Civilization V #HO

Zoth

#1379 #1380 Ya a ver xd lo sé y comercio los recursos pero en un juego de estrategia donde puedes elegir diversas formas de crecimiento / expansión me parece muy restrictivo el tema de que por felicidad no te puedas expandir conquistando ciudades, teniendo que arrasarlas por ejemplo y esperar a que parte de la felicidad te vuelva.

Que tampoco quiero algo fácil pero esto tampoco. Tener que pararte con las tropas enfrente de otra ciudad para esperar que la felicidad suba xd.

1 respuesta
B

#1381

El juego está diseñado para no favorecer eso que dices precisamente. La idea es poner trabas a la victoria militar/dominación para que otras sean más atractivas, ese es una de las principales novedades del Civ5 con repecto a las anteriores entregas.

1 respuesta
Zoth

#1382 Vaya lo que suponía... Preguntaba porque hace unos días me encontré un canal de uno que daba consejos de inicio como por ejemplo con Alemania, y básicamente acabó dominando todo el mapa que conocía jodiendo a la máquina y aprovechando al máximo su "pasiva" y me preguntaba si había alguna forma de potenciar la felicidad desde los inicios sin que sea edificios o lujos, que me parece imposible.

Gracias por la respuesta :D

1 respuesta
B

#1383

Hombre, todo depende del tipo de mapa (tamaño? continental? clima?), del número y del tipo de civilizaciones alrededor (agresivas? poco espacio para convivir?).

En anteriores civs, cómo te tocara compartir en una islita con otra civ, estabas jodido. Ahora por fortuna, puedes adaptarte a la situación.

Es decir, no se trata de decir me quiero pasar el juego por lo militar (hablando de niveles dificiles), se trata de tener que escoger la estrategia correcta para tu situación concreta.

KONRA

pero vamos a ver... si juegas en mapas de tamaño normal, es decir 6 jugadores = mapa pequeño con 12 ciudades estado... y pangea, no hay mucho sitio para hacer ciudades a saco. Rara vez paso de 5-6 ciudades propias y si conquisto alguna, rara vez me las quedo, contra la maquina las ciudades suyas en general estan puestas en cualquier mierda de sitio en el 90% de los casos.

Y aunque vayas full militar, nunca terminas de ganar la partida militarmente, al menos en multiplayer... pillas 1 o 2 capitales y casi siempre terminas ganando por el congreso mundial o cultura...

mod, recomiendo el nqmod v10

1 respuesta
Zoth

#1385 ¿Y qué quieres decir con eso?

1 respuesta
KONRA

#1386 pos que no hay ninguna necesidad de pillar 100 ciudades useless. Salvo capitales y alguna que este muy bien, con recursos de lujo etc.

1 respuesta
Zoth

#1387 Bueno, da la casualidad de que a veces tiene dos cerca de la capital que están muy bien situadas, tanto estrategicamente como por recursos. Pero vaya, aunque no las quiera conquistar también pierdes felicidad arrasándolas, que es a lo que me refiero, y no te devuelven toda la felicidad.

1 respuesta
B

#1388

El problema está en que hay que pensar si en el cómputo global (a medio y largo plazo) es lo mejor.

Según pasa el juego y desarrollas tecnología el valor estratégico de las ciudades tiende a cero xD.
Si arrasas una ciudad que sea porque así jodes al rival, no porque tú te puedas llevar un (pequeño) beneficio. Si no, no merece la pena, sólo alarga la partida.

Desde que existe una unidad por casilla, y tu objetivo es por lo militar, no pierdas el tiempo y gogo a la capital, aunque te lleve más tiempo el planear y construir tu ejército.

1 respuesta
Zoth

#1389 La idea de tener más ciudades es por el tema de la producción en tropas, no sé, con 4 ciudades veo muy lenta la producción de tropas, a no ser que te dediques 100% a crear tropas y mejorar edificios militares. Aún así te es necesario crear otros tipos de edificios para mantener las tropas por ejemplo.

1 respuesta
B

#1390

mmm eso era antes del Civilization 5, cuyo objetivo era crear la famosa "stack of doom".

Con el cambio a una unidad por casilla, ya dejo de ser crítico eso que dices. Ya no se necesitan tantas unidades para conquistar y sale más rentable tener pocas ciudades y producir rápido a corto plazo, que desarrollar muchas ciudades para poder producir muchas unidades a largo plazo.

De hecho, tener muchas unidades es una tontería, se molestan unas a otras y no entran en juego xD.

1 respuesta
Zoth

#1391 Ya si a veces es así, pero muchas veces la ciudad está tan inaccesible, ya sea porque tiene un camino y encima está en montaña, que mientras llegas te va destruyendo las unidades, de ahí lo de crear muchas unidades. Pero vamos, intentaré crear 3 ciudades por ejemplo e ir dando caña a ver qué tal se me da.

Por cierto, ¿qué tipo de mapa os gusta? a mi me gusta desértico pero no hay uno para tal. Odio los bosques, te mueves lentísimo xd.

2 respuestas
Meltyblood

#1392 Donut best mapa.

Si quieres peleas de tierra, usa el que esta basado en africa o eeuu, no recuerdo nombres.

1 respuesta
B

#1392

mm si la capital está en el interior de un continente, no te queda otra que desarrollar tecnología hasta llegar a los tanques y hacer cómo inventaron los nazis, el blitzkrieg xD.

Ahí está la gracia del juego, tener que pensar xD, encontrar dónde sus fronteras sean estrechas, caminos óptimos para mandar refuerzos, escarazumas en otra punta para dividir el ejército rival...

todas estas cosas son importantes a niveles dificiles (por encima de emperador, ya no me acuerdo muy bien) vs la máquina (al contar ella con ventajas). A menos nivel, sirve para entrenar. Si has diseñado un plan de conquista a estos niveles y ves que al final te tarda muchos turnos, llegas diezmado a tu objetivo, etc... es que no era uno bueno y ganas porque la máquina no va chetada xD.

#1392

Sobre tipo de mapa... xD me gustaban todos los tipos, pero nunca grandes. Las partidas se hacen muuuuy lentas.

1 respuesta
Zoth

#1394 Hmm tendré que ir mejorando las tácticas entonces. La verdad que el ejemplo que te puse me paso creo que hoy o ayer, que estaba tranquilamente haciendo casitas para luego estar preparado y de pronto (como siempre) Cartago me empezó una guerra, y su capital era de todo menos accesible. Acabé destrozándolo (todos me empezaban a odiar lol, es una cosa que no entiendo) pero se hizo muy largo y me pone de los nervios porque lo hago todo rápido y no me gusta.

#1393 ¿Pero esos no son intentos de copias del mapa real y quedan como muy feos y pequeños? lo digo porque probé el de Europa por ejemplo y en España sólo cabía una ciudad y poco más xd.

2 respuestas
B

#1395

Si estabas tranquilamente haciendo casitas, alguien te molestó, y tú le desotrozaste teniendo al resto enfadado xD, es que estás más que listo para saltarte al menos dos niveles de dificultad :P.

1 respuesta
Meltyblood

#1395 Europa es un mojon.

Intenta copias de territorios extensos pero que cubrna poco espacio. Te digo algunos que me suenan y de algunos tengo fotos

Amazonas es muy grande y "cubre poco" continenent como quien dice.

Great plains

Lakes

Inland Sea

En plan Turkia, China (este tenia un nombre raro), estan bastasnte bien. Todo depende un poco de lo que quieras que vaya tu partida.

1 respuesta
Zoth

#1396 Miedo me da, era a nivel 5 y el máximo son ¿8? xd, aunque sí, ya mismo habrá que subir el nivel :psyduck:

#1397 Hostia que están los mapas por ahí, no se me había ocurrido voy a buscarlos, gracias.

2 respuestas
Meltyblood

#1398 Por ejemplo tilted axis da para unas partidas interesantes:

Al ppio es la dominacion por el sur del mapa, luego el norte se vuelve un punto estrategico en los combates (esta foto es un poco caca el mapa la verdad) porque es por donde envias tropas para flankear y acabas construyendo una ciudad de 1 de poblacion solo para hacer choque points en mitad del puto hielo xD.

Es una pena pero no hay fotos de todos los tipos.

1 1 respuesta
B

#1398

Lo suyo es encontrar el nivel en el que te violan. Entonces te pones a jugar en el anterior que aunque pierdas, sabrás por qué fue y empiezas a aprender los pequeños detalles del juego xD.

Si mal no recuerdo, yo jugaba en el penúltimo nivel, mapas pequeños vs 3 o 4 civs, que daban a unas 4 ciudades por civilización antes de saber quien ganaría la partida.

2 respuestas
Meltyblood

#1400 Lo suyo es encontrar el nivel en el que te violan y sufrirlo hasta que lo superas.

Asi llegue a deity yo y fue todo muy top. Sin duda el salto que mas note es el salto de innmortal a deity, pero muchisimo peor que cualquier otro salto.

1 respuesta
Zoth

#1399 He encontrado algunos mapas

voy a probar 3: North v South, Lakes y Highlands, a ver qué tal se ven. Gracias :p

#1400 Voy a hacer la prueba que hago y luego subo un nivel a ver qué tal va la cosa xdd. Hay niveles de juego (de uno mismo, no del juego sino de experiencia) que no sé si sería capaz de llegar sin enganchar mucho. Como el que te mencioné antes que con la civi Alemania al rato de empezar ya dominaba su parte del mapa (lo hacía a nivel 7 creo). Fue bestial xd.

B

#1401

deity es el último no? xD eso está muy lejos para mi jaja.

2 respuestas
Zoth

#1403 Sí el último. Supongo que según le dé a la máquina porque he visto gameplays que la partida duraba 4-5 horas y al protagonista no lo atacaban nunca y ganaba por ciencia xd.

1 respuesta
Meltyblood

#1403 #1404

3 1 respuesta
Zoth

#1405 Pues ha estado interesante el enfrentamiento entre dos, hubiera estado bien verlo xdd

1 respuesta
B

#1406

Al ser una unidad por casilla, si tienes poco territorio y grandes ciudades. Llenas todas tus casillas de unidades defensivas y a reponer al mismo ritmo que mueren xD.

En resumen, es cómo una partida de ajedrez rey vs (peón y rey), la civ más grande termina ganando porque la más pequeña sólo puede defenderse, pero es lento que te cagas porque tampoco la puedes conquistar.

BeLc3bU

Sabéis de algún juego más que se parezca al Civi?

2 respuestas
Aitortxu

#1408 Age of empires, Heart of Iron, los Total War,

1 respuesta
BeLc3bU

#1409 ni en el blanco de los ojos xD

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags