DoD: Idea: Nueva Liga

Hynack

He pensado que porque no podríamos crear una Liga Española, con formato de liga regular, no de torneo, con jornadas semanales.

Si esta liga recibiera el suficiente apoyo, podriamos convertirla en la Liga Española Oficial, o algo por el estilo, lo que ayudaría, por ejemplo, a elegir los clanes que tienen que participar en la OC, en la EC, etc...

En este post quiero que me digais porque si o porque no apoyais esta idea, nada de post estupidos. Si se recibe el apoyo de una gran mayoria podriamos empezar a pensar en como gestionarla.


Pros:

  • Daria al dod:s mas vida, mas competitividad nacional, al tener una liga seria, donde los clanes asciendan, desciendan, y se jueguen su pase a la EC, por ejemplo.

Contras:

  • Habría que hacer distintas divisiones. Algo como una Primera y dos Segundas o algo asi. Esto traeria el tipico debate de porque este clan juega en primera cuando yo le gane en un pcw ayer.

  • Estoy bastante convencido de que las ligas inferiores tendrian bastantes problemas de forfeits. Habria que idear un sistema para tratar de evitar esto.

Canal Oficial de IRC: #liga.dods


PD: Intentar ser un poco objetivos. Solo trato con esto de intentar mejorar un poco el panorama nacional, ya que parece ser que las unicas competiciones "importantes" son las de CB.

ERVITI

y una quiniela

Bayerlien

pq no todos en la misma liga ? o almenos en la 1º vez q se organize, seria mas larga xo todos empezarian en las mismas condiciones y asi se ve q clan esta aora mismo a mejor nivel y tal y ya si se vuelve a acer la liga pos se acen con diferentes ligas para clasificar los "mejores" y "peores" clanes

PD: es una wena idea ;D

Hynack

bayer, lo habia pensado, pero poner a todos en la misma liga significa una liga de muuuucho tiempo, lo que practicamente garantiza que mas de 4 clanes dejaran de jugar durante el transcurso de la misma, con los problemas consecuentes.

Ademas la experiencia me ha demostrado que las ligas y torneos a largo plazo, acaban perdiendo interes entre los equipos.

vinilester

A mi me parece una wena idea, pero creo q con 2 divisiones seria suficiente...

Just1n

Buena idea.

Si no mal recuerdo, ya se hizo (o intentó porque creo que no se acabo) una liga asi, que se llamó infintywar o algo asi no?(hablo de 1.3)

AsHaRaK

Creo ke es una idea ke a todos nos a rondado la cabeza. Una liga al estilo ESL.

Los contras es que en España los clanes de dod se hacen y se disuelven con la misma asiduidad que uno se cambia de ropa interior. Por lo demas, es una idea genial

Shaka

Creo ke una idea asi, se planteo hace tiempo, pero no se ke fue de esa idea.

-mantendria a la gente muy activa y al dod vivo, porke si hay ke esperar a las campañas de dod ... vamos listos.

-Saldrian mas clanes, aunke esto no se si es bueno o malo, porke seria un coñazo eso de estar kitando y poniendo puntos cada vez ke un clan desaparece. Y bueno porke la gente se animaria a crear clanes.

-las 2 divisiones pues, no se si llegaremos a tantos clanes la verdad. Con una primera y 1 segunda creo ke de sobra.

-Y weno la primera deberia de estar compuesta de los calnes mas activos y fiables (vamos ke sepamos ke llevan tiempo suficiente juntos como para no desaparecer).

-Lo de hacer como la champiñon y la uefa, esta bien la verdad, pero si son ligas europeas de libre acceso, kienes somos nosotros para decir ke calnes van y kienes no?. Si se puede apuntar to el mundo.

Si se me ocurre algo mas pues editare.

WolfoO

y hay suficientes clanes españoles de dod para que se puedan hacer dos divisiones?

si se pudiera hacer estaria muy bien

ZaPa_

-no hay suficientes clanes para hacer dos divisiones.

-la oc y ec la deciden los admins de cb segun tu trayectoria del clan en europa

-unK-

Hynack

Yo Toy kon Tigo.

K

Esa idea ya la escuché hace meses pero no se por que no se llevo a cabo.
Lo veo una gran idea e incluso en la 2ª division podrían jugar los filiares...(el que pueda tener ... claro)

Hynack

zapa, pero todo seria hablar con esos admins (que si no tngo mal entendido es rollover uno de ellos) y que entendieran lo que estamos haciendo aqui. En mi opinion se les haria un favor.

MaRDuK

#1 es una idea bastante wena.. creo que seria lo adecuado , por k los unicos partidos k veo entre españoles son de pcw amistosos y no se... sobre todo para establecer como un ranking...y elegir los mejores equipos para OC...

seguir con ello...xD

bittersweet

una división y punto, no hay clanes para hacer dos.

La idea me parece cojonuda y si quereis ayuda para llevarla a cabo, aqui me teneis.

pd: Habría que hacer distintas divisiones. Algo como una Primera y dos Segundas o algo asi. Esto traeria el tipico debate de porque este clan juega en primera cuando yo le gane en un pcw ayer.

nada mas que añadir xd

13500

Si el day of risk fuera una competicion entre clanes, otro gallo cantaria....

ayyy payu ay...

ZaPa_

y xk no os apuntais en la esl que hay un torneo español de dod:s, hay son serios y ya sta han hechos esas mismas ligas en alemania y francia

http://www.esl.eu/es/dods/6on6/ladder/

San-NEMESIS

tan somple como decirle a los de cb k somos tantos clanes y k hagan una lader española lo dificil no es hacerla es lo k siempre ocurre k todo el mundo pasa despues de ella

PD en españa hay pocos clanes activos para hacer 2 divisiones haciendo una y k se mantenga,,, seria ya un lujo viendo como esta el panorama del dod ... alomejor si el ganador de la liga regular recibiese un mes de wow o un super person xD gratis se apuntarian mas gente ....

bittersweet

#10 si, pero no.
Además de mirar la trayectoria en europa tienen en cuenta las ligas nacionales y como han quedado dichos clanes.

Recuerda que LT jugó la oc premier por que ertony habló con los admins y porque empezabamos a dar por europa, pero awards teniamos 0.

#17 si se juega la de la esl, la gente pasará tarde o temprano, si se crea la liga desde la comunidad, la gente querrá jugar, siempre que sea con un minimo de seriedad y apoyo de RB que es quien ultimamente le da vida a esto xd

K

/\
||
||

En lo segundo tienes toda la razón. Debe ser hecha desde aquí.

ZaPa_

#19 si k teniamos awards, abiamos ganado la bk tournament.

la esl puede ser como una prueba de la seriedad k pueden mostrar los clanes

K

Tenemos gente, tenemos servers ¿tenemos ganas?

Pues si lo tercero tambien se tiene ... SE PUEDE.

Prava

Realmente no sé de dónde os sacáis los clanes para poder montar 2 ligas, porque yo no los veo.
Así a bote pronto (los primeros que se me han ocurrido) como clanes activos
-HS
-KCBV
-NPI
-Mystic
-Inerzia
-A&R
-Renega2
-Df
-3or
-FF

Montar 2 ligas es mucho jaleo, ya que implicaría montar unos "clasificatorios" para decidir quién se queda y quién no.... Creo que primero sería montar una liga única, para ver hasta cuándo somos capaces de aguantar los partidos y la duración. Si la intensidad de la liga se mantiene hasta el final, significará que podremos incluso pensar en alargarla (poniendo una ida y una vuelta como en nuestra LFP).
Pero vamos, a priori lo haría partido único y ala (2 mapas).
Si fuéramos hasta 12 equipos, serían como mucho 11 jornadas (a partido por semana 3 meses) lo que tampoco es mucho tiempo.

Realmente es una muy buena idea hynack, a ver si la sacamos adelante entre todos.

KAGA: lo de los filiares va por vosotros, no? xDDD

C

Una liga regular con calendarios preestablecidos podría tener una influencia positiva a la hora de evitar la desaparición de algunos clanes nuevos o inexpertos, entre otras cosas.

En cuanto a la duración, las ligas regulares se pueden hacer a dos vueltas.

Prava

Mejor que dos vueltas podríamos hacer 2 ligas: liga de verano y liga de invierno.

KaNuTo

ay muxos clanes nuevos, solo ay ke mirar la cantidad de servers publikos ke ay entre -|OK|- y asi ay muxos mas

PD: me parece una idea ke te kagas!

Just1n

"para ver hasta cuándo somos capaces de aguantar los partidos y la duración"

Hasta que la gente tenga ganas.

Y personalmente, mejor a un mapa porque con un mapa puede haber sorpresas, con 2 es menos probable.

AsHaRaK

yo optaria por lo ke dice zapa, si realmente hay ganas, apuntaros a la ESL que ya esta todo montado, solo faltan los clanes y a jugar!

CrIpI

.

K

Debería se a un mapa y lo deberia elegir el que juegue como anfitrión.

PD: sin busca mucho ...
ok
pek
cle
tss
mhs
Bicharrakos
SaKr04EveR
As
Wt
The Firebirds
TaNGa dod
Perros de la Guera
3Xiled
COES

Que sumados hacen la modica cifra de 24

Dos grupos de 12 ; todos contra todos y play offs de los 4 primeros clasificados de cada uno de los grupos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • K4g4Fu3g0
  • wolfii
  • Tuonelaan
  • ZaPa_
  • SKuM
  • Prava
  • Hynack

Tags