Europa Universalis IV #HO

RenTao

#2790 no lo he probado, pero en mi opinión no vale la pena salvo que quieras sacarte los logros de steam o seas host de partidas multiplayer

1 respuesta
H

#2791 Y los logros que han metido con ese ultimo dlc son en mi opinion una mierda todos y bastante faciles.

Yo ya solo juego a hacer logros dificiles y cada vez me van quedando menos opciones, ahora estoy con el de conquistar Lisboa, Madrid, Paris, Londres y Roma con los Aztecas que por el momento no es que sea muy complicado, apenas es 1600 y voy a empezar ya con la invasion de Europa y si me retrase es por que aparte de que no dejan de atacarme todo el puto rato Inglaterra, Portugal y España es por que tardas un huevo en reformar la puta religion de los cojones.

Hacia años que no me atacaba nadie la verdad, la ultima vez que me atacaron fue haciendo el logro de Saladino con Hisnh Kayfa al principio de la partida que me ataco AQ Qonyuly y ya, pues con los Aztecas es estar en guerra con los 3 a la vez todo el rato salvo cuando a Portugal o España les da por apoyar al otro en vez de declararme la guerra por separado, de las grandes potencias solo falta que me ataque Francia y es por que no tiene colonias supongo aunque ya me reclamo Mexico y un par de provincias mas.

Espero que en el proximo DLC saquen mas logros interesantes y dificiles sobretodo por que los que han sacado en el DLC de España son muy cutres todos y la mitad enfocados en paises de America xD.

Eso o que saquen el Imperator Rome de una vez que ya tengo casi 4.000 horas al EU y se me hace repetitivo.

2 1 respuesta
Jhael

#2792 Te entiendo, yo he parado en este DLC, 4700 horas y ni he mirado los logros. Ahora, creo que jugo se le ha sacado XD.

14 días después
sephirox

Sus muertos, he decidido ponerme a jugar hoy, ha sido entrar y me ha abrumado tanto que he tenido que salirme xdddd. Ahora recuerdo por qué no toqué más el CKII.

Estoy decidido a empezar a jugarlo de verdad, ¿alguien recomienda un tutorial para gente que no haya jugado en la vida a ningún juego de estos (lo más parecido que he tocado es el TW)?

2 respuestas
Rivendel

#2794 https://eu4.paradoxwikis.com/Beginner%27s_guide

es bastante lectura pero te ahorrara horas, en serio

1 1 respuesta
RenTao

#2794 empieza una partida sin iron man con el país que te de la gana y métete los chetos que quieras con la consola, lo digo en serio, intenta a jugar en serio chetado, aun así te la liaran porque no tendrás ni puta idea de nada :psyduck:

https://eu4.paradoxwikis.com/Console_commands

yo empece así, aprendí bastantes mecánicas, consultando bastante la wiki también y luego me puse a jugar ironmans y a sacar logros de steam

1 1 respuesta
sephirox

#2795 #2796 Gracias. Estoy mirando algún tutorial de Youtube también. Pero vamos, esto tiene pinta de que hay que echarle horas y horas xd.

-Zack-

yo ya hace mucho que no juego, y me está entrando el gusanillo otra vez, pero estuve 2 meses, que básicamente mi vida era viciar xddd salía del curro, vicio, antes del curro vicio, dormía 3 o 4 horas al día, que enganche jajaja

intentaré tomármelo con más calma si vuelvo, si

1
9 días después
Verslayer

Alguien sabe alguna manera de arreglar el juego?

Llevo una larguísima temporada sin jugar y a raiz de ver unos documentales de Castilla-Aragon me ha entrado el mono.

Pero cual es mi sorpresa que al iniciar el juego ni carga WTF.

Ya he probado a reinstalar, borrar todo de Paradox-EUIV cambiar compatibilidades etc

Saludos

1 respuesta
Jhael

#2799 No tendras algun mod bajado a mano o por la workshop muy antiguo?

Mira en "\Documents\Paradox Interactive\Europa Universalis IV\mod\" que es donde se guardan los mods.

1 respuesta
Verslayer

#2800 Que va, si viendo soluciones por internet hasta borre la carpeta esa de EUIV dentro de Paradox, y nada, he probado a borrar todo lo referente al Europa Unviersalis, y me jode, por que me apetecia viciar despues de tanto tiempo xD

Lo cojonudo es que el HOI-IV, Stellaris etc van de cine :S

1 respuesta
Jhael

#2801 Un compi tuvo problemas con el refresco del monitor, en el settings.ini en documentos, hay una variable para cambiar la tasa de refresco, "refreshrate" o algo parecido era.

1 respuesta
Verslayer

#2802 Ok voy a mirarlo, pero el problema es que al no tener la carpeta de Europa Universalis en documents (la borré a mano) no tendre el settings.ini xD

Verslayer

Nada, no hay manera, y encima no puedo entrar en el puto foro de paradox al no enviarme el correo de recuperacion.

2 respuestas
Grise

#2804 Si has borrado la carpeta de Documentos haz lo de reparar de Steam y por si acaso mira a ver que no tengas activado algún mod.

A mi me dio problemas en su día otros juegos por culpa del OneDrive de Windows, no se si lo tienes activado pero es la mierda para jugar.

Mirtor

#2804 No sé si lo has hecho ya, pero si no lo has pensado, puedes preguntar en reddit mientras te dan acceso a paradoxplaza.

Verslayer

Gracias chavales, voy a preguntar en reddit aver si me dan alguna solucion (todas las que vi hasta ahora no me valieron).

Saludos

Edit: Al final he hecho una cuenta secundaria en paradox plaza y enviado un ticket a ver si me ayudan a recuperar la cuenta + solucionar lo del EU IV xD

1
Malkin

#2790 como dicen los demás no es gran cosa comparado con otros, te dejo un gameplay con Granada para que veas algunos cambios https://www.youtube.com/watch?v=ogDjWzYZU2o

1 respuesta
RenTao

#2808 Es tuyo el canal? :psyduck:

1 respuesta
Verslayer

OS comento, ya he solucionado el problema de que no me arrancaba el EU IV, el puto windows defender xDDDD

Añadí eu4.exe a las excepciones y va perfecto ahora, menudo vicio tengo con Castilla :cowboy:

1 respuesta
Mirtor

#2810 Como joden los antivirus y similares a veces. A mí el Avast me borró archivos de iRacing forzándome a reinstalarlo porque le dio por pensar que era un virus un día random al actualizar. Lo que me costó encontrar el fallo...

danyWTF

Llevaba meses sin jugar. He iniciado una partida con Francia y en dos dias se me han volado como 12 o 13 horas. Help.

Malkin

#2809 Sí, bueno es un canal compartido de varios amigos

2 meses después
RenTao

boda ibérica + sucesión borgoñona en 10 años xD

Me falta unir portugal (tengo tregua), y a medio plazo espero tener a Francia en PU que tengo ya un De Valois en mi trono xDD

edit: por fin en 1496, guerra de sucesion:

y por lo que leo formando España, puedo hacer PU a Austria y Inglaterra xDD

vaya partidica se me va a quedar

4
RenTao

Se ha quedado bonita Europa.

Tengo la capital en Holanda para evitar que se rebelen los holandeses (no se si sigue siendo así, espero que si).

1 respuesta
angel222

#2815 Inglaterra se te va a separar en breves.

1 respuesta
RenTao

#2816 Es que acababa de ganarle la guerra por eso el deseo de libertad era alto.

Ha caído otro país bajo mi reinado:

Moscovia habría sido posible también (ha caído bajo las garras de Polonia después de que esta ganase la guerra de sucesión a Suecia), pero ya iba 2 relaciones diplomáticas sobre mi limite xD

Mis posesiones en el báltico eran para evitar que Rusia se formase.

He anexionado ya a Napoles, por lo que no tendré más desgaste de puntos diplomáticos xD.

2 respuestas
Diward

#2817 Yo lo que hacia en casos así es dejar que mis subditos ganaes por mi las guerras. Es win-win, porque no pierdes absolutamente nada de dinero/tropas, y además los desgastas para que no se quieran liberar.

blackmochila

#2817 Como coño consigues eso? Con casamientos o que?

1 respuesta
RenTao

#2819 Con la boda ibérica consigues Aragón + Napoles.

Con Francia tuve suerte de que se muriese mi rey sin heredero y obtuve uno de su dinastía, al ver que pasados unos cuantos años estaban sin heredero y con un rey viejo, reinicie (alt+f4 impidiendo que se haga save) las veces que hizo falta hasta que se muriera y poder luchar la guerra de sucesión contra Inglaterra.

Portugal, Austria e Inglaterra los consigues con el árbol de misiones de España que te da casus belli de restaurar la unión. Bohemia lo conseguí al conseguir a Austria , ya que Bohemia era socio menor de ellos.

Hungría era mi aliado (para evitar que el otomano se expandiese por ahí) y se ve que se murió su rey sin heredero (esto no lo force).

Y Moscovia/Rusia es una nación que tiende mucho a quedarse sin herederos, no se muy bien por que, pero en muchísimas partidas los veo caer bajo otra nación o bajo la mía (si me he aliado a ellos), así que si se puede, siempre es interesante tener matrimonio real con ellos.

Al final heredar una nación es tener bastante suerte o forzar la situación si es posible. Con casamientos puedes conseguir su dinastía o ellos la tuya, y si eres rival del que se queda sin rey o del que hereda puedes luchar la guerra de sucesión.

Esto explica todo en ingles: https://imgur.com/a/Yet9C#tn9uAfg

3

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags