Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
BaSiLiSKo

Cuando termina la closed ?o termina la closed y entra la open directamente ?

1 respuesta
Roceanu

Buenas! No vi el sream ni nada, pero me leí vuestros mensajes y vi el vídeo ése de 6 minutos...
No me acaba de molar lo que leí de eliminar la pasiva de las facciones. Si hay algo que disfruto mucho es usar la de Scoiatael convenientemente para conseguir ventaja de cartas...
Aunque claro, todos somos reacios al cambio al principio...

Y no tengo clara una cosa, ¿al acabar la beta abierta y pasar a ser versión final habrá wipe? Entiendo que no, así que mucha gente jugará cuando salga la versión final y más tarde mientras que otros llevaremos "dentro" meses con algo de ventaja... Pero entiendo que no tiene mayor importancia.

Resumiendo, muchas ganas de ver cartas nuevas, abrir barriles, ver nuevas mecánicas, los modos individuales... Muuuucho mono!

1 respuesta
Drovix

Inger tiene razón, será menos f2p y lo de las premium es jodido por que el coleccionismo es muy chungo y el ritmo para los mortales será difícil de seguir.
Al final acabas como en HS, pasando de las foil. Eso si, son impresionantes.
Con lo guapo que sería que no se pudieran costear, solo encontrarlas cuando habras barriles...

Por cierto, no se a dicho si se podrá cambiar polvo meteórico por restos o oro? Quiero decir que habrá gente que no quiera foils, en ese caso se tiene que tragar el polvo o que?

Sobre el cambio al juego: El juego va a ser muy distinto, ya veremos como cuaja pero es un cambio MUY radical. Esto no quiere decir que sea malo pero ojito.

Supongo que al menos se mantiene lo de los barriles que nos daran por dinero ya invertido, nivel y rango acumulados, etc.

Lluvia4D

#3602 Creo que las pasivas de las facciones las tendran algunas cartas en si.

Por ejemplo lo de M lo tienen algunas cartas, lo de SK tambien con el tag "veterano", lo de ST ahi ya no se..

De beta abierta a lanzamiento final por reddit y por aqui han dicho varias veces que no habra wipe, pero los devs no han dicho nada.. aunque al tener planeado sacar el juego en el verano, imagino que esta open beta sera cortita.

#3601 el proximo martes se termina la beta cerrada y empieza la open beta con los cambios que dijeron hoy.

1 respuesta
boro_sjp

Yo creo que si hay wipe si no para que muestran la imagen del wipe de X barriles por rango, barriles que haigas comprado etc eso queire decir que empezaras de cero pero con X barriles debido a eso, al menos eso entendí.

SI no hay wipe me toca jugar NR y ST hasta que salga el juego oficial por romper todo lo demas xD

1 respuesta
Lluvia4D

#3605 Es que hay 2 wipes xD el de beta cerrada > beta abierta y el beta abierta > lanzamiento final.

el 1º se supone que seria el martes.

el 2º hay gente que piensa que estara, pero es lo que decia que la mayoria piensa que no pero los devs no han dicho nada.

Yo creo que solo harán el del próximo martes y no mas.

1 1 respuesta
Krosita

Yo creo que ya no habra mas.

Roceanu

#3604 Pues tengo mucha curiosidad por ver las nuevas cartas y sus mecánicas...

Según lo que vea que me toca con los barriles iré viendo con qué facción empiezo... Porque si tocan buenas cartas de una facción en concreto, habrá que aprovecharlas...
Sólo espero que no sean de monstruos, que me repatean mucho...

Barba

#3606
Yo tengo la impresión de que no lo habrá.
Es habitual que haya un "borrón y cuenta nueva" tras la Beta Abierta? Lo hubo por ejemplo en Hearthstone?

Lo de quitar las pasivas creo que es destrozar una de las mecánicas más principales de una forma muy gratuita...

1 respuesta
Lluvia4D

#3609 Creo que en HS no, yo tampoco creo que hagan un 2º wipe.

Como decía la pasiva de SK y M siguen estando, en forma de TAGS en algunas unidades, no en todas. Yo creo que dará pie a un juego mejor equilibrio y mas variedad de decks, solo que el cambio es algo brusco...

NR ST y NG no me fije, pero en unos dias o antes sabremos. Han introducido muchas tags, como brave, armor... el juego va a cambiar radicalmente.

B

El cambio de las pasivas es porque es algo muy difícil de balancear y de cara al futuro limitaría mucho la creación de algunas cartas, ademas que en mi opinión las pasivas de skoiatel y monstruos eran mejores que las de las demás, yo a pesar de lo que pueda parecer creo que es un buen cambio.

1 1 respuesta
SleepingCat

Mini resumen: https://www.reddit.com/r/gwent/comments/6brhuq/open_beta_changes_stream_reveal_may_17/

La desaparición de las pasivas es algo que han hecho pensando en el futuro; dijeron que para finales de año era muy probable que cada facción tenga 2 líderes más, y si ya ahora mismo no todos los líderes tienen sinergia...pues las pasivas terminan siendo un factor excluyendo que perjudica la viabilidad de cada facción como un todo. Los cambios a las facciones están enfocados a la sinergia entre unidades y estilos de juego diferenciados, y deben haber notado que pasivas raciales no favorecen (o directamente perjudican) ese enfoque.

Sobre el tema del nuevo recurso y las foil...pues sí, será ligeramente menos f2p, pero con lo generosas que seguirán siendo las recompensas no es algo que personalmente pueda reprocharles. Además, todos los líderes serán gratis, los starter deck estarán mejor estructurados, y todavía queda por ver el tema de las silvers=épicas y doradas=legendarias (que no me consta que sea así, se me habrá pasado), porque ese detalle puede reducir el costo total de algunos decks. Eso sí, facilitará conseguir las premium, lo que siempre es bueno.

Por cierto, algunas cositas sobre NR:

2 1 respuesta
NdY78

#3568 Y cual es la diferencia entre los dos casos que planteas? Porque la carta hace lo mismo, la diferencia está en que en el primer caso la tirabas ganando y en el segundo perdiendo. Igual es más simple definirla así creo: siempre cuando se juega King of Beggars, reduce su valor base hasta empatar la ronda o hasta llegar a un valor de 5, lo que ocurra primero.

Lo dice en el streaming, "catch up card". Podría ser al revés, tener un valor inicial de 5 y subir hasta empatar la ronda o hasta llegar a 15, lo que llegue primero. Porque como te la descubra NG cuando aún vas ganando y no la quieres usar, con la nueva Cynthia convierte a ésta en un 20 y además con el nuevo Serrit te la reduce a una simple carta de 1 que al bajar a la mesa se transforma en un simple 5, porque entiendo que su habilidad sigue activa, solo se ha modificado su valor inicial con Serrit. Además King of Beggars creo que casa mejor con empezar con un valor mierder y crecerse en los malos momentos, en lugar de empezar fuerte y reducirse en los buenos momentos, por decirlo de alguna manera.

Lluvia4D

#3612 madre mía el cambio a NR, lo de la armadura tengo que ver como funciona.

Confirmado que dentro de unos días henselt perderá toda su tropa dorada xD.

Básicamente el único resu que mantiene es Shani, al final como dijeron cumplieron con el rework y dejar el resu a SK.

_ Additional mulligans between rounds

No me había fijado, me gusta este cambio.

En español

Resumen de las novedades para la beta pública de Gwent http://www.oxenfurt.com/2017/05/open-beta-gwent.html

2
Drovix

De haber un segundo wipe joderá muchisimo por que yo quiero empezar a coleccionar y craftear cosicas a mi gusto y midiendo mucho el oro y tal, como para que luego me digan "toma wipe"

Esxuen

Si hay un wipe sera con la beta abierta por logica. El juego estara ya a disposicion de todos. Por lo que lo suyo es que todos empiecen al mismo "nivel".
No creo que haya wipe de beta abierta a juego por la razon de que cualquier persona podia antes jugar.No es como una cerrada que solo los "elegidos" podian jugar . No se si me explico.
En hs hubo un wipe ( estuve en la beta) . Y creo que fue al pasar de cerrada a abierta

Roceanu

#3611 Yo entenderlo lo entiendo... pero fastidia. Sin embargo, yo creo que la mejor pasiva era la de Reinos del Norte básicamente porque no tienes que hacer "nada". Te da mucha ventaja simplemente por poner o hacer cartas doradas. Cartas a las que casi nada les afecta. Ésa sí que me hacía falta que la revisasen...
Sin embargo, la de Scoiatael y la de Monstruos hay que pensar un poco más cómo usarla.

Aunque bien es verdad que la de Monstruos puede llegar a dar muucha ventaja de cara a la ronda siguiente.

dadito

Scoiatael no hay que pensar nada para usarla, simplemente la vas a usar siempre de la misma manera tras ganar ronda lol

Monsters otra que tal gracias a la existencia de una carta llamada ekkimara

1 1 respuesta
Roceanu

#3618 Sí y no. De cara a utilizar luego a Yaevinn, hay muchas primeras rondas que me tengo que pensar bien si darla por perdida o no, al usar a Yaevinn en ésa o en la segunda, y por lo tanto utilizar la pasiva o no.
Pero a lo que voy es que al menos decides cuándo usarla, la de Reinos del Norte "se usa" sola.

Krosita

La de Scoiatel se leía directamente como "El oponente empieza la segunda y tercera ronda primero".

2
Lluvia4D

Lo de la pasivas choca al principio, pero de cara a equilibrar y crear cartas en el futuro yo estoy seguro que será un cambio a mejor.

Por ejemplo en M ya no tienen que hacer una carta que al mismo tiempo no sea demasiado fuerte con la pasiva, simplemente si quieren ponerle la pasiva tenía la keyword raise.

En NR el arquetipo de henselt es el que más aprovecha la pasiva de lejos, sin eso habrá más variedad al poder elegir un deck sin que haga sinergia con la pasiva.

Además que ahora los líderes tienen str propia y son parte del tablero lo que ayudará a equilibrar dando a un arquetipo muy fuerte menos str al líder por ejemplo.

Me dijeron por reddit respecto los premios de fin de temporada

There are kegs and meteorite dust and i think scraps as well for end season rewards but it wasn't clear if we will receive them for this season in closed beta, but for sure in the next one.

Si al final no dan sobres en esta temporada el rango 13 es el mejor para tener todo lo exclusivo menos los títulos y bordes de pocision, como primero de la región, entre los 100 mejores..

1 respuesta
Esxuen

#3621 Y tambien ayuda a crear cartas mas equilibradas. En caso de los NR hay que ver que si su pasiva siguiera igual cualquier carta de oro habria que crearla teniendo en cuenta que no sea muy "bestia" si la usa esta faccion ya que añadir 2 de fuerza a sus doradas podria hacer que una carta en su faccion fuera muy bestia en habilidad y fuerza.

Para los M igual. Si hacen una carta muy bestia por decirlo asi puede ser demasiado op saber que esa carta podria quedarse para la segunda ronda.

Yo pienso que asi esta mejor. La pasivas desaparecen pero a cambio muchas cartas de su faccion ganan esa pasiva asi pueden nivelar las cartas mejor.

Yo creo estan haciendo un buen trabajo y creando un juego mas de comerse el coco que de "gano por que me toca la carta op de turno".

No se me gusta mas este que el hs y cada vez me parece mejora con los cambios.

Sobre que se vuelve algo mas de pago bueno. Es que actualmente consigues pasta bastante rapido y para mantener un juego asi con apoyo ,mantenimiento,torneos y demas tendran que sacar dinero. Aun asi lo veo menos abusivo que el sistema de HS

2
Lluvia4D

Lo mejor del wipe será abrir todos los sobres acumulados durante meses, lo peor es que a saber como estará el meta y que será viable.

Tendremos que elegir cartas por cada sobre entre ellas alguna legendaria y es jugársela el día 1... Ya que al no haber más wipes tendrás que quedarte con eso.

También las facciones han cambiado mucho como para quedarse una por lo que sabemos ahora, por ejemplo NG ya no tiene el arquetipo de espias.

1 respuesta
B

#3623 no tienes por qué abrir los sobres el primer día, juega con los starter un par de días, vemos como se decanta el metagame y luego los abrimos eligiendo de forma sabia

spoiler
6 1 respuesta
davidFIFA91

cuantos sobres teneis para abrir?

2 respuestas
boro_sjp

#3625 2 por rango rango 15 = 30
2 cada 5 niveles nivel 33 = 12?¿
15 sobres dinero real = 15

57 sobres si no calculo mal

Rakhos

#3625 Pues segun mis cuentas 46, con rango 13, lvl 35 y 8 que compré en un pack, lo ideal seria esperarse al menos una semana para abrir los kegs y ver hacia donde se mueve el meta y acostumbrarse a las nuevas cartas/mecanicas, pero creo que como bien dice #3624 estarán todos abiertos el dia one XD

davidFIFA91

joder yo estoy en nivel 15 y rango 5 a ver si puedo apurar un poco más.

Roceanu

Yo de rango ando mal, 11 y no creo que llegue al 12.

Nivel 48 creo...

Al menos algo para empezar tendré.

Xeiss

Yo lo he dejado aparcado hasta la semana que viene, nivel 40 rango 15 eso son 46 sobres no?

Tema cerrado

Usuarios habituales