Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
SleepingCat

#3029 Porque son los más sencillos de jugar a alto nivel y tienen alternativas casi tan viables bastante económicas, así de simple. Por ejemplo con NR sólo necesitas la trinidad de épicas Shani+Priscilla+Nenneke y legendarias neutrales que te craftearás sí o sí (Roach, KoB, G:Igni). ST es muy fuerte, pero necesitas varias legendarias para que el mazo carbure y esos son más de 30k de telas.

Pd: relaja el tono.

C

Entonces estas reconociendo, que la ventaja de unos perjudica a otros ( juego con Nilfgaard), y por eso digo que es mas dificil subir, por no mencionar que siendo nivel 15 me emparejan con niveles minimo 20-25 en un 80%

2 respuestas
B

#3027 No encuentro información por internet así que os la dejo aquí. Si no funciona siento haberos ilusionado.
SKJ58E3AE532443446

B

#3032 Nilfgaard no sera la facción mas fuerte de todas,pero con ella si eres medianamente bueno llegas a rango 10 sin muchas dificultades, que henselt y monster estén fuertes no quiere decir que sean imposibles de vencer. Creo que seria bueno que pases alguna foto del mazo que tengas armado y así algunos de aquí te podemos dar alguna ayuda con el mazo. Pero ya te digo que no puedas salir de rango 5 no es culpa de henselt y monster es culpa tuya, posiblemente tengas muchos missclicks y no sepas cuando usar y cuando no usar tus recursos

1 respuesta
SleepingCat

#3032 No lo veo así. A mi modo de ver lo que "lastra" a NG y otros arquetipos es que sus mecánicas no sean tan efectivas en tantas situaciones como lo son las presentes en otros arquetipos. Y aun así hay gente que llega a rango 15 jugando espías, neófitos, enanos, SK descarte, NR con Radovic, etc., simplemente porque conocen el juego lo suficiente y saben jugar los distintos matchups.

Lo del nivel es irrelevante, hay gente que desde nivel 10 tiene decks "top" porque opta por la opción de comprar kegs con dinero real y otros que estando a nivel 25+ recién empiezan a jugar rankeds. El nivel sólo indica el tiempo que una persona lleva jugando.

Y recordemos que ésto es una beta cerrada, los devs están experimentando muchísimo, hemos tenido cambios bastante drásticos y tendremos muchos otros.

Agrael120

Yo subi al 14 con NG antes de parar de jugar (esta por detras de las otras facciones, pero se puede subir). Tengo que retomarlo y subir al 15 antes del reset. Si no subes del 5, pues...

C

#3034

1 respuesta
Krosita

Y con eso no subes? tengo malas noticias.

1 1 respuesta
C

#3038 Pues no hay manera, llevo desde la mañana sin parar 30 partidas o asi ya, y me va a explotar la cabeza, los ultimos 10 perdidos.

DormiloN

#3037 +cahir -stefan/yen. +aukles/cleaver -aalbrich se llama? y personalmente metería otro vico y sacaría el embassador. En cuanto puedas crafteate al potro

2 respuestas
Agrael120

Cahir con Moorvran cunde demasiado como para no meterlo ahi, y el lock de Auckes es muy util ademas de ser un 8 como dice #3040

C

#3040 No se quien es ni Cleaver ni Aalbrich, y el potro??

1 respuesta
koyo

#3042 El potro es Sardinilla: Es plateada, vale 3 y aparece en tu tablero cada vez que juegas una dorada esté donde esté. Si llevas poco jugando te puede parecer una mierda pero es bastante común en mazos top porque sirve varios propósitos. Además en Nilfgaard tienes combo con Vilgefortz porque invoca al "potro" antes de que tengas que elegir que carta quemas, así que lo puedes jugar en mesa vacía o no quemar una carta que sea >3.

Albrich lo llevas en el mazo.

Cleaver y Auckes son dos plateadas que bloquean las habilidades de una unidad, se juegan por la utilidad. El primero es neutral y tiene 6 de fuerza, el segundo por ser específico de Nilfgaard vale 8.

Cahir es una dorada (200 telas) que te permite reutilizar a Morvran a cambio de que tu rival robe una bronce.

Estás empezando, no te rayes, el mazo que juegas es decente para tu rango. Intenta centrarte en aprender las mecánicas "ocultas" del juego y se te irán haciendo menos sufridas las partidas, como por ejemplo sacar el máximo provecho del muligan, la importancia de la ventaja de cartas o depurar el mazo eficientemente para asegurarte una buena mano en la tercera ronda.

1 respuesta
C

#3043 Es que me frustra, me baje el juego hara 4 dias y subi como la espuma hasta que me empece a topar con Dagon mas extra de clima o Henselt y combos dorados. Lo de sardinilla es cojonudo pero tengo 0 telas. Esto es lo mas parecido que puedo reunir por ahora.

2 respuestas
DormiloN

#3044 pues nada, cambia la gold vanilla esa por stefan, bájate un tracker y a subir

1 respuesta
C

#3045 Pero no me dijisteis que quitara Stefan? Y Vanilla quien es Vanilla?

1 respuesta
DormiloN

#3046 te dije que metieras a cahir por stefan o yenn. La gold básica que tienes es la que me refiero con vanilla, la de 12 de fuerza

IlloZiskito

#3044 Tu problema es ese, tío. Que llevas jugando 4 días y por mucho que te hayas hecho una baraja buena, si no sabes jugar y aprovecharla al máximo de nada te sirve. Yo vengo de jugar 3 partidas en ranked, 2 de ellas han sido contra Dagon y Foltest y las he ganado todas con un mazo de Skellige de principiantes con los únicos cambios de Yennefer y Coral, eso es todo lo top que llevo. Pero el Dagon ha hecho un missclick o no sé qué cojones y en vez de echarme el clima, me ha echado clear skies y ha tirado de surrender. Pero yo ya tenía mi clear skies para que me comiese la polla.

El Foltest ha jugado muy mal y me lo he follado fácil bajándole vida y chetándome y eso que la primera ronda he tenido que tirar más cartas para ganarla.

Dale caña al juego, que aunque Henselt Promote y Monster Consume estén muy fuertes se les puede ganar si sabes cómo juegan y cuáles son sus puntos débiles.

Por cierto, tengo una duda. Si tiro a Coral en la última línea, ¿Dagon me puede meter clima en esa aunque él ya tenga uno ahí?

1 respuesta
boro_sjp

Yo subí a rango 12 con skellige que tampoco es nada del otro mundo en apenas 2 días y sin tener el deck completo, mientras subía reuní bastantes telas y keg como para cambiar a ST y ahora ando por rango 14 jugando solo la diaria por lo tanto mi resumen es que en este juego se sube bastante fácil si no subes es por que eres malo.

1 respuesta
DormiloN

#3048 se puede tirar clima sobre clima sí

1 1 respuesta
IlloZiskito

#3050 Pues yo he tirado a Coral por si despistaba xDD

C

#3049 Sinceramente no le veo ningun merito ganar con ellos, pones a esos que aumentan con cada debilitamiento y como encima tengas al lider que los fomenta...

2 respuestas
Krosita

Ya me he perdido.

Ranthas

#3052 Llevas 4 días jugando , no conoces la mayoría de las cartas y te permites emitir juicios de valor sobre el mérito de uno u otro decks? No pillas lo raro de todo esto?

1 respuesta
IlloZiskito

#3052 Pues con un clima los humillas. Así a bote pronto, sin mirar más situaciones o cartas.

C

#3054 Vamos a ver, es como en las Magic, hay arquetipos que se ven mil veces mas, y por que?..............No es conocer o no, he echado suficientes partidas como para darme cuenta, y si, se puede ganar con Nilfgaard desde luego, pero requiere un sistema enrevesado de cojones, 0ara hacer ecuaciones de sinergia, cosa que no veo con el resto que o te matan a mele potenciado, o te debilitan sin mas, todo muy logico. Asi que supongo que la conclusion es que Nilfgaard es para mentes despejadas

1 respuesta
Krosita

#3056 Entonces que buscas, un pin por jugar NG?

6
koyo

Según estos señores http://gwentlemen.com/gwentlemen-decklists/ que saben un poco del juego, todas las facciones tienen al menos un arquetipo tier 1 o 2, así que no creo que haya mucho más de lo que discutir en ese aspecto.

Hay gente que llega a rango 15 con mazos meme. JJPasak estaba ayer top 2 global jugando ST Francesca que no la juega ni el tato.

Jugar los arquetipos más fuertes o consistentes entra dentro de las reglas de un juego de cartas y saber que baraja jugar en cada meta es una virtud en sí mismo. Si quiero ser competitivo jugando al CS solo con pistolas no puedo salir con que los demás lo tienen más fácil porque compran rifles. Al principio se hace cuesta arriba porque tenemos pocas telas y no podemos construir todas las barajas que nos gustarían, pero todos pasamos por ahí.

Lo dejo como reflexión. Y por último, que ahora Henselt esté imparable no quiere decir que vaya a ser así para siempre, para eso están los parches de balance y las cartas nuevas.

1 respuesta
C

#3058 El de Nilfgaard Tier 2 me ha dejado descolocado, nada que ver con lo que he visto o me han dicho

Agrael120

Welp, y yo pensando que John Calveit era poco mas que un meme.

Tema cerrado

Usuarios habituales