instalación limpia de windows 10?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop