Factorio #HO

Kalgator

#329 no hace falta ver mucho, las lineas de recursos que ves (lo verde, el cobre, el metal, lo rojo rojo etc..), eso es el bus, vas llevando recursos en linea recta y sacando lo necesario para crear cosas nuevas y devolverlas a este para así cada vez ir ampliando de materiales nuevos que necesites

Aqui tienes otro, no te puse uno "mejor" por que no vieses todo lo que hacen y aprendas a hacerlo tu

2 respuestas
Eckooo

#331 que explicaion tiene el nudo en salida de los circuitos verdes?

3 respuestas
Kalgator

#332 No es mio, pero hacen un "mercado" de logística, osea crear componentes como divisores, tuneles, ganchos, etc.
Supongo que por que es el final de su cadena

Edit, te entendí mal, si lo que hace es como dice 334, está balanceando de 6 cintas a 4

A mi me gusta hacerlo dentro de la cinta, no ese churro que tiene montado xD

k4rstico

#332 nivelar las cintas de salida probablemente

BahamutxD

#332 Son balancers, es una manera de coger X lineas y que todas individualmente den el mismo output, en vez de tener 4 lineas, 1 vacia y 3 llenas, por ejemplo.

1 respuesta
Eckooo

#335 yo eso lo hago con 4-5 balancers pero supongo que eso sera mas eficiente

1 respuesta
Kalgator

#336 No es tan eficiente cuando saca el tio del bus y no vuelve a balancear, también es un bus corto con todo comprimido la verdad

1 respuesta
Eckooo

#337 en cada linea que saca, el bus se rebalancea con los 4 balacers en escalera, no?

1 respuesta
AikonCWD

Pues se me está complicando sacar las pociones verdes xd... en serio se hacen con insertadores? wtf la que estoy liando para sacar primero el hilo de cobre, luego los circuitos... dios mío xd

BahamutxD

#338 No estan puestos de forma aleatoria, hay unos metodos para que exactamente saquen la misma cantidad todos los carriles

https://wiki.factorio.com/Balancer_mechanics

1 1 respuesta
AikonCWD

Mirad la que he liado para sacar pociones verdes xdddd. Esto está mal a la fuerza

3 respuestas
Kayder

Con la ciencia amarilla te convalidan asignaturas en el FP de Transporte y Logística.

BahamutxD

#341

spoiler
1 respuesta
NeV3rKilL

#309 Mirate los videos de Nilaus.

AikonCWD

#343 desinstalar el juego xd

Bueno, estoy en el tutorial de momento, creo que en esta pantalla solo me van a pedir hasta la verde. Veré en la siguiente qué hago xd

Kalgator

#340 best balanceador ever

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#346 dejate de factorio y ve a chinofarmear! o en su defecto farmea electricidad para torretas xD

B

#331 le están diciendo que vaya aprendiendo y le pones un bus nivel héroe xD

1 1 respuesta
AikonCWD

Es que ya te vale kalgator. Que no sé automatizar pociones verdes sin cagarme encima y tu va y me metes esa mega-factory xd

1 respuesta
nerkaid

#327 Buen comienzo! El mejor consejo que te puedo dar es, calcula un espacio enorme entre zonas, cuando digo enorme, es enorme, deja un espacio absurdo entre bloques que construyas, y cuando hayas dejado ese espacio, pues lo multiplicas por dos y ya a esa distancia construyes lo siguiente.

1 respuesta
AikonCWD

#350 El tema es que yo ahora mismo no conozco nada. Me es imposible planificar.

Por ponerte un ejemplo: Para las pociones verdes no tenía ni puta idea de que necesitaría brazos + cintas. Así que cuando he montado todo para las pociones rojas... no tenía modo de hacer llegar los circuitos al otro lado.

Y me volverá a pasar ahora cuando me toque hacer pociones amarillas. Que no sé ni con qué se hacen (no me lo digáis) Y cuando me vea en el momento de hacerlas me cagaré en mi puta estampa porque tendré cada material a tomar por culo xd

2 respuestas
RanaPeluda

#351 La clave es dejar espacio entre fábricas para ampliaciones, y las cintas de hierro, circuitos etc.. ir ramificándolas hacia los lados pero que siempre puedan continuar de frente porque los vas a seguir necesitando.

Y por cierto, en la foto que subiste en #341 los insertadores te los va a meter en el mismo lado de la cinta que las cintas, para evitar esto puedes poner dirigir dos cintas hacia una, enfrentadas no se te van a mezclar.

1 respuesta
k4rstico

#351 No te compliques mucho, puedes hacerlo todo mal hasta tener robots, en ese momento empiezas de cero a montarlo bien y rapido

Eckooo

Dejadlo que se estampe coño xD

AikonCWD

#352 me pasó eso que en la cinta tenia los brazos y las cintas mezcladas. Yo las quería una cosa en cada lado de la cinta pero me ha sido imposible descubrir como xd

Kalgator

#348 Coño, le puse primero el bus caca, y me dice que no ve una mierda xD, le pongo otro sacado de google imagenes mas "bonito" y ahora es nivel héroe? :(

#349 Era para enseñarte lo que es el bus xD

2
SFC

#341 Busca un plano para tal y lo adaptas a tus necesidades:

https://www.factorio.school/

nerkaid

Y esto es la biblia:
https://factoriocheatsheet.com/

1 1 respuesta
Aeran

#358 brutal.

AikonCWD

Juraría que se pueden guardar los blueprints en un menú dentro del juego. Pero ni idea cómo se hace.
Si pulso el "libro de planos" no hace nada, solo cambia el cursor.

Alguien me explica como se hace?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags