Football Manager 2012

Ante la imposibilidad de seguir bien este tema se han abierto nuevos hilos más específicos. Este queda cerrado desde este momento y solo se usará a modo de consulta.

Los nuevos hilos:

Descargas y dudas

Tácticas

Jugadores

xPipOx

Yo creo que este año intentare con el editor hacerme un equipillo como si lo hubiese comprado yo en la 4ª inglesa y me montare una historieta a ver si me entero como poner el escudo que yo quiera y similares.

1 2 respuestas
Canales94

y un 2ª B español como lo veis?

1 respuesta
Yaya

#602 Yo empezare con eso, la verdad, es una división bastante entretenida y con un ascenso/permanencia (depende del nivel del equipo que cojas) bastante asequible

pkjn

Yo desde hace un año o dos empiezo con el Oviedo, la verdad, al menos 2ªB me resulta facil y el año pasado 2ª tambien xD pero bueno, tambien es suerte.

Ahora mismo la demo la deje el dia 1, 1º con bastante ventaja y sin fichar a nadie xD

Canales94

la putada de la demo es la base de datos con la que se juega... le quita mucho

1 respuesta
pkjn

Ya, pero espero poder aumentarla sino vuelvo a empezar xDD

SuGaRaY

#601 Eso molaria millones xD

1 respuesta
xPipOx

#607 Pues ya te digo que es lo que tengo que ver, montarme un equipo con el nombre/escudo que me venga en gana, ponerle en algun lugar de Inglaterra que tenga futuro respecto los fans, un presupuesto "generoso" 1M de euros (en el banco, vamos como un equipo rico en su division pero que en 2ª sigue siendo de los pobres y para fichar tampoco me darian supongo mucho quiza 300m o asi que no esta mal para la division) y subirlo.

Tengo esa intencion mas que nada por que me pille el Blyth y entre que la liga inglesa es larga y estaban en la ultima division por defecto pss, llegue a segunda bastante rapido pero ya andaba un poco aburridillo, siempre me gustaron los regens y tantas temporadas sin dinero y sin poder fichar...

La unica pega que tengo con la puta Premier son sus dichosos permisos de trabajo... Fuu! Pero claro la gran pega que tengo en la BBVA son sus grandes diferencias en derechos televisivos y las demas ligas no me llaman mucho : (.

Asique la cuestion sera un equipo Custom en España o un Equipo Custom en Inglaterra. Inglaterra me quedo sin fichar nigerianos o japos que vayan a ser decentes, España pues el presupuesto me puede dar por culo con la TV.

Un Spanish algo en inglaterra sera lo que haga al final supongo.

1 respuesta
SuGaRaY

A la larga, si te haces con regens brasileños les vas a poder ganar facil a Barcelona y Madrid, hazme caso xD

1 respuesta
MrKonarski

#605 Southampton ( Regens cojonudos ) , 1860 München ( Crisis económica + regens ) , Braga ( Lucha contra tres equipos que siempre tendrán mejor presupuesto y regens que tu ) , Feyenoord ( solo 8 millones de sueldos xD ) , Lille ( La Bestia económica del OM vs El sugar daddy del PSG vs La vieja gloria del OL vs tu ) , Palermo / Udinese ( Woah sin equipo y sin pasta ) Dinamo ( Nacionaliza a todo jugador para que juegue en Croacia a los dos años ) Osasuna ( Sin pasta , sin posibilidades y con una plantilla inútil ) , Tottenham ( ¿ Que quieres decir con que si no me clasifico para champions todos los años me hundo económicamente ? ) Celtic / Rangers ( Si ganas a los equipos de primera fase de champions ya has cumplido objetivos ) FC Midjitylland ( Logo guay y buenos regens en una liga en la que el Copenhaguen supera a todos en calidad y presupuesto año tras año )

2 respuestas
xPipOx

#609 Por ganar no es, bueno la que mas recuerdo era una con el Leganes que claro tienes el handicap de (Real Madrid, At.Madrid, Rayo, Getafe) para fans y juveniles, tienes el handicap de los derechos y ganar les ganaba, pero de dinero iba muy normalito para ganar tanto.

Que por otra parte tampoco esta mal ya que si llegas a tener toneladas de dinero compras lo que quieres y eso le quita la gracia xD.

Canales94

#610 gracias! un listado completito. De ahi seguramente apostaria por el southhampton o por el München, el Celtic como mucho, porque equipos como el Osasuna... muy vistos y aun por encima sin ese añadido que es el ascenso, que motiva de sobremanera en momentos de bajon jajaja

1 respuesta
ScOuT

probaré con el celtic!!! catolicos siempre!!

dru1dA

#610 El Lille tal vez sea un poco fácil (buena plantilla y supongo que tras ganar la liga y jugar CL tendrá un buen presupuesto).

El Stade Rennais puede ser un buen reto, es un equipo con un presupuesto normal y con muchas posiciones a mejorar. Además juegas EL.

#612 El München es una gran opción. Si no también tienes el Hoffenheim, que si mal no recuerdo Konarski comentó que tenía una gran cantera, pero ha habido una desbandada importante y se ha quedado casi sin jugadores que "marquen la diferencia". Además tiene poquillo presupuesto.

1 respuesta
Mystee

En Francia Montpellier o muerte.

Cesc4

El Sparta de Rotterdam, esta ahora en la segunda division Holandesa. Ese es que cogeré yo. Hasta que me canse, como siempre.

SuGaRaY

Yo creo que primero empezare con una liga tranquilita y despues ya me ire a por algo mas complicado. Asi que decidido. Segunda Rep. Checa here we go!

E

yo empezare en la liga de argentina

MrKonarski

#614 El Lille tiene un presupuesto ínfimo para cubrir posiciones , una escala de salarios penosa y una reputación más baja que el St Ettiene o el Girondins de Bourdeaux
El Stade Rennais puede ser bastante divertido pero para jugar al " Rompe la Triada " El Lille en mi opinión es el que más diversión puede otorgar a medio-largo plazo

Normalmente intento elegir los equipos en dependencia a como de competitivo va a ser jugar durante más de 5 temporadas

El año pasado el PSG , la Juventus , el Palermo , el Tottenham y el Ajax me dieron un total de unas 20-30 temporadas en total
Los candidatos que más se acercan a eso este año están ahí arriba :P
Porque con el tema del jeque me han roto el PSG =(

Edit : Mención especial al Osasuna del FM11 , jamás me he divertido tanto jugando al FM , teniendo que nacionalizar sudamericanos contrarreloj para poder salir de la tabla baja de la liga con perspectivas de tabla alta a 10 temporadas :P
Edit2 : Y una ojeada este año a Neuer que se queda libre al año siguiente y a Pyatov , que queda libre en Enero

Edit 3 : Y en cuanto al tema de los regens de momento esperemos a ver como funciona exactamente el sistema de pooling que han metido para este año y ya comenzamos a hablar , porque han modificado también a casi todos los equipos , ahora los que supuestamente bajo el antiguo sistema son realmente punteros en Francia por ejemplo son el Sochaux y el Lille , pero claro , si han cambiado el sistema a algo razonablemente justo es decir , no como el año pasado en el que :

  • HOLA SOY EL MANCHESTER , ME REPARTO JUNTO CON EL ARSENAL TODOS LOS REGENS DE INGLATERRA SEAN DE LA ZONA QUE SEAN

y lo convierten en algo más razonable quizá signifique que por fin han acabado con el sistema de entregar los regens a unos cuantos equipos por país .

1 respuesta
dru1dA

#619 No tenía ni idea, pero como tiene jugadores bastante "importantes", juega CL y viene de ganar la liga me pareció un poco "mainstream" y pensé que iría algo sobradillo en cuanto a economía.

Yo la temporada pasada lo intenté con el Ajax pero no me terminó de convencer. El PSG con lo de jeque irá demasiado sobrado este año. El Palermo puede ser interesante, que ha perdido un par de jugadores importantes.

La Sampdoria siempre me llama la atención pero pfff siempre me da la sensación de que está demasiado rota como para intentar algo (en cuanto a plantilla, economia, el tema de las cesiones, co-propiedades y demás).

Edit: La Lazio también puede ser un buen reto, pero es que a mi Italia con eso de un solo extracomunitario por temporada me mata.

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo en la demo estoy con el villareal y tan contento. Les he ganado al Bayern de Munich y al Man. City en champions y voy 3º en la Liga jugando bastante bien.

He fichado a Sanogo, que es un portento físico 18 añitos y ya llevo 5 goles en 6 partidos o algo así. A ver como evoluciona. Me gustaría llegar a destronar a barça/madrid en 3 o 4 añitos. Yo siempre suelo jugar ligas extrangeras, premier sobretodo, pero este año creo que jugaré algo más liga española.

3 respuestas
MrKonarski

#620 el pifostio de la liga italiana es la cantidad de jugadores en propiedad que llegan a tener los clubes grandes en copropiedad o cedidos es flipante , al final siempre pasa lo mismo y a la 3ª temporada de juego la serie A se rompe completamente porque la AI no es capaz de cubrir esos huecos adecuadamente

El PSG va completamente sobrado y va con un sugar daddy front en una ciudad de atractivo 20 así que a través de la competividad del OL y el OM van a crear una bestia

Con el Lille gastas 27 millones en salarios y te dan 6 de presupuesto para cubrir unas 5 posiciones con jugadores medio decentes así que la primera temporada es cuestión de no tener lesiones o vas a tener que poner juveniles de titulares constantemente :P

La parte buena es que puedes vender a Hazard y a Mavuba por oro .

El Ajax el año pasado tenía un problema muy básico y era que no podías conseguir un staff medio decente por las limitaciones de sueldos que tenía , La parte buena tanto el año pasado como éste es que no tienes que sustituir nada mientras la directiva no venda por calderilla a tus jugadores .

#621 Razones por la que la gente jugaría el triple o cuádruple en la liga española ---> que arreglaran los equipos B
Lo mismo va para la alemana , si los II pudieran subir a 2ª valdría mucho más la pena D:

1 respuesta
dru1dA

#621 Como hayan actualizado lo de los derechos televisivos bien y demás, será misión imposible a corto plazo. Ya lo era en la anterior edición y ahora será peor. Si acaso un equipo que mueva dinero fresco y no tenga deudas, como el Málaga en un par de años podría estar ahí arriba peleando.

#622 La Sampdoria es el mejor ejemplo. El año pasado más de la mitad de la plantilla era cedida o estaba en co-propiedad con otros clubes. Me recuerda bastante al Hoffenheim, en 2 años ha sufrido una desbandada y ha perdido a la mayoría de sus jugadores y se ha quedado con una plantilla bastante ramplona.

#624 Como sigamos rajando de ligas y equipos al final nos quedaremos sin retos y acabaremos jugando a las chapas xDD

Lo que comentas del Lille puede ser interesante, con que te gestiones bien y hagas los 3 o 4 retoques que comentas que el equipo necesita estarás allí arriba. Lo de vender a Hazard veremos por cuanto, porque la premisa de la IA la edición anterior era: vendo por 15 ~ 30 millones sin negociar y compro por 5 o 10 millones como mucho. Espero que hayan solucionado el tema de las negociaciones porque ya cansaba bastante.

1 respuesta
MrKonarski

#623 que me vas a decir , se me ocurrió jugar con el Parma y era de suicidio D:
#623 La IA solía comprar caro siempre que le comieras la orejita , siempre y cuando el jugador lo valiera ( Alexis Sánchez por 60 millones + 50 % de próxima transferencia , Bale por 58 millones , Pjanic por 55 Millones son mis mayores transferencias )
Jamás conseguí vender a Modric por más de 28 y es simplemente porque el jugador no lo vale , la AI no compra por precio de oro jugadores con flaws claros ( Modric tiene remate y tiros largos y fuerza penosos para sus posiciones ) no obstante es capaz de gastarse el oro y el moro por jugadores que son world class ( por un Wonderkid llamado Vincenzo Francesconi recibía regularmente ofertas de 50 a 80 millones cada verano )
Edit : la IA tampoco compraba jugadores que se lesionaran regularmente , la única vez que recibí una oferta gorda por Van der Vaart fue en el mercado de invierno , 22 millones del OL y porque curiosamente no se había lesionado hasta entonces ( hito en él ) , en todas las partidas en las que bale se ha lesionado más de una o dos veces por temporadas jamás he conseguido que ofrezcan más de 20 o 30 millones

1 respuesta
MrKonarski

Mirando data en el demo el PSG no tiene un sugar daddy , lo que tiene es un chairman muy feliz con su club en una ciudad de atractivo 20 con un equipo que probablemente ganará titulos así que para los efectos es prácticamente lo mismo

Edit : release date en el steam , dentro de 21 horas D:

1 respuesta
1

1 dia,,,,,,,empezare en 2B seguramente,o en 2º.

1 respuesta
B

#601 , ponerle el escudo me parece que es "relativamente" facil, te pillas el escudo que quieras y lo adaptas a los tamaños que necesite el juego(realmente facil esto), ahora la parte dificil, seria coger el nº asignado al equipo que te has cogido(cada equipo tiene un ID), y nombrar las imagenes de los escudos con ese ID y en sus respectivas carpetas.

1 respuesta
xPipOx

#627 Ya bueno pero eso no es del todo dificil ya que las carpetas donde andan los escudos se cuales son por los Kits y packs bajados de inet, lo mas dificil sera crear el escudo o encontrar uno que me guste xD y tambien con la Database cambiar de lugar al equipo o algo que se me ocurra xD, para que tenga fans xD. Pero bueno ya vere a ver que hago.

Canales94

#625 tirando por lo nacional, sporting de gijon como reto? no destaca en nada, si tal buenos juveniles, y eso con mucha fortuna y años
El Lille la verdad es que no me parece tanta aventura, jugadores como Hazard los puedes vender por oro porque lo son, y da mucho rendimiento si finalmente te lo quedas (viva la cantera belga xd)

#621 Yo este año me apuntaria un nombre clave, Moussa Sissoko

sidali

Hay apuntes ya?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales