Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#1950 el de las logias creo que es el Way of Life no? esta muy guapa esa mecanica eh xD yo es de las que más uso.
Haces bien en pillar esos, todos los que te faltan son los más prescindibles. Todos añaden mecánicas, algunas mejores y otras más indiferentes. Por ej horse lords añade un montón de casus belli que están muy bien, la mecánica de hacer estados títeres etc. pero se puede jugar sin él perfectamente.

1 respuesta
H

#1951 El de las logias que yo sepa es el de Monks and Mysticism.

En realidad soy bastante gilipollas por que podria haberme pillado todos estos y los que me dejo por el mismo precio la semana pasada que habia ofertas pero bueno al principio no iba a pillarme ninguno pero es que cuando me entra el come come de comprarme algo aunque me resista al final acaba cayendo xD.

1 respuesta
dambala

#1952 pues si te has de comprar otro, ese el siguiente, créeme que esta bastante guapo y son super útiles xD

1 respuesta
dranreb
#1950HectorxD:

Holy Furry


XD

1 respuesta
H

#1953 Ahora los rasgos como ambicioso, moderado, iracundo son aleatorios dependiendo del foco no?

Tendre que echarle mas horas por que son bastante DLC pero por el momento jugando con el mismo conde Breton lo unico que me ocurrio es que los hijos me siguen saliendo con rasgos de mierda y hay mas formas de morirse, en menos de 5 años empezando la partida con 2 hijos y 1 nieto mi esposa y su amante bollera me mataron a mis dos hijos cosa que por otro lado me venia bien y mi nieto con stats de mierda se murio solo por malos habitos alimenticios xD.

Luego mi esposa cabrona me da un hijo con buenos stats y cuando tiene 11 años le da un derrame cerebral y a tomar por culo la partida xD.

#1954 Que clase de furra es esa?No esta mal y tiene una buena cola.

1 respuesta
AlexD

#1955

Ahora los rasgos como ambicioso, moderado, iracundo son aleatorios dependiendo del foco no?

siguen siendo semi random por lo que yo sé. Puedes educar a un chaval en "struggle", lo del puño, pero luego cuando tienes que darle la "educación superior", comprobar que le ha salido un trait de niñez "negativo" respecto a la siguiente fase de educación marcial, como indolent. Creo, vamos. No puedes controlar exactamente que un chaval sea tímido o brawny. Dependerá de distintos factores.

dambala

Si educas tu al chaval sale un evento al año para que pille algun trait/punto en alguna skill. Luego ya depende de la suerte y del dios del rng.
Si lo pones a ser educado por un cortesano exactamente igual, solo que no controlas los eventos.
Si eres valiente es mas probable que salte un evento para volver valiente al chaval por ej. Si es tu hijo y heredero es probable tambien que salte un evento para que gane sociable , hay cientos de ellos.
Digamos que en cierto modo se puede controlar , si quieres que tu hijo tenga traits buenos, lo mejor es ponerlo a ser educado por alguien con esos mismos traits, y siempre si tu personaje es decente, es mejor que eduque a sus hijos, puesto que tienes mayor control sobre los eventos.

1 1 respuesta
H

#1957 Si todo esto ya lo sabia pero vamos que me siguen saliendo herederos mojones aun cuando yo soy su tutor con buenos rasgos y demas pero enfin el puto RNG.

Como la partida que se me acaba de joder que no se si reir o llorar por que tela, vuelvo a empezar una partida en el año 700 con el DLC de Carlomagno con un Conde Breton, empiezo con 2 hijos y un nieto todos son stats de mierda que encima me acaban sacando rasgos que no queria ya que buscaba brillante estratega como de costumbre y no me salieron, mi esposa me da un hijo con ''vivo'' al que consigo prometer en matrimonio con la hija de un Duque bastante grande del imperio del bueno de Carlomagno, mando matar a su padre por que aunque es viejo aun podria llegar a tener un hijo y ya solo tengo que esperar a que mi hijo con ''vivo'' pille buenos stats se case con la duquesa y el hijo de ambos lo heredere todo pero nope, primero al cumplir los 16 en vez de salirme con brillante estratega me sale con guerrero descarriado que solo da +1 marcial y en menos de un año me salta un evento random donde viene una cortesana random a mi castillo y va y me mata a mi y a la hija que tenia con la duquesa por que no pude ganar una partida de ajedrez xD.

1 respuesta
dambala

#1958 no es una cortesana random, es la parca xd

Puedes desactivar esa clase de eventos si quieres.
Guerrero descarriado, si va unido a valiente y tal tampoco es tan grave. Yo he tenido personajes con esa educación q usando el foco de guerra han acabado con brillante estratega no te digo más xD

Tienes que aprender que el juego es así, muchas veces te comerás pj de puta mierda inevitablemente, eso no significa que la partida a la mierda.

1 1 respuesta
H

#1959 No si que es la muerte ya lo se si lo ponia pero joder tengo la sensacion de que me gaste 70 euros en DLC solo para tener nuevas formas de matar a mis personajes xD.

Y salvo que con los DLC haya cambiado para que un guerrero descariado acabe en brillante de estratega es a basicamente usandolo de comandante en las batallas y teniendo mucha suerte no?O con el foco de marcial puede subir de una forma mas facil y segura?

Y ya se que el juego es asi pero no me gusta comerme personajes de mierda ni aqui ni en el EU ni en cualquiera la verdad sobretodo aqui que se puede ''controlar'' algo mas que en el EU que es full rng.

2 respuestas
dambala

#1960 pues a veces te toca joderte y comerte un petardo. Mandas a los hijos a ser educados por el mariscal del reino y a ver si con el próximo hay más suerte.
De todas formas, lo único useless es lo de la religión. Un rey con la diplomacia altisima te da una estabilidad increíble, y para comandar ejércitos pones a unos cuantos cortesanos/vasallos con buenos números en marcial y a correr. Tampoco lo veo tan vital, a no ser que seas pagano, ahí si que lo veo más importante.

El tocado por midas también es muy bueno, sobre todo en repúblicas o si juegas con algún duque o algo así y tienes uno o dos señores por encima. La diferencia de income que recibes a lo largo del reinado es bestial, y marca la diferencia a la hora de producir una buena base desde la que poder independizarte/usurpar el título, etc.

En resumen, no seas tan cryer (va sin acritud :P) que el juego es demasiado amplio y profundo como para considerar una partida game over por algo tan nimio. Hay que aprender a convivir con el rng xD

Tocho incoming:

spoiler

Respecto a tu pregunta, si, se sube a base de ganar batallas. Pero a más habilidad marcial, más batallas ganarás y por tanto más posibilidades de subir la skill. Si tienes un buen ejército que te permita ganar guerras y tu pj vive lo suficiente, al final llegará a subir el rango de educación mínimo a 3 sin demasiadas complicaciones.

3 respuestas
AlexD

#1960 #1961

Con el foco marcial también te aparecen eventos rng de vez en cuando, de ir a entrenar y conseguir 1,2,3 marcial según la suerte, aunque los que te suben el trait educacional son más raros

1 respuesta
dambala

#1962 son por ganar batallas

KaLiMoTxO

#1961 En uno de mis runs, tenía una hija(la segunda en la línea de sucesión), con formación mediocre, tuerta, coja y con un montón de traits negativos y vicios. Bueno pues se murió mi heredero, tuve que jugar con ella y terminó acabando su formación, recuperando su ojo y pierna y al final acumuló tantas virtudes que la hicieron santa a su muerte..

2 respuestas
dambala

#1964 claro coño!
Si luego si algún día por casualidad consigues juntar la Trinidad (bello genio fuerte) se te muere de alguna mierda o se queda subnormal por un golpe xd
Al menos los mediocres que mejoran te Dan esas alegrías

tirano

#1964 Los genius suelen pillar cancer, mejor pillar a un mediocre y subirle stats a full

H

#1961 No si los educo yo mismo siempre que puedo y siendo brillante estratega y que luego te salgan auxiliar ahorrativo, clerigo o algun mierda asi es lo que me jode.

Yo busco en todos mis herederos que sean brillante estratega, antes usaba bastante tocado por midas pero con brillante estratega aunque tengas menos condados consigues mas soldados que con mas condados y tocado por midas.

No se si una diplomacia alta te da estabilidad lo que si se es que con brillante estratega tienes tal cantidad de soldados que nadie se atreve a rebelarse incluso en imperios grandes por que solo tus soldados son casi la mitad de todos tus vasallos o mas y eso en imperios grandes, en reinos pequeños igual tu solo aportas 4 veces mas que tus vasallos y ni se plantean rebelarse.

Tambien es que juego como si fuera el EU conquistando todo lo que pueda y mas, la gracia del juego esta en las familias y demas pero yo prefiero conquistarlo todo a base de guerras y uno de los motivos por los que no jugaba tanto al CK es por que no me gustan las batallas aqui de hecho recuerdo hace años cuando me lo compre llegue a mi primera gran guerra que fue una cruzada por Aquitania y ver como ambos bandos se limitaban a agrupar a sus ejercitos en un solo ejercito y no hacer nada salvo ir conquistando algun condado de mierda y poco mas.

Y lo de subir niveles en cuanto al rasgo militar pues facil no es por que salvo que con los DLC sea mas sencillo es bastante complicado subir del rasgo de +1 o +3 marcial a brillante estratega por que tienes que usar a tu personaje de comandante y que participe bastantes batallas lo que seguramente haga que acabe muriendo, le hieran o lo lisien.

Es como el trait de las cruzadas que yo solia enviar si tenia bastantes hijos aceptables a todos los que pudiera para que con suerte alguno me volviese con el rasgo de cruzado sin que lo lisiaran, hirieran o se mueriese xD.

Por cierto hay alguna forma rapida de convertirte a alguna herejia?En concreto me gustaria ser Cataro siempre que pueda para tener el casus belli de guerra santa y por los bonus que da esa religion pero que yo sepa solo se puede mediante el capellan o si algun cortesano hereje mediante un evento te intenta convencer de convertirte no?

1 respuesta
AlexD

#1967

No si los educo yo mismo siempre que puedo y siendo brillante estratega y que luego te salgan auxiliar ahorrativo, clerigo o algun mierda asi es lo que me jode.

Yo busco en todos mis herederos que sean brillante estratega, antes usaba bastante tocado por midas pero con brillante estratega aunque tengas menos condados consigues mas soldados que con mas condados y tocado por midas.

Amigo pero piensa que son hijos, quiero decir, puedes ser el padre más brillante pero que luego el hijo te salga de otra forma por distintos factores, no es algo que puedes controlar y el juego refleja eso y le da vidilla. Tengo entendido que en la niñez lo que el niño va ganando de learning influye en el resto de la educación. Y ahí hay una gran parte de RNG

No se si una diplomacia alta te da estabilidad lo que si se es que con brillante estratega tienes tal cantidad de soldados que nadie se atreve a rebelarse incluso en imperios grandes por que solo tus soldados son casi la mitad de todos tus vasallos o mas y eso en imperios grandes, en reinos pequeños igual tu solo aportas 4 veces mas que tus vasallos y ni se plantean rebelarse.

¿Y si mueres de repente y tu hijo tiene 5 años? No puedes depender solo de tropas brutas, hay otras estrategias y profundidad como las alianzas, tener vasallos prácticamente aliados y por distintos métodos hacer que miembros de tu familia afines lleven el reino.

Por cierto hay alguna forma rapida de convertirte a alguna herejia?En concreto me gustaria ser Cataro siempre que pueda para tener el casus belli de guerra santa y por los bonus que da esa religion pero que yo sepa solo se puede mediante el capellan o si algun cortesano hereje mediante un evento te intenta convencer de convertirte no?

No es fácil, depende de RNG al poner al chaplain investigando tech. No se me ocurren otras formas.

1 2 respuestas
dambala

#1968

#1968AlexD:

No es fácil, depende de RNG al poner al chaplain investigando tech. No se me ocurren otras formas.

Puedes por ej poner a tu hijo a ser educado por un cataro que tengas en tu corte

1 respuesta
AlexD

#1969

Ah ya, estaba pensando en convertir el PJ con el que estás jugando

H

#1968 Que alguno salga rana es logico pero es que a veces tienes 5 hijos y educandolos tu mismo a los 5 4 de ellos te salen con un rasgo que no es el del tutor y el unico que te sale con el rasgo del tutor es el que peor stats base tiene y por desgracia es algo que ocurre bastante.

Y si mi super rey muere de repente y mi hijo de 5 años es el heredero procuro quitarme de encima al hijo y hermanos si tiene para que herede algun hermano del difunto rey con buenos stats.

Lo de que muera el rey de manera repentina y no tener un buen heredero es algo que ocurre bastante al principio de la partida sobretodo si el personaje con el que empiezas la partida es viejo pero luego ya es mas facil de controlar que no te pasen estas cosas y encima con los focos por lo que veo es bastante facil tener mas hijos ya que por ejemplo con el foco de cazador hay eventos que te consiguen amantes con muy buenos stats y el trait de vivo, ayer por ejemplo en una partida llegue a tener +10 hijos e hijas y tenia que renegar de mas bastardos al tener 3 amantes las 3 con vivo que me dieron un par de bastardos con vivo que solo tendria que legitimizar y podrian ser muy buenos herederos.

Y ser brillante estratega no quita que puedas formar alianzas, simplemente siendo brillante estratega no dependes de nadie y tus vasallos nunca se rebelaran contra ti por lo general por que sueles tener 3 o 4 veces mas tropas que todos tus vasallos juntos en reinos pequeños y en imperios grandes con no cabrear a literalmente todos tus vasallos te basta.

Lo de educar a un hijo por un Cataro igual me sirve si consigo algun cortesano Cataro ya que ultimamente en todas las partidas que juego con un conde de Bretaña siempre tengo cortesanos herejes al empezar la partida aunque son de herejis como los Fratiacelli o Lolardos que no son la que busco.

1 respuesta
Meiven

#1971

Siempre puedes invitar a alguien a tu corte que sea cátaro o de cualquier otra religión.

Yo empecé una partida en Toledo siendo musulmán y ahora mis bisnieto es católico

1 respuesta
H

#1972 Pero para encontrarlos primero como lo hago?Voy de corte en corte mirando a ver si tienen algun cortesano Cataro?Recuerdo que hacia años hacia esto aunque es dificil que quieran ir a tu corte al no profesar la misma fe pero lo intentare si localizo alguno.

2 respuestas
dambala

#1973 hay un buscador de personajes abajo a la derecha xD ahí encuentras todo lo necesario para la eugenesia

Meiven

#1973

Al igual que hay un buscador de títulos/territorios, hay uno de personas. Puedes poner los filtros que quieras y ya lo tienes. Ejemplo, que no estén en tu corte, en alcance diplomático y que quieran ir a tu corte, o éste último no lo pones y miras aquellos que podrían ir por una suma de dinero (los que tienen la mano amarilla).

Es una forma también para buscar obispos y ponerles en tus iglesias con buenas opciones de acabar siendo cardenales y quién sabe, de ser el Papa

dranreb

El buscador de personas es muy útil para encontrar buenos consejeros y comandantes

1 1 respuesta
BetoLober

#1976 De hecho, por buscar, se puede hasta buscar artefactos... bueno, a las personas que los tienen.

1 respuesta
dambala

#1977 no sabía eso , wtf

1 respuesta
BetoLober

#1978 Ya. No mucha gente lo sabe ya que no es muy intuitivo, pero así es. 😉

1 respuesta
Fox-ES

#1979 muy útil con vikingos. XD

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags