Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Meiven

¿Hay alguna forma de limitar que los vasallos árabes no ataquen a su antojo a otros reinos, incluso siendo éstos aliados? Empecé una partida en Toledo como musulmán y estoy jugando ya con la 4ª generación, siendo católico e independiente porque en la península ha pasado de todo (ahora está dividida en 6 reinos distintos, siendo yo Rey de Toledo).

Lo que es hoy Portugal, lo tiene Francia Occidental con la que tengo alianza y que me ayudó a independizarme aprovechando el jaleo que hubo (guerras internas, intento de expansión, otro árabe que se cuela en la península, guerras santas por ahí, Asturias molestando...). A lo que voy, dentro de sus fronteras, tiene una Duquesa árabe que me declara la guerra y sinceramente es una tocada de cojones que tengan esa capacidad de "saltar" a su Rey y atacar a un aliado por los loles sin que puedas hacer tú "nada" y su Rey tampoco.

Estoy cansado de ver cómo en otras partidas los musulmanes avanzan de esta manera como un martillo pilón: sus vasallos declaran guerras a quién les salga de las pelotas y luego su Rey hace lo propio y claro, teniendo muchos vasallos se expanden que da gusto porque no tienen penalización alguna por tiempo, porque se van alternando.

Ahora mismo, el Reino francés occidental se ha partido en 3, Francia, Galicia y Badajoz. Pues bien, la duquesa en cuestión declara la guerra a Galicia sin que el Rey de Badajoz pueda hacer nada...O sea, ataca a su hermana y te tienes que joder a mirar. Y si a mí me ataca, sólo me toca defenderme salvo que quiera joder la alianza y atacarla a ella (más bien a su Rey).

Sin sentido

3 respuestas
Martrack

Uno más que se une al vicio. De momento me parecen muy amplios los distintos menús, y que el juego tiene muchísima profundidad. Consejos? Partidas para empezar?

1 respuesta
dambala

#1981 prohíbe las guerras internas y que los vasallos sólo puedan guerrear contra los extranjeros, Eso es lo que buscas.

Y si, cuando tienes vasallos tochos ya no tienes ni que hacer nada, ellos solos van coloreando el mapa, tu solo tienes que encargarte de seguir siendo gordo con los séquito y tal para que no te toquen los cojones xD

#1982 empieza con un condado irlandés, y ves haciéndote al juego. Como no has jugado a ningún juego de gran estrategia te va a parecer una fumada, pero no te agobies. Se aprende faileando una y otra vez.

2 respuestas
Martrack

#1983 Ok gracias

1 respuesta
Meiven

#1983

Eso lo sé. Lo que digo es que de alguna manera, si hay una alianza de por medio entre dos reinos, esa opción no debería estar. Tú como Rey, firmas una alianza con tu homólogo, vais a guerras juntas y uno de sus vasallos te declara la guerra por las risas...Vamos no me jodas.

Al final esto es como el chiste ese que decía algo así muy vagamente:

  • Señor, vengo de aplacar a sus enemigos del este
  • ¿Qué enemigos?
  • Ah, pues ahora ya los tenéis

#1984

Bienvenido a este gran juego. Como te guste te lo vas a pasar pipa.

1 respuesta
H

Hablando de muslims desde cuando pueden invadir reinos lejanos con aventureros?O han podido siempre o es cosa de algun DLC que compre?Estoy en el año +850 ya tengo formado el reino de Bretaña y varios ducados de de Francia ademas de un par de condados en UK y cuando me estoy preparando para conquistar toda UK por que por fin soy Cataro mediante guerras sante de pronto me encuentro con que se ha formado el reino de Inglaterra y son musulmanes, se que ha sido mediante algun evento por que su Rey tiene +6k unidades solo del evento pero no se como ha podido ocurrir por que su rey no tiene el trait de aventurero y es la primera vez que veo algo asi.

Fox-ES

#1985 Es lo que tiene la organización feudal. ¿Si el rey no se responsabiliza de defender a sus vasallos de sus otros vasallos por qué se iba a responsabilizar por atacarte a ti?

JackDaniels

#1981 Hay una opción que es ofrecerte a ayudar a otro reino en una guerra que esté disputando. A veces viene bien, aunque no tengas beneficio directo por ganarla, para evitar que algún vecino se haga demasiado grande y que cuando te toque a ti, no puedas pararlo.

¿Existe alguna manera de cambiar la cultura de un territorio?. Tengo uno conquistado desde hace mucho, y aunque lleva ya varias generaciones de gobernante irlandeses, el territorio sigue siendo de cultura nórdica.

2 respuestas
Fox-ES

#1988 Pues si no eres tribal solo te queda esperar.

dranreb

#1988 Al comienzo de la partida hay una opción para determinar la velocidad de asimilación de cultura, si no me falla la memoria

touchdown

#1981 Si el conde/Duque es irlandés la conversión ocurre antes, también funciona tener la capital más cerca, en cualquier caso es cuestión de tiempo.

Meiven

Una pregunta porque a veces no sé si es una mecánica especial para ciertas culturas o es que la IA hace trampas.

Resulta que un Jeque del norte de África le restan dos provincias nada más en la Península, que son Murcia y Almansa porque poco a poco he ido conquistando terreno. Pues bien, de un turno para otro, me declara la guerra y me encuentro en Murcia ya 16.000 tropas y 150 barcos en el mar.

¿No se podía declarar guerras mientras tengas tropas reclutadas? Porque vamos, se tarda en juntar tropas y barcos para desembarcarlos en otro sitio y esto ha sido de un día para otro.

1 respuesta
dambala

#1992 pueden ser séquitos, mercenarios, órdenes militares o bien event troops, o un mix de todas ellas.

Fox-ES

Jazaria es una tocada de huevos en el año 800.
Han conquistado un ducado de Irlanda y no puedo quitárselo porque me parten a la mitad con sus putos séquitos de caballería. No importa que gane o pierda las batallas siempre me matan una cantidad absurda de hombres en comparación a los que se les mueren.

Solo me queda tankear y esperar a que aparezcan las órdenes de caballería.

1
12 días después
angel222

La información de arriba está mal, con el Old Gods sólo puedes hacer partidas desde el 800 y pico, para las partidas del 700 y pico necesitas el de Carlomagno.

1 1 respuesta
Fox-ES

#1995 y para los virreinatos.

angel222

Aprovecho para recomendar el mod HIP o el Winterking. Me estan gustando mucho.

1 respuesta
Fox-ES

#1997 y de qué van?

1 respuesta
angel222

#1998 el HIP es realismo y el Winterking te deja jugar en la epoca del Rey Arturo (siglos V al X) en Britannia y la Galia.

Fox-ES

El puto juego me dice que tengo levas reclutadas cuando en el chirimbolo de Fuerzas Armadas las tengo todas bajadas. Bug?
(Solucionado tenía un barco perdido en medio de la nada con 2000hombres y no me lo marcaba como levas de reino ni de vasallos)

Fox-ES

Acabo de conseguir que mi caballo inmortal sea nombrado Papa.

2
Dredston

Soy yo, ¿o los cristianos estamos demasiado OP?

He cogido el Reino de Jerusalén en el 1126. El rey estaba viejete con 50 y algo años pero tenía 20 de marcial, y de los demás stats iba sobrado también. Solo tenía hijas pero bueno, me ha dado tiempo a cambiar a primogenitura antes de que le diera un apechusque.

El caso es que me han declarado una Jihad al inicio de la partida los sunnies, cosa normal. El asunto es que tengo dos ordenes militares de 5k cada una y solo tengo que gastar 20 de piedad por cada y 0 de oro tanto para atacar como para defenderme. No se han sumado los seljucidas y he decidido ir directamente a Bagdad y me he comido al califa. Lo raro es que mientras pasaba esto el Papa ha declarado una Cruzada por Egipto, a la cual me he sumado mientras me defendía de la Jihad de estos sunníes, hemos ganado y he plantado a un primo como duque de Alejandría.

He conseguido formar el Reino de Siria y me estoy expandiendo hacia Arabia. Mi objetivo es formar el Imperio de Outremer mediante evento.

Pero, ¿qué coño?

En 8 años nos hemos cargado a los Fatimíes, el de Egipto (un Árpád) está expandiéndose hacia África. Sólo me queda defenderme de los Seljucidas (que con las órdenes y el de Egipto va a ser pan comido) y expandirme aprovechando que los Seljucidas se despisten en guerras. Osea, es la primera vez que voy tan de paseo por Oriente Próximo.

1 respuesta
dambala

#2002 es muy facil jugar con cristianos ...empecé una partida con la intencion de formar el reino de corcega y cerdeña y termine ganando la cruzada... con lo de vasallizar las ordenes militares esta chupado expandirte por oriente
el imperio de outremer es simplemente cuestion de paciencia, me costo mas ir mirando que trocitos me faltaban que conquistarlos XD

1 1 respuesta
Meiven

Pues en mi partida, cualquiera le mete mano a los musulmanes...No recuerdo ver un imperio más tocho que éste. Poco a poco se está comiendo a los Bizantinos por Turquía

Dredston

#2003 Me he dicho: venga, a ver si es verdad esto de que los cristianos están OP.

He empezado en 1099-1100 creo, gobernando Godofredo de Bouillon en Jerusalén. Me han declarado la Jihad los sunnies y solo tenía vasallizados a los hospitalarios, los templarios han nacido el mismo año que me he puesto a jugar.

Total. Qué los Seljucidas deciden invadir el Sultanato de Rum y el Papa hacer una cruzada por Egipto. Me he metido en ella y he capturado toda esa zona para mí (luego subo foto), ahora toca plantar cara a los Seljucidas que llevan 16k y yo 10k más las tropas que el francés me traiga, que ha decidido echarme una mano.

9 días después
Kiwith

Tengo una dudilla que espero podáis resolverme...

Estoy jugando como señor de Vizcaya y tras varias jugadas, he conseguido evolucionar a Duque obteniendo Navarra y Nájera.
Mi objetivo es hacerme rey de Navarra, pero al estar dentro del imperio de Castilla no puedo progresar.

¿Como puedo hacer para desvincularme de mi actual rey y poder avanzar?

3 respuestas
GoDoPtH

#2006 tendrías que independizarte y para eso tendrías que ganar la guerra contra el imperio de castilla xd

pestaña de facciones y crea una para independizarte pero viendo que casi no tienes territorio igual no te sale muy worth xd

1 1 respuesta
bigredbus

#2006 Una grande y libre joder. Malditos independentistas.

1
Kiwith

#2007 Puffff

Pues veo jodido vencer actualmente a Castilla xD

2 respuestas
GoDoPtH

#2009 cuando veas que se meten en una guerra jodida y crees que puedes tomar territorios sin arriesgarte mucho clavales un puñal por la espalda xd

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags