Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
bigotaussen

Bueno, porfin he podido probar el mazo Dorf de swim y he de decir que a pesar de ser una baraja muy mecanica, me he divertido bastante jugandolo porque les tengo especial cariño. He sufrido bastante contra 2 NG reveal (me huelo el siguiente nerf aqui) y contra NR, con un mazo que jugaba con lo de bufar con las armaduras, pero por ejemplo con Consume ha sido un paseo. Tambien tuve especial problemas con un mazo de SK bastante agresivo sin osos que me encontre y me quede sin muchas opciones para las otras 2 rondas

Posiblemente me quede con ST de faccion a pesar de que sigue estando a medias, me pondré a investigar los mazos que vayan saliendo estas semanas.

EDIT: También he de decir que en muchos casos, su hubiese tenido Igni hubiese sido diferente XD Pero aun me falta por craftearlo y estoy jugando con el dragon en su lugar que tampoco esta mal.

EDIT2: Alguien sabe si Lifecoach ha puesto por algun lado el mazo de enanos que estaba jugando el otro dia?

1 respuesta
davidFIFA91

Voy a darle una oportunidad a revelar, aunque me gusta más los espías.
El tema de letho contra los enanos creo que puede estar bien.

Lluvia4D

Me he enfocado mas o menos desde la beta abierta en M y a lo tonto ahora que me fijo.




me falta 1 bronce, 2 silver y 5 oro ( que no se juegan todas) para tener todo y aun con 15k de telas, de hecho tengo mas de la mitad de las cartas en un mes y algo, haciendo el tier 1 quitando una semana que estube sin jugar.

No se si las 20 cartas bimensuales mas alguna expansion se juntaran muchas de golpe.. pero de momento creo que es facil a poco que aproveches los nerf y hagas las diarias tener todo lo que quieras o jugable.

1 respuesta
Glaed

#9123 https://gyazo.com/5c71989d7138d96c9353df667c5ea17c
La verdad es que el que no tiene el mazo que quiere es porque no juega apenas...si que faltan mas cartas mas asiduamente, supongo que mejorara el ritmo cuando salga el juego completamente.

Lluvia4D

esta carta es la mejor silver xD

He estado probando los boiras ancianos pero no los veo.. son muchos turnos para ganar lo que otras bronces en 1 turno.


edit: tras varias partidas.

Y me va mejor que el de consume y eso que falta mucho por optimizar..

Los boiras ancianos irian bien en un deck que tuviera algo tipo el perrete de frost, pero que lanzara fog, si no tienes fog en mano y solo llevo 3, no le sacas valor y aun con fog tiene que ser una ronda largao que dure el clima varios turnos en mesa... lo quitare por arpías seguramente.

El ogro ese dormido, con los sumergidos, jotun, caranthir.. puedes quitar y poner unidades en la linea rival para activarlo varias veces, puede hacer hasta 10 de daño por activación mas 2 buff a unidades adyacentes, 12 str por cada activación, pero es difícil hacerlo varias veces, se tiene que dar una situacion ideal.. tienes varias unidades para mover entre lineas, pero si no mueren cartas por clima + activacion, nunca se volverá a dormir por ejemplo.

El espejo con las arpias, foglets, tokens de elemental de fuego es muy facil de activar y suele dar partida, para mi creo que esta carta esta OP, debería de tener un limite de intercambio.. por ejemplo 20 STR o algo asi, no es normal todo el value que da para una silver.

Entre los perros que sacan frost y los foglets el deck se reduce bastante de bronces, el mulligan no es un infierno tampoco.

Y en general los climas no estan rotos como antes, pero tick a tick hacen bastante (6 si cubres todo) ademas por lo que he visto nadie lleva clear skyes, ese es realmente el unico counter que tiene diría, en cambio consume, igni, scorch, esporas, dbomb etc... aparte que este en mi opinion es mas divertido porque el consume es muy mecánico, climas tienes que ir moviendo entre lineas, tirando un clima u otro.. es mas responder al rival que jugar tu solo como consume.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#9121 Actualmente estoy jugando el mazo de enanos de swim y subo como la espuma. Aunque nada mas suba de 1500 me encontrare gente con G.Igni y sucubus donde empezare a tener problemas con este mazo.

2 respuestas
diexter11

Yo acabo de llegar por fin a los 3k de MMR con un mazo de Queenguards, he subido bastante rapido y solo he tenido problemas contra enanos y dagon, el resto bastante facil

Perkele

#9126 yo estoy subiendo y desde 800 la gente (me incluyo) ya llevamos igni :psyduck: , se nota que sabemos lo que nos encontramos xD

1 respuesta
EruGreen

yo creo que tal y como esta el mmr con cualquier deck se sube hasta los 3k xd

SleepingCat

#9125 Bienvenido al club de fans del espejo :clint:

m4d4f4k4

#9128 Acabo de perder la primera partida desde que hice el otro post. No me ha salido ni una dorada en las 2 rondas, a la 3 no he llegado. Me toco uno que jugaba los franjas azules con 2 esposas y un personaje que tenia la misma funcion. Me ha dejado Knock Out en la primera ronda porque tenia las 3 cartas en la mano. Ya es casualidad y suerte joder xD

De momento G. Igni me encontrado uno o 2, pero espejos y otras cartas similares con cierta frecuencia si que los veo. Cuando piensas "I win madafaka!" y te sacan un espejo en la ultima carta, te dejan roto xD

Lluvia4D

Tiene buena pinta, es bueno contra climas por la armadura, puede devolver algún enano o lagarto grande...

La poción de inmunidad me parece fuerte comprado con la otra, thunder es 4 str a 3.

Y esa es 3 más 3 armadura a 3, es un punto menos de str pero mucha armadura, NR creo que tiene margen para explorar y experimentar decks.

NdY78

#9126 A los enanos de Swim se la suda completamente Igni, Scorch Sucubo y lo que quieras. Te aseguro que si sabes jugarlo y tienes todas las cartas, vas a ganar igualmente. Nadie va a llevar suficiente counter para eliminarte a los 4 resiliences y con que te quede uno, tienes la partida practicamente ganada. Si lleva suficientes counters, será un deck de mierda que no hará nada cuando le toque contra otra cosa que no sean enanos.

Pero a partir de 3k mmr en mi caso ya me he encontrado varios decks con dbomb. La dbomb sí que lo jode todo. Y ahí es cuando he dejado de jugarlo y ando mirando otras cosas.

1 1 respuesta
koyo

Llevo con un mazo de reveal desde que abrí a Bonhart a principios de la beta abierta y en lo que lleva de parche creo que es la iteración del mazo con más tech que he llevado.
De momento me gusta la variedad de mazos que estoy viendo en mi MMR (3100), aunque consume está empeorando mi trastorno postraumático de la beta cerrada. Personalmente, me molesta bastante que la grave hag ejecute su habilidad cuando ya ningún jugador tiene cartas en la mano.

Hoy he llegado a nivel 20 y me ha tocado una que no tenía, menuda tensión xD

#9133 Letho está causando más insta-surrender en este parche que con Calveit en la beta cerrada xD

1 respuesta
NdY78

#9134 Cierto. Letho tb le jode a ese deck. Se me olvidaba. Pero normalmente el que lleva Letho lleva dbomb, así que lo mismo da.

EruGreen

esto estaria curioso de jugar: http://imgur.com/a/9cOYh

creeis que puede ser viable ahora que no hay mucho removal? y el que hay es sobretodo a target...

2 respuestas
qwertyuiop22

Estamos ante el meta más variado hasta la fecha? Veo a todas las clases equilibradas y cada una puede vencer a otra. Es cierto que llevamos pocos días de post parche pero me gusta lo que veo.

Deseando que salga en Android(y que se pueda jugar con la cuenta de psn) y esperando también la campaña.

2
B

#9136 las arachas si sacas una salen el resto? Si no es así sobran mucho.

Pro tip: si por ejem tienes 3 clear skies, son 3 cartas bronces menos que hay en tu deck, de tal forma que a menor número de cartas, más posibilidades de que te salgan doradas, en tu caso tanto los brujos como las crones, cumplen esa función.

Eso si, creo que con tu decks estas casi obligado a ganar la primera ronda, sacando todas las cartas que invoquen otras, de tal forma que en la ronda 2 o 3 no robes algo que no quieras

Ahora que lo pienso es un deck un poco toca huevos, te vas a tener que pelear con el mulligan si o si, al igual que puse en el #9094 solo que en el otro entre el Lider y las bronces que cambian cartas tengo mulligan para aburrir xD

Lluvia4D

#9136 es contra el que jugo lifecoach ayer, el que puse un video.

Faltaría iris en ese deck, sobre papel es bastante fuerte por triss, pero nose que tal viable es. Ni si después de 10 partidas estas cansado de Buffar bichos y nada más.

casi 4k y no saber tirar igni bien xD

https://youtu.be/086cqS3tHPQ?t=779

Lo bueno de gwent es que es facil cometer missplays si no estas atento, yo pensaba que seria mas aburrido de ver por falta de RNG, pero el torneo donde jugo lifecoach estuvo muy bien, a ver si hacen otro para el final de la beta abierta.

1 respuesta
Soul_Shock

Alguien me podría explicar, por que se ha puesto de moda llevar decks de 37 cartas o mas de las 25 habituales? tiene que ver algo swim? y no es que solo sea una facción en concreto... llevo un rato intentado jugar con un deck de mill y es imposible... no se que habrá pasado con el meta.. pero vaya cara de idiota se me ha quedado después de 10 partidas con el oponente con mas de 25 cartas x'D

Lluvia4D

http://www.gwentdb.com/decks/24838-top5-global-4-2k-sipiwi94s-weather-still-op

http://www.gwentdb.com/decks/24617-weather-control-top-100-500-80-win-rate-rekt-meta

Estos dos me parecen los mejores de climas, mirando en varias webs y muchos decks, son los mas completos y con posibilidad de luchar contra cualquier faccion, me refiero por ejemplo que consume es fuerte, pero no tiene removal para enanos, hice una version propia, que es la que voy a ir testeando estos dias en ranked, de momento la deje asi.

Jotun es la que no me convence mucho.. podria meter olgierd quizas, pero de momento ire probando, al volver a craftear caranthir y demas, solo me faltan 4 doradas basicamente para tener M al completo, asi que mirare otras facciones de cara al futuro.

ST parece estar mejor, pero le sigue faltando ese algo.. mas ambush, mas cartas con sinergia spell.. el que tiene pinta de divertido y muchas variantes es NR.

pd: el estimulo esta op, da -1 por bicho que la thunder, pero da 3 armadura por bicho, la thunder son 12 str, el estimulo son 9 de str y 9 str de escudo frente climas, daños etc.. 18 puntos en total.

EruGreen

#9139 Bueno, si monto un deck random y escojo las mismas cartas que un pro es buena señal xD

ahora mismo estoy jugando esto: http://imgur.com/a/FlQV5 y bastante satisfecho, no he mirado guias ni nada asi, tiene mucho potencial de ganar ronda 1 y 2, eso me mola. Y requiere pensar bastante, por los dos techs y el igni lo veo muy fuerte contra consume y otros NR.

1 respuesta
Lluvia4D

El deck esta genial xD

#9142 Yo aun de NR no entiendo mucho, pero parece estar bien a priori, como dices requiere pensar bastante y tiene combos y cartas divertidas como los que salen cuando vas por debajo de 20, en gwent.db habian varios, mira ver si puedes coger alguna idea

1 respuesta
EruGreen

#9143 ya me los mire, creo que me puedo hacer menos, menos la que me piswn l legendaria hechicera... los que salen si pierdes de 20 para mi solo molan si llevas el espida que te hace robar, y entonces pierdo la base de este deck... en cuanto a tris, realmente solo es util en primera ronda con este deck, con lo cual no la puedo cambiar por el royal decree. A igni no lo voy a quitar por ahora, y shani y dandelion son el engranaje del deck. los reaver scout en demasiadas ocasiones no les saco partido, llevo uno, y en ocasiones se me atasca, lo estoy por cambiar por otro hechizo, puede que epidemic, para fulminar arachas + arpias u otras esporas que las veo fortsimas contra todo practicamente, y a las muy malas te cura el daño de un clima y + 3. Llevo una semana jugando, pero le he dado bastante caña a NR, tras testear bastante me va mejor esto que las de gwentdb

davidFIFA91

4000mmr justos, rango 19, satisfecho esta temporada.

El deck que he usado ha sido un monster de climas de adam con la plateada del espejo

m4d4f4k4

¿Cuando acaba la temporada?

1 respuesta
B

#9146 Debería acabar este mes

1 respuesta
Lluvia4D

Dijeron que quizás se alargaba mas, lo mas seguro creo yo es que cuando termine la temporada lanzaran el juego final con la campaña, las cartas nuevas junto la nueva temporada.

m4d4f4k4

#9147 Gracias. Estoy en 1750 intentaré llegar a 2000 antes que se acabe. Y me daré por satisfecho.

1 respuesta
Lluvia4D

#9149 al rango 13 sobre 2200 creo daban 6 sobres o así y no requiere jugar mucho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales