Battlerite #HG

Guías, consejos e información:

¿Como funciona el Rating?

Conceptos básicos.

Guía de Oldur

Seis cosas que el tutorial no te dijo:

Links de interés

Oficial:
Página oficial
Youtube
Instagram
Facebook
Twitter

Noticias y guías:
Battlerite.es
Battlecrank (Ingles)

Comunidad:
r/BattleRite
Discord Server
isnotavail

#7073 Justo cuando sacaron la primera pro league, y habian atraido la atencion de streamers con tiron, y estaban aumentando los players diarios, anuncian que dejan el desarrollo del juego para centrarse en el royale.

CrIpI

Tu hablas de battlerite y la gente no sabe que juego es. Ese es el problema porque todo el mundo que lo prueba, aunque sea más tryhard, les acaba gustando. Tiene la ventaja que puedes entrar y jugar rankeds de 5 minutos.

Akucin

Junto con Evolve es uno de los juegos que más me jode que muriera/mataran sus creadores. Porque en ambos había una comunidad sólida, no me jodas.

Nyhz

Este juego murio por abandono, no lo abandonaron tras morir.

Este juego murió porque el contenido prometido nunca llegó. Si llegan a meter el sistema automatizado de torneos ingame y un personaje nuevo cada X meses, hubiera mantenido a los jugadores a los que nos gusta el género. Evidentemente nunca hubiera llegado a ser un éxito de masas porque no es un género para todo el mundo.

2
Shincry
#7077tDarka:

Y para nada, si que es un juego que necesita una base de jugadores minima, que con 300 no se cubre, o pasa lo mismo con todo este tipo de juegos.

300 son los que hay AHORA.

No sé porqué dices "Pasa lo mismo con todo este tipo de juegos", sí, todos los juegos de pvp directo tienen una playerbase que se sostiese por la comunidad literal.

Aquí tienes Strive, que no paran de sacarle contenido cuando ni siquiera su peak ha alcanzado al del Rite.

https://steamcharts.com/app/1384160

O incluso SF6

https://steamcharts.com/app/310950

Que sí, que tienen por ahí las consolas pero no me jodas, que estos juegos siempre podrán sobrevivir con una playerbase mediodecente si le das el soporte.
Lo que pasa es que esta gente quería el LoL2 y se dieron una buena ostia y en vez de aprovechar el tirón que empezaron a tener, van y dedican todos sus recursos a un Battleroyale que encima cobran aparte en un cliente aparte, tócate xD

Prometiendo durante años unos sistemas que no paraban de retrasar, pero los pases de batalla, skines, modos, todo lo menos importante para establecer primero una base sólida en un juego solido ¿Eso? Para lo último, peor, nunca llegó.

Que lo tenía bloodline champions, que no es que tuviesen que reinventar la rueda, no había ni un triste sistema de clanes.

1 respuesta
zeN2k6

El modo Battle Royale iba a ser precisamente eso, un modo que iban a incluir en el juego existente, de forma GRATUITA, con la intención de atraer a jugadores de ese género tan de moda en la época y al aumentar la afluencia de gente muchos de ellos también probarían el modo clásico, todos ganábamos.

Que hizo Stunlock un mes despues? Anunciar que sería un juego aparte, que costaría 20€ (también para los que hubiesen pagado en su momento por el Battlerite) y que se iban a centrar en él y abandonar el juego original.

Lo que pasó todos lo sabemos, la moda de los Battle Royale acabó y el mejor juego de Arenas de la historia, el que tenía su propio estilo único y ofrecía algo diferente, fue vilmente abandonado por dinero.

Esta compañia fue capaz de prostituir su propio juego y a su fiel comunidad por tratar de sacar un puñado de billetes aprovechando una moda pasajera.

Desde entonces todos sus fracasos son nuestras alegrías.

1
rojasu

Desde que abandonó el early acces, sacaron sobre 5 pj y 2 arenas, ese es el contenido del juego xD.
Lo abandonaron cuando tenian picos de +15k , numeros que otros juegos matarían por tener.
Ni torneos, ni clanes ni version de consolas, nada, ah si, un evento de lanzar huevos xD.
Quiero destacar tambien al ingeniero que les desarrolló el menú del juego, debe tener un hueco reservado en el infierno.

1 1 respuesta
Zoko

Que no pareis de escribir en este hilo me está poniendo triste porque echo mucho de menos BLC y BR :(

1
xTwisted

A ver si con suerte con la forrada tan putisimo basta que se han pegado con el survival nos sacan un arena decente

tDarka

#7085 A ver yo digo que con 300 no se cubre, haciendo referencia a tu frase

#7074Shincry:

si me lo he vuelto a instalar y con las 300 que hay no hay más de 1m 30s de cola en duos y 2min en trios.

Que no son ni de cerca suficients porque necesitas jugadores para:

  • El que juega solo pueda encontrar compañeros si quiere jugar solo.
  • Partidas balanceadas
  • Diversidad en los matchups

Con 300 jugadores al final hay 2 grupos de skill y los nuevos que entran y se van.

Luego me comparas figthing con battlerite? Bueno para ti serán lo mismo pero para un montón de gente no. Sin ir mas lejos solo el tema de la cámara ya echara a mucha gente atrás, porque 'es un juego de monigotes'.

Pero a mas a mas, o sea aparte de que no son ni de cerca lo mismo, los de arriba no necesitan la cantidad de jugadores que necesitaría Battlerite, ya que no son en equipo y hay ciertas cosas que no son necesarias. Y los numeros no son ni cercanos, pero vamos que repito, que no apuntan al mismo target de jugador.

#7085Shincry:

Que lo tenía bloodline champions, que no es que tuviesen que reinventar la rueda, no había ni un triste sistema de clanes.

Y si, eso ya lo he dicho yo, que ya habia otro juego que tenia todo lo que pedis y aun asi se murio. Por lo que no abandonaron el juego, el genero es lo que tiene y no da para mas.

2 respuestas
zeN2k6

#7090 Has revivido el hilo con tropecientos post a raíz de #7073 explicandote como fue el abandono del juego contado por la gente que estuvimos dentro desde el EA y tú sigues diciendo que no lo abandonaron, pues nada xd

Menos mal que empezaste con "vosotros sabréis más que yo, pero..."

#7087 Totalmente de acuerdo con lo del menú, aun recuerdo que lo anunciaron como un cambio moderno, óptimo y minimalista y luego para llegar a cualquier parte tenias que hacer una media de 10 clicks xd
El que tuvieron antes era mil veces mejor, pero no "estaba a la moda" que es lo único que les importa xd

1 respuesta
B

Encima es que es un juego que en su área no tiene competencia.

1 respuesta
tDarka

#7091 Joder, pero explícame con datos. Yo también jugué desde el principio y eso es lo que vi. Key de rebote de haber apoyado a Diabotical.

Cuando anunciaron el BR el juego estaba ya pocho, solo falta mirar steamcharts o cualquier otra cosa.

#7092 Ya, eso es lo triste. El juego era bueno y lo que tenia que hacer lo hacia muy bien. Simplemente no es lo que quiere la gente.

Shincry

#7090

#7090tDarka:

A ver yo digo que con 300 no se cubre, haciendo referencia a tu frase

Entonces o me he explicado mal o me has entendido mal, porque con 300 quería decir que ACTUALMENTE incluso con esa cantidad, estamos jugando mis colegas y yo con gente diferente cada ronda y no lo digo por tener la razón, puedo demostrar que cada ronda es alguien distinto y que la media de búsqueda es esa, es decir, que NO necesita 300k players para que el juego se considere un juego vivo, que es de donde viene todo esto.

#7090tDarka:

Luego me comparas figthing con battlerite? Bueno para ti serán lo mismo pero para un montón de gente no

Porque...Es que son lo más comparable del mercado, es precisamente el motivo por el cual entra en un mercado de nicho.
Es un juego frenético en el cual, entras y es directamente enfrentarte a un oponente, con cadenas, counters... En el que lo único que predomina es el conocimiento y habilidad de saber cual es el alcance de cada cosa y qué funciona mejor contra qué, cumple prácticamente toda la premisa de un fighting y es el motivo por el cual la gente termina exhausta después de varias partidas.
Va por rondas, de menos de 4 minutos*, con cargas de energía para realizar ultimates u habilidades extras...

#7090tDarka:

Y si, eso ya lo he dicho yo, que ya habia otro juego que tenia todo lo que pedis y aun asi se murio. Por lo que no abandonaron el juego, el genero es lo que tiene y no da para mas.

Se murió por muchas cosas, pero no por el género.
Macho, que tenia como 5 currencys y basuras por todas partes, literalmente había elementos p2w fuesen relevantes o menos relevantes, el juego tenía un soporte hecho con una linea que apenas se mantenía.

1 respuesta
tDarka

#7094 Joder pues ahora resulta que DBZ y Smash no compiten pero si lo hacen Battlerite y Street Fighter :psyduck:
El gatekeeping mas raro que he visto en mi vida.

#7094Shincry:

Macho, que tenia como 5 currencys y basuras por todas partes

Os joda o no, esas mierdas son lo que le gusta a la gente. La mayoria de los jugadores (la media hora mucho mas baja que antes) prefiere ganar cositas, hacer clicks en sitios, pewpew TIRIRIRIRU, UNLOCKED. Fuegos artificiales, arcoiris y PUM abrir cajita. Eso es lo que le gustan a los jovenes, y entrar en un juego con un skillcap alto, que te den una paliza, meter cola y que te den otra paliza porque no hay apenas jugadores nuevos ni suficiente pool como para que haya jugadores de nivel bajo, eso echa atras a nuevos jugadores.

Y si, el genero esta muerto, pero vamos, que si lo juntas con los fightans, evidentemente no llegaremos a un acuerdo. Pero bueno, podemos moverlo a https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha a ver que nos dicen

2 respuestas
Shincry
#7095tDarka:

Joder pues ahora resulta que DBZ y Smash no compiten pero si lo hacen Battlerite y Street Fighter
El gatekeeping mas raro que he visto en mi vida.

No entiendo absolutamente a qué te refieres con esto.

¿Qué gatekeeping dices? WTF , si soy un smash player que lo defiende como fighting.

CrIpI

Para mi le ha faltado publicidad, marketing. Creo que el día que salió no estaba en primera página de steam que por ejemplo con v rising si ha pasado.

También salió costando 20€ cuando otros juegos como lol eran F2P y parece que funcionaba mejor para este tipo de juegos.

Morphy

Os olvidáis de la cantidad de pasta y recursos que gastaron en que las replays se pudiesen ver con las gafas VR?

2 1 respuesta
Shincry

Por cierto

#7095tDarka:

Os joda o no, esas mierdas son lo que le gusta a la gente. La mayoria de los jugadores (la media hora mucho mas baja que antes) prefiere ganar cositas, hacer clicks en sitios, pewpew TIRIRIRIRU, UNLOCKED. Fuegos artificiales, arcoiris y PUM abrir cajita

Sabes que me refiero a que había currencys que afectaban directamente en las estadísticas del personaje etc... A ese tipo de porquerías me refiero que ejecutaban el juego, nadie quiere meterse a un juego y ver que le revientan durante meses y que meter dinero o haber jugado esa persona 300h antes que tú pueden estar implicadas.

Imaginate arrancar el SFV ahora y que veas que necesitas jugar 200h o pagar 100euros para tener un 5% más de daño en tus patadas.
Pues no hace mucha gracia, no, al menos en el tipo de público de estos juegos tan directos.

1 respuesta
tDarka

#7099 Para empezar estas exagerando en los números. Luego pues precisamente eso a la gente le gusta, desbloqueables, aunque den fuerza. Lo tuvieron un montón de juegos, muchos lo sacan hoy en día y la gente los juega. Mira mismamente Pokemon Unite. Eso te echaría para atrás a ti, pero no echo para atrás a la gente, es mas, quizas era hasta un reclamo.

¿Cuanta gente conoceis o habeis visto postear que entran para 'hacer la diaria' o hacer la mision que le dan o lo que sea? Yo no soy asi, yo me meto un dia 10 partidas y luego quizas no juego los 3 siguientes, pero no es la mayoria de la gente.

#7098 Eso si que es lamentable xd. No hicieron las cosas del todo bien, pero el hecho es que la gente no quiere este tipo de juegos.

1 respuesta
Shincry

#7100

Pero que esa gente se va como llega, ese público no es la playerbase a la que debes apelar en un juego como este, me pones de ejemplo mobas de móvil y sólo te falta nombrar el éxito de un gacha como el genshin tío xD

Y por cierto, si que requería una cantidad absurda de horas el bloodline para tener los stats etc

isnotavail

Este juego con contenido hubiese sido otra cosa, lo que no era de recibo lo de pillarse un mes de vacaciones cada tres meses, y esperar que la gente siguiese entrando por amor al arte sin nada de marketing por su parte.
este juego con contenido cada pocos meses, algun evento pve de vez en cuando, o algun modo horda o parecido hubiese subido paulativamente en poblacion, pero a la que anunciaron que dejaban el desarrollo para el BR justo despues de la pro league que habia tenido bastante enganche sobretodo con el tema de las recompensas por apostar que equipo pasaba de ronda, le termino de dar la estocada porque la mayoria de pros y streamers que hacian contenido habitual lo dropearon , y aunque luego volvieron para BR, duro lo que duro.

larkkkattack

Con la base de jugadores que tuvo, lo pulido del juego y la no competencia en su supernicho; está claro que algunas cosas hicieron mal.

fliper

el juego murió por abandono, con un mínimo de cuidado tienes 3-5k de jugadores sólidos dándole caña

1
Shincry

En mi grupo siempre pasa, siempre pensamos: Fua...Pero que buen juego de arena es Battlerite...

Coño, aquí estamos, volviendo a jugar, no falla.

thunder_

De todos modos, el Bloodline Champions era muchísimo mejor juego que el battlerite de base. Pero cuando digo mucho es mucho, solamente los que realmente jugaron más de X horas al BLC saben de qué hablo.

2 4 respuestas
fliper

#7106 eso está clarinete, con el battlerite noté que le faltaba un algo para llegar al nivel del blc, tb es verdad que se cargaron a algunos personajes del blc que me molaban mucho y aunque shifu me parecía una pasada, el spearmaster era aún mas épico

Shincry

#7106

Nunca me gustó que recortaran habilidades en Battlerite pero bueno, fue una manera de casualizarlo.

deBurrows

#7106 Y lo empezaron a joder al meter los medallions y las builds de "talentos" o como quieras llamarlos. Ojalá el Battlerite hubiese sido exactamente igual que el BLC pero con el motor gráfico actualizado para poder jugar a más fps y el mismo estilo artístico. Pero también entiendo que quisieran hacerlo más noob friendly para atraer a más gente, eso conllevó también el estilo artístico este genérico de colorinchis que parecen todos los juegos sacados a partir del Warcraft.

1 respuesta
RiQD3L

Hoy me he metido en el steam charts de battlerite para ver si la gente con el tema de V RISING se habia animado a retomarlo...pero que va!! 400 y poco...:sob:

Edit: También os digo, ya que leo muchos comentarios de que os molaba este juego...podriamos hacer torneitos de vez en cuando y echar unas risas.

Usuarios habituales

Tags