Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Sphere

#2879 Pues yo ya sé de un Alienware que al actualizar a Windows 10 uno de sus programas preinstalados (AlienRespawn) tuvo un buggazo y se cargó las particiones tras 1 día de uso, así que no exageran en absoluto.

2 respuestas
L

#2881 Y eso es lo que pasa por actualizar de un windows a otro sin hacer instalacion limpia

1 respuesta
Sphere

#2882 Primero tienes que hacer la actualización si quieres conservar la clave, y de todos modos, el problema era del AlienRespawn. Incluso con una instalación limpia existía la probabilidad de que a más de uno se la liara parda la última versión del programa.

Btw, tengo Windows 10 sin instalación limpia en mi portátil HP y de momento 0 problemas, aunque tengo claro que dentro de un par de meses lo formatearé para sacarle el máximo partido al nuevo SO.

foxtochop

#2881 Por algo digo que esperen a que venga preinstalado si lo que quieren es un portátil. Me encanta la gente a la que le va de lujo la experiencia (y me alegro por ellos), pero que luego a los que hablan desde la experiencia solo para guiar y recomendar los llaman

drama queens.

En fin. Las cosas no las digo por decir.

2
B

Bueno, mi Asus se ha actualizado sin problemas, cabe decir que en w7 tenía problemas actualizando drivers y al pasarme a w10 me ha puesto todos los buenos y sin problema ninguno. Aunque seguiré el consejo de fox y me pillaré un portátil gamer cuando tenga ya w10 que seguro que sale alguno interesante por la novedad.

Hexar

#2860 Según esa Web mi tarjeta grafica es compatible con Dx12 ( GT 765M ) pero al hacer dxdiag me sale como que tengo instalado el 10 y de caracteristicas me marca la maxima la que pone 11_1. Hay que "instalar" el DX12 o hacer algo o está bien así?

zdinch

Tengo una duda con el tema del directx 12, mi grafica ATI 7850 confirmo AMD hace unos meses que seria compatible... pero cuando hago el dxdiag no me aparece... ¿bug?

privet

Ayer no se que toque, pero a la hora de encender el ordenador, para que me salga el escritorio tengo que poner la contraseña de mi correo. ¿Ideas?

1 respuesta
H

#2888 ejecuta netplwiz y destickea 'Los usuarios deben escribir......'

1
st1w

Pregunta con respecto a tema Gaming.

¿Qué Windows mejora más el rendimiento en cuanto a videojuegos? (¿Windows 7, 8.1 o 10?), partiendo de la base que el juego no tenga aplicado Directx 12.

2 respuestas
AikonCWD

#2890 Windows 10

1 respuesta
st1w

#2891 El problema es que Windows 10 actualmente está muy bugeado, me daba miles de errores de compatibilidad con los drivers para jugar a League of Legends y CSGO. Con los drivers de 8.1 beta me funcionaba bien el CSGO pero no el LoL, y con los drivers de Windows 10 al revés. ¿Entonces de los otros dos cuál recomendarías?

Nafar

Yo tengo la siguiente duda, tuve problemas al hacer la instalacion nueva de windows 10 me dio error y se reiniciaba todo el rato, asi que volvi a windows 7.

Se puede hacer un dual boot con windows 7 y en otra particion el windows 10? si es asi los programas que tenga en windows 7 instalados, me apareceran cuando arranque con windows 10?

Fr0z33n

Bueno, hoy que ando bien de tiempo quería hacer una instalación fresh. Ya lo tengo actualizado y activado, la duda me surge (os he leído en el foro, pero no me queda claro), que instalando y omitiendo el paso de activar queda activado ya si previamente habías instalado, ¿no?

Con esto en mente, ¿mi clave de Windows 8 es ahora mi clave de 10?

AikonCWD

Bueno, he decidido ampliar el script para Windows 10, mejorando alguna de las funciones que ya habían y añadiendo nuevas. No creo que saque otra versión, así que la dejamos en v2 final

AikonCWD's Windows 10 Script v2

A continuación explicaré cada una de las funciones del script:

1) Genera un icono llamado God Mode en tu escritorio, desde ese icono podrás acceder a un panel de control "extendido" con muchas opciones para configurar y personalizar tu sistema.

2) Muestra una ventana en la que podrás habilitar o deshabilitar el control de cuentas de usuario (UAC), permitiendo quitar la molesta ventana de confirmación cuando instalamos o ejecutamos algún programa que requiera permisos de Administrador.

3) Ejecuta el limpiador de Windows, permitiendo limpiar y liberar espacio, eliminando ficheros temporales y Windows.old

4) Abre una ventana en la que podrás indicar si deseas utilizar password de acceso al arrancar tu equipo.

5) Permite personalizar las caracteristicas adicionales de Windows, puedes deshabilitar el visor XPS, Internet Explorer o Windows Media Player. Yo lo he configurado así:

6) Muestra un apagina web externa con una recopilación de las combinaciones de teclas de Windows 10

7) Ejecuta una batería de funciones para deshabilitar todos los servicios y tareas programadas encargados de espiar y enviar información a los servidores de Microsoft (Telemtry, DiagTrackLog, servicios, fichero hosts, etc...)

8) Desinstala todos los programas de Microsoft que vienen pre-instalados en Windows 10, os dejo el listado de Apps que se eliminan:

9) Deshabilita OneDrive y su integración con Windows 10

10) Deshabilita Windows Defender y su integración con Windows 10

11) Ejecuta una batería de programas y configuraciones para optimizar y alargar la vida de tu disco duro SSD. Recomendado ejecutar para todos los usuarios que dispongan de un disco duro SSD!

He utilizado las siguientes guías:

https://www.maketecheasier.com/12-things-you-must-do-when-running-a-solid-state-drive-in-windows-7/
http://www.pcworld.com/article/2110095/the-ultimate-guide-to-proper-ssd-management.html
http://www.disk-partition.com/kb/tips-ssd-optimization-windows7-1.html (parte 1, 2 y 3)

12) Muestra el estado de la activación de Windows 10

13) Solo para usuarios con problemas de activación: Ejecuta la activación 30 veces seguidas.

==========================================

Link de descarga: http://www.mediafire.com/download/mddxmqmc7e2emew/Windows_10_by_AikonCWD_v2.rar
Password: aikoncwd

El código fuente, como siempre, disponible para quien quiera revisarlo: http://pastebin.com/3h1ZGViq

Todas las funciones de "spyware" se han agrupado en la opcion (7). Mención especial a las 2 nuevas opciones para mejorar el rendimiento y vida de tu SSD y la posibilidad de desinstalar todas las Apps de Microsoft que vienen pre-instaladas. La opción (7) se ha mejorado añadiendo nuevas entradas de spyware descubiertas ésta semana.

Saludos, espero comentarios y feedback! :)

21 8 respuestas
Aidanciyo

nohaylink

1 1 respuesta
B

#2895 Lo de deshabilitar el windows seach del SSD que hace?

P.D: Qué currazo. Se agradece.

1 respuesta
AikonCWD

#2896 solved

#2897 Para la configuracion del SSD, me he basado en éstas guias:

https://www.maketecheasier.com/12-things-you-must-do-when-running-a-solid-state-drive-in-windows-7/
http://www.pcworld.com/article/2110095/the-ultimate-guide-to-proper-ssd-management.html
http://www.disk-partition.com/kb/tips-ssd-optimization-windows7-1.html (parte 1, 2 y 3)

Básicamente deshabilita el servicio que indexa todos los ficheros de tu disco para que las búsquedas sean rápidas. Esa opción acorta la vida de tu SSD notablemente, además que debido a la rapidez d eun SSD, lo recomendable es tenerlo deshabilitado. Si eres un usuario que ejecuta mucho el buscador de ficheros, os recomiendo que probéis EVERYTHING (voidtools), programa gratuito y que funciona 99999999 veces mejor que Windows Search. Además la BD de la indexación te permite moverla a tu HDD de datos, evitando que tu SSD muera en un futuro.

1 respuesta
B

#2898 Pues muchas gracias, me lo acabo de poner. Una cosa más, el icono dinámico del tiempo no me funciona... Iba a reinstalarlo pero es que directamente no me deja ni desinstalarlo por ninguna parte. ¿Sabes como puedo quitarla y volverla a poner? Gracias.

1 respuesta
Fr0z33n

Buenas, a ver si me echáis una mano. Actualicé de 8.1 a 10, quedó activado. He formateado y he hecho instalación limpia desde 0.

Me tira error 0xc004c003 al activar. ¿Habéis tenido alguno el mismo problema?

zdinch

#2895 Perfecto, encima tengo SDD y justo hoy me iba a poner hacer todo eso.

Lo único que voy a echar de menos windows search por lo comodo que era xd y me imagino que el programa que dices no se podrá configurar para que actué igual que windows search xd

1 respuesta
AikonCWD

#2899 Ni idea :( Pero en la store hay una app del tiempo que dicen que e smejor. The weather Channel o algo así. Pruebala :)

#2901 http://www.voidtools.com/ pruebalo, te enamorarás en menos de 5 segundos.

1 respuesta
Tomorrow

#2678 Yo tengo una igual(Hp Stream 8) y me va tan estupendamente como el 8.1

1 respuesta
zdinch

#2902 Voy a probarlo por ser tu eh? que menudo curro te estas pegando... yo ya lo propuse como noticia creo que te lo mereces xd

EDIT: "Además la BD de la indexación te permite moverla a tu HDD de datos, evitando que tu SSD muera en un futuro." Podrias explicar como hacer eso en el programa? xd

3 2 respuestas
AikonCWD

#2904 Edita las opciones:

Crea una carpeta cualquiera en tu HDD de datos y listo. el programa moverá ahi la DB

1 2 respuestas
Aeran

Brutal el script , muchísimas gracias . Tengo 2 ssds , las mejores que aplica el script son para ambos o para el principal donde tengo win solamente ?

1 respuesta
zdinch

#2905 Listo, me gusta pero windows search lo que tenia es que ponias "ccleaner" le dabas a intro y te lo abria, aqui te salen 3 ccleaner.exe, incluso poniendo "windows update" me aparece para reinstalarlo xd.

No se si me explico bien xd

1 2 respuestas
fizzfizz

#2904 yo lo iba a hacer también, espero que lo pongan en portada porque esta deputisimamadre xD

B

#2907 Yo te entiendo. Era más comodo xD. Intentaré acostumbrarme.

Si quiero volver a tenerlo más adelante que tengo que hacer #2905 ?

1 respuesta
ManOwaR

#2890 a mi me ha mejorado el rendimiento en algun juego, solo he probado el ultra street fighter 4, y en los mapas de jungla y fuego que me daba bajones de fps inexplicables, ahora me va fluidisimo. El problema que ahora no me activa los altavoces el w10 y nose q coño le pasa xd

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop